tengo un daihatsu f20 modelo 1977 totalmente original pero muy mal de pintura la agencia ya no vende la pintura original que puedo hacer para buscar dicha pintura la idea es pasarlo a clasico
Hay lugares, en el caso de Bogota el 7 de agosto en donde tengo entendido que tienen la forma de realizar la mezcla para sacar el color de pintura que necesita, eso si llevelo a varias partes para que cotice bien, ya que el problema de pintura no solo es con Daihatsu, sucede con todas las marcas, por eso en muchos casos es bueno conseguir los manuales originales, la idea es que el color sea lo mas aproximado.
Buenos dias, quisiera saber como hago para convertir una camioneta pickup ford 1954 f-100 a antigua o clasica para el cambio de placas en la ciudad de Medellin
Primero que todo, dejar la camioneta estetica y mecanicamente lo mas original posible, luego de eso llevarla a un club para que lo apruebe; en el caso de Medellin esta ACLA
AUTOCLUB ANTIOQUEÑO DE ANTIGUOS Y CLASICOS. 312850250 - 3116100 Cra 43 No. 31-28 y CLAM 2882324 Calle 34 No. 44A-25 3116100.
Lo que debe tener en cuenta para la evaluacion es:
1. La estetica de la camioneta, la cual debe corresponder a la epoca, eso incluye si existian versiones deportivas o tuning, en el caso de la F100 de 1954 no existia version deportiva, entonces debe estar tal cual salio de fabrica. La estetica es la que mas suma puntos, eso incluye el interior.
2. El motor tambien debe ser original y en perfecto funcionamiento, en esa parte son meticulosos, pues si el carro fue conservado, logicamente es bueno llevar la carpeta del historial de arreglos, si es restaurada es bueno tambien llevar todo lo que se restauro, asi veran la veracidad del trabajo hecho, y la originalidad de las piezas. Si no estoy mal por cuestiones de seguridad se puede hacer modificacion en el tipo de bombillas en los faros, instalar el tercer stop, tipo de frenos, pues habian sistema de frenos poco confiables (Ejm, si tenian frenos de boster o campanas, se puede hacer el cambio a discos), al igual que el interior se puede poner sin problemas los cinturones de seguridad, pues años atras no era obligatorio su uso. Tampoco hay inconvenientes en el cambio del cableado, siempre y cuando conserve la originalidad en los voltajes y accesorios. Cabe recordar que uno de los puntos mas importantes es llevar el carro andando, no en grua, pues dudaran del buen estado del vehiculo; igual le hacen una prueba de conduccion.
3. El interior debe ser muy detallado, la silleteria en buen estado de conservacion, o restaurada con el diseño y combinacion de colores de la epoca, la posicion de espejos, el correcto funcionamiento de medidores, luces interiores, eleva vidrios, manijas, tapetes y tapizado del techo, en pocas palabras todo bien detallado. Cosas como los cromos deben ser muy bien detallados, ya que esos son parte de la identidad de un carro de la epoca de los 50.
4. La limpieza es indispensable, el carro debe estar tan limpio que hasta las etiquetas y marcas como de la carroceria, motor y chasis se deben ver facilmente, el interior debe esta tambien muy limpio.
5. Aparte de que el carro vaya limpio, andando, debe estar al dia en todo sentido (Impuestos, seguros, infracciones) al igual que debe estar a nombre del propietario, no aceptan carros con traspasos abiertos, y en caso de que hayan sido importados recientemente, pues tener papeles en regla. Si el carro fue restaurado, igual debe estar al dia en todo. El propietario tambien debe estar a paz y salvo en todo sentido.
6. Luego de eso ellos le dan una carta-compromiso la cual debe firmar y entregar a transito para el tramite de las placas de antiguo. La carta-compromiso tiene como fundamento comprometer al propietario del vehiculo a mantenerlo en optimo estado, ya que se convierte en patrimonio historico del pais en materia de transporte, y se debe enviar al mismo club o a cualquier otro club autorizado para renovar la certificacion de antiguo y clasico.
7. Los costos de la evaluacion depende del club, aunque no creo que pase de $1.500.000 y por barato este en $800.000, si alguien sabe el costo que me corrija, y por aparte se paga en transito lo que vale el cambio de placas, ese valor no lo conozco.