Renault Logan y Sandero

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
en Renault lo de la correa de distribución es algo que no se debería hacer fuera del concesionario, conozco varios casos que ese chiste les ha salido bastante costoso.
 

Hervarlogan

Nuevo usuario
Ene 16, 2023
1
Buenos días

Tengo un carro Logan 2014 de 1.6. Mi problema es que después de unas horas apagado el carro no prende. El tiene energia da start pero el motor no arranca.
Lo que hago es prenderlo en primera o en 2 empujado y así arranca.
Una vez el arranca el funciona a la perfección, pero después de algunas horas vuelve a lo mismo.
Yo he desconectado la batería, sospechando de un consumo y no ha funcionado el problrms sigue.

Pueden orientarme acerca de este fallo? Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenos días

Tengo un carro Logan 2014 de 1.6. Mi problema es que después de unas horas apagado el carro no prende. El tiene energia da start pero el motor no arranca.
Lo que hago es prenderlo en primera o en 2 empujado y así arranca.
Una vez el arranca el funciona a la perfección, pero después de algunas horas vuelve a lo mismo.
Yo he desconectado la batería, sospechando de un consumo y no ha funcionado el problrms sigue.

Pueden orientarme acerca de este fallo? Muchas gracias
¿Hace cuántos años no cambia la batería?
 
Feb 16, 2023
1
Muy buenos días. Tengo un Renault Logan Dynamique modelo 2015 y he notado que al momento de tanquear lleno con combustible, en algunos casos se rebosa y en otros casos se dispara sin haber llegado al lleno completo; adicionalmente la temperatura cambia intermitentemente de 4 rayas a 6 y viceversa, hasta hace unos días.
En el día de ayer el testigo de temperatura subió al máximo pensando en un recalentamiento, que podría mostrarse en un consumo excesivo del refrigerante pero todo estaba en su nivel.
En principio notamos una ruptura en una de la manguera se cambió pero la temperatura sigue al tope.
Se llenó al tope con gasolina pero disparo nuevamente sin lleno completo porque el indicador mostró una raya menos del tope.
Tengo dudas si si el problemas está en los sensores o sea la conexión del cable de masa.
¿Podrían orientarme al respecto?
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Muy buenos días. Tengo un Renault Logan Dynamique modelo 2015 y he notado que al momento de tanquear lleno con combustible, en algunos casos se rebosa y en otros casos se dispara sin haber llegado al lleno completo; adicionalmente la temperatura cambia intermitentemente de 4 rayas a 6 y viceversa, hasta hace unos días.
En el día de ayer el testigo de temperatura subió al máximo pensando en un recalentamiento, que podría mostrarse en un consumo excesivo del refrigerante pero todo estaba en su nivel.
En principio notamos una ruptura en una de la manguera se cambió pero la temperatura sigue al tope.
Se llenó al tope con gasolina pero disparo nuevamente sin lleno completo porque el indicador mostró una raya menos del tope.
Tengo dudas si si el problemas está en los sensores o sea la conexión del cable de masa.
¿Podrían orientarme al respecto?
En cuanto al tema del recalentamiento ese es síntoma de Logan y sandero. A mi me pasó igual subía y bajaba en el tablero y hasta un día subió a tope, le cambiaron el termostato y así fue como 3 idas por garantía en el taller, la cuestión fue para no hacer más largo el relato le cambiaron por segunda vez el termostato y la base, el tarro del agua completo y de ahí nunca más me volvió a molestar. Eso si el taller incurrió en los costos de todo esto al final por mal diagnóstico.
Pdta: Pero para que todo saliera bien me demore como 3 meses.
 

patovick67

Nuevo usuario
Abr 3, 2023
1
Hola buenas noches tengo un Renault Logan 2009 y estoy teniendo problemas con el encendido me prende una luz titilante y no arranca que problema puede ser gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenos dias; ¿que opiniones tienen sobre los nuevos motores nissan que montan los sanderos/logan en reemplazo de los antiguos?