SIRION 1.3 -vs- NEW FABIA 1.2

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Teniendo en cueta que estos dos vehículos se ecuentran al mismo precio $36.000.000, son importados (Japón y Europa), ofrecen una calidad indiscutible y vienen con doble air-bag (sin ABS) me gustaría conocer sus impresiones de cada uno de ellos y cuál elegirían, sin tener en cuenta la "pinta", que como todos sabemos es una posición 100% subjetiva.

Inicialmente veo como ventajas del Sirion el A.A. de serie y la relación Peso-Potencia 10.3 contra 14 del New Fabia, por otro lado, este último tiene computador de abordo y más detallitos que enamoran.

Cual de los dos es más económico de mantener????

Adicionalmente, si hay otro competidor que ofrezca alguito de seguridad pasiva por ese precio (No CLIO) bienvenido a la contienda

Gracias!!

 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un tema y una comparación muy interesante:

Sirion: Sería mi elección no solo por la ventaja del motor, sino porque además este tiene más cosas de serie como el Aire acondicionado, indudable calidad mecánica y de fabricación y pués equipa doble airbag.


Fabia 1,2 básico: Falla la ausencia de aire acondicionado, un espacio interior tan bueno como el del Sirion, pero con mejor baúl, la calidad de sus terminados y el diseño de la cabina es mucho más esmerado en el Fabia en cuanto a materiales, ahora desde la versión básica ya no encontramos algunos detallitos carentes como pasaba en el Fabia I. También equipa doble airbag, y la calidad de estos carros esta comprobada personalmente.


Para competirle en equipo al Sirion tendría que estirarse a la versión de 41 millones del Fabia, y eso es territorio del Mazda2.


Mi elección, entre esos dos, el Sirion 1.3, por balance entre calidad, prestaciones, espacio y equipo de seguridad, algo que incluso carros con más motor y un mayor precio en esa gama no tienen.




Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Si sólo pudiera escoger entre esos dos, tomaría el Sirion por potencia/desempeño, equipamiento (aunque falta el ABS) y expectativa de calidad (fabricado en Japón).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mauro dijo:
Alejo1101 dijo:
con el sirion...

sin embargo, esto teniendo en cuenta nada mas los 2, porque no me compraria ninguno (personal)

¿Cual sería su alternativa Alejo?

el mazda2... bueno y si no me alcanza para los 40, prefiero no gastarme los 35-36 q valen estos carros y me compro por 33 un accent web II con aire 1.6
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Alejo1101 dijo:
mauro dijo:
Alejo1101 dijo:
con el sirion...

sin embargo, esto teniendo en cuenta nada mas los 2, porque no me compraria ninguno (personal)

¿Cual sería su alternativa Alejo?

el mazda2... bueno y si no me alcanza para los 40, prefiero no gastarme los 35-36 q valen estos carros y me compro por 33 un accent web II con aire 1.6

Ok, entiendo... en mi caso tocaría un Vision, necesito las 4 puertas. Y ya he visto las buenas referencias, pero.... cuales son tus argumentos para no comprar Sirion? Gracias!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mis argumentos son 2:

el solido: solo 88 caballos, eso estaba bien hace 4 - 5 años, hoy lo minimo serian 100 caballos y el promedio en esa gama son como 105-106 caballos.

el no tan solido: no me gusta ni 5 el diseño exterior, y no menos el interior... y yo (y creo q nadie) puede estar a gusto con un dieño q se le hace espantoso (esto, es muy personal)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mauro dijo:
Alejo1101 dijo:
mauro dijo:
Alejo1101 dijo:
con el sirion...

sin embargo, esto teniendo en cuenta nada mas los 2, porque no me compraria ninguno (personal)

¿Cual sería su alternativa Alejo?

el mazda2... bueno y si no me alcanza para los 40, prefiero no gastarme los 35-36 q valen estos carros y me compro por 33 un accent web II con aire 1.6

Ok, entiendo... en mi caso tocaría un Vision, necesito las 4 puertas. Y ya he visto las buenas referencias, pero.... cuales son tus argumentos para no comprar Sirion? Gracias!



Pués uno más sólido, el Vision no tiene un triste airbag.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, pero vale 2' menos (yo hablo del WEB)...la conclusion personal de la eterna discusion: no voy a dejar de comprar un carro q me gusta en esta gama por q no tiene airbags, aun no... no me voy a meter en un clio, en un lentejo fabia o en un feisimo sirion por esto, pa eso no compro nuevo entonces
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No voy a entrar en el eterno dilema de siempre, de todas maneras, así un Accent tenga más caballitos, sea más barato (por el equipo de seguridad nulo, viva el ahorro) su calidad está por debajo del Sirion, y si se consideró, entonces no le debe parecer feo a quién pregunta.



Saludos......................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
obvio, pero como me piden la opinion personal de porque yo no consideraria el sirion y si un web, esos son... si mejor no empezar con lo mismo de siempre... yo me sentiria mas a gusto con el web q con cualquier otro en la gama,excepto el M2, mejor dicho, abajo de los 38' 0kms
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo ya ni opino del asunto de los airbags, porque suena a disco rayado.....aunque estoy de acuerdo con alejo, 100%, debido al mercado colombiano y no a mi posicion respecto a la seguridad (pa que no empecemos....).

si me cierran a escoger entre sirion1.3 o fabia 1.2 me voy con el japones, por razones que ya expuso manuel.

lo ideal serian un fabia 1.6 compitiendo por los lados del m2; seria una opción indudable. El 1,2 me parece poco motor para tanta montaña...estamos en colombia.....y un sirion 1.5 2 milloncitos mas barato (porque el actual se mete en terrenos del m2 y por reventa y diseño gana el mazda).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Los dos tienen una calidad indudable, por encima del que sea, sin contar Mazda 2 que está más arriba en precio; no hay Hyundai ni Renault colombiano que valga.
El Sirion tiene mejor motor y viene mejor equipado, con una calidad sin discusión, El Fabia tiene una presentación muy bien lograda, es pesado para el motor 1.2 pero tiene mejor espacio y baúl con un diseño menos controvertido.
Me gusta más el Fabia.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mi Voto por el Sirion. (Sí sólo hay esas dos opciones)

1. Por Motor, el Peso del Fabia hace que pueda ser sonso en subidas pronunciadas.

2. El Diseño me gusta muchisimo más el del Fabia, el del Sirion es muy sencillo por dentro, y me gusta más el 1.5 por fuera.

3. Calidad 100% Recomendada.

Ahí si no se.. Yo Personalmente no me metería ni me metí en ninguno de estos dos.. Prefiero estirarme un poquito a un M2, un Sirion 1.5, o un Fabia 1.6, si la prioridad es que tenga elementos de seguridad Pasiva.. O un Vision 1.4 o 1.6, si importa el rendimiento.

Saludos.