S.o.S - Mi Primer Carro - Twingo 2007 - Clio 2004 - Corsa Evo. 2004

Stiven Rondon

Nuevo usuario
Oct 26, 2012
5
Buena noches, he leido y leido y leido.... mucho en el foro, de antemano muchas gracias por compartir sus experiencias y conocimientos; estoy a unos dias (20) Masomenos de comprar mi primer carro, a pesar de que hice el curso no me considero el mas experto,(Aprendi en un R4, y practique en un R.Clio 96), como les comentaba he leido mucho acerca del mantenimiento y repuestos de cada una de las marcas citadas en el titulo; pero hay unas rtas. del año 2010, por lo que solicito amablemente su asesoria actualizada. tengo $ 12.5 - 13'. de pesos, y estoy buscando un carro economico (Repuestos/Consumo), que sea confiable (Rendimiento) y que sea comodo para mi y para una familia de 4 en caso extremo (Soy soltero, se subirian mis papàs) :) . los modelos citados son las opciones mas cercanas de acuerdo a todo lo leido y consultado en fuentes externas; agradezco su valioso consejo para tomar una decision buena y no arrepentirme de mi primer vehiculo. Saludos!!!
 

Stiven Rondon

Nuevo usuario
Oct 26, 2012
5
Pero evidentemente es el que menos anda de los 4. Creo que esto se decidirá cuando vuelva quien preguntó a decir cuantas puertas quiere/necesita :p


Ps necesidad no hay, ya que practicamente trabajo y estudio y ps todo el dia ando solo o por ahi con una persona; los fines de semana si salgo a almorzar con mi novia y mis papàs, y ps alli se reflejaria la incomodidad de un 2 puertas. hablo: "Al momento de subirse" porque por dentro todos son comodos "aparentemente", eeee... entonces como ven ps necesidad no hay, aunque lo de las puertas no me afecta, mi padre detesta los twingo o los carros 3 puertas, y ps me esta haciendo el feo para el twingo... :) gracias por todo.. sigo leyendoo....

En cuanto a repuestos, pintura, llantas y ese tipo de cosas, cual es mas robusto? ps yo se que depende el trato que se de, pero es decir un mantenimiento es muy costoso? y con que periodicidad se deberia hacer?.... Voy a comenzar a consultar varios mecanicos. :p
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Ps necesidad no hay, ya que practicamente trabajo y estudio y ps todo el dia ando solo o por ahi con una persona; los fines de semana si salgo a almorzar con mi novia y mis papàs, y ps alli se reflejaria la incomodidad de un 2 puertas. hablo: "Al momento de subirse" porque por dentro todos son comodos "aparentemente", eeee... entonces como ven ps necesidad no hay, aunque lo de las puertas no me afecta, mi padre detesta los twingo o los carros 3 puertas, y ps me esta haciendo el feo para el twingo... :) gracias por todo.. sigo leyendoo....
Lo entiendo, a mi me pasa. Es más, mi próximo carro será otro 3 puertas, dedicatoria para todos los que me dicen "Y cuando te vas a comprar un 5 puertas?" :p.

Yo descartaría ese Evo, está MUY caminado. A favor del twingo está su espacio interior, que es el más reciente pero dicen que sus repuestos o un choque salen costosos. De esos me quedaría con el Clio, lástima que sea expression y no dynamique. Aunque claro que a mi no me gustan carros de más de 6 años pero eso puede no ser un impedimento para usted.

