Seat Ibiza 2012 vs VW Jetta 2011

Dcampo

Usuario
Mar 11, 2011
5
Señores estoy buscando cualquiera de estos carros y tal vez tengo dentro de la baraja el Fabia. Tengo maximo los 46 MM para el Ibiza 1.6 pero he visto los precios del Jetta bajar bastante, por lo que me gustaria ahorarme unos pesos. Me preocupa que los Jetta ya no vayan a salir mas debido al nuevo modelo Jetta/Bora y esto se vuelva un problema al momento de vender.

El carro es solo para mi, nada de familia y la idea es tenerlo un par de años. Estoy buscando ayuda, cualquier cosa que me puedan aconsejar se agradece...

Slds,

DC
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo voto por el Jetta. Aunque ya tiene varios años en el mercado es un buen carro. Tiene buenos acabados, es confiable, tiene buen torque con lo cual compensa bastante bien los caballos que le hacen falta al motor 2.0. Un diseño conservador que se mantiene vigente pese a los años que lleva en el mercado. No es muy comodo en sus plazas posteriores, sin embargo tiene un buen baúl. En este momento la reventa es mucho mejor que la del SEAT (basta con mirar cuantos se han vendido del uno y del otro)
 

Dcampo

Usuario
Mar 11, 2011
5
La verdad ayer fui a visitarlos los 3 uno tras otro y creo que me quedo con el Jetta. La sensacion que me deja es que es un carro y no un carrito por su tamaño. Adicional a esto me obsequian un par de cosas y el tema de la post venta es una alivio.

Estoy es considerando el tema de comprar el que viene con sunroof Y aire digital por $2 MM mas. La verdad se me olvido preguntar, pero alguien sabe si este aire es el que llaman Climatronic o solo el display digital?

Otro punto a mirar es el color. Tienen negro, gris oscuro y plateado. Mi anterior carro era plateado por lo que quisiera cambiar, pero admito que tenia sus venajas en el tema del lavado. El negro me parece muy bonito pero me preocupa el cuidado extra que uno debe tener. El gris oscuro me llama la atencion pero no me termina de convencer.

Alguien sabe si vale la pena ponerle rines 17"?

Cuanto costaria esto?

Cuanto vale ponerle sillas en cuero?

D nuevo muchas gracias por su comentarios...
 

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
Dcampo. Lo veo convencido por el jetta, eso está muy bien. Sin emabrago me gustaría saber si alcanzó a realizar pruebas de manejo de otros modelos y sobretodo sus impresiones al respecto, que lo llevaron a tomar esa decisión.
 

Josephk

Nuevo usuario
Jun 7, 2011
2
Comprar mi primer carro nuevo

Hola todos. Quisiera recibir asesoria de parte de ustedes para comprar un carro nuevo. La verdad no soy un gran conocedor de carros, pero la mayoria de ustedes sí. Mi indecisión está en si comprar un Jetta trendline o el Seat Ibiza 1.6 Sport.

Realmente el carro sería para andarlo en la ciudad, y hacer uno que otro viaje no muy largo. En él andariamos básicamente mi esposa y yo (aun no tenemos hijos) y eventualmente algun familiar de visita, en fin. Lo menciono por aquello de las necesidades que cada quien tiene a la hora de comprar un carro.

El presupuesto máximo que manejamos para comprar el carro es el precio del Ibiza.
Del Jetta me agrada en primer lugar la marca y el respaldo que representa. El carro es muy amplio y cómodo. Viene con frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema ABS y es 2.0. Me preocupa el consumo de gasolina y la posible salida del mercado de esta referencia debido al nuevo Jetta. Además, según he leído, el motor del carro es el mismo desde hace 10 años. No obstante supongo que la reventa es mejor.

Del seat Ibiza me gusta que es un carro europeo, por lo tanto económico y que además integra una serie de caracteristicas tecnológicas que ningun otro carro del mercado tiene por ese precio. Sin embargo me preocupa la calidad del vehiculo, la facilidad para conseguir respuestos, el servicio técnico y la reventa.

La idea es tener el carro unos 5 años.

Espero sus apreciaciones y de antemano gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
En favor del Ibiza, un diseño más moderno, un motor de ultima generación y una mejor economía de combustible. Resulta también más ágil en términos generales que el Jetta.

En favor del Jetta, reventa menos dificil, red de servicio más amplia, disponibilidad de repuestos.

Ninguno tiene repuestos baratos.

Yo me iría por el Ibiza. Es menos visto, menor índce de robo y su diseño es muy logrado. Por la reventa no me preocuparía, es claro que todos pierden dinero y si lo sabe mostrar, pronto le encontrará un enamorado. Esos carros tienen sus fans
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En favor del Ibiza, un diseño más moderno, un motor de ultima generación y una mejor economía de combustible. Resulta también más ágil en términos generales que el Jetta.

En favor del Jetta, reventa menos dificil, red de servicio más amplia, disponibilidad de repuestos.

Ninguno tiene repuestos baratos.

Yo me iría por el Ibiza. Es menos visto, menor índce de robo y su diseño es muy logrado. Por la reventa no me preocuparía, es claro que todos pierden dinero y si lo sabe mostrar, pronto le encontrará un enamorado. Esos carros tienen sus fans

X2...otro voto por el Seat. Para mí siempre un carro tentador, con bonito diseño y muy a pesar del aspecto de la reventa, le metería el diente entre esas dos opciones.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
En favor del Ibiza, un diseño más moderno, un motor de ultima generación y una mejor economía de combustible. Resulta también más ágil en términos generales que el Jetta.

En favor del Jetta, reventa menos dificil, red de servicio más amplia, disponibilidad de repuestos.

Ninguno tiene repuestos baratos.

Yo me iría por el Ibiza. Es menos visto, menor índce de robo y su diseño es muy logrado. Por la reventa no me preocuparía, es claro que todos pierden dinero y si lo sabe mostrar, pronto le encontrará un enamorado. Esos carros tienen sus fans
X4
Si le preocupa tanto el consumo de combustible, el motor 2.0L 8v no es para usted.
 

Josephk

Nuevo usuario
Jun 7, 2011
2
Saludos señores, de nuevo por aquí.

Bueno, estirándo mi presupuesto un poco más, que opinan del Peugeot 207 premium (francés) modelo 2011? Frente al Seat Ibiza? En tecnología son equivalentes, salvo que el peugeot no tiene radar de reversa. Los dos son 1.6, 16 válvulas y según dice la ficha técnica el Peugeot tiene 120 hp de potencia.
 

Juliana

Usuario
Oct 8, 2010
21
mi voto es por el ibiza

Por experiencia te puedo decir que el SEAT Ibiza, es un excelente coche, muy buen desempeño, buen rendimiento de combustible... y no resulta atractivo para los dueños de la ajeno... el respaldo es muy bueno.
Lo tengo desde hace 6 meses... y estoy feliz