Quejas y Lamentos

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Yo chupé rejo de 7 ramales, con dos lances recibía 14 "caricias", y después derechito a la ducha con todo y ropa. Si les digo que recibí el "tratamiento" 3 veces estaría exagerando, muy convincente el cuerito ese.

Recuerdo que si uno medio levantaba la voz a los abuelos o les fruncía los hombros, había que atenerse a las consecuencias. Hoy en día con ese cuento que el niño se llena de traumas vemos las consecuencias, no respetan nada ni a nadie. Unos malcriados de tiempo completo, pataletas y berrinches están a la orden del día.
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Lamentablemente los padres en estos tiempos no ejercen autoridad, no corrigen, la ausencia de tiempo la suple con regalos, plata y permitiendoles todo, se dejan pasar por la galleta y le celebran cuanta pendejada al niño, lo malcrían y despues se quejan por que son asi, en mi caso una vez mi padre me dio correa en forma por andar tomando y fumando con mis amigotes, donde me salgan con esa vaina que me traumatizaba y que la libre personalidad bla bla bla, fuera un vago, drogo etc, en mi caso a mis hijos les he dado correa una sola vez en una situacion extrema y santo remedio, trato de ser un buen padre, amoroso, amigo de ellos pero también les exijo, les aprieto, que asuman sus responsabilidades y sus errores y hasta ahora se han formado como unas personas de bien, algunos amigos me decian que pobresitos exigirles, y vea ahora los pelaos de ellos no sirven ni pa remedio.

Ahora una cosa es corregir y apretar y otra es maltratar.....

slds
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Cuando un zancudo se pare en sus testiculos, verán que no todo en la vida lo resuelve la violencia.

Yo me lamento que es la segunda vez que dejo vencer la tecnomecanica! El año pasado dos meses la deje así y me di cuenta, y esta vez gracias a Dios me acordaron que la tenía vencida... Yo le dije gracias señor agente. Pero igual nada, multa y para patios! Y esa es la mejor parte de la historia... Ayer fue un infierno entero el Cade de la 13, entramos a las 8am y sacamos el carro de patios a las 7:30pm, tocó pagar dos grúas porque el carro no podía salir andando. Llegue tan tarde a cualquier CDA que ahora me toca pagar la tercera grúa para evitarme vivir ese infierno otra vez.

Lo peor es que me pararon a una cuadra de mi casa, no sé porque dejo pasar cosas tan importantes, la culpa es solo miá. Pero a uno le duele sacar 550.000mil pesos por ser descuidado, más que perdí todo el día e hice a mi mamá perderlo también porque a nombre de ella esta el carro.

:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Por esto es que la juventud aca en Colombia esta Jodida, por leyes estupidas y absurdas, un papa le dio 12 correazos al hijo por fumar y condenan al señor a una pena de entre 6 y 9 años de carcel

http://www.minuto30.com/entre-6-y-9...reazos-a-su-hijo-de-12-anos-por-fumar/321027/

A mi me dieron correa, chancla de esas de caucho-sol, hasta con un palo de Escoba y aca estoy, amo a mi mama y gracias a ella soy un hombre de bien.... ahora no si se le pega al niño se traumatiza... por eso hay culicagados de 12 años que ya hacen lo que se les da la gana y si se corrigen joden al papa, justicia de mier#"$%/


Jaaaa mi mama tenia un cable de alta.. que hp pa picar...:eek::eek:.. pero es que yo si era medio cansón.. pero totalmente de acuerdo " cuando el culo quiere rejo el solo lo busca" dice por ahí..
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Este meme me recuerda esos tiempos, solo con una mirada salvaje ya uno sabia lo que le esperaba si no se aquietaba....:eek:
45998_494425687257375_1532638228_n.jpg
 
Última edición:

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Cuando un zancudo se pare en sus testiculos, verán que no todo en la vida lo resuelve la violencia.

Yo me lamento que es la segunda vez que dejo vencer la tecnomecanica! El año pasado dos meses la deje así y me di cuenta, y esta vez gracias a Dios me acordaron que la tenía vencida... Yo le dije gracias señor agente. Pero igual nada, multa y para patios! Y esa es la mejor parte de la historia... Ayer fue un infierno entero el Cade de la 13, entramos a las 8am y sacamos el carro de patios a las 7:30pm, tocó pagar dos grúas porque el carro no podía salir andando. Llegue tan tarde a cualquier CDA que ahora me toca pagar la tercera grúa para evitarme vivir ese infierno otra vez.