Yo estaba en las mismas que usted hace 2 años, tenía 18 millones de presupuesto y terminé con un active 2006 que se consigue muy "modeludo" para lo que vale, y aunque el año entrante lo voy a cambiar será dificil para mí por todas las alegrías que me ha dado, me lleva a toda parte, nunca ha fallado ni me ha dejado tirado. (Solo una vez, por batería, me fuí de viaje a otro país y pedí que la cambiaran mientras yo llegaba, no la cambiaron y al volver me dejó tirado como a 1 cuadra de mi casa, pero considero que no fue culpa del carro si no de la negligencia de los que NO cambiaron la batería cuando se los pedí) Los repuestos son baratos y se consiguen en cualquier parte. Sube y anda más que cualquier otro 1.4 aspirado, y supera con creces a más de un 1.6 (Aveo, optra, gol, sandero, logan, mazda 3 1.6, allegro 1.6, Civic 1.6 etc) Y pongo estos ejemplos por que yo mismo los he atendido, soy más bien de conducción calmada, pero ni una dirección hidráulica, ni otras 2 puertas, ni el logo de una marca de más alcurnia igualan la sensación de que un carro de estos que mencioné anteriormente te vea subir a un buen ritmo (vivo casi en la cima de una doble calzada en ascenso de 16 km pero no subo rápido, si no a buen ritmo) y piense: "El de este carrito que se cree" y se vaya detrás de uno, y que uno aprete el paso y los vea quedarse atrás y decirles "Adios... Para la próxima si quieres hacer eso busca un carro más rápido". Puede sonar un poco irresponsable pero nunca alcanzo velocidades peligrosas,además que solo me gusta ir rápido en subidas, nunca en plano o bajadas. Ahí tiene mis percepciones sobre confiabilidad, disponibilidad y costo de los repuestos, comportamiento del carro y rendimiento del carro del cual puedo hablar con seguridad, de los otros no podría hacer una descripción tan detallada.

PD: Me emocioné y se me olvido contar los puntos negativos del carro :p :

-Falta de implementos de seguridad.
-Para gente grande puede ser estrecho aunque nadie se ha quejado, por que su principal contra no es su espacio en las sillas traseras, su mayor problema es llegar hasta ellas.
-Sus frenos se recalientan con facilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

Stiven Rondon

Nuevo usuario
Oct 26, 2012
5
Gracias a todos por sus consejos y compartir sus experiencias y conocimientos, les cuento que por modelo reciente voy por el Twingo, por su confort y buena fama; pero no dejo de lado el Clio ya que veo que tambien es un buen carro y tiene buenas referencias; en aproximadamente 15 dias les cuento por cual me decidi, creo que la decision la tomaré en cuanto este al frente de cada vehiculo... reitero mis agradecimientos... hasta pronto!!!
 

Juan Suarez

Nuevo usuario
Oct 5, 2012
1
Buenas tardes foristas,



Como pueden observar soy nuevo en el foro y en este tema de automoviles, y pues hace poco me he decidido en empezar la busqueda de un carro. Tengo como opciones Twingo, Corsa, Clio. Mis desplazamientos consisten en Casa-Universidad-Trabajo-Casa En Semana y Ocasionalmente Salidas. Vivo en Medellin. El carro en semana seria solo para mi uso y fines de semana para el uso de familia.
Respecto al twingo he hecho toda la presion posible para escogerlo pero mi familia insiste en que el tema de las 2 puertas es algo incomodo.
Respecto al clio he recibido muy malas referencias en los temas de consumo de combustible y con el corsa me da algo de temor el tema de los repuestos debido a que no salieron modelos posteriores despues de 2007 y recibido comentarios del corsa que la persona que los vende esta encartada.

Quisiera que alguien me asesorara en este sentido porque soy una persona bastante indecisa; y los puntos a favor y en contra de estos vehiculos que he escuchado no me permiten tomar una decision facilmente.

Cualquier dato adicional sobre alguno de estos 3 vehiculos se los agradeceria.
Muchas Gracias !
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Hola Juan, yo desde mi experiencia no recomiendo el Twingo, a mi personalmente me salio muy malo, jodio por mucha cosa en poco tiempo, claro que para ese motor 1.2 se comporta bien, economico en gasolina (lo que me ahorre en gasolina se me fueron en repuestos), el espacio interior es muy bueno y se vende MUY fácil. El corsa no es muy cómodo que digamos, yo prácticamente no cabía en el asiento del conductor (mido 1.9m), las piernas rozaban la cabrilla, así que si eres alto, este no es tu carro.

Yo te aconsejaría que te lanzaras por un Clio 1,6 dynamique si te alcanza, obviamente no va a ser tan económico como un Twingo, pero tendrás mas potencia (tampoco es que sea muy gaston) ya es cuestión de definir prioridades. A propósito, seria bueno que nos contaras con que presupuesto cuentas ;)
 

René.Tovar

Usuario
Oct 16, 2012
11
Hola a todos. Desde hace un tiempo, vengo buscando un carro nuevo para comprar y cuando ya me había decidido por el Renault Sandero en su versión GT Line, me salen con el cuento de que ese carro tiene problemas en su parte eléctrica y la verdad he quedado desinflado porque no se que hacer.
Espero el consejo de ustedes que saben tanto de vehículos, para saber si esto es cierto, si sigo adelante con la idea de comprar el sandero o que otro vehículo me recomiendan dentro del rango de los 30 a los 40 millones de pesos.
Les agradezco a todos los que me puedan dar una orientación sobre el tema.
Gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola a todos. Desde hace un tiempo, vengo buscando un carro nuevo para comprar y cuando ya me había decidido por el Renault Sandero en su versión GT Line, me salen con el cuento de que ese carro tiene problemas en su parte eléctrica y la verdad he quedado desinflado porque no se que hacer.
Espero el consejo de ustedes que saben tanto de vehículos, para saber si esto es cierto, si sigo adelante con la idea de comprar el sandero o que otro vehículo me recomiendan dentro del rango de los 30 a los 40 millones de pesos.
Les agradezco a todos los que me puedan dar una orientación sobre el tema.
Gracias.

Lo que sé, es que el K4M tiene algunos problemas con las bobinas, de resto no conozco ningún problema eléctrico con ése carro. Si no me equivoco, ya hace un tiempo ése motor pasó de tener bobinas Valeo a bobinas Bosch y se diezmaron dichos problemas.
Por otro lado, en el rango de los 30 a los 40 millones, personalmente encuentra mejores opciones. El Fiesta o un Fabia Highline (no sé el precio actual de ése carro) son uno de ellos.
saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo que sé, es que el K4M tiene algunos problemas con las bobinas, de resto no conozco ningún problema eléctrico con ése carro. Si no me equivoco, ya hace un tiempo ése motor pasó de tener bobinas Valeo a bobinas Bosch y se diezmaron dichos problemas.
Por otro lado, en el rango de los 30 a los 40 millones, personalmente encuentra mejores opciones. El Fiesta o un Fabia Highline (no sé el precio actual de ése carro) son uno de ellos.
saludos.

Bosch y Beru...

Complementando lo que dice Juan, ya se sabe que no hay que dejar que quiten las bobinas para mirar bujías en cada revisión y mucho menos mojarlas, entre más quieticas se dejen más duran...

El K4x (J: 1400cc, M: 1600cc) es un motor de tecnología mecánica y electrónica vigente, consumo de combustible de los más bajos de su gama y durabilidad comprobada. Conozco bastantes con buen kilometraje encima sin consumos notables de aceite y que arrojan pruebas de fugas bien satisfactorias. Particularmente el de un amigo con aprox. 230.000 km encima, sellando muy bien y consumiendo aceite muy dentro de los parámetros normales.
 

Daniel Londoño

Antiguo y Clásico
Oct 10, 2011
117
Juan Suárez. Desde mí experiencia le recomiendo contrario a la otra opinión que se vaya por el Twingo. Si bien son dos puertas, le aseguro que es mucho más cómodo incluso en puestos de atrás que el Clio. El comportamiento y desempeño del carro siempre me pareció muy bueno. Tengo desagradables experiencia con un clio (fuera de lo bastón, jodió mucho por repuestos)

Y René, en el rango de 30 a 40 millones estuve buscando muchos carros en este tiempo y me decidí por el Fiesta. Es el que mejor relación precio producto tiene sin empezar a enumerar otra cantidad de cosas que todos sabemos.
Otros que estuve considerando en el rango fueron el Tiida Visia 37, el Ibiza 1.4 39 y el Fabia 40. Recomendados también esos 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: René.Tovar

cristian_giraldo

Despegó motor
Dic 1, 2013
5
Buenas tardes a todos los compañeros de el foro, de antemano gracias por pasarse y tomarse la molestia de leer.

Les cuento tengo dudas respecto a estos dos carros, mayormente en cuanto a consumo y mantenimiento, que carro me aconsejan, tengo un presupuesto de mas o menos 13 millones, he visto que con esto puedo conseguir un clio modelo 2004-2005 o un twingo modelo 2005-2008. Les agradezco todos los consejos y las opiniones que me puedan dar acerca de estos.

También les cuento que de carros se muy poco, seria mi primer carro y he estado leyendo que el clio consume mucha gasolina para ser un motor 1400, en otros lugares he leído que el consumo del clio no es alto que es en torno a los 50 kilometros por galón.El clio me llama un poco mas la atención no por su mayor potencia, sino mas bien por su estética.

El carro es para uso mas que todo personal, o con 1 acompañante y de vez en cuando salir con mis padres, así que sea de 2 puertas no es problema. Les agradezco consejos respecto a estos carros, o recomendaciones de otros carros por este rango de precio.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas tardes a todos los compañeros de el foro, de antemano gracias por pasarse y tomarse la molestia de leer.

Les cuento tengo dudas respecto a estos dos carros, mayormente en cuanto a consumo y mantenimiento, que carro me aconsejan, tengo un presupuesto de mas o menos 13 millones, he visto que con esto puedo conseguir un clio modelo 2004-2005 o un twingo modelo 2005-2008. Les agradezco todos los consejos y las opiniones que me puedan dar acerca de estos.

También les cuento que de carros se muy poco, seria mi primer carro y he estado leyendo que el clio consume mucha gasolina para ser un motor 1400, en otros lugares he leído que el consumo del clio no es alto que es en torno a los 50 kilometros por galón.El clio me llama un poco mas la atención no por su mayor potencia, sino mas bien por su estética.

El carro es para uso mas que todo personal, o con 1 acompañante y de vez en cuando salir con mis padres, así que sea de 2 puertas no es problema. Les agradezco consejos respecto a estos carros, o recomendaciones de otros carros por este rango de precio.
Yo me iría por el Twingo con sus necesidades, come menos gasolina que el clio, se puede decir que es más confiable su mecánica y aparte puede conseguir con 13 millones de un modelo muy reciente.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Cristian yo optaría por el Clio, si es Dynamique (frenos ABS Y dos Bolsas de aire), si conoce la procedencia y tiene todos los mantenimientos, mejor dicho si esta bien cuidado; yo tuve 2 clios un 1.400(casi 4 años) y un 1.600 rs (casi 5 años) es decir que fui usuario de estos vehículos por casi 9 años y le puedo decir que son unos carros muy buenos, siempre y cuando se les haga el mantenimiento correspondiente, lo del consumo es muy relativo a mi por ejemplo me daban mas 50 km/g (el Rs hasta 56 km/g) las condiciones de manejo son muy favorables en mi caso. Si el Clio cumple esas condiciones esa sería mi elección.
 

cristian_giraldo

Despegó motor
Dic 1, 2013
5
Muchas gracias por sus respuestas, me surge una duda es mucha la diferencia entre un clio de un modelo digamos 2-3 años menor que el de un twingo, y de cuanto kilometraje máximo me recomiendan en ambos casos, he leído que son 15mil kilometros por año pero me parece muy relativo, tengo una moto pulsar ug la cual vendería para completar el dinero, es modelo 2010 y tan solo tiene 16mil kilometros y tiene 4 años de uso.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Cristian el Km no es tan importante como los mantenimientos y el trato que ha tenido el carro, el mantenimiento del Clio debe ser un poco más costoso que el del Twingo pero no debe ser mucho, a menos que lo lleve a Concesionario ahí si es costoso todo...Independientemente el carro que escoja recuerde dejar una plata para posibles arreglos que se le deban hacer al carro, son carros de segunda...saludos.
 
Nov 7, 2013
62
hola cristian, el menos peor de todos es el twingo, con todo respeto, pero antes de de mirar precios y km o cosas asi, primero que todo subase a un twingo y si puede manejelo, pues a mi siempre me degieron que comprara un twingo, que super económico, que esto que lo otro, deje de mirar mas carros y cuando ya tenia una lista de 5 para negociar me subi y el en primer medio hueco que coji me di duro en la cabeza, yo mido 187 y pues la altura del twingo es muy mala, no puedo negar que es una carro bueno, primero mirar que el carro sea del gusto y la comodidad de uno, hay si luego negocia de acuerdo a km,año y demas. saludos