Que tal es el Laguna I (99/01)

JohannSebastian

Nuevo usuario
Jul 22, 2010
3
Buenas Tardes a Todos

Estoy en buaqueda de un vehiculo familiar Full equipo y contemplo entre mis posibilidades un Renault Laguna 1.8 modelo 99/2001, algo que me preocupa un poco es el tema de repuestos, ya que se que este vehiculo no es tan comercial, pero quisiera conocer a parte de esto que otras opiniones tienen de este vehiculo.. gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Johann, solo por los repuestos, yo no compraria ese carro. Hace un tiempo yo estaba haciendo fila para entrar a mantenimiento del ex-megane, y un señor llevaba 4 dias con el carro tirado en el taller porque no se conseguia en ninguna parte de america del sur (hasta el ese momento que escuché) el alternador para ese carro. Lo mas berraco de todo es que sofasa tiene una promesa de suministro de repuestos 7 años despues de la ultima unidad vendia. Ese vehiculo ya tenia 8 años.... nada que hacer.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola, El Renault Laguna fase I es un buen carro, debes verificar es el estado general del vehículo que no tenga golpes o que no haya sigo gravemente golpeado, la verdad es que se consiguen a precios bastante favorables.

En el tema de los repuestos hay que buscar bien, si se buscan por Sofasa se consiguen TODOS, en el peor de los casos toca pedirlos y se demoran dos semanas. Otra alternativa es buscarlos por www.ebay.co.uk

Saludos, animate, son buenos carros
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Un conocido tenía uno y lo adoraba, pero lamentablemente por los costos de mantenimiento lo tuvo que vender. Por que salió ese carro del mercado??? Tenía muy buena aceptación por lo que recuerdo, si importan la gran scenic, por que no el laguna.
 

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
yo tengo uno modelo 2000 hace diez años, los repuestos se consiguen yo lo llevo a marcali, nunca he tenido problema, es un carro que no molesta para nada, buenos acabado, no le suena nada, tengo un megane II 2010, el laguna no tiene nada que envidiarle anda a la par, desafortunadamente es muy castigado en su precio por la revista motor, la version 2001 llego a valer 55' ahora esta en 14'. tiene un buen torque 17.1 120 caballos 16v entre el jaime duque y almaviva los he levantado a 200km en un carro que no es de grandes piques, pero tiene una excelente recuperacion a bajas revoluciones. tiene cuatro airbags, aire acondicionado automatico, pretensores pirotecnicos, en los 10 años solo le he cambiado la bateria, pastilla, correa de reparticion (800.000 en concesionario). bueno no se si sea el indicado ya que tengo uno pero lo recomiendo, el mio algun dia sera clasico y antiguo no lo cambio
 

JohannSebastian

Nuevo usuario
Jul 22, 2010
3
yo tengo uno modelo 2000 hace diez años, los repuestos se consiguen yo lo llevo a marcali, nunca he tenido problema, es un carro que no molesta para nada, buenos acabado, no le suena nada, tengo un megane II 2010, el laguna no tiene nada que envidiarle anda a la par, desafortunadamente es muy castigado en su precio por la revista motor, la version 2001 llego a valer 55' ahora esta en 14'. tiene un buen torque 17.1 120 caballos 16v entre el jaime duque y almaviva los he levantado a 200km en un carro que no es de grandes piques, pero tiene una excelente recuperacion a bajas revoluciones. tiene cuatro airbags, aire acondicionado automatico, pretensores pirotecnicos, en los 10 años solo le he cambiado la bateria, pastilla, correa de reparticion (800.000 en concesionario). bueno no se si sea el indicado ya que tengo uno pero lo recomiendo, el mio algun dia sera clasico y antiguo no lo cambio


Gracias por la Respuestas... me estoy convenciendo mas de comprar este vehiculo, me gustaria saber JAV cuantos kilometros tiene tu Laguna I, por que los que he visto estan alrededor de los 110.000 Kms, este en un buen kilometraje?, cual sera la vida "util" de estos motores? ya que este aspecto me inquieta un poco al momento de comprarlo, y que marcali lo llevas para llevar el mio en caso de que lo compre.
 

lonestar44

Nuevo usuario
Ago 25, 2010
1
Saludos desde Venezuela

yo tengo uno modelo 2000 hace diez años, los repuestos se consiguen yo lo llevo a marcali, nunca he tenido problema, es un carro que no molesta para nada, buenos acabado, no le suena nada, tengo un megane II 2010, el laguna no tiene nada que envidiarle anda a la par, desafortunadamente es muy castigado en su precio por la revista motor, la version 2001 llego a valer 55' ahora esta en 14'. tiene un buen torque 17.1 120 caballos 16v entre el jaime duque y almaviva los he levantado a 200km en un carro que no es de grandes piques, pero tiene una excelente recuperacion a bajas revoluciones. tiene cuatro airbags, aire acondicionado automatico, pretensores pirotecnicos, en los 10 años solo le he cambiado la bateria, pastilla, correa de reparticion (800.000 en concesionario). bueno no se si sea el indicado ya que tengo uno pero lo recomiendo, el mio algun dia sera clasico y antiguo no lo cambio

Amigos, yo tambien tengo un laguna año 2001, y pienso que es un carro fantastico el mio tiene 300.000 km y funciona bien. Lo unico es que aqui en Venezuela con todo eso del control de cambio los repuestos se hacen demasiado caros. Reciente mente esta semana tuve que comprar el radiador en www.bigimportadores.com en Colombia porque aqui esta demasiado costoso. Me costo 600.000 pesos y me tardo 5 dias en llegar me parece excelente el servicio que da esta empresa. Recomiendo 100% este carro por su puesto si se consiguen los repuestos. Disculpa amigo regularmente donde le compras los repuestos a tu carro, porque necesito lo siguiente: (amortiguadores delanteros y traseros, y los faros principales delanteros), cualquier informacion se los agradeceria.

Saludos cordiales,
Renzo Avendaño R.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
estoy a punto de comprar un renault laguna modelo 1998 y quisiera saber su valiosa y acertada opinion con respecto a rendimiento,repuestos, mantenimiento etc. por su ayuda les quedo muy agradecido

La verdad, la verdad... ese carro tiene fama de hueso, pero pues los que hayan tenido un contacto mas directo con este carro le podrán ampliar la info, solo le digo que no se afane en esa compra, averigüe bien antes de... Saludos.