S.o.S - Mi Primer Carro - Twingo 2007 - Clio 2004 - Corsa Evo. 2004

Stiven Rondon

Nuevo usuario
Oct 26, 2012
5
Buena noches, he leido y leido y leido.... mucho en el foro, de antemano muchas gracias por compartir sus experiencias y conocimientos; estoy a unos dias (20) Masomenos de comprar mi primer carro, a pesar de que hice el curso no me considero el mas experto,(Aprendi en un R4, y practique en un R.Clio 96), como les comentaba he leido mucho acerca del mantenimiento y repuestos de cada una de las marcas citadas en el titulo; pero hay unas rtas. del año 2010, por lo que solicito amablemente su asesoria actualizada. tengo $ 12.5 - 13'. de pesos, y estoy buscando un carro economico (Repuestos/Consumo), que sea confiable (Rendimiento) y que sea comodo para mi y para una familia de 4 en caso extremo (Soy soltero, se subirian mis papàs) :) . los modelos citados son las opciones mas cercanas de acuerdo a todo lo leido y consultado en fuentes externas; agradezco su valioso consejo para tomar una decision buena y no arrepentirme de mi primer vehiculo. Saludos!!!
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Yo me iría por el Evo, sus repuestos son económicos y por lo que dice que necesita como algo para la familia que sea comodo, es mejor tener un 4 puertas y se lo digo con experiencia, talvez no sea igual de económico en consumo (mas o menos me hace a mi 40km/g en ciudad) como el Twingo, pero el Corsa se lo lleva en rendimiento como en estabilidad en las curvas.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo creo que si es el Clio con ABS y Airbags, pues... nada que hacer... Lo mejor para la familia es la seguridad y ninguno de los dos anteriormente mencionados posee esto...
Voto por el clío!, y con el motor 1.6 se borra a los otros dos en rendimiento, acabados internos y en espacio creería que también.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Yo creo que si es el Clio con ABS y Airbags, pues... nada que hacer... Lo mejor para la familia es la seguridad y ninguno de los dos anteriormente mencionados posee esto...
Voto por el clío!, y con el motor 1.6 se borra a los otros dos en rendimiento, acabados internos y en espacio creería que también.
Pero el 1.6 hay desde 18 palos cosa que no entra en el presupuesto y por espacio créame que el Evolution es mas grande adentro, acerca de los acabados internos entraríamos a hablar sobre la versión 1.4 (antes del facelift del 2007-2008) el Evolution es mejor, lo único malo de este es la seguridad puesto que no tiene ABS o Airbags.
 

Stiven Rondon

Nuevo usuario
Oct 26, 2012
5
Muchas gracias por sus respuestas, ps va un voto por cada uno, se me olvidaba mencionar que dentro de lo consultado en "Tucarro" con ese precio es posible conseguir un vehiculo de los mencionados con buen confort... es algo que me ayuda a decidir mucho, nuevamente gracias y sigo recibiendo consejos.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo voto por el Clio, mas comodidad, mas seguridad ( Dynamique ) y buen desempeño, en cuanto al consumo del carro no se me hace un carro gaston, seria ideal si se pudiera estirar un poquito mas y comprarse un 2006, seria apenas para su primer carro.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo voto por el Clio, mas comodidad, mas seguridad ( Dynamique ) y buen desempeño, en cuanto al consumo del carro no se me hace un carro gaston, seria ideal si se pudiera estirar un poquito mas y comprarse un 2006, seria apenas para su primer carro.

saludos.
¿Más comodidad en el Clio que en el Twingo? Si, seguro, sobre todo en las plazas traseras :p El espacio atrás en el Twingo es mucho mejor que en el Clio, más que todo la distancia al techo para personas mayores de 1.70 mts. Hace que nos olvidemos que es dos puertas y su acceso no es difícil.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
¿Más comodidad en el Clio que en el Twingo? Si, seguro, sobre todo en las plazas traseras :p El espacio atrás en el Twingo es mucho mejor que en el Clio, más que todo la distancia al techo para personas mayores de 1.70 mts. Hace que nos olvidemos que es dos puertas y su acceso no es difícil.
Yo lo digo por ser cuatro puertas...el twingo tiene buen espacio en la parte trasera, pero de igual forma 4 puertas es 4 puertas. y mas si el carro lo van a compartir 4 personas como lo comenta el compañero, ademas de el ABS y un airbag mas en el clio.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Si insiste en un Coupe, entre esos yo me iría por el Corsa Active, que carrazo, se mueve casi igual que un Clio 1.6 tiene mas espacio que el Twingo, repuestos económicos aunque peca por no tener seguridad, pero le juro que no se va a arrepentir.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Mi voto sería para este evo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22901591-chevrolet-corsa-4-ptas-evolution-2003-_JM

Es 1.8, dice que con airbags pero no se los veo. Puede que no ande como un corsa @ctive pero se mueve mejor que los que inicialmente puso el forista. Además que por dentro se me hace más carro que el @ctive. No recomiendo un twingo, por que supongo que usted es una persona joven, y uno a esta edad así maneje prudentemente quiere un carro que ande bueno, por si las moscas. El clio sería como una opción intermedia entre los 3 (o 4 si cuenta el @ctive de la sugerencia de Nico9630)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: leotecnia

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Mi voto sería para este evo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22901591-chevrolet-corsa-4-ptas-evolution-2003-_JM

Es 1.8, dice que con airbags pero no se los veo. Puede que no ande como un corsa @ctive pero se mueve mejor que los que inicialmente puso el forista. Además que por dentro se me hace más carro que el @ctive. No recomiendo un twingo, por que supongo que usted es una persona joven, y uno a esta edad así maneje prudentemente quiere un carro que ande bueno, por si las moscas. El clio sería como una opción intermedia entre los 3 (o 4 si cuenta el @ctive de la sugerencia de Nico9630)

Saludos
si tiene 2 airbags pero no ABS
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si insiste en un Coupe, entre esos yo me iría por el Corsa Active, que carrazo, se mueve casi igual que un Clio 1.6 tiene mas espacio que el Twingo, repuestos económicos aunque peca por no tener seguridad, pero le juro que no se va a arrepentir.

Ninguno de los dos es Coupe...Técnicamente son hatchbacks de dos puertas. Aclaración que alguna vez me hicieron en el este mismo foro y ya que estamos para aprender...
Mi voto sería para este evo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22901591-chevrolet-corsa-4-ptas-evolution-2003-_JM

Es 1.8, dice que con airbags pero no se los veo. Puede que no ande como un corsa @ctive pero se mueve mejor que los que inicialmente puso el forista. Además que por dentro se me hace más carro que el @ctive. No recomiendo un twingo, por que supongo que usted es una persona joven, y uno a esta edad así maneje prudentemente quiere un carro que ande bueno, por si las moscas. El clio sería como una opción intermedia entre los 3 (o 4 si cuenta el @ctive de la sugerencia de Nico9630)

Saludos
El Twingo anda, en mi concepto, muy bien, incluso en subidas bastante prolongadas. Y si es 16V, tanto mejor revolucionarlo. El que aspire a algo más deportivo en carros pequeños, que se compre un Mini de quién sabe que año. Las épocas de antaño del Swift GTi acabaron hace rato.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Ninguno de los dos es Coupe...Técnicamente son hatchbacks de dos puertas. Aclaración que alguna vez me hicieron en el este mismo foro y ya que estamos para aprender...

El Twingo anda, en mi concepto, muy bien, incluso en subidas bastante prolongadas. Y si es 16V, tanto mejor revolucionarlo. El que aspire a algo más deportivo en carros pequeños, que se compre un Mini de quién sabe que año. Las épocas de antaño del Swift GTi acabaron hace rato.

Pero evidentemente es el que menos anda de los 4. Creo que esto se decidirá cuando vuelva quien preguntó a decir cuantas puertas quiere/necesita :p
 

Stiven Rondon

Nuevo usuario
Oct 26, 2012
5
Reitero mis agradecimientos por sus consejos, 'Juanes721' gracias por la sugerencia, es un buen carro aunque 1.8 me parece que el consumo debe ser un poquitin alto, y como dice 'FFColombiano', estoy buscando un hatchback, no se porque tengo la idea de que se ven mas deportivos o juveniles, tengo 22 años y ps aunque no soy amante a la vel. yo creo que la demora es comenzar, y ps si no quiero un carrito lento... estoy analizando el corsa active, es economico en su valor comercial...

Les comento que actualmente y de acuerdo a sus consejos llevo el siguiente orden de preferencia para el dia de la compra: (Aunque aun quiero leer factores determinantes que me ayuden a decidir, es decir sigo leyendo sus valiosos consejos y experiencias).

1. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22909988-renault-twingo-dynamique-2007-_JM
2. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22866327-renault-clio-expression-2004-_JM
3. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22820247-chevrolet-corsa-4-ptas-2003-_JM