Lo peor es que me pararon a una cuadra de mi casa, no sé porque dejo pasar cosas tan importantes, la culpa es solo miá. Pero a uno le duele sacar 550.000mil pesos por ser descuidado, más que perdí todo el día e hice a mi mamá perderlo también porque a nombre de ella esta el carro.

:(
Compañero Jucariv recuerde que en tiempos de tecnología, esta es la mejor aliada, desde ya llene celular y cuenta de correo con recordatorios y si es posible pegue un post it en un lugar que lo vea a diario puede ser donde regularmente guarda las llaves o en el garaje. Porque ya dos seguidas no aguanta. Me hizo acordar que yo mantengo pendiente es del extintor y unas vez le comenté a un amigo y me dice ve voy a mirar que a mi se me olvida eso, el hecho es que tenía dos años vencido y de buenas nunca se lo pidieron y eso andando por eje cafetero, valle y antioquia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Ya que tocan el tema del extintor, cuanto cuesta la carga de uno mediano, el que viene en el kit de carretera que venden en los supermercados?
 
A

Alcaravan04

Guest
Se puede educar a un niño sin usar violencia, ni física ni psicológica, el tema es que es mucho mas difícil y a muchos padres por desconocimiento o pereza les parece mejor que el pequeño les tema a que los respete. Al final es el amor y el ejemplo lo que mas huella deja.

La recarga de un extintor que cumple la norma esta entre 10 y 20 mil, es importante que sea un sitio reconocido porque algunos piratas usan harina y cosas de esas, que te salvan del parte pero no del incendio. Lo mejor es pedir la certificación del polvo que usan.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Ya que tocan el tema del extintor, cuanto cuesta la carga de uno mediano, el que viene en el kit de carretera que venden en los supermercados?
A mi en Bombero Manizales me cobraron 8 mil pesos me recibieron el viejo y me dieron uno nuevo, y en una tienda en Pereira de equipos de emergencia que se llama Ex Bomberos Pereira cobraron 12 mil pero fue recargada, la gente muy amable me explico varias cosas de como identificar un extintor no recargado adecuadamente, Estos precios son del año pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Cuando un zancudo se pare en sus testiculos, verán que no todo en la vida lo resuelve la violencia.
Igual, son épocas.

Ahora somos más conscientes del delgado límite que separa la violencia de la "corrección palmípeda" (como decía un difunto amigo:))

A mi me dieron con el cable de la plancha triple enrollado, chancla de caucho y regla en la mano (no solo en la casa, sino que lo poco que se multiplicar, se lo debo a la profe Elvirita) y ni me convertí en psicópata, ni me atrofiaron, ni hago lo mismo con los niños.

Y va para el otro lado también, cada vez más son los niños y niñas irrespetuosos (y todo a lo que eso conlleva) que hacen lo que se les da la gana porque ya nadie se atreve a corregirlos ni menos a educarlos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Y va para el otro lado también, cada vez más son los niños y niñas irrespetuosos (y todo a lo que eso conlleva) que hacen lo que se les da la gana porque ya nadie se atreve a corregirlos ni menos a educarlos.

El problema por asi decirlo es que los niños cada vez mas estan expuestos a muchisima informacion, television, internet, redes sociales, amigotes, etc y muchas modas y falsos idolos para seguir y como están formándose para ellos esta bien, ahora si los padres son permisivos en todo y no estan para educarlos y corregirlos estamos jodidos, entonces quien?, decían en otro comentario que el ejemplo, pero si el papa y la mama trabajan todo el dia que pasa con ese ejemplo? ahora un padre no puede ser solo amor y dulzura, seria ideal pero imposible desde mi punto de vista, los padres deben hacerse respetar, orientar y corregir cuando asi lo amerite la situacion, en algunos colegios me han dicho sicologos amigos que los pelados se quejan de eso... falta de autoridad y que nadie les llame la atencion...asi de simple y sencillo, no crean que mucho de lo que pasa ahora no es culpa de muchos padres que dejaron a sus hijos hacer lo que les da la gana, en algunos casos los hijos levantandole la meno a los padres y tratandolos de lo peor, y despues le hechan la culpa al colegio, a los amigos, pero nunca miran sus propias culpas..

slds
 
Última edición:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Este meme me recuerda esos tiempos, solo con una mirada salvaje ya uno sabia lo que le esperaba si no se aquietaba....:eek:
Ver el archivos adjunto 87162


jaaaaa no puedo de la risa:D:D:D:D:D:D:D mi mama usaba era " en la casa cuadramos" y nunca se le olvidaba cuadrar..:D:D:)

Igual, son épocas.

