karlozfpII dijo:
karlozfpII dijo:
ziroloco dijo:
No se si es veneco o koreano, lo compre en ANDAR de la 30 medellin
y hablando del radio, yo le quite el que venia de fabrica y le puse el que tenia.
de resto me anda muy bien.
todo lo contrario a un twingo que tuve (me saco canas)
SALUDOS
Qué le pasó a su Twingo? lo tuvo desde 0 Km?
Mejor dicho, me estoy metiendo en Twingo 0 Km y por todo lo que he leído y medio conozco sé que es buen carro, pero sus comentarios sobre las fallas me hacen dudar un poco. Recomendaciones señores propietarios, por favor.
Hombre....lo q pasa es que en mi caso, un carro con 95.000 km creo q es normal q pida ciertas cosas, pero de antemando puedo decirle q se me hace un carro muy bueno. Yo le cuento q vainas le he hecho y pues usted decide:
Lo compré con 47.000 km en octubre del 2005 y lo primero q hice fue cambiarle la correa de distribucion por precaución ya q se le estaba llegando el kilometraje en el cual recomiendan el cambio. Se le mando a afinar el motor porq salia de viaje, se le cambio un cilindro de freno q estaba molestando, una bujia, le cambie la bateria por una mejor, en fin, en lo poco q se de cosas mecanicas y tecnicas nada grave, y pues lo de la correa q es lo mas grande es algo q es inevitable cada cierto kilometraje.
Tiempo despues se me revento el espiral del amortiguador derecho delantero, el arreglo valio como....$80.000. Eso me ha sucedido dos veces.
Se me daño la bomba del agua.
El cambio de los soportes de motor q es un arreglo medio costoso si se le compran los soportes franceses, si son soportes argentinos no son tan caros y supuestamente igual de buenos; hasta donde tengo entendido es como el pecadillo q tienen los twingo...los clio... y no se cuales mas, q por la forma como fueron diseñados, los soportes del motor son piezas criticas sometidas a mucho esfuerzo y suelen dañarse en todos despues de cierto kilometraje; para alargar la vida util de esos elementos recomiendan arrancar el carro ,por ejemplo en un semaforo, con suavidad, evitar soltar el embrague muy bruscamente.
Los terminales de direccion, dos mollejas delanteras (no se si se llaman de otra forma) q despues de 95.000 km se me hace normal q se desgasten.
Un par de veces se han quemado los bombillos de las luces bajas.
En resumen:
Piezas q se han dañado en los 47.000 km y casi 3 años q lleva conmigo:
Un cilindro de freno (barato).
Bomba del agua ( valio como....$150.000 y la mano de obra fue barata)
Los soportes de motor (costosos, los solos repuestos franceses q son 2 soportes valen 550 mil aprox, si son argentinos son muuuucho mas baratos, la mano de obra es barata)
Dos espirales (baratos).
Se me hace q son cosas normales por el desgaste de un carro q lleva 95.000 km caminando, seguramente hay carros q no molestan por nada de eso, pero hay q evaluar a q gama pertenecen.
Mi concepto es q es un buen carro, q hay q hacerle mantenimientos....si como a todos, q algunos de sus repuestos son costosos pero q el carro es muy agradecido cuando uno le hace cualquier cariño, y que en realidad es un carro muy noble, nunca me ha dejado tirado en ninguna parte, en los viajes q he hecho en el jamas ha molestado por nada ni siquiera por pinchadas.
Si me gustaria saber otros Twingo propietarios q comentarios tienen al respecto y si a mi me ha ido bien o mal.