Requisitos para Clasico y Antiguo

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Esta buena su aclaracion, pero no entiendo como ese Powered By Ford lo tenia una Ford Econoline 79 que tuvimos en la casa hace como 15 años larguitos, eso si ese motor era un V8 de 5.4 litros, y semejante tote para andar a pesar de lo pesada que es una camioneta de esas.

Todo depende del año del motor y el tipo de bloque que montaba, por lo general todos los motores de mediano/alto desempeño de ford desde mediados de los 60s tienen el powered by ford pero que yo recuerde nunca he visto un Y Block de los 50s con un powered by ford.

Lo de como se mueve el carro pues para eso hay una frase muy tradicional "There's no replacement for displacement" :cool: ningun turbo, supercargador, caja de chorrocientos cambios, traccion en no se cuantas llantas reemplazan la sensacion que produce acelerar a fondo un V8 y eso que ese 5.4 si no estoy mal en realidad deberia ser un Cleveland 302 o 351 que para esos años ya eran motores de muy bajo rendimiento debido a todos los injertos que los ensambladores americanos le debian poner a sus motores con el fin de pasar las pruebas de emision de gases de la nueva administracion en EE.UU, lo favorable es que esos problemitas se solucionan muy facil y con algo de billete.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Todo depende del año del motor y el tipo de bloque que montaba, por lo general todos los motores de mediano/alto desempeño de ford desde mediados de los 60s tienen el powered by ford pero que yo recuerde nunca he visto un Y Block de los 50s con un powered by ford.

Lo de como se mueve el carro pues para eso hay una frase muy tradicional "There's no replacement for displacement" :cool: ningun turbo, supercargador, caja de chorrocientos cambios, traccion en no se cuantas llantas reemplazan la sensacion que produce acelerar a fondo un V8 y eso que ese 5.4 si no estoy mal en realidad deberia ser un Cleveland 302 o 351 que para esos años ya eran motores de muy bajo rendimiento debido a todos los injertos que los ensambladores americanos le debian poner a sus motores con el fin de pasar las pruebas de emision de gases de la nueva administracion en EE.UU, lo favorable es que esos problemitas se solucionan muy facil y con algo de billete.

Si mal no recuerdo era un motor 351 con automatica de 4 cambios y overdrive, pero andaba super bueno pues para el peso de una aerovan de 15 pasajeros y ponerla a 120 kmh al mismo paso de un microbus nissan diesel de 19 pasajeros (El mismo peso, pero con doble llanta atras para dar estabilidad), se les dejaba atras facilmente. No recuerdo si tenia cosas para mejorar rendimiento, pues esa camioneta la tuvimos hacia el 98 mas o menos y yo no indagaba mucho del tema de los carros, para ese entonces tenia apenas 14 años.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si mal no recuerdo era un motor 351 con automatica de 4 cambios y overdrive, pero andaba super bueno pues para el peso de una aerovan de 15 pasajeros y ponerla a 120 kmh al mismo paso de un microbus nissan diesel de 19 pasajeros (El mismo peso, pero con doble llanta atras para dar estabilidad), se les dejaba atras facilmente. No recuerdo si tenia cosas para mejorar rendimiento, pues esa camioneta la tuvimos hacia el 98 mas o menos y yo no indagaba mucho del tema de los carros, para ese entonces tenia apenas 14 años.

Para el 79 no creo que tuviera una caja con overdrive a no ser de que se la hubieran adaptado, cosa que es muy comun hoy en dia para mejorar sustancialmente el rendimiento de combustible y mejorar la respuesta del carro. Tampoco creo que tuviera cosas para mejorar el rendimiento, casi todo ese tipo de motores siempre estan en estandar, en el mejor de los casos reparados con sobremedida pero aun asi con arbol de levas, culatas, pistones, carburador y relacion de compresion estandar. Aun con todos los problemas introducidos en medio del esfuerzo de pasar los nuevos requerimientos respecto a polusion siguen siendo motores con muy buen torque respecto a otros motores de la misma epoca
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Para el 79 no creo que tuviera una caja con overdrive a no ser de que se la hubieran adaptado, cosa que es muy comun hoy en dia para mejorar sustancialmente el rendimiento de combustible y mejorar la respuesta del carro. Tampoco creo que tuviera cosas para mejorar el rendimiento, casi todo ese tipo de motores siempre estan en estandar, en el mejor de los casos reparados con sobremedida pero aun asi con arbol de levas, culatas, pistones, carburador y relacion de compresion estandar. Aun con todos los problemas introducidos en medio del esfuerzo de pasar los nuevos requerimientos respecto a polusion siguen siendo motores con muy buen torque respecto a otros motores de la misma epoca

