Rines en General

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Tal vez unas llantas 215/45R18 le den algo más de perfil y se mantienen el el límite de menos del 3% de diferencia... (muy en el límite porque queda en el 2.9%, pasando de 11.3 cms a 9.7 cms de perfil), sin embargo estoy de acuerdo en que el carro va a sufrir con un perfil así, y quien quita que pisando un hueco parta un rin, que seguro son caros...

Otra medida que puede usar es 225/40R18, aumenta apenas un 0.8% el tamaño de la rueda, pero el perfil disminuye de 11.3 cms a 9 cms...

Sin embargo, unas llantas buenas con estas medidas deben estar por los 500.000 cada una...

Con la medida que Ud piensa comprar (215/40R18), la llanta queda más pequeña (0.43% mas pequeña), el perfil pasa de 11.3 cms a 8.6 cms...

A diferencia del 90% de la gente, a mi me gustan las llantas con perfil alto...

Saludos.
rines.JPG


Gracias Carlos por la respuesta, y por eje de 17" con llantas de 45 de perfil... seria algo intermedio no? encontre estos de 17"

otra cosa el 215 o 225 a que se refiere en las referencias?

Gracias de antemano
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
215 son los milímetros que tiene la llanta de ancho vista de frente...

Acá le dejo un link que explica el asunto con gráficos...

Medidas llantas

Con rin 17" pordían ser 215/45R17 para un 1% mas pequeñas, o 215/50R17 para un 2.3% más grandes...

Creo que la medida original del Mazda 3 es 205/55R16, ir más allá de 215 puede hacer que la llanta golpée por dentro, generando desgastes, calor y que se estalle, entre otros daños, mejor dicho, no cabe, otra cosa es que mientras la llanta sea más ancha, tendrá más superficie rodando, aumentando el consumo de gasolina y siendo más dura de girar (en las ruedas de dirección), no todo lo que se ve más bacano es lo mejor para el carro...

Como consejo, sea rin 16", 17" o 18" siempre manténgase en menos del 3% de diferencia con la medida original, un perfil más alto ayuda a la suspensión y cuida los rines, un perfil más bajo mejora en algunos casos el rendimiento y la velocidad (y la verdad eso he escuchado pero no estoy seguro de qué tan cierto sea, habrá que preguntar en el foro), pero nuestras calles no están diseñadas para eso...

Saludos.
 
Última edición:

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Muchas gracias por el consejo Carlos, creo que la mejor opción es esa entonces 215/45/R17, ya teniendo esta referencia puedo hablar en el momento de la compra.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
Yo tengo ese mismo juego y la verdad es tan tan seguro, que incluso a veces (especialmente con una o dos tuercas) es difícil bajar uno la llanta. Es más, hace como un mes que mandé reparar la tijera del e21 mi mecánico me llamó quejándose porque le estaba quedando grande bajar la llanta :lol:...

me gustaria ponerselos a mi sandero.. donde los puedo conseguir. ? gracias.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Tengo una Dodge Journey con rines comunes de 17.

Me ofrecieron rines de lujo de 17, mas unas gomas yokohama por 3.1 millones, incluido alineacion y la instalacion.

Las mismas gomas con alineacion, pero sin los rines, cuestan 1.8 millones, es razonable pagar 1.3 millones por los rines de lujo de 17?

A cuanto se pueden vender los de rines comunes de 17? Ellos me dijeron 200.000 cada uno. Que piensan?

Vale la pena comprar los de lujo originales, o hay mejores alternativos?

Gracias!
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Tengo una Dodge Journey con rines comunes de 17.

Me ofrecieron rines de lujo de 17, mas unas gomas yokohama por 3.1 millones, incluido alineacion y la instalacion.

Las mismas gomas con alineacion, pero sin los rines, cuestan 1.8 millones, es razonable pagar 1.3 millones por los rines de lujo de 17?

A cuanto se pueden vender los de rines comunes de 17? Ellos me dijeron 200.000 cada uno. Que piensan?

Vale la pena comprar los de lujo originales, o hay mejores alternativos?

Gracias!

Por favor, no publique la misma duda en varios temas (ya lo hizo en el de la Dodge Journey).
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Por favor, no publique la misma duda en varios temas (ya lo hizo en el de la Dodge Journey).
Entiendo que aca es mas especifico, es de rines, que es lo que me ofrecen, por eso lo puse aca, pues seguramente entra gente que entiende de rines que a lo mejor no entra a la seccion de journey.
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pregunta, donde changos puedo conseguir los rines del Megane 1.6 del año 2008, los que son de 15" de 5 aspas gruesas o los del Megane II fase 2, los de varias aspas arqueadas, es que me anda dando como el antojo de cambiarle los rines al carromato pero quisiera por unos originales diseño Renault, debo decidir si 15" o 16" y conseguirlos, pero es que en Armenia es fregado hasta comprar plumillas.

