RUTA CALI MEDELLIN

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
70
Hola...!!

Para hacer la ruta Medellín – Cali - Medellin, y teniendo en cuenta las obras que están haciendo en la vía Pereira Medellín, cual ruta será menos traumática "La Virginia – Anserma – Riosucio - Supía" o “Pereira - Chinchiná - Irra - Felisa”.

¿Alguien tiene información sobre el estado actual de la carretera?

Gracias !!!

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,274
Hola...!!

Para hacer la ruta Medellín – Cali - Medellin, y teniendo en cuenta las obras que están haciendo en la vía Pereira Medellín, cual ruta será menos traumática "La Virginia – Anserma – Riosucio - Supía" o “Pereira - Chinchiná - Irra - Felisa”.

¿Alguien tiene información sobre el estado actual de la carretera?

Gracias !!!
Pereira-Chinchiná- Irra es la que no debes usar, el 90% de las obras está por esta parte del tramo.
La Virginia - Supia es la mejor opción para tu caso, sin duda alguna ( he realizado varías veces la ruta este año y cada día está peor) hace apenas 15 días la hice de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: M2012 y Oviedomosos

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
70
En el puente pasado realice esta ruta: Cali – La Virginia – Supia –Medellín – Supia - La Virginia - Cali.

Desde La Pintada - hasta el Peaje de Supia fueron cuatro (4) pares y siga.

Desde el Peaje de Supia hasta La Virginia fue un solo pare y siga.

Se gastaron $162.000 en peajes:

1 Estambul 8.400
2 CIAT 8.400
3 Cerrito 8.300 8.300
4 Betania 8.700 8.700
5 La Uribe 8.700 8.700
6 Cerritos 11.600 11.600
7 Acapulco 11.300 11.300
8 San Clemente 8.000 8.000
9 Supia 8.000 8.000
10 Primavera 8.000 8.000

Gracias por la recomendación

Complementar esta información con:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/ruta-medellin-armenia.3446/page-6#post-711856

• Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Alguien ha viajado en mayo del 2019 por esta via ??

Hicimos el viaje el domingo 23 de Junio desde Cali.

Recorrido normal, Cali - Pereira - Chinchiná - La Pintada - Medellín. La vía está en algunos tramos terrible después de Chinchiná, nos tocaron como 7 PARE/SIGA hasta La Pintada, muchas partes destapadas por obras, en otros pedazos si rindió, pero en mi experiencia, Chinchiná - Medellín son los 173 Km más MAMONES que he conocido incluyendo el infame Alto de Minas que me atrevo a decir es tan complicado como La Línea, andando detrás de una mula en 1a o 2a a 20 Km/h y en una vía bastante angosta.

Salimos a las 5:30 am tomando por Vijes y Mediacanoa hasta empalmar con Buga, y ya en Medallo estábamos a las 4:30 pm contando el almuerzo en Minas, claro que ahí también nos quedamos viendo el segundo tiempo del partido Colombia - Paraguay, por eso la demora :cool:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
725
La vía está en algunos tramos terrible después de Chinchiná, nos tocaron como 7 PARE/SIGA hasta La Pintada, muchas partes destapadas por obras

Ese tramo CHINCHINÁ- LA PINTADA la ultima vez que pasé por ahí en semana santa 2018 ESTABA IGUALITO.. que tristeza de SUBDESAROLLO...

• Me gusta
Reacciones: Bones-T

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955

Recorrido normal, Cali - Pereira - Chinchiná - La Pintada - Medellín. La vía está en algunos tramos terrible después de Chinchiná, nos tocaron como 7 PARE/SIGA hasta La Pintada, muchas partes destapadas por obras, en otros pedazos si rindió, pero en mi experiencia, Chinchiná - Medellín son los 173 Km más MAMONES que he conocido incluyendo el infame Alto de Minas que me atrevo a decir es tan complicado como La Línea, andando detrás de una mula en 1a o 2a a 20 Km/h y en una vía bastante angosta.

