Rines en General

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hola, me gustaría su asesoría en lo siguiente.
Adquirí hace pocos días el nuevo Río Spice, deseo cambiar los rines y las llantas que trae por otros de mejor calidad. Quiero conservar las medidas originales de ambos que son : rin 15, llantas 185/65. He buscado en internet pero no entiendo las referencia de los rines pues hablan de 4 y 8 huecos. ¿podrían orientarme en todo lo relacionado ? Agradezco su colaboración.

En rines de 4 huecos existen varias medidas: 4x100, 4x114.3, 4x120. El 4 es claro, número de huecos, la medida de al lado es la distancia entre pernos en mm (en diagonal, es decir, es el diametro del circulo que pasaría por el centro de los pernos o huecos). Los de 8 huecos normalmente combinan dos medidas. Puede mirar en el manual del vehiculo si está la medida de los pernos o ir hasta un concesionario y preguntar. Yo creería que el Rio es 4x100.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Me esta picando cambiar de rines... estuve mirando y los que mas se ajustan a lo que quiero son de 15 pulgadas para llantas 195/55/15... mi pregunta es... que tal sera la marca Advance Racing? He visto opciones interesantes por ahi....

Al disminuir el perfil de la llanta se aumenta la suceptibilidad de la misma a explotarse cuando despistadamente de coge un hueco o desnivel? Es que ultimamente he visto 3 o 4 estalladas de llantas en un sitio en particular en bogota (sobre el puente de la cra 50 con calle 26 sentido sur - norte carriles central e izquierdo) que me parecieron bastante particulares teniendo como caracteristica en comun rines deportivos y presumiblemente llantas de perfil bajo... Es algo que me inquieta dado el estado del 90% de la malla vial bogotana ademas del importante numero de alcantarillas sin tapa por todas partes...


Saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese perfil 55% no es tan bajo como para pensar en un daño prematuro de la llanta y yo pensaría en un 205/55/15. Con el odeón bien hasta ahora, salvo una vibración que terminó siendo el soporte del escape. Es un carro muy comodo y anda bien en carretera, eso sí el 2.0 pasa la factura en el consumo cuando se anda muy alto de rpm, pero en general muy contento con el carro.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Alguien sabe un sitio confiable donde pueda comprar un rin en lámina para una explorer 98? a un amigo le robaron el repuesto y necesita algo así para reponer el robado, ojala barato!!
 

samisamito

Despegó motor
Sep 3, 2012
8
Hola muchas gracias de antemano alguien sabe de un sitio que trabajen bien para reparar un rin de Ford fiesta 2012 en Medellin? no esta en mal estado solo fue un raspon algo grande pero solo un raspon.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Una pregunta, como yo le cambie los rines al Corsa que eran 14 y les puse unos 15, la velocidad que me registra el velocímetro es menor a la que voy, entonces como puedo arreglar eso?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Una pregunta, como yo le cambie los rines al Corsa que eran 14 y les puse unos 15, la velocidad que me registra el velocímetro es menor a la que voy, entonces como puedo arreglar eso?

Hasta donde se no se puede re-calibrar...

alteró el diámetro total de rueda? o solamente se subió a rin 15" con un caucho de serie proporcional al que tenía con el rin 14"? porque si subió de tamaño de rin pero bajó de 'serie' lo más seguro es que le esté marcando igual a como estaba antes.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Hasta donde se no se puede re-calibrar...

alteró el diámetro total de rueda? o solamente se subió a rin 15" con un caucho de serie proporcional al que tenía con el rin 14"? porque si subió de tamaño de rin pero bajó de 'serie' lo más seguro es que le esté marcando igual a como estaba antes.
le puse 195/50/R15 y de fabrica es 185/60/R14
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
en la calle 8va (a unas cuadras de San Andresito de San José) es donde más cantidad de rines va a encontrar...

el asunto de precios y calidad si ya le corresponde a ud determinarlo a partir de lo que vea allá...
 
  • Me gusta
Reacciones: nysl

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Alguien que me pueda ayudar, quiero cambiar los rines del picanto conservando sus llantas en su medida original 165/60 R14. La duda es que el rin original es de 5 pulgadas y la mayoria de la oferta de los rines de lujo es de 6 pulgadas de ancho. No estoy convencido esteticamente como pueda quedar por la diferencia en el ancho del rin, o deberia cambiar la medida de las llantas.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Es posible que la llanta se vaya a ver "barrigona" y la verdad además de que se vería feo puede ser peligroso para las curvas. Normalmente en los manuales de los carros salen las equivalencias para los rines.
 
  • Me gusta
Reacciones: nysl