Range Rover Evoque o Audi Q5 3.2

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola a todos. Un familiar mío esta interesado en cambiar su carro por una Q5 3.2 o un RR Evoque. El presupuesto está entre 75.000 y 80.000 USD. Cual es mas recomendable de las dos, Cual tiene mejor desempeño?. El consumo no es de importancia, se busca es comodidad y un sistema AWD/4X4 "decente". Que otras opciones hay?

Lo que mas le preocupa a mi familiar, es el cuento de la reventa con la Evoque.

Muchas Gracias por su ayuda.

Saludos!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Pues la Evoque es bien bonita, exclusiva y parece que está muy bien hecha...sobre la reventa, pues yo pondría un gran asterisco en ese punto, aunque pienso que por la acogida que tuvo en preventa se comercializará bien.

La Audi no está mal, camina lo suyo y es más comercial. También pondría a consideración una Volvo XC60 T6. Esa camina como un demonio.

En cuanto a 4X4, pues ninguna e spara hacer un off road extremo, aunque cambiándole las llantas podrían mejorar en algo
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Los Land Rover como buenos ingleses no son tan confiables como los carros de origen y construcción alemana.

Ademas si el servicio local es malo y caro, y la reventa muy dura, no se diga mas la decisión es la Q5
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tenga en cuenta que la Evoque, por tamaño, es un competidor de la Q3, así que por amplitud y comodidad atrás ya pierde de entrada con la Q5, que es equivalente de la Freelander.

Otra cosa a tener en cuenta: ninguna de las dos es un 4x4 propiamente tal, ambos son tracción total permanente, sin bajo, camionetas pensadas mucho más para desempeñarse bien en asfalto y en una escapada a una trocha suave ocasional, así que me gustaría más claridad con lo del 4x4 "decente" antes de sugerir opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muchas gracias por las respuestas. Por ahora mi familiar tiene la Q5 como preferida, pues le fue muy bien con la marca como dueño de un A4. La XC60 es una buena opción, mañana en la mañana le hablo al respecto y le propongo una visita al concesionario.

Frente al sistema AWD/4X4, se necesita para uso ligero, unos 200m de carretera destapada cada fin de semana, y si en algún caso es necesario pasar la camioneta por alguna irregularidad leve, no se quede pegada.

Saludos!!
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Si la decisión esta centrada entre las 2 que menciona sin lugar a dudas escogería la Q5, por confiabilidad, respaldo, reventa, podría incluir en la baraja la mercedes GLK y BMW Xdrive 28i o 35i, las pruebas de manejo le despejaran las dudas.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, esta mañana hable con él y me dijo que no se quería salir de lo que ya tenía decidido. Ya había visto la XC60 y la GLK, las cuales había sacado de la lista por el diseño mas que todo. Me dijo también que ni loco volvía a comprar BMW (Sufrió el problema del aceite con un 325).

Yo le comente lo que dijeron en este espacio y quedó mas convencido de la compra de la Q5, por su confiabilidad, comodidad y desempeño.

Saludos!!
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
La Q5 es un tote pero no se si tenga problema con la caja de cambios (DSG), aparte el servicio de AUDI nunca me pareció el mejor, a un familiar nunca le dieron con el chiste de una luz de un A4 2.0T, el carro de noche "picaba" el ojo, encendia y apagaba las luces esperaron al final de la garantía para decirle que eso no lo cubría la garantía y aproximadamente valía 2 millones porque era un modulo. finalmente el mismo familiar compro una Q5 3.0 turbodiesel y mas duro el carro en el taller que disfrutándolo, primero el carro boto el liquido de refrigeración, supuestamente un daño en el bloque de yo no se que un mes o mas en taller, las revisiones demoradisimas se quedaban con la camioneta muchos días y finalmente saliendo de viaje el carro se apago, se había dañado el motor porque la calidad del diesel de colombia no era bueno para el motor del carro, ademas el servicio postventa malisimo!!! toco meterle abogado a la vaina y todo
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias por la recomendación Lgxx19, muy desafortunado su familiar que sufrió esa situación; aunque yo no me preocuparía mucho del servicio posventa de Audi, mas que todo por experiencia propia reciente en los A5 de la familia y en el A4 del familiar que desea cambiar de carro.


De igual manera, muchísimas gracias por compartir el caso.

Saludos!!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Es curioso que aunque la encuesta dice lo contrario, se inclinen mas por la Q5.

Yo personalmente me compraria la Evoque! Es mas exclusiva, me gusta mas su diseño y es diferente a las demas... A pesar de que lo anteriormente dicho es mas pasional que racional, dejando a un lado lo enamorado que me dejo esa camioneta diria que me parece mejor hecha que las demas, con acabados mejor logrados y tiene un "algo" que me inspira mas confiabilidad q sus hermanos.

A pesar de que M89 tiene razón en cuanto a no ser comparables la Evoque con la Q5, mas con la Q3; me sigue gustando mas la Range.

La camioneta se moveria en Medellin? De ser así tengo entendido q los representantes de Land Rover tienen una vitrina alli con taller y no seria mucha la diferencia respecto a Audi que en el caso de Bogotá (no se en Medellin) tiene fama de su regular servicio post venta, pues un solo taller no da abasto a la cantidad de Audis en las calles.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Es curioso que aunque la encuesta dice lo contrario, se inclinen mas por la Q5.

Yo personalmente me compraria la Evoque! Es mas exclusiva, me gusta mas su diseño y es diferente a las demas... A pesar de que lo anteriormente dicho es mas pasional que racional, dejando a un lado lo enamorado que me dejo esa camioneta diria que me parece mejor hecha que las demas, con acabados mejor logrados y tiene un "algo" que me inspira mas confiabilidad q sus hermanos.

A pesar de que M89 tiene razón en cuanto a no ser comparables la Evoque con la Q5, mas con la Q3; me sigue gustando mas la Range.

La camioneta se moveria en Medellin? De ser así tengo entendido q los representantes de Land Rover tienen una vitrina alli con taller y no seria mucha la diferencia respecto a Audi que en el caso de Bogotá (no se en Medellin) tiene fama de su regular servicio post venta, pues un solo taller no da abasto a la cantidad de Audis en las calles.
Todavía no "EL GRUPO PREMIER quien importa para Colombia estas dos marcas de talla mundial dijo que abrirá su vitrina en Medellín en 2012."
Elcolombiano.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, Muchas Gracias a todos por las recomendaciones. Ya mi familiar ordenó la Q5 3.2. Cuando hable con el no me mencionó una fecha de entrega, pero si me dijo que el factor que fue mas decisivo es la ausencia del concesionario aqui en Medellín. Cuando tenga la oportunidad de conocerla subiré algunas fotos y les compartiré las impresiones.

De Nuevo, Muchas Gracias

Les Confirmo: Entregan el carro a finales de Enero.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y daniel1993