Quejas y Lamentos

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Me acuerdo cuando pasó la tragedia de los niños del Colegio Agustiniano Norte. La prensa habló de eso durante un mes entero y también cada año hacen la conmemoración (este año fueron 10 años de ese accidente). En cambio ayer más de 30 niños calcinados y la noticia medio la mencionaron en RCN y Caracol. Eso sí, le dedican media hora a los Tweets de Uribe.

Que en paz descansen esos pobres niños.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
:( Niños que apenas estan comenzando a vivir y por la negligencia , hoy ya no estan.

y sí , asi me digan que que antipatriota o que porque no vivo en otro lado pero concuerdo con la opinión de los compañeros.

País de mierda.
Si uno pudiera corregir este país lo haría ¿pero como? si los corruptos son los mismos que nos gobiernan y es un circulo vicioso porque cada vez los escogen , quedando poco o nada que hacer.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
:( Lo único cierto de esta tragedia es que hoy ya no están con nosotros,padres que no los verán crecer, todo el país conmovido.No se como medir mi fortaleza frente a estas cosas que pasan..... pero estoy profundamente conmovido ,como padre que soy , no me imagino el dolor de esta familias al ver que sus niños ya no están................
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Cada país tiene los políticos que se merece, cada país tiene lo que se merece.
Los Colombianos somos acomodados!, cuando se pone una direccional no se deja pasar, cuando el peatón va a cruzar se le manda el carro. El espacio público no se respeta, las normas de transito tampoco. No respetamos a los ancianos y discapacitados, no se les cede el puesto, no se hace la ciudad, vías y puentes pensando en ellos. Las alcantarillas se tapan por la cantidad de basura que se tira en la calle, se matan personas por una camiseta de fútbol, las mujeres y hombres son rociados con ácido en las calles. Los niños piden limosna y trabajan en cada semaforo de las ciudades sin que alguien haga algo, los indigentes son quemados vivos, los médicos no recetan tratamientos o medicamentos bajo las directrices del beneficio propio de las EPS....

La revisión técnico-mecánica de ese bus no estaba, la empresa afiliada no se hizo responsable de esto, el conductor no ayudó a los niños, probablemente contrabandeaba gasolina....

Sí los políticos son unos hijueputas, pero no se les olvide que el pueblo no es que sea la gran maravilla....

Lamento mucho y me duele pensar en la manera en que murieron esos angelitos, el dolor y sufrimiento no tiene nombre.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
:( Niños que apenas estan comenzando a vivir y por la negligencia , hoy ya no estan.

y sí , asi me digan que que antipatriota o que porque no vivo en otro lado pero concuerdo con la opinión de los compañeros.

País de mierda.
Si uno pudiera corregir este país lo haría ¿pero como? si los corruptos son los mismos que nos gobiernan y es un circulo vicioso porque cada vez los escogen , quedando poco o nada que hacer.

Lo entiendo compañero.

Y yo, si pudiera largarme otra vez de este hueco, lo haría, pero me toca "chupar" Colombia por un buen rato, porque con esta abundancia de escasez....:mad:

Por ahora lo único que puedo hacer para estar algo tranquilo es votar en blanco (siiii ya seeeeee este no es un foro poliiiitiiicoooo, ya seeee) pero esto es una queja y un lamento....

broken_heart.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
En Colombia solo se exige el cumplimiento de las normas de transito en las ciudades capitales y en algunas carreteras, en la provincia el control es casi nulo: motociclistas sin casco, sin documentación, sobrecupo en buses y busetas, conductores en estado de embriaguez, menores de edad conduciendo, transporte de combustible en vehículos no autorizados(Magdalena, Cesar y Guajira) entre otros. Lastimosamente se toma conciencia solo cuando ocurre una tragedia de estas, muchas irregularidades se juntaron para este fatal desenlace: contratar un vehículo que no reune los requisitos para transporte de niños, sobrecupo: 46 niños en una buseta de 27 puestos, transporte de combustible en un vehículo de pasajeros, y la irresponsabilidad de los padres al permitir que tantos niños pequeños viajen solamente acompañados de un pastor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Lamento mucho lo sucedido a los 32 niños, me duele tan lo solo de pensar lo que estarán pasando todas esas familias, como padre que soy me pongo un momento en sus zapatos y el dolor es inaguantable ... le pido a Dios que les dé la fortaleza suficiente para soportar tan duro calvario ... ahí se da cuenta uno que a veces le da importancia y vé ciertas cosas como el "Gran problema" y no se da cuenta que realmente otros viven una real tragedia que nunca se irá ... yo solo espero y le ruego a Dios que no pase en vano esta situación y que suceda algo, que esto sirva para algo porque no es justo que 32 ilusiones se acaben de la noche a la mañana sin trascender .... no sé pero queda la sensación de impotencia taaaan grande ... eran solo niños, solo niños ... porque?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Me lamento de como dañan un formato como es el de american ídol, RCN lo esta haciendo igual al factor x pero con otro nombre. Quieren dar risa pero dan es lástima muestran es a los participantes que van a mamar gallo, por eso es que no vale la pena ver nada en el dúopolio
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Chimuelo

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
En Colombia solo se exige el cumplimiento de las normas de transito en las ciudades capitales y en algunas carreteras, en la provincia el control es casi nulo: motociclistas sin casco, sin documentación, sobrecupo en buses y busetas, conductores en estado de embriaguez, menores de edad conduciendo, transporte de combustible en vehículos no autorizados(Magdalena, Cesar y Guajira) entre otros. Lastimosamente se toma conciencia solo cuando ocurre una tragedia de estas, muchas irregularidades se juntaron para este fatal desenlace: contratar un vehículo que no reune los requisitos para transporte de niños, sobrecupo: 46 niños en una buseta de 27 puestos, transporte de combustible en un vehículo de pasajeros, y la irresponsabilidad de los padres al permitir que tantos niños pequeños viajen solamente acompañados de un pastor.
¿46? Iban más de 60 porque se confirmó que hay 30 o 32 heridos, más los 33 que han fallecido, matemática básica, en ese vehículo iban entre 62 y 65 niños... Eso es un exabrupto, un vehículo que no tenía Seguros (Obligatorio, RC Contractual, RC Extracontractual) Revisión Tecnomecánica, lo más probable es que tampoco tuviera tarjeta de operación..
Yo me inclino a pensar que es igualmente resoponsable quien haya contratado el vehículo para el transporte de los niños sin exigir el lleno de los requisitos mínimos de seguridad.
Edito: El vehículo estaba desvinculado desde hace dos años... Cómo se explica que estuviera circulando con placas de servicio público sin tener tarjeta de operación... Eso es una buseta pirata.
1.jpg

http://zonacero.info/index.php/zona...inerada-en-fundacion-era-de-solo-24-pasajeros
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Bueno mi queja de hoy es por que por culpa de las disposiciones truibutarias del pais quedamos clavados los asalariados que ganamos el año pasado mas de 37 millones, para que lo tengan en cuenta y verifiquen a ver si entran en el baile, o si un alma caritativa digase "contador" nos puede dar luces sobre esto seria bueno. Gracias.

http://www.dinero.com/pais/articulo/declaracion-renta-2014/192688

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bueno mi queja de hoy es por que por culpa de las disposiciones truibutarias del pais quedamos clavados los asalariados que ganamos el año pasado mas de 37 millones, para que lo tengan en cuenta y verifiquen a ver si entran en el baile, o si un alma caritativa digase "contador" nos puede dar luces sobre esto seria bueno. Gracias.

http://www.dinero.com/pais/articulo/declaracion-renta-2014/192688

slds

Pues esto es bueno solo para la Dian, nosotros como siempre nos vamos a ver perjudicados, asi que hagan cuentas, saquen sus extractos bancarios, extractos de tarjetas y facturas de compra... Sumen y si se pasan de los 37' a conseguir contador y hacer la declaración de renta...
Vale aclarar que si a ustedes les han hecho descuentos por retencion en la fuente (Ejm: En una cuenta de cobro) ese descuento se lo tiene que certificar la empresa que lo realizo y dichos valores los puede deducir del valor a pagar del impuesto.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Pues esto es bueno solo para la Dian, nosotros como siempre nos vamos a ver perjudicados, asi que hagan cuentas, saquen sus extractos bancarios, extractos de tarjetas y facturas de compra... Sumen y si se pasan de los 37' a conseguir contador y hacer la declaración de renta...
Vale aclarar que si a ustedes les han hecho descuentos por retencion en la fuente (Ejm: En una cuenta de cobro) ese descuento se lo tiene que certificar la empresa que lo realizo y dichos valores los puede deducir del valor a pagar del impuesto.

Para los que son independiente y deben declarar renta para que tengan una referencia: Si la renta liquida (mas o menos lo que se ganaron pero descontando aportes de Salud, y algunos costos de funcionamiento de su actividad) al final del ejercicio del 2013 queda en que se ganaron como $30.000.000 en el año le toca pagar cerca de $500.000 menos las retenciones que les hayan hecho en cada pago que les hicieron, pero deben pedir los certificados de retención en la fuente a cada compañía que le retuvo. sin embargo dice de la norma: De acuerdo con la Dian, el Impuesto Mínimo Alternativo Nacional (IMAN) tendrá una tasa de 0% para ingresos mensuales inferiores a $3,35 millones para todos los trabajadores. Así mismo, los empleados que ganan menos de $3,6 millones no pagarán impuesto sobre la renta.

http://www.finanzaspersonales.com.co/impuestos/articulo/reforma-tributaria-sabe-donde-encaja/48913
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Pues esto es bueno solo para la Dian, nosotros como siempre nos vamos a ver perjudicados, asi que hagan cuentas, saquen sus extractos bancarios, extractos de tarjetas y facturas de compra... Sumen y si se pasan de los 37' a conseguir contador y hacer la declaración de renta...
Vale aclarar que si a ustedes les han hecho descuentos por retencion en la fuente (Ejm: En una cuenta de cobro) ese descuento se lo tiene que certificar la empresa que lo realizo y dichos valores los puede deducir del valor a pagar del impuesto.

No olviden revisar tambien el patrimonio.