Rines en General

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Muy buen tema, hacía falta. Para que hablemos de dimensiones, case, material y demás características de los rines.

Respecto al cambio de rines, lo felicito. Pocas personas se animan a cambiar los rines de un carro de estas características. Sitios de rines originales no conozco muchos; eso si ni se le vaya ocurrir ir a algún San Andresito, 7 de Agosto, Estanzuela, o algo similar. Creo que hay alguien de Street Tuning que importa rines de marca y bonitos, los he visto en los carros del club. Podría contactarse con ellos a través del foro en www.stcolombia.com o si alguien de acá conoce a esa persona.

Lo importante es que respete las dimensiones del vehículo, así como las especificaciones de fábrica acerca de los rines y llantas. Ya que esto podría alterar el rendimiento, la estabilidad, la velocidad, la aceleración, etc. en el carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
David R9 dijo:
Lo importante es que respete las dimensiones del vehículo, así como las especificaciones de fábrica acerca de los rines y llantas. Ya que esto podría alterar el rendimiento, la estabilidad, la velocidad, la aceleración, etc. en el carro.

x2
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
AMIGO... busquelos por ebay... si los encuentra yo puedo arreglar q los pongan en bogota... trate de no modificar la triangulacion de la suspension con rines demasiado anchos y muy poco offset...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
JotaT dijo:
AMIGO... busquelos por ebay... si los encuentra yo puedo arreglar q los pongan en bogota... trate de no modificar la triangulacion de la suspension con rines demasiado anchos y muy poco offset...

Cuanto puede estar costando la traida de un juego de rines desde USA?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
JUANK dijo:
JotaT dijo:
AMIGO... busquelos por ebay... si los encuentra yo puedo arreglar q los pongan en bogota... trate de no modificar la triangulacion de la suspension con rines demasiado anchos y muy poco offset...

Cuanto puede estar costando la traida de un juego de rines desde USA?

maso 1M la traida da igual si es con llantas o sin llantas..
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
JotaT dijo:
AMIGO... busquelos por ebay... si los encuentra yo puedo arreglar q los pongan en bogota... trate de no modificar la triangulacion de la suspension con rines demasiado anchos y muy poco offset...

Uyyyy Jota voy a buscar en ebay a ver que veo... pero como hago para saber que rines puedo meterle al enano? yo he visto minis con rin 17 pero no se si eso sea para todos... Los rines actuales son de 15, tampoco tengo ni idea como elegir llantas de acuerdo al rin...

Como hago para averiguar eso?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
carronuevo dijo:
JotaT dijo:
AMIGO... busquelos por ebay... si los encuentra yo puedo arreglar q los pongan en bogota... trate de no modificar la triangulacion de la suspension con rines demasiado anchos y muy poco offset...

Uyyyy Jota voy a buscar en ebay a ver que veo... pero como hago para saber que rines puedo meterle al enano? yo he visto minis con rin 17 pero no se si eso sea para todos... Los rines actuales son de 15, tampoco tengo ni idea como elegir llantas de acuerdo al rin...

Como hago para averiguar eso?

¿Tiene un catálogo con especificaciones a la mano?

O revise las características de las "llantas" para cada versión en las fichas técnicas:

http://km77.com/eli/motor/Directa03.asp?idmarca=54 &numpuertas=3 &tcarroceria=1 &idmodelo=550
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Independiente dijo:
¿A un MINI? Solo rines originales. Cualquier otra cosa, lo daña.

x2, busquese en ebay un juego de rines de cooper s y queda al pelo, de hecho hay juegos que vienen con llantas y todo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las fichas técnicas de las versiones de MINI más equipadas le ayudan a elegir las medidas. Es posible que en :arrow: México o :arrow: USA encuentre más accesorios originales y a menor precio que los que ofrecen en Colombia.

Otra opción a la altura de un MINI son marcas como:

:arrow: MOMO

:arrow: OZ Racing

:arrow: ENKEI
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
JUANK dijo:
Independiente dijo:
¿A un MINI? Solo rines originales. Cualquier otra cosa, lo daña.

x2, busquese en ebay un juego de rines de cooper s y queda al pelo, de hecho hay juegos que vienen con llantas y todo.

Pero entonces un juego de rines para Mini Cooper S debe servirle al mio fijo? Porque se que hay S con rines de 17...

Estos son de 16 pulgadas y se los he visto a varios S:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/16-M...c0.m245&_trkparms=72:1171|65:12|39:1|240:1318

Y si tal cual dices ya vienen con llantas...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Independiente dijo:
Las fichas técnicas de las versiones de MINI más equipadas le ayudan a elegir las medidas. Es posible que en :arrow: México o :arrow: USA encuentre más accesorios originales y a menor precio que los que ofrecen en Colombia.

Otra opción a la altura de un MINI son marcas como:

:arrow: MOMO

:arrow: OZ Racing

:arrow: ENKEI

Voy a mirar el precio directo en Mini USA a ver... tambien voy a mirar los Links Gracias!!!
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pero si le va a cambiar de rines... q valgan la pena!!! 17's o 18's o unos BBS si su presupuesto no se lo impide... ENKEI MOMO y demas... ya son comunes... Trate de conseguir unos de alguna edicion especial de los mini como los de jhon cooper S.E o algo asi... con paciencia encuentra buenas cosas y a precios exagerados...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para diferentes gustos, variedad es lo que hay en marcas de buenos rines. Tenga en cuenta que la calidad de los rines es proporcional al precio.

Importante: que sean originales y que a usted le guste el diseño. Aquí muy pocos se dan el lujo de tener un MINI, por lo que en los clubes de la marca puede encontrar apoyo para la decisión. Lo mejor es buscar con calma en Internet.

¿En San Andresitos?, eso es para carros comunes. No vaya a cometer ese error para un MINI. Me imagino al vivo frotándose las manos al ofrecerle cualquier imitación, ansioso por hacerle el favor con la vuelta de recibirle los rines originales a precio de huevo.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Listo muchachos, seguro los busco 100% originales...

Mi idea la verdad es buscarlos 17", no mas de alli... por sus comentarios pensaria que los originales seguro le sirven al mio (que NO es S), igual lo voy a confirmar...

Muchas Gracias por los consejos!!! A buscar con calmita en Internet!!!
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
La medida ideal es 17", conozco de primera mano un mini 1.6 no S, el cual le cambiaron los rines y llantas a 17", el carro queda muy bien y si es cierto el concesionario abusa, lo mejor internet los de este carro son traidos de USA y sin problemaslo importante es mantener el diametro original del conjunto lantas rines o se pierde velocidad en primera y segunda.

En este link se puede validar si la nueva medida es valida y como quedaria marcando el velocimetro respecto a la medida original.

LINK -> http://www.miata.net/garage/tirecalc.html
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
En los concesionarios Mini tienen un catálogo con por lo menos 20 referencias de rines que le puede comprar la carro.....solo es anotar la referencia de su interés y buscarlos por fuera
 

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
RIN 16 o RIN 17

Hola expertos; tengo un millenium con rin 16, pero siempre me han gustado los Rin 17, que me aconsejan, vale la pena el cambio, aparte de lo estetico, que recomendaciones me pueden dar. Gracias!!
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Para mi el 626 millenium es suficiente con el rin de mazda 3. Yo un rin 17 en mi concepto no se los pondria, el carro queda mucho mas incomodo en el andamiaje. RIN 16 es el perfecto.
saludos