Ve sinceramente, esa camioneta duro como 4 años en la casa, lo de la caja si creo que fuera adaptada, pues la palanca era plastica, tenia un boton y se veia mas moderna que la de un amigo de mi papa que tuvo una igual y la parte plastica la tenia solo el mango para agarrarla y no tenia boton. Del motor me acuerdo que el bloque era azul, venia con el famoso powered by ford, y era 351 pues el mecanico a donde la llevaba el viejo era encantado arreglando ese motor y cobrando duro, a toda hora decia ese 351 esta para volar, eso si dejaba ese motor super bien afinadito y en los 4 años solo fue 4 veces a sincronizacion, pues esa camioneta era publica y se le ando bastante fuerte.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ve sinceramente, esa camioneta duro como 4 años en la casa, lo de la caja si creo que fuera adaptada, pues la palanca era plastica, tenia un boton y se veia mas moderna que la de un amigo de mi papa que tuvo una igual y la parte plastica la tenia solo el mango para agarrarla y no tenia boton. Del motor me acuerdo que el bloque era azul, venia con el famoso powered by ford, y era 351 pues el mecanico a donde la llevaba el viejo era encantado arreglando ese motor y cobrando duro, a toda hora decia ese 351 esta para volar, eso si dejaba ese motor super bien afinadito y en los 4 años solo fue 4 veces a sincronizacion, pues esa camioneta era publica y se le ando bastante fuerte.

Lo mas seguro es que si era adaptada aunque curioso que le hayan puesto esa palanca, por lo general en este tipo de carros es suficiente con sacar la caja vieja, correr de posicion el soporte de la caja para la caja nueva y listo, aunque bueno para nadie es un secreto que los mecanicos a veces se ponen de creativos. Hoy en dia esas econoline se estan volviendo bastante apetecidas para familias grandes que viajan frecuentemente y parece que algunas agencias de turismo sobretodo en la costa las estan volviendo a usar
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Lo mas seguro es que si era adaptada aunque curioso que le hayan puesto esa palanca, por lo general en este tipo de carros es suficiente con sacar la caja vieja, correr de posicion el soporte de la caja para la caja nueva y listo, aunque bueno para nadie es un secreto que los mecanicos a veces se ponen de creativos. Hoy en dia esas econoline se estan volviendo bastante apetecidas para familias grandes que viajan frecuentemente y parece que algunas agencias de turismo sobretodo en la costa las estan volviendo a usar

Si es verdad se han visto bastante otra vez, y me da nostalgia, pues fueron buenos los recuerdos que tuvimos en la familia ya que viajamos mucho en esa camioneta. Si Dios me da la oportunidad conseguiria una de esas pero por ahi modelo 92-94, inyectaditas y automatica, pues esa es la gracias de las Econoline, su facilidad de manejo.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Aplica salvo por algunos detalles, como los rines que no son los originales para ese carro y ciertas cosas menores como los cromados de las luces.

Sin mencionar ese ataud que tiene el sonido que hay que cambiar, eso tambien baja puntos, no muchos pero la idea es que se vea original, como consejo es conseguir un equipo de sonido que sea muy similar al de la epoca, no importa si es moderno, la idea es que se vea original, ademas 2 puntos en la calificacion del interior sirve para la calificacion general del carro. Por ultimo cuadrarle bien los demas detalles que menciono @DrWiener y sea meticuloso en la forma como deben taparle el cableado del radio, pues se le ve bien desordenado y en el 2016 ya puede hacer la gestion de las placas. Como mencionan un kilometraje por debajo de los 100.000 km es bueno que le haga un peritaje exhaustivo para confirmar la originalidad del mismo y que le entreguen la carpeta con todo lo que le han metido al carro, eso le ayuda a que los calificadores esten mas tranquilo de la originalidad de las partes y del estado de conservacion del carro.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Una pregunta, este aplicaría a Antiguo cuando cumpla los años?? se ve bien conservado http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416371587-honda-prelude-_JM

