Reunión de automovilescolombia a Karts

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Si nos vamos a las reglas, la bandera azul es para el que viene lento no solo para el que pierde vuelta.

estoy aprendiendo... esto es lo que tengo entendido

Bandera azul en carrera: el piloto va a ser doblado por otro piloto ha realizado al menos una vuelta más. El piloto que será doblado debe permitir el adelantamiento tan pronto como sea posible.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Algún día en la instrucción para comisario nos aclararon que la azul se usa para indicar que viene alguien mas rápido, el piloto debe mantener su linea y dejar que lo sobrepasen, el problema es que muy pocas veces (casi nunca) se utiliza para cuando alguien esta en la vuelta del lider.
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Interesante, DariusR, ¿eso aplica para todas las categorias del automovilismo o es potestad de cada categoria establecer mandatos particulares a las banderas?
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Cada categoría esta en libertad de aplicar y/o modificar las reglas, un ejemplo es las categorías norteamericanas que utilizan la bandera blanca para indicar que el líder entro en la ultima vuelta y las categorías europeas y las sancionadas por FIA la utilizan para indicar que hay un carro de servicio en la pista o un vehículo muy lento.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Realmente el problema no fue Miguel hahaha sino los comisarios. Ellos debían haber hecho la grilla de partida u organizar el podio diferente, y tampoco se dieron cuenta quién era el último, pues si se hubieran dado cuenta le sacan a él la azul.

De todas formas la pasamos muy vacano!
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno, y para cuando la segunda válida!?, unas semanitas o que?, pa ir haciendo la reserva jejeje, es que se pasó muy bueno!!!
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Yo creo que si podría ir, pero si va arta gente deberíamos alquilarla una hora... para hacer todo como es por el tema de las banderas...