Que van es mejor la hyundai h1 2010 o la transporter t5 de volkswagen 2010

davidp

Nuevo usuario
Ene 29, 2010
5
Buenas a todo, soy nuevo en el sitio y me he dado cuenta leyendo los comentarios de ustedes que, saben bastante del mundo automotor.
Bueno quiero comentarles que mi familia es numerosa y salimos de paseo con regularidad fuera de la ciudad (y no se queda ni el perro) entonces he decidido comprar una van.
De tanto ver y andar en los consecionarios me han parecido como los mejores candidatos la HYUNDAI STAREX H1 2010 y la VOLKSWAGEN TRANSPORTER T5 2010.(todas dos son diesel)
Quisiera que de acuerdo con sus experiencias y conocimientos me digan cual seria la mejor en cuanto a: confiabilidad, seguridad, comsumo de combustible, durabilidad, diseño, costos de los repuestos, y la de mejor diseño claro, etc.
De ante mano les agradesco sus comentarios que me serviran mucho para tomar una desicion.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buenas Noches,

Quisiera adquirir un taxi y luego de ver las diferentes opciones, me he decidido por el Kia Eko Taxi+ 1.25L... Mi pregunta es si esta elección es mejor sobre el Hyundai City Taxi Plus. Mi razón de porque elegí el Kia es por la garantía de 50.000 Kms que tiene por sobre el Hyundai.

Quisiera saber cual es mejor dejando a un lado la diferencia de la garantía en cuanto a fiabilidad, debido a que no tengo conocimiento de como es la mecánica de estos vehículos.

Otro topic que quisiera preguntar es sobre las Vans de transporte de pasajeros... Cuales son consideradas las tres mejores opciones... Requiero capacidad de pasajeros y equipaje y claro esta la fiabilidad.

Ya he leído por completo los otros topics sobre esto, y son pocos en verdad o son muy antiguos y me interesa información mas actual.

PD: Porque no aparece la Hyundai H1 en la pagina de Hyundai?

Gracias

Basicamente cuanto es su presupuesto para la compra de la van? Esta minimo cuanta capacidad de pasajeros debe tener?
 

Michael

Usuario
Jun 1, 2013
7
Basicamente cuanto es su presupuesto para la compra de la van? Esta minimo cuanta capacidad de pasajeros debe tener?
Capacidad 12-16 pasajeros... Me importa que sean cómodas y tengan espacio de equipaje primordial

Hoy estuve en Hyundai y vi la H1 y La Renault traffic... Que otras opciones hay que no pasen los 100 millones y sean confiables

Que tal son las Iveco? Me las recomendaron
-------------- -------------- --------------

Acá la info de las que vi:

H1 Starex Hyundai
LHD 4x2 TCI-SOHC / Turbocargado - intercooler 4 en línea 2.476cc
Potencia 98@3800
Torque 225@2000
Peso bruto 3040 kg
5 marchas

Renault Traffic
1870cc common rail
Potencia 100@3500
Torque 240@2000
peso bruto 2900
6 marchas

Como son estos motores en comparación? La de 1.9 tiene mas torque e igual potencia a menos revoluciones... Como es esto en la práctica y no tanto en papel?
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Capacidad 12-16 pasajeros... Me importa que sean cómodas y tengan espacio de equipaje primordial

Hoy estuve en Hyundai y vi la H1 y La Renault traffic... Que otras opciones hay que no pasen los 100 millones y sean confiables

Que tal son las Iveco? Me las recomendaron
-------------- -------------- --------------

Acá la info de las que vi:

H1 Starex Hyundai
LHD 4x2 TCI-SOHC / Turbocargado - intercooler 4 en línea 2.476cc
Potencia 98@3800
Torque 225@2000
Peso bruto 3040 kg
5 marchas

Renault Traffic
1870cc common rail
Potencia 100@3500
Torque 240@2000
peso bruto 2900
6 marchas

Como son estos motores en comparación? La de 1.9 tiene mas torque e igual potencia a menos revoluciones... Como es esto en la práctica y no tanto en papel?

El numero de marchas y las relaciones de la caja tienen que ver con el torque y potencia declarada, a mi me parece mejor opción la Renault...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Capacidad 12-16 pasajeros... Me importa que sean cómodas y tengan espacio de equipaje primordial

Hoy estuve en Hyundai y vi la H1 y La Renault traffic... Que otras opciones hay que no pasen los 100 millones y sean confiables

Que tal son las Iveco? Me las recomendaron
-------------- -------------- --------------

Acá la info de las que vi:

H1 Starex Hyundai
LHD 4x2 TCI-SOHC / Turbocargado - intercooler 4 en línea 2.476cc
Potencia 98@3800
Torque 225@2000
Peso bruto 3040 kg
5 marchas

Renault Traffic
1870cc common rail
Potencia 100@3500
Torque 240@2000
peso bruto 2900
6 marchas

Como son estos motores en comparación? La de 1.9 tiene mas torque e igual potencia a menos revoluciones... Como es esto en la práctica y no tanto en papel?

Yo le recomendaria una MB sprinter o un VW crafter.
 

Michael

Usuario
Jun 1, 2013
7
El numero de marchas y las relaciones de la caja tienen que ver con el torque y potencia declarada, a mi me parece mejor opción la Renault...
Y sobre esas tecnologías adicionales que dice que tiene la H1 son de peso?
Yo le recomendaria una MB sprinter o un VW crafter.
Si me indicas por favor las ventajas sobre las que menciono... En verdad no tengo conocimiento mucho sobre los vehiculos
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Y sobre esas tecnologías adicionales que dice que tiene la H1 son de peso?

Si me indicas por favor las ventajas sobre las que menciono... En verdad no tengo conocimiento mucho sobre los vehiculos

La Trafic es más amplia que la H1 hablando de esas dos marcas,

Ahora la sprinter y crafter que son casi el mismo carro por asi decirlo, estan un segmento más arriba de las mencionadas anteriormente (H1 y trafic)... son más amplias, ademas traen más teconologia en cuanto a seguridad nos referimos... Frenos abs, control de estabilidad y airbag para conductor...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Michael

Usuario
Jun 1, 2013
7
Mm ya veo... Hablando en cuanto a comodidad en el segmento de los 70-80 millones donde se encuentra la trafic y la H1... Cual es mas cómoda para el usuario? Que otras opciones hay fiables dejando la comodidad como primer punto a tener en cuenta?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
La Renault tiene la tracción en las llantas delanteras, a mi parecer creo que eso es menos durable. El turbo de la sprinter es una cosa impresionante y eso en la experiencia como pasajero, conducirla debe ser más gratificante
 
  • Me gusta
Reacciones: J84