Hay que cambiarle o hacerle:
-Pintarlo de nuevo con un color que ofreciera el fabricante para ese modelo en especifico, ojo pintarlo es pelarlo, desmantelar y volver a ensamblar, nada de baños maria
-Hacer latoneria
-Cambiar rines
-Ese carro si venia con sun roof? si no entonces quitarlo
-Quitar el cromo que no sea de fabrica y volver a cromar las partes que si tenian cromo de fabrica, ojo que el cromo debe ser el de 3 pasos (niquel, bronce y cromo si no estoy mal) no el de 2 pasos que hacen por ahi a bajos costos
-Quitar la calcomania del parabrisas
-Quitar el sonido
-Quitar alarma junto con su respectivo cableado
-Quitar filtro de alto flujo y volver a poner el portafiltro original con su respectivo filtro
-Quitar toda la instalacion electrica que no haga parte del diagrama electrico original del carro
-Todo debe funcionar, desde velocimetro hasta el radio original del carro
-Los interiores incluyendo los tapizados deben ser de un color y material que se ofreciera para la epoca
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hay que cambiarle o hacerle:
-Pintarlo de nuevo con un color que ofreciera el fabricante para ese modelo en especifico, ojo pintarlo es pelarlo, desmantelar y volver a ensamblar, nada de baños maria
-Hacer latoneria
-Cambiar rines
-Ese carro si venia con sun roof? si no entonces quitarlo
-Quitar el cromo que no sea de fabrica y volver a cromar las partes que si tenian cromo de fabrica, ojo que el cromo debe ser el de 3 pasos (niquel, bronce y cromo si no estoy mal) no el de 2 pasos que hacen por ahi a bajos costos
-Quitar la calcomania del parabrisas
-Quitar el sonido
-Quitar alarma junto con su respectivo cableado
-Quitar filtro de alto flujo y volver a poner el portafiltro original con su respectivo filtro
-Quitar toda la instalacion electrica que no haga parte del diagrama electrico original del carro
-Todo debe funcionar, desde velocimetro hasta el radio original del carro
-Los interiores incluyendo los tapizados deben ser de un color y material que se ofreciera para la epoca

Si no hace eso al carrito le daran un 50 de 100 puntos y ni modos de placa, necesita minimo 85 puntos.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Hay que cambiarle o hacerle:
-Pintarlo de nuevo con un color que ofreciera el fabricante para ese modelo en especifico, ojo pintarlo es pelarlo, desmantelar y volver a ensamblar, nada de baños maria
-Hacer latoneria
-Cambiar rines
-Ese carro si venia con sun roof? si no entonces quitarlo
-Quitar el cromo que no sea de fabrica y volver a cromar las partes que si tenian cromo de fabrica, ojo que el cromo debe ser el de 3 pasos (niquel, bronce y cromo si no estoy mal) no el de 2 pasos que hacen por ahi a bajos costos
-Quitar la calcomania del parabrisas
-Quitar el sonido
-Quitar alarma junto con su respectivo cableado
-Quitar filtro de alto flujo y volver a poner el portafiltro original con su respectivo filtro
-Quitar toda la instalacion electrica que no haga parte del diagrama electrico original del carro
-Todo debe funcionar, desde velocimetro hasta el radio original del carro
-Los interiores incluyendo los tapizados deben ser de un color y material que se ofreciera para la epoca
Muy buenas sus recomendaciones, en especial lo de los cromados, que eso no lo sabía :eek: . Me gusta este foro porque algo nuevo se aprende de vez en cuando.

Es 75%.

Debería ser 85% por lo menos.
De acuerdo con su opinión. Ese porcentaje debería ser el requerido para las placas de antiguo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Un carro de único dueño, con su desgaste natural por los años pero bien cuidado no podría llegar a calificar para antiguo? tocaría repintarlo, recromarlo y demás?
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Eso depende del trato y del uso que le haya dado el dueño. Si tiene desgaste normal por uso pero sin llegar a estar deteriorado, puede aplicar a las placas como vehículo conservado, siempre y cuando tenga un 75% de originalidad requerida. Al igual que un carro restaurado, es bueno mostrarle al perito la carpeta del vehículo (si la tiene) para que puedan confirmar el estado de conservación.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Un carro de único dueño, con su desgaste natural por los años pero bien cuidado no podría llegar a calificar para antiguo? tocaría repintarlo, recromarlo y demás?

Hasta donde yo se eso no influye en nada, incluso tampoco importa la procedencia por ejemplo cuando le sacaron las placas a las 2 limusinas de Rojas Pinilla mas de una vez pusieron problema porque no alcanzaban el 75% de originalidad despues de su restauracion
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Me refiero a un carro que esté 100% original pero no en condiciones de salón o exposición.
Si esta deteriorado es como si no estuviera original, lo que usted dice es un carro en estado de conservacion pero si el estado general es regular entonces pasa a ser un carro que necesita restauracion
 

AlejandroGutierrezGarcia

Nuevo usuario
Mar 28, 2016
1
Hola. Yo acabo de adquirir un Austin 1946 pero modificado su interior con motor de mitsubishi y suspension, con placas amarillas. La pregunta es como se le hace la revision tecnicomecanica, es igual a la de los vehiculos actuales. Creo que no pasa ni como clasico ni como antiguo dada las modificaciones, pero lo que tengo entendido es que pasaria como un hot road, y quisiera saber que requerimientos necesita para poder circular normalmente.
20160328_135220.jpg
20160328_135220.jpg