Skoda Fabia o Palio Fiat o Twingo

klin

Nuevo usuario
Dic 29, 2010
2
Buenas Tardes señores foristas, En estos momentos estoy pensado compra un automovil pero como es mi primer carro no se cual es la mejor opcion, el carro es para moverme en la ciudad y en carretera de vez en cuando.

La idea es que sea economico en consumo, que el mantenimiento no sea tan costoso, que se pueda vender facil. El carro para un estudiante.... el presupuesto es de 16 millones y que el carro no sea tan viejo.

He estado averiguando mucho en internet y pues entre mis opciones estan las siguientes, me gustaria saber su opinion sobre cada uno de acuerdo a los paraemtros que busco.

Fiat Palio 1.3, Skoda Fabia 1.2, Twingo 1.0 o Ford Fiesta

Agradesco la ayuda que me puedan prestar Gracias recibo sugerencias de otros modelos que conoscan y pueda contemplar para mi compra.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Gracias por responder; si lo ví, solo que en el otro pues aclaran que el motor es 16V, y por información recibida en este mismo foro, entiendo que es mejor que el 8V.

La verdad el que muestras no sabría cual de los 2 es, pero se ve bastante bien.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Gracias por responder; si lo ví, solo que en el otro pues aclaran que el motor es 16V, y por información recibida en este mismo foro, entiendo que es mejor que el 8V.

La verdad el que muestras no sabría cual