Ahora somos más conscientes del delgado límite que separa la violencia de la "corrección palmípeda" (como decía un difunto amigo:))

A mi me dieron con el cable de la plancha triple enrollado, chancla de caucho y regla en la mano (no solo en la casa, sino que lo poco que se multiplicar, se lo debo a la profe Elvirita) y ni me convertí en psicópata, ni me atrofiaron, ni hago lo mismo con los niños.

Y va para el otro lado también, cada vez más son los niños y niñas irrespetuosos (y todo a lo que eso conlleva) que hacen lo que se les da la gana porque ya nadie se atreve a corregirlos ni menos a educarlos.


Totalmente de acuerdo, hay q educar como en la vieja escuela.:rolleyes:
 
Última edición por un moderador:

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Ya que tocan el tema del extintor, cuanto cuesta la carga de uno mediano, el que viene en el kit de carretera que venden en los supermercados?
10.000 pesos me costó aquí. Además de lo básico en la identificación de que ha sido recargado, le llevan el registro al cilindro y válvula pues por norma deben cambiarse totalmente cada 5 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Yo era cule caspa y mi mamá me tiraba lo que tuviera a la mano: Chancleta, La cuchara de hacer el arroz, una vez me tiró un Álgebra de Baldor (es profesora de matemáticas) y cuando salíamos que me quería poner "espeso" aplicaba la tenaza de uña y me decía en el oído "como llores te jodo más duro".
Recuerdo tanto un domingo que fuimos a misa y llevé un contrabando de 2 carritos, me mamé un pellizco de aquellos y con abrir los ojos me lo dijo todo. Carritos decomisados hasta el fin de semana siguiente.
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Este meme me recuerda esos tiempos, solo con una mirada salvaje ya uno sabia lo que le esperaba si no se aquietaba....:eek:
Ver el archivos adjunto 87162


jajaja a mi me daban frente a quien estuviera y en la casa salia esa gran frase épica de padres:

"mientras ud viva bajo este techo se acoge a las reglas de la casa, si no le gusto, alla esta la puerta":oops:
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Igual, son épocas.

Ahora somos más conscientes del delgado límite que separa la violencia de la "corrección palmípeda" (como decía un difunto amigo:))

A mi me dieron con el cable de la plancha triple enrollado, chancla de caucho y regla en la mano (no solo en la casa, sino que lo poco que se multiplicar, se lo debo a la profe Elvirita) y ni me convertí en psicópata, ni me atrofiaron, ni hago lo mismo con los niños.

Y va para el otro lado también, cada vez más son los niños y niñas irrespetuosos (y todo a lo que eso conlleva) que hacen lo que se les da la gana porque ya nadie se atreve a corregirlos ni menos a educarlos.
Jaja todos han hablado del lado de golpes y la verdad les digo que tienen razón, el miedo al dolor o a la vergüenza de llegar con la pierna marcada "educa". Pero pues mi mamá no me pego a mi, fui educado de otra manera. Mi mamá era demasiado estricta, podía uno morirse pero ella un castigo lo llevaba hasta las últimas consecuencias, sin mencionar que tenía un genio que a veces yo hubiera preferido que me pegaran a que me dieran cantaleta en publico o me castigaran por 2 meses sin tevé.

Lo que si les puedo decir a todos, sobretodo padres jovenes, es que al educar con correa al hijo soy testigo de familiares que la relación con los papás se daño mucho, hay mucho resentimiento, odio, y yo creo que si no es por la herencia, hace mucho ni les hablarían. Ese tema puede que sea la salida fácil pero a futuro, ni idea de que vaya a pasar. Se los digo con experiencia de tios, ya tengo primos de 40 y esos problemas que ví fueron los que me hicieron caer en cuenta que los golpes no son la mejor opción
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Es que una cosa es uno ganarse un correazo y otra que le den a uno correa por todo. Caso puntual el mío y el de unos primos, a mi si me dieron correa pero cuando la tenía mas ganada que quien sabe que y por lo general con los regaños bastaba, uno ya sabia como era la cosa y paraba de joder cuando se tenia que parar. Pero a mis primos si les daban madera tieso y parejo, por cualquier bobada y ellos resultaron ser mas terremotos que quien sabe quien durante la adolescencia, se endemoniaron los verracos y al día de hoy si guardan cierta rabiecita hacia mi tía por el voleo de chancla, correa, vasos, lociones, etc. Esa señora era cosa de locos, tiraba lo que fuera y después arrepentida por la burrada les compraba un juguete.
 