Que me aconsejan de esos dos modelos que tengo en mente?, mi duda radica en que no se si con los de 15" la diferencia sea casi nula estéticamente y con los de 16" ya me este exagerando en la medida.

Las llantas elegidas serian 195/50/15 o 195/45/16 para no cambiar mucho el diámetro.

Pongo una imagen con los de 16" de Megane II
http://imagizer.imageshack.us/a/img827/6428/dlc5.jpg

y los rines que les digo de 15" de Megane 1.6
http://images03.olx-st.com/ui/11/14...-EQUIPO-PERFECTO-ESTADO-ORIGINAL-Rionegro.jpg
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pregunta, donde changos puedo conseguir los rines del Megane 1.6 del año 2008, los que son de 15" de 5 aspas gruesas o los del Megane II fase 2, los de varias aspas arqueadas, es que me anda dando como el antojo de cambiarle los rines al carromato pero quisiera por unos originales diseño Renault, debo decidir si 15" o 16" y conseguirlos, pero es que en Armenia es fregado hasta comprar plumillas.

Que me aconsejan de esos dos modelos que tengo en mente?, mi duda radica en que no se si con los de 15" la diferencia sea casi nula estéticamente y con los de 16" ya me este exagerando en la medida.

Las llantas elegidas serian 195/50/15 o 195/45/16 para no cambiar mucho el diámetro.

Pongo una imagen con los de 16" de Megane II
http://imagizer.imageshack.us/a/img827/6428/dlc5.jpg

y los rines que les digo de 15" de Megane 1.6
http://images03.olx-st.com/ui/11/14...-EQUIPO-PERFECTO-ESTADO-ORIGINAL-Rionegro.jpg

Muy chevere los de megane II pero le va a quedar el carro como una piedra con ese perfil y con constantes visitas a la rectificadora de rines!!

verifique el plus que le esta realizando a conjunto rines-llantas bien depronto puede subir a 195/55 rin 16, de lo contrario le aconsejaria buscar rines 15 y utilizar 195/55 en llantas
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Pregunta, donde changos puedo conseguir los rines del Megane 1.6 del año 2008, los que son de 15" de 5 aspas gruesas o los del Megane II fase 2, los de varias aspas arqueadas, es que me anda dando como el antojo de cambiarle los rines al carromato pero quisiera por unos originales diseño Renault, debo decidir si 15" o 16" y conseguirlos, pero es que en Armenia es fregado hasta comprar plumillas.

Que me aconsejan de esos dos modelos que tengo en mente?, mi duda radica en que no se si con los de 15" la diferencia sea casi nula estéticamente y con los de 16" ya me este exagerando en la medida.

Las llantas elegidas serian 195/50/15 o 195/45/16 para no cambiar mucho el diámetro.

Pongo una imagen con los de 16" de Megane II
http://imagizer.imageshack.us/a/img827/6428/dlc5.jpg

y los rines que les digo de 15" de Megane 1.6
http://images03.olx-st.com/ui/11/14...-EQUIPO-PERFECTO-ESTADO-ORIGINAL-Rionegro.jpg
Y los Rines 15" del Sandero o Logan no le suenan??
http://articulo.mercadolibre.com.co...lujo-15-original-renault-sandero-gti-2013-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co...-renault-logan-sandero-megane-clio-r9-r19-_JM
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Muy chevere los de megane II pero le va a quedar el carro como una piedra con ese perfil y con constantes visitas a la rectificadora de rines!!

verifique el plus que le esta realizando a conjunto rines-llantas bien depronto puede subir a 195/55 rin 16, de lo contrario le aconsejaria buscar rines 15 y utilizar 195/55 en llantas

El perfil con los 16", las 195/45/16, queda en 88mm frente a 111mm de las que tengo, las 195/50/15 el perfil queda en 98mm.

No se que tan grave sea ese perfil, igual yo soy súper delicado para pasar resaltos, huecos y demás, me acostumbre a los Mazda que se pegan con todo, pero si el carro queda muy duro si maluco porque me termino tirando es la suspensión bobamente.

Las llantas que usted dice, las 195/55/16 son muy escasas, ahí si no se que hacer.

Se reciben mas consejos, jeje.


Esos no me gustan mucho, me gustan los anteriores que son los mismos que usaba el Clio sport hace uno años, estos:
http://www.autocity.com/UpImages/autocity/galerias/2001/03/Renault_Clio_Sport_4.jpg
 
Última edición por un moderador: