La medida se tomó debido a que en este punto de la capital se registra una alta accidentalidad entre biciusuarios y vehículos.
www.elespectador.com
Más improvisación.
La justificación es un chiste: básicamente, la cicloruta actual fue mal diseñada y ejecutada hace 2 décadas.
Ahora nos toca pagar los platos rotos a los que usamos cualquier vehículo con más de 2 ruedas.
Se nota que los “genios“ de la secretaría de imnovilidad no andan nunca por el desastre en el que convirtieron la NQS y la Carrera 7 (he podido evitar pasar por la Av. 68 y la Calle 13, otros desastres).
Irá entre la calle 127 A y la avenida Suba. Estas fueron las razones para tomar la decisión.
www.eltiempo.com
El trancón de la Boyacá esta imposible, pues básicamente queda un carril para pasar la subida a Suba Rincón, que por lo general usan doble o triple línea para ese giro a la izquierda y con este bicicarril ahora peor, pues el trafico que sigue al norte no logra fluir, ayer lo viví, de la calle 80 (incluso antes) hasta la calle 134 un solo trancón.
Ahora, el tramo entre la calle 127 y la 129 tiene un pésimo diseño pues la S que existe (por no quitarle un par de metros al Helvetia) es muy angosta y a eso sumarle los huecos existentes, de milagro no se dan más accidentes en ese tramo de la Boyacá.
PD: En el otro sentido existe una ciclorruta, deberían hacer que los ciclistas la usen (como todas las demás existentes) y si necesitan ir al otro costado usen los pasos y semáforos, seguramente si en mi carro me meto por un paso peatonal o una ciclorruta para transitar me crucifican.
Por casualidad entre a Google Street View para confirmar la ciclorruta en ese sector y preciso, del lado del nuevo "bicicarril" un ciclista teniendo anden por la calle (justo en la S que menciono que es demasiado angosta) y del otro lado, "héroe cívico en su caballito de acero" si usar la ciclorruta.