Sail Ltz vs Onix Ltz

masssacratore

Usuario
Nov 5, 2016
31
Amigos,

Estoy por comprar un auto en el salon del automovil,

Yo iba a comprar un Sail Ls, y le iba a colocar aire y vidrios electricos, por la "economia", despues de leer 109 paginas del tema Sail, me di cuenta que era una estupidez, entonces quiero alargar el presupuesto, a 44 para comprar el Ltz, siempre me gusto el Onix pero como era mas costoso que el que queria comprar al principio lo descarte, pero ahora al cambiar al Sail Ltz, estan igual de precio 44 millones ambos Ltz, busco un carro economico de gasolina, el Onix es muy bonito, pero casi no vi informacion en el tema Onix, lei mucho sobre el Sail, por eso acudo a ustedes, para que me den su valiosa opinion, gracias!
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Amigos

Estoy por comprar un auto en el salon del automovil,

Yo iba a comprar un Sail Ls, y le iba a colocar aire y vidrios electricos, por la "economia", despues de leer 109 paginas del tema Sail, me di cuenta que era una estupidez, entonces quiero alargar el presupuesto, a 44 !

Con 44 millones puede comprarse un Ford Fiesta Se mecánico nuevo: http://www.ford.com.co/carros/fiesta?intcmp=bb-fco-hp-fco-vhp-ford fiesta-new. Que en seguridad viene full full, y estéticamente es más bonito que sus 2 opciones.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
le agradezco muchisimo la opinion, busco el mayor ahorro en gasolina, voy a revisar, les agradezco todas las opiniones, me quedan 4 dias para eliegir, gracias.

Como le dijo el compañero, puede mirar un Fiesta SE mecánico que es con seguridad mucho más carro que las dos opciones de Chevrolet. Si no le gusta el Ford, podría mirar un Sandero Dynamique, Logan Privilege, Volkswagen Gol Highline o un Suzuki Swift, por ejemplo.
En general, está mirando dos de las opciones más flojas del mercado y la gama, por lo que cualquier otra opción podría ser mejor.
Si fuera mi dinero, compraría un Fiesta SE mecánico. Tenga paciencia, no se afane que del afán sólo queda el cansancio, nadie del foro escogería las opciones que está considerando así que analice bien lo que puede comprar, con calma y paciencia.
Saludos.
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Gracias amigos por las respuestas, busco economia en el combustible seria lo mas importante, yo casi no se de eso, pero segun lo que entiendo los 1.4 consumen menos que los 1.6, no se si estoy mal.

gracias

No se deje llevar por cilindrada, sino por tecnología, los motores 1.4 (en general la mayoría) de chevy son motores viejos y poco eficientes, con poca potencia y torque para los estándares actuales, consumen igual o más que motores mucho más grandes, incluso que 2.0 más actuales, el fiesta SE mecánico es muy buena opción al igual que el mazda 2, que tienen consumos promedio cercanos a los 40km/galón en ciudad, en tanto que los chevy apenas llega a los 30-35 km/galon, tema similar le pasa al logan/sandero.

Ahora no piense en ahorrar un peso en seguridad sobre otros valores, como pantallas o rines, pues cuando alguien se vuele un pare, se encuentre con algún objeto en la vía o necesite detenerse de emergencia, esas cosas no servirán para proteger su integridad o incluso su vida, no sólo es el ABS y el airbag, es también la estructura y otros factores los que hacen un carro seguro.

No se deje engañar por promociones de modelos 2016 "baratos " que no traen nada de seguridad mínima o "lanzamientos" de 2017 que pretenden ser súper seguros, porque le pusieron ABS y dos airbag por obligación, pero son los mismos carros low cost de hace más de 10 años o más (caso del gol, por ejemplo), preferible un 2016 de la línea Ford, mazda o de golpe skoda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si el consumo es el factor más importante entonces mire un Suzuki Swift 1.2 que es un carro con un consumo espectacular, no es sonso, es confiable y viene aceptablemente bien de seguridad.
Un Sail u Onix consume más que varios 1.6 como el Fiesta, el Fabia, el Sandero/Logan, el Gol o 1.5 como el Mazda2.
Realmente con cualquiera de los mencionados queda mucho mejor montado, en todo sentido.
Debería asistir al Salón Internacional del Automóvil que se está realizando en estas dos semanas en Corferias, allá podrá ver todas las opciones en un mismo sitio y además logrará precios y promociones de feria.
Saludos.
 

masssacratore

Usuario
Nov 5, 2016
31
Hola amigo, resulta que fuimos al salon del automovil con la familia, llegamos muy emocionados al stand de chevrolet, buscamos el onix 2017, y lo encontramos nos atendio un asesor y un ing. de producto, eso nos dijo el asesor muy desinteresado en nuestra compra por que como ya habiamos cotizado en un concesionario, la comision se la ganaba la persona del concesionario, el ing. muy atento y sabia mucho del carro eso nos gusto nos invito a hacer un test drive, pero el asesor no nos paro bolas y no nos quizo acompañar, se quedo con otro posible comprador, esto nos desanimo un poco, lo que nos desanimo mucho era que el precio ya estaba en 49.000.000, y teniamos pensado comprar el onix 2016 que estaba en 44, pensabamos que en el salon del automovil ibamos a encontrar descuentos o promociones, al contrario de esto, ya no nos daban si soat ni matricula, entonces decidimos ir a los otros stand para ver el ford fiesta, mazda 2, y el kia spice, ya que si le ibamos a meter 49 millones a un onix, pues mejor estar seguros.

gracias a los comentarios de este gran foro, revisamos el FF muy buen carro, pero nos parecio muy estrecho y tiene una trompa como de bocachico, el mazda 2 tambien muy ajustado el espacio atras, nos gusto el consumo del kia spice y el espacio, es 1.25 y para andar en bogota pues nos parecio suficiente, queriamos mas ahorro de combustible que potencia, entonces pasamos papeles por ese, gracias por preguntar =)
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola amigo, resulta que fuimos al salon del automovil con la familia, llegamos muy emocionados al stand de chevrolet, buscamos el onix 2017, y lo encontramos nos atendio un asesor y un ing. de producto, eso nos dijo el asesor muy desinteresado en nuestra compra por que como ya habiamos cotizado en un concesionario, la comision se la ganaba la persona del concesionario, el ing. muy atento y sabia mucho del carro eso nos gusto nos invito a hacer un test drive, pero el asesor no nos paro bolas y no nos quizo acompañar, se quedo con otro posible comprador, esto nos desanimo un poco, lo que nos desanimo mucho era que el precio ya estaba en 49.000.000, y teniamos pensado comprar el onix 2016 que estaba en 44, pensabamos que en el salon del automovil ibamos a encontrar descuentos o promociones, al contrario de esto, ya no nos daban si soat ni matricula, entonces decidimos ir a los otros stand para ver el ford fiesta, mazda 2, y el kia spice, ya que si le ibamos a meter 49 millones a un onix, pues mejor estar seguros.

gracias a los comentarios de este gran foro, revisamos el FF muy buen carro, pero nos parecio muy estrecho y tiene una trompa como de bocachico, el mazda 2 tambien muy ajustado el espacio atras, nos gusto el consumo del kia spice y el espacio, es 1.25 y para andar en bogota pues nos parecio suficiente, queriamos mas ahorro de combustible que potencia, entonces pasamos papeles por ese, gracias por preguntar =)
Pero que mídelo compro? Pre o facelift? 1.2 me parece sonso y creo ese debe ser el mismo motor del picanto, cosa que si es muuuuuy economico, ojala tenga lo basico en seguridsd, abs y 2 airbags, pilas se deja meter un gol con una version pelada, con kia y sus versiones hay que estar pendiente.
Eso era lo que comentaba el otro dia, equilibrar seguridad/necesidad es muy dificil, porque por ejemplo su casi, mazda 2 y fiesta muy estrechos, kia y chevy siempre tienen la fama de ser amplios, yo asi sea estecho si me incline por mi mazda 2!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

masssacratore

Usuario
Nov 5, 2016
31
De seguro es más carro que el Onix. Muchas felicitaciones y que lo disfruten mucho.
Saludos.


muchas gracias amigo, me dio animo tu mensaje =)

Pero que mídelo compro? Pre o facelift? 1.2 me parece sonso y creo ese debe ser el mismo motor del picanto, cosa que si es muuuuuy economico, ojala tenga lo basico en seguridsd, abs y 2 airbags, pilas se deja meter un gol con una version pelada, con kia y sus versiones hay que estar pendiente.
Eso era lo que comentaba el otro dia, equilibrar seguridad/necesidad es muy dificil, porque por ejemplo su casi, mazda 2 y fiesta muy estrechos, kia y chevy siempre tienen la fama de ser amplios, yo asi sea estecho si me incline por mi mazda 2!!!!!

Hola amigo,

Si sr. viene con todo lo basico, Barras protectoras de impacto en las cuatro puertas / Airbag conductor y acompañante / ABS + EBD, apenas lo tenga subire fotos, estoy muy emocionado, es el primer carro para mi pequeña familia, gracias a todos, no se imaginan lo que aprende uno en este foro, y lo que seguire aprendiendo, feliz domingo.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Hola amigo, resulta que fuimos al salon del automovil con la familia, llegamos muy emocionados al stand de chevrolet, buscamos el onix 2017, y lo encontramos nos atendio un asesor y un ing. de producto, eso nos dijo el asesor muy desinteresado en nuestra compra por que como ya habiamos cotizado en un concesionario, la comision se la ganaba la persona del concesionario, el ing. muy atento y sabia mucho del carro eso nos gusto nos invito a hacer un test drive, pero el asesor no nos paro bolas y no nos quizo acompañar, se quedo con otro posible comprador, esto nos desanimo un poco, lo que nos desanimo mucho era que el precio ya estaba en 49.000.000, y teniamos pensado comprar el onix 2016 que estaba en 44, pensabamos que en el salon del automovil ibamos a encontrar descuentos o promociones, al contrario de esto, ya no nos daban si soat ni matricula, entonces decidimos ir a los otros stand para ver el ford fiesta, mazda 2, y el kia spice, ya que si le ibamos a meter 49 millones a un onix, pues mejor estar seguros.

gracias a los comentarios de este gran foro, revisamos el FF muy buen carro, pero nos parecio muy estrecho y tiene una trompa como de bocachico, el mazda 2 tambien muy ajustado el espacio atras, nos gusto el consumo del kia spice y el espacio, es 1.25 y para andar en bogota pues nos parecio suficiente, queriamos mas ahorro de combustible que potencia, entonces pasamos papeles por ese, gracias por preguntar =)
Amigo no es por desanimarlo, pero hay un factor por el cual no consideraría el Kia spice ni de fundas, y es la altura con respecto al piso, es muy bajito probé el carro hace poco y es incomodo coger huecos y reductores se golpea con todo, es de mi cuñada y esta muy desanimada con la compra por eso y porque no tiene asistente de arranque en pendientes, tanto así que solo anda en el fiesta de mi hermano, aunque debo reconocer que ese motor mueve el carro muy bien, de todas formas espero lo disfrute, saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore