Nuestra humilde impresión......
;-);-);-);-);-);-);-)
Buenas foreros.
Les cuento que con mi esposa estamos en estas vueltas de comprar carro, y siendo un poco optimistas, hemos mirado la opción de adquirir caro nuevo por lo cual ya hemos mirado opciones y entre un Seat New Ibiza y un Ford Fiesta nos quedamos de lejos con el Seat, quiero aclarar que no hemos manejado ninguno de los dos, sólo nos hemos montado en ellos con el ánimo de comparar, a continuación nuestras impresiones:
- Visualmente nos han parecido muy similares, diseño deportivo en ambos, excelente línea en ambos, nos ha parecido más vistoso el FF y a la larga no se que tan bueno sea esto.
En resumidas cuentas, si sólo vamos a tener en cuenta su aspecto exterior pues la "cosa se pone color de hormiga", entraría a jugar eso que dice que las cosas entran por lo ojos.
Vamos ahora al aspecto interior de los vehículos (ojo; no quiero herir susceptibilidades, es sólo nuestro punto de vista):
-El Seat sin tener un interior tan llamativo como el FF nos gustó más, cada cosa en su lugar, diseño moderno y materiales con buena textura y aparentemente de buena calidad, nos encantó el timón forrado en cuero al igual que la palanca de cambios, excelente visibilidad, la sujeción de las sillas me pareció excelente tomando en cuenta que seré yo quien más lo conduzca.
El espacio posterior en el Ibiza gana por lejos al FF por lo siguiente, mido 1,75 mts y mis hijos miden aprox. lo mismo, al montarnos atrás en el Seat no me golpeo con el techo ni tengo la sensación de estrechez que si tengo con el FF, ¿cómo es posible que en el Ford pretendan solucionar este detalle colocando una cavidad o hueco, como lo quieran llamar, en el forro del techo en la parte trasera del carro?, si estas seguro que durante el viaje no vas a tener vaivenes de lado a lado pues bien.......
Otro aspecto que no nos convenció del FF es el tablero en general, no sólo el de instrumentos, repito que no quiero herir a nadie, pero nos pareció na emulacion de una "nave espacial", muy cargado, muchas líneas, curvas, entradas, etc, y ni hablar el detalle de las luces del piso en el FF, bueno el detalle si fueran luces diseñadas con un propósito diferente al de "embellecer" el interio del habitáculo y fueran más a modo de luz para facilitar el acceso por ejemplo.....
Es cierto que el techo corredizo del FF HB es un muy buen plus, pero si tocan los controles de este, los cuales estan encima del retrovisor, o sea en el forro del mismo techo, notarán que da la impresión de que el material es más parecido al cartón que a un material diseñado para durar, si apoyas tu mano en ese forro se hunde como si fuera de cartón paja.....
Volviendo al tema exterior, el FF HB no tiene exploradoras ya que, según el vendedor, las luces que utilizan los faros "calientan el aire circundante lo cual despeja la niebla", mientras que el Seat sí las tiene y con la función Cornering (creo que se escribe así) le sumamos un punto a favor....
Los espejos retrovisores en el Seat tienen función de parqueo lo cual no tiene el FF.....
La opción que tiene el FF de sincronizar tu móvil o tu reproductor portátil al equipo de audio teniendo además comandos por voz (Función Sync), es un muy buen aditamento, cosa que no tiene el Seat...
En resúmen, estoy pegado de todos los santos para que, si todo sale bien, podamos comprarnos esta navesota que es el Seat New Ibiza, esta es nuestra percepción personal, eso sin tener en cuenta que aún no hemos hecho la prueba de manejo del Ibiza, créanme que queríamos manejar ambos carros pero nos desencantó el FF HB, he estado mirando y leyendo sobre el Skoda New Fabia y es otra buena opción siendo un vehículo más "seriote" por decirlo de alguna manera, cando lo que buscamos en un carro con línea más deportiva.
Espero que mi comentario sea de ayuda y hasta la próxima.