Salimos a las 5:30 am tomando por Vijes y Mediacanoa hasta empalmar con Buga, y ya en Medallo estábamos a las 4:30 pm contando el almuerzo en Minas, claro que ahí también nos quedamos viendo el segundo tiempo del partido Colombia - Paraguay, por eso la demora :cool:

Debieron tomar la ruta cartago, cerritos, la virginia, anserma, riosucio, la felisa. Se ahorran mucho tiempo pues los pare y siga mas largos estan en el tramo la manuela-la felisa.
Para evitar la via del alto de minas puede tomar la via la pintada-puente iglesias-fredonia-amaga-caldas, no solo no tiene trafico de tractomulas, el transito es mas escaso, en el peor de los casos se demora el mismo tiempo que por minas, pero viaja mas tranquilo.

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
725
Saludos.

Proximamente viajo Cali -Medellin.
Conozco la ruta de toda la vida, hasta la pintada y posteriormente subir a Santa barbara -versalles - bajar a caldas (Ant.) y medellin.
Sin embargo Google Maps me traza una ruta 50 minutos mas rapida (y solo 30 km mas larga) asi:
La pintada - Bolombó - Amagá - Caldas (ant) - Segun veo se denomina conexion pacifico 1 y 2.

Street view la muestra aun en construccion y algunas partes en doble calzada. (pero son imagenes de 2022)
  • Alguien ha hecho esta ruta?
  • Ya se termino completamente?
  • Es toda doble calzada hasta amagá?
  • Es en realidad una mejor ruta?
Voy con mi hija de 5 años, asi que ahorrar 50 minutos y la "escabrosa" subida por santa barbara me llama mucho la atencion.
Mil gracias por sus comentarios.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,274
Saludos.

Proximamente viajo Cali -Medellin.
Conozco la ruta de toda la vida, hasta la pintada y posteriormente subir a Santa barbara -versalles - bajar a caldas (Ant.) y medellin.
Sin embargo Google Maps me traza una ruta 50 minutos mas rapida (y solo 30 km mas larga) asi:
La pintada - Bolombó - Amagá - Caldas (ant) - Segun veo se denomina conexion pacifico 1 y 2.

Street view la muestra aun en construccion y algunas partes en doble calzada. (pero son imagenes de 2022)
  • Alguien ha hecho esta ruta?
  • Ya se termino completamente?
  • Es toda doble calzada hasta amagá?
  • Es en realidad una mejor ruta?
Voy con mi hija de 5 años, asi que ahorrar 50 minutos y la "escabrosa" subida por santa barbara me llama mucho la atencion.
Mil gracias por sus comentarios.
La ruta está perfecta, hay un par de tramos que están en desarrollo (pero no afectan la movilidad ya que están cerrados por ahora ) así que vas a pasar de largo. Ten en cuenta que debes pagar dos peajes si te vas por la vía Pacífico 1.
Por Santa Barbara es solo 1 y está también en perfecto estado. Y ahora está menos transitada.
Y ese tramo de Irra - La Pintada quedó por fin listo. Una vía en general súper recomendada.
Y si quieres conocer más, esa misma ruta Pacífico lleva a Santa Fe de Antioquia. También perfecto estado.

• Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
725
La ruta está perfecta, hay un par de tramos que están en desarrollo (pero no afectan la movilidad ya que están cerrados por ahora ) así que vas a pasar de largo. Ten en cuenta que debes pagar dos peajes si te vas por la vía Pacífico 1.
Por Santa Barbara es solo 1 y está también en perfecto estado. Y ahora está menos transitada.
Y ese tramo de Irra - La Pintada quedó por fin listo. Una vía en general súper recomendada.
Y si quieres conocer más, esa misma ruta Pacífico lleva a Santa Fe de Antioquia. También perfecto estado.
Muchas gracias!