Seat Ibiza 2012 vs VW Jetta 2011

Dcampo

Usuario
Mar 11, 2011
5
Señores estoy buscando cualquiera de estos carros y tal vez tengo dentro de la baraja el Fabia. Tengo maximo los 46 MM para el Ibiza 1.6 pero he visto los precios del Jetta bajar bastante, por lo que me gustaria ahorarme unos pesos. Me preocupa que los Jetta ya no vayan a salir mas debido al nuevo modelo Jetta/Bora y esto se vuelva un problema al momento de vender.

El carro es solo para mi, nada de familia y la idea es tenerlo un par de años. Estoy buscando ayuda, cualquier cosa que me puedan aconsejar se agradece...

Slds,

DC
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Nuestra humilde impresión......

;-);-);-);-);-);-);-)
Buenas foreros.

Les cuento que con mi esposa estamos en estas vueltas de comprar carro, y siendo un poco optimistas, hemos mirado la opción de adquirir caro nuevo por lo cual ya hemos mirado opciones y entre un Seat New Ibiza y un Ford Fiesta nos quedamos de lejos con el Seat, quiero aclarar que no hemos manejado ninguno de los dos, sólo nos hemos montado en ellos con el ánimo de comparar, a continuación nuestras impresiones:
- Visualmente nos han parecido muy similares, diseño deportivo en ambos, excelente línea en ambos, nos ha parecido más vistoso el FF y a la larga no se que tan bueno sea esto.
En resumidas cuentas, si sólo vamos a tener en cuenta su aspecto exterior pues la "cosa se pone color de hormiga", entraría a jugar eso que dice que las cosas entran por lo ojos.
Vamos ahora al aspecto interior de los vehículos (ojo; no quiero herir susceptibilidades, es sólo nuestro punto de vista):
-El Seat sin tener un interior tan llamativo como el FF nos gustó más, cada cosa en su lugar, diseño moderno y materiales con buena textura y aparentemente de buena calidad, nos encantó el timón forrado en cuero al igual que la palanca de cambios, excelente visibilidad, la sujeción de las sillas me pareció excelente tomando en cuenta que seré yo quien más lo conduzca.
El espacio posterior en el Ibiza gana por lejos al FF por lo siguiente, mido 1,75 mts y mis hijos miden aprox. lo mismo, al montarnos atrás en el Seat no me golpeo con el techo ni tengo la sensación de estrechez que si tengo con el FF, ¿cómo es posible que en el Ford pretendan solucionar este detalle colocando una cavidad o hueco, como lo quieran llamar, en el forro del techo en la parte trasera del carro?, si estas seguro que durante el viaje no vas a tener vaivenes de lado a lado pues bien.......
Otro aspecto que no nos convenció del FF es el tablero en general, no sólo el de instrumentos, repito que no quiero herir a nadie, pero nos pareció na emulacion de una "nave espacial", muy cargado, muchas líneas, curvas, entradas, etc, y ni hablar el detalle de las luces del piso en el FF, bueno el detalle si fueran luces diseñadas con un propósito diferente al de "embellecer" el interio del habitáculo y fueran más a modo de luz para facilitar el acceso por ejemplo.....
Es cierto que el techo corredizo del FF HB es un muy buen plus, pero si tocan los controles de este, los cuales estan encima del retrovisor, o sea en el forro del mismo techo, notarán que da la impresión de que el material es más parecido al cartón que a un material diseñado para durar, si apoyas tu mano en ese forro se hunde como si fuera de cartón paja.....
Volviendo al tema exterior, el FF HB no tiene exploradoras ya que, según el vendedor, las luces que utilizan los faros "calientan el aire circundante lo cual despeja la niebla", mientras que el Seat sí las tiene y con la función Cornering (creo que se escribe así) le sumamos un punto a favor....
Los espejos retrovisores en el Seat tienen función de parqueo lo cual no tiene el FF.....
La opción que tiene el FF de sincronizar tu móvil o tu reproductor portátil al equipo de audio teniendo además comandos por voz (Función Sync), es un muy buen aditamento, cosa que no tiene el Seat...
En resúmen, estoy pegado de todos los santos para que, si todo sale bien, podamos comprarnos esta navesota que es el Seat New Ibiza, esta es nuestra percepción personal, eso sin tener en cuenta que aún no hemos hecho la prueba de manejo del Ibiza, créanme que queríamos manejar ambos carros pero nos desencantó el FF HB, he estado mirando y leyendo sobre el Skoda New Fabia y es otra buena opción siendo un vehículo más "seriote" por decirlo de alguna manera, cando lo que buscamos en un carro con línea más deportiva.
Espero que mi comentario sea de ayuda y hasta la próxima.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
;-);-);-);-);-);-);-)
Buenas foreros.

Volviendo al tema exterior, el FF HB no tiene exploradoras ya que, según el vendedor, las luces que utilizan los faros "calientan el aire circundante lo cual despeja la niebla",
E.


Jejejeje, otra anécdota para el tema de vendedores :mrgreen::mrgreen::mrgreen:


Muy válidas las impresiones del interior de cada carro.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Pues yo tengo un FF HB y le digo que no me arrepiento, concuerdo con usted que atras es estrecho, pero si en verdad quiere espacio, no se diga mas, compre el Skoda New Fabia, impresionante el vehiculo en espacio interior, da presencia, buen "pique", acabados perfectos y esta mas económico que el Seat y el FF.

Mi primera opción fue el Fabia, pero al final los 7 arbags, Sync, entre otros me hicieron decidir por el FF.

Saludos y suerte con su compra.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues yo tengo un FF HB y le digo que no me arrepiento, concuerdo con usted que atras es estrecho, pero si en verdad quiere espacio, no se diga mas, compre el Skoda New Fabia, impresionante el vehiculo en espacio interior, da presencia, buen "pique", acabados perfectos y esta mas económico que el Seat y el FF.

Mi primera opción fue el Fabia, pero al final los 7 arbags, Sync, entre otros me hicieron decidir por el FF.

Saludos y suerte con su compra.

Exacto. Las impresiones personales de Esmogo1, muy válidas, por cierto en los aspectos internos y externos de los vehículos comparados, dejaron de lado aquellos "intangibles" como el del equipamiento de seguridad, que para muchos prevalecen sobre otros elementos que son ostensibles.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Chicos, no es que haya dejado de lado la seguridad, sólo hice énfasis en lo más tangible, pero acabo de ver una noticia en la tv que me puso a pensar, y es que nuestros "queridos gobernantes", o más bien el Ministerio de transportes, al parecer ya si se están preocupando por nosotros, o sea el pueblo que los eligió, y está tramitando una ley (aclaro que no estoy seguro de que ya lo sea) en la que a partir del 2013 obligará a todos los vehículos nuevos a mejorar su seguridad tanto pasiva como activa....
Más puntos para el FF HB, no creen?
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
...Más puntos para todos. Sí, el asunto ya se comentó en el tema "MERCADO NACIONAL". Allí está publicada la nota periodística que menciona.

:?:?:?:?:?
Hmmm, y yo acá chicaniando disque por la noticia de última hora, esto demuestra lo bien dateados que se mantienen en este foro, sólo una palabra para describir este espacio.... Excelente muchachos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Gracias Esmogo1 por tomarse el tiempo para la descripción que hizo de los dos automóviles que está considerando, muy válidas sus apreciaciones.

Nos cuenta por cual se decide y esperamos, como no, sus impresiones
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Seat Ibiza 1.6 Sport Vs Ford Fiesta HB

Retomando una pregunta anterior, ¿Podrían opinar sobre estos dos modelos en particular, cual para ustedes tiene mejor "paquete"?, hablo de cuál motor es más nuevo por ejemplo, tengo claro cuál tiene más aditamentos de seguridad pero no tengo claro el tema de los motores.
Por favor no olviden esta inquietud.
Gracias por sus respuestas.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Que le mas le pueden agregar? Estoy que compro el FF. Lo único barro que veo del Fabia es la reventa, yo acabo de vender un accent visión y no me fue tan mal con este, cosa que ayuda mucho al I25, Ahora leyendo lo que a expuesto el amigo forista del seat me parece buena opción. Ayuda amigos. Ojo Todos Full Equipo
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
mi voto es por el ibiza

Por experiencia te puedo decir que el SEAT Ibiza, es un excelente coche, muy buen desempeño, buen rendimiento de combustible... y no resulta atractivo para los dueños de la ajeno... el respaldo es muy bueno.
Lo tengo desde hace 6 meses... y estoy feliz

saludos, podrías, si es posible, dar una referencia del ibiza que tienes???

ese carrito me está haciendo ojos ....