A

Alcaravan04

Guest
Vivimos en una cultura de violencia.

El tema de usar el castigo físico es que convalida el uso de la violencia como método para la resolución de conflictos, en una sociedad como la nuestra se debe hacer un trabajo excepcional para cambiar esa cultura arraigada desde nuestros antepasados, no es que se creen traumas o que existan daños irreparables en los niños y futuros adultos, es que simplemente la violencia es el método equivocado, mas aún con las personas que uno mas quiere en el mundo.

Hacer que los niños lleguen a niveles correctos de responsabilidad y respeto, es una tarea difícil, crear otra vida (no solo concebirla) es la mayor responsabilidad que tenemos como seres humanos, eso implica sacrificios y prioridades que no todos estamos dispuestos a asumir; es simple, si eres un profesional exitoso cual es la prioridad, seguir escalando en la escala social y económica o acceder a un trabajo menos representativo que te permita dedicar tiempo a los hijos, eso es solo por poner un ejemplo.

Es un tema bien complejo, de esos para compartir en medio de un buen 18 años, aunque a casi nadie le gusta hablar de eso al calor de unos saludables tragos.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Me hizo reír mucho el compañero Juan Camilo con el caso del Algebra de Baldor :D .

Ahora hablando con casos conocidos y el mio , en mi infancia mis padres nunca se pasaron de las palmadas y de los pellizcos pero si eran muy estrictos , cosa que hoy en dia no me hicieron daño , por el contrario los quiero mucho y uno entiende que es para intentar que cojamos el camino correcto y mas adelante no nos estrellemos con la vida . Por lo menos cuando tenga hijos aplicaría lo mismo acompañado de un buen ejemplo como lo hacen mis padres.

Por otro lado , tengo una tía que tiene dos hijos (9 y 11 años) y aplica la filosofía de cero violencia (eso esta muy bien) pero a eso le suma cero regaños que porque ellos mas adelante pueden desarrollar problemas :rolleyes: .

A decir verdad no encuentro algo mas ridículo , puede que sea cierto que no se debe usar la violencia pero al menos palmadas y regaños no hacen daño si se acompaña de un buen ejemplo por parte de los padres que le hagan entender al niño que no es nada personal , lo digo porque siempre que me toca llevar o estar cerca de mis primos es un martirio ,por ejemplo cuando estan en el carro comienzan a brincar , molestar y patear la silla delantera y si uno los regaña o se ponen a llorar o siguen destruyendo las cosas sin que les importe el pensamiento de los demás :mad: , a veces me dan ganas de bajarlos del carro y que se regresen caminando ....pero bueno...uno no se va a igualar con un niñito que puede que le apliquen una forma de educar moderna pero que a futuro le va a hacer mucho daño...y aquí aplicaría el dicho "árbol que nace torcido jamas su tronco endereza" o por lo menos para no irnos a los extremos , ya los consejos y regaños no serian tan efectivos para corregir al ser del futuro.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Siguiendo con el tema de los correazos, de acuerdo con @julialgo, tampoco es dar correa por dar, mi mama en toda mi infancia no creo que me haya pegado mas de 8 o 10 veces, eso seria una muenda al año :p:D pero sirven, tampoco estoy diciendo que le quemen las manos a los niños porque se robo algo de plata como algunas veces ha salido en noticias, pero tampoco ir al extremo como la jefe de mi esposa, que dice Ana Maria (la niña tiene 5 años) si se sigue portando mal le coloco carita triste!! :rolleyes::rolleyes: que es esa joda de carita triste? y la china sigue jodiendo como si nada, que carita triste ni que 8/4 su palmada o su regaño fuerte y vera que se afina un poco, ya vere esa niña a los 15 años.. como dijo otro forista si un niño no respeta a los padres no respeta a nadie y despues llega alguien que no se aguanta ese comportamiento y por eso mas adelante se dan los problemas mas graves.