Que tal es el Laguna I (99/01)

JohannSebastian

Nuevo usuario
Jul 22, 2010
3
Buenas Tardes a Todos

Estoy en buaqueda de un vehiculo familiar Full equipo y contemplo entre mis posibilidades un Renault Laguna 1.8 modelo 99/2001, algo que me preocupa un poco es el tema de repuestos, ya que se que este vehiculo no es tan comercial, pero quisiera conocer a parte de esto que otras opiniones tienen de este vehiculo.. gracias.
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
El Laguna no es la apuesta comercial más exitosa de Renault en Colombia, pero son buenos autos, su reventa no es buena, sin duda, pero son carros que ofrecen mucho. El Interior está muy bien hecho y pensado para la familia. El motor 1.8 16v es de la serie F (Misma tipo de motor que equipa a Megane 2, Clio Sport, Duster 2.0 en Colombia), probablemente son de los motores más robustos y rendidores que han llegado bajo la insignia del Rombo a Colombia. Ese 1.8 es el motor F4P (1,783 cc), con medidas de B x S de 82.7 por 83.0 mm... un motor "cuadrado" ideal... (el F4R, 1998 cc es de 82.7 x 93 mm)... debe subir muy bien de vueltas (rpm's). Sin problemas de correa de repartición, muy comunes de la serie K (Clio, Megane 1, etc), pues estas SÍ están hechas para más de 75mil km... Yo me iria sin miedo por una Laguna del 98, obviamente si se encuentra bien cuidado. Éxitos y nos cuenta sobre su decisión final.
 

el amigo

Nuevo usuario
Dic 6, 2013
5
El Laguna no es la apuesta comercial más exitosa de Renault en Colombia, pero son buenos autos, su reventa no es buena, sin duda, pero son carros que ofrecen mucho. El Interior está muy bien hecho y pensado para la familia. El motor 1.8 16v es de la serie F (Misma tipo de motor que equipa a Megane 2, Clio Sport, Duster 2.0 en Colombia), probablemente son de los motores más robustos y rendidores que han llegado bajo la insignia del Rombo a Colombia. Ese 1.8 es el motor F4P (1,783 cc), con medidas de B x S de 82.7 por 83.0 mm... un motor "cuadrado" ideal... (el F4R, 1998 cc es de 82.7 x 93 mm)... debe subir muy bien de vueltas (rpm's). Sin problemas de correa de repartición, muy comunes de la serie K (Clio, Megane 1, etc), pues estas SÍ están hechas para más de 75mil km... Yo me iria sin miedo por una Laguna del 98, obviamente si se encuentra bien cuidado. Éxitos y nos cuenta sobre su decisión final.
ja ja gracias, claro que les contare el carro se ve muy bien y segun el vendedor hace poco se le cambio la correa de reparticion
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Cordial saludo, yo he tenido casi todos los modelos de Renault porque me gusta la marca y he disfrutado conducir cada uno de ellos, actualmente para uso diario tengo un Laguna del año 2000 con motor 1.8 16v. Es un carro barato (por su precio de compra), comodo, elegante, exclusivo (no es lo mismo llegar a un estacionamiento en un corsa que en un laguna). Yo se lo recomiendo, tuve tambien un Laguna II pero los repuestos son demasiado escasos en cambio para el primer modelo se le consigue facilmente incluso hay piezas que son comunes con el megane I y con la Scenic.
El mio lo compre con 117.000 kms, actualmente tiene 127.000 kms y cero problemas, solo mantenimiento de rutina. Saludos
 

el amigo

Nuevo usuario
Dic 6, 2013
5
Cordial saludo, yo he tenido casi todos los modelos de Renault porque me gusta la marca y he disfrutado conducir cada uno de ellos, actualmente para uso diario tengo un Laguna del año 2000 con motor 1.8 16v. Es un carro barato (por su precio de compra), comodo, elegante, exclusivo (no es lo mismo llegar a un estacionamiento en un corsa que en un laguna). Yo se lo recomiendo, tuve tambien un Laguna II pero los repuestos son demasiado escasos en cambio para el primer modelo se le consigue facilmente incluso hay piezas que son comunes con el megane I y con la Scenic.
El mio lo compre con 117.000 kms, actualmente tiene 127.000 kms y cero problemas, solo mantenimiento de rutina. Saludos
gracias lo que aun no entiendo es que si son buenos carros porque la reventa es dificil y otra cosa si por ser de motor 1.8 esto lo hace muy tragon de gasolina?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
La reventa de los carros importados y franceses en Colombia siempre ha sido dificil, la gente les tiene "miedo" lo que ha castigado el precio, por ejemplo el Citroen Xantia, Peugeot 307. En el caso del Laguna II si es porque hay muy pocas unidades en el pais y no llegan repuestos genericos en cambio el laguna I si se le consigue facilmente lo que no lo hace tan costoso de mantener, por ejemplo al mio le consegui las pastillas de freno en Cúcuta por 50.000 pesos y la polea del damper que estaba para cambio en 200.000 pesos (para el laguna II cuesta 600.000 pesos)
En cuanto al consumo en mi caso me hace aprox 10 km por litro osea entre 38 y 40 kms por galón. Tiene un tanque grande de 66 litros, para el peso y tamaño del carro me parece razonable el consumo. En carretera es un poco más económico pero depende tambien del ánimo del conductor
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Adicionalmente fueron carros que llegaban al país importados y castigados fuertemente por impuestos, sus precios fueron elevadísimos en su época... y como si fuera poco, fue el modelo de reemplazo del Renault 21... un asunto dificil de lidiar para cualquier auto por bueno que fuera... Todo eso dificultó su comercialización y como consecuencia fue un auto que pasó sin pena ni gloria por nuestro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM