Seat cordoba 1.8 1997 o alegro 1.4 2000

HER95

Nuevo usuario
Ago 16, 2009
6
EStoy en via a comprar uno de estos dos carros , por favor me podrian decir las caracteristicas,diferencias y cual seria la mejor compra
Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
para la edad tiene un kilometraje muy decente el Cordoba....si el allegro es 1.3 debe ser mucho máas sonso que el español, en ese caso prefiero el SEAT y creo que su motor tiene una mejor longevidad.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
para la edad tiene un kilometraje muy decente el Cordoba....si el allegro es 1.3 debe ser mucho máas sonso que el español, en ese caso prefiero el SEAT y creo que su motor tiene una mejor longevidad.

Mi papa tuvo un cordoba 1.8 1997, son muy buenos lo unico que hay que saber es que son motores de inyeccion monopunto mientras que el 1.6 es multipunto, no lo explico porque no lo entiendo muy bien, agradeceria que alguno de nuestros ingenieros o expertos lo aclarara. saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo solo digo por experiencia propia que los monopunto tienen un consumo de gasolina algo mayor a los multipunto, aunque eran más económicos que los de carburador claro está, de todas maneras, si es el mismo 1,8 de 90 caballos de los Golf Manhattan (no lo tengo claro) no será escandaloso.


Saludos................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Mi papa tuvo un cordoba 1.8 1997, son muy buenos lo unico que hay que saber es que son motores de inyeccion monopunto mientras que el 1.6 es multipunto, no lo explico porque no lo entiendo muy bien, agradeceria que alguno de nuestros ingenieros o expertos lo aclarara. saludos

Monopunto: un solo inyector efectua la mezcla aire gasolina y se distribuye esta mezcla en los cilindros que posea el carro.

Multipunto: inyectores independientes para cada uno de los cilindros, realiza la mezcla adecuada para c/u de ellos.
 

HER95

Nuevo usuario
Ago 16, 2009
6
Mi papa tuvo un cordoba 1.8 1997, son muy buenos lo unico que hay que saber es que son motores de inyeccion monopunto mientras que el 1.6 es multipunto, no lo explico porque no lo entiendo muy bien, agradeceria que alguno de nuestros ingenieros o expertos lo aclarara. saludos

Saludos y gracias
Me gustaria saber como fue la parte de repuestos de este Cordoba??
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Saludos y gracias
Me gustaria saber como fue la parte de repuestos de este Cordoba??

Sin problema alguno, aunque ese carro solo estuvo 1 año con nosotros, pues se cambio por el toledo que tambien es seat. En la casa hemos tenido 4 seat y el toledo aun se conserva y todo se le ha conseguido ( No digo que inmediatamente, pero jamas ha estado parado ni una semana por causa de algun repuesto), en el cordoba es mas facil pues hay muchas mas unidades, ademas de que la mayoria de las piezas se comparten con modelos de vw. saludos
 

thomasoutwork

Nuevo usuario
Ago 20, 2009
3
Sin problema alguno, aunque ese carro solo estuvo 1 año con nosotros, pues se cambio por el toledo que tambien es seat. En la casa hemos tenido 4 seat y el toledo aun se conserva y todo se le ha conseguido ( No digo que inmediatamente, pero jamas ha estado parado ni una semana por causa de algun repuesto), en el cordoba es mas facil pues hay muchas mas unidades, ademas de que la mayoria de las piezas se comparten con modelos de vw. saludos

¿Me podrian decir el consumo de combustible del seat cordoba 1.8 (automatico)?
Estoy viendo uno con pocos km pero el hecho de que sea automatico me esta hacendo dudar! Gracias