SEAT Leon 2004

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Opiniones por favor!
Acerca de cambiar un Subaru Impreza Sedan 1600 2007 por un SEAT LEon 2004 con 18.000 Km. El Seat tiene 180 hp y la carroceria es muy linda. Me preocupa que el carro es aun menos comercial que el subaru pero sobre todo no se si los nuevos representantes de la marca traigan stock de repuestos para modelos anteriores como este.

Saludos!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gambin dijo:
yo me quedaria con el subaru por ser mas moderno


Más nuevo si es, pero lo de moderno lo pondría en discusión.


Hágale un peritaje exhaustivo a ese carro porque debe tener su patica encima, si pasa, cómprelo, eso es una bala y esos carros son muy duraderos, conozco un carro en España idéntico con casi 180mil kilómetros.



PD: Espere a que entre SEAT con nueva representación a ver a cuanto llegan los nuevos, y a lo mejor bajaría aún más ese usado.



Saludos................
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Hombre, como carro es mucho mas maquina el Seat, y es un carro diseñado para literalmente " volar". Yo de ud esperaria un poquito a ver que va a pasar con la representacion de la marca en Colombia y en base a eso tomaria mi decision.
Ese leon lleva un buen raro en subaru, mas de 6 meses. Pero eso no quiere decir que este malo, es un carro muy poco comercial y que solo lo compra un conocedor, cualquier ignorante dice que es mejor un optra que eso pero bueno eso no es del caso. Si esta en buen estado y todo le sale se va a montar en una "nave".
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Opino que con la llegada de Seat este auto va a perder un poco valor aunque va a ganar en representacion,habria que esperar.Los repuestos pues ese es el riesgo mientras que hay representacion oficial pueden ser costosos,creo que debe haber algun taller especializado para realizar los mantenimientos y que eventualmente le puede colaborar con los repuestos dado caso que lo llege a solicitar.El carro como lo describe esta en perfecto estado y debe ser un maquinon,podria sin embargo contemplar otras posibilidades y comparar si ninguna le satisface lo suficiente puede hacerlo.
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Gracias a todos. Si ese Leon lleva mas o menos 10 meses en Subaru, lo maneje hace en ese entonces y lo volví a manejar hace 15 días. (No lo han podido vender) El carro es muy agradable, suspensiones duras y muy deportivas originales, diseño muy lindo, toca hacerle un buen peritaje, eso si. Tiene 18000 km, lo estaban vendiendo en mas de 60 millones si no estoy mal, ya van en 56 pero igual me parece que esta muy caro, no por la maquina que es, si no por su valor comercial. Me parece que ese carro debería costar unos 45 millones (opinión personal) En cuanto repuestos y mantenimiento en la parte mecánica no preocupa ya que comparte plataforma con otros carros de la casa VW, me preocupa mas en cuanto a latas, luces, etc... Yo tengo un impreza 1.6 2007 (exelente carro) pero quiero cambiarlo por un carro mucho mas andador. Mis opciones son esas y un Jetta 1.8 turbo que tiene el mismo motor que el Seat y es nuevo. El Leon como dicen tiene mas presencia y es un carro mucho mas deportivo en todos los aspectos. Igual esoty atento a sus valiosas opiniones.
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Creo que allá en Subaru le dan 2 años de garantía por el Leon. Es una nave, yo lo manejé y uno siente la adrenalina. Lo preocupante de Seat es la representación actual y la timidez con que piensan entrar, vender 600 x año... Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
cesartej dijo:
Creo que allá en Subaru le dan 2 años de garantía por el Leon. Es una nave, yo lo manejé y uno siente la adrenalina. Lo preocupante de Seat es la representación actual y la timidez con que piensan entrar, vender 600 x año... Saludos

600 para lo que queda de este año, 1300 para 2009.
Yo creo que la nueva representación viene con toda para posicionar a SEAT como se merece.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Yo me iría por el Jetta...

Las únicas razónes para comprar el León serían el diseño (que aunque bonito no se compara con la siguiente generación), y la exclusividad, pues es un carro que muy poco se ve a diferencia del Jetta que se ve bastante, sobre todo en su versión 2.0.

De resto son el "mismo" carro, al menos mecánicamente. No solo comparten el motor, también el chasís, aunque supongo que la suspensión del León tiene una configuración mas deportiva. El problema como lo han dicho es el precio (demasiado caro diría yo), además de la representación de Seat que en este momento no es la mejor, tal vez mejore con Colwagen...
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Yo pienso que por eso debe esperar a que la nueva representación empiece en forma...porque de pronto te va mejor comprando uno nuevo....mientras tanto metale el diablo a ese subaru.....
karlozfpII dijo:
cesartej dijo:
Creo que allá en Subaru le dan 2 años de garantía por el Leon. Es una nave, yo lo manejé y uno siente la adrenalina. Lo preocupante de Seat es la representación actual y la timidez con que piensan entrar, vender 600 x año... Saludos

600 para lo que queda de este año, 1300 para 2009.
Yo creo que la nueva representación viene con toda para posicionar a SEAT como se merece.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
A mi personalmente no me parece para nada timido 600 unidades para lo que queda de este año, ps si miramos en la revista motor ultimamente la marca española no superaba creo q ni las 50 unidades en un año , cosa realmente triste. Si en lo que queda de este año piensan vender 600 y lo logran, me pareceria que estarian entrando nuevamente al mercado una manera bastante promisoria. Saludos
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Si yo creo que toca esperar la nueva representación. En subaru por ese carro no dan nada de garantía por ese carro. Si le bajaran el precio me decidiría por el Leon pero creo que me inclinare por el Jetta. Lo estuve viendo hoy y me gusta mucho, sobretodo el motor, la carrocería es muy común. En Autonal regalan la matricula y soat, a propósito alguien ha tenido alguna experiencia con VW Autonal o Autonal en general? (Que pena por salirme del tema).

También tengo la opción de un Golf GTI 2005 pero tal vez prefiero el Jetta ya que es nuevo y tan solo 1 millón mas caro. Ademas creo que andan igual.

Tambien les cuento que ayer vendí el Subaru, lo vendi barato aunque no me puedo quejar ya que lo vendí un poco por encima de motor. Se vende barato pero se compra carro nuevo barato también. Esa es la reflexión.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Esa realmente es una buena reflexion, porque la gente sencillamente no ha podido entender que los tiempos en los que los carros se compraban y se vendian por lo mismo, ya pasaron y nunca van a volver.
Mompirri, aunque el leon si tiene una pinta muchisimo mas deportiva, creo que lo mejor si es que compre el jetta, pues se quitara de encima muchas preocupaciones. Aunque creo que esto que le voy a decir depronto le sirve, en mi casa hemos tenido Seat desde 1996 hasta la fecha y nunca pero nunca hemos tenido complicaciones serias con los repuestos, nisiquiera en los ultimos años que la representacion ha estado mas mala que nunca. Saludos
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Señores estoy contemplando comprar un segundo carro, me gusta mucho el seat león y he visto algunos 2012 1.8t que me gustan, como lo quiero automático, quisiera confirmar con ustedes si desde el año 2012 la dsg no falla? Consumo? Costos de mtto? Otras cosas a contemplar?

De antemano gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La DSG no se ha terminado de inventar y esa DQ200 siempre tendrá la probabilidad (aunque más baja en un 2012 que en un 2010 u 11) de que falle. Ahí lo importante es que le hayan dado buen trato. Ojalá le hayan hecho una campaña que salió, en la cual se le cambia el aceite sintético por mineral y se reprograma la caja, sino, creería que en Automotores Europa de la hacen.
Ese carro lo más probable es que haya sido ensamblado en el 2011 o comienzos de 2012 y habría que cambiarle tensor y cadena de repartición más o menos a los 50.000 km (igual si tiene 60.000 por ejemplo es probable que no se lo hayan cambiado e igual tendría que hacerlo). A veces molestan por bomba de agua y válvula PCV, pero nada grave.
Lo importante es hacerle un peritaje muy bueno para que revisen esos temas y para que miren que el carro no tenga problema de consumo de aceite. Para ese peritaje le recomiendo Servicio JJimenez, conocen muy bien esos carros, de igual modo esos 2012 ya deben venir con cosas corregidas del 2011 entonces muy bien por ese lado.
Es un gran carro, rápido y delicioso de manejar. Él consumo es muy variable, dándole suave le puede hacer entre 35 y 40 km/galón en ciudad. Pero apretando el acelerador (que es probable que lo haga) le puede estar haciendo entre 30 y 35. En carretera y autopista si le supera los 40 nuevamente dependiendo del pie, el consumo de estos carros por el turbo es muy muy variable y dependerá de usted.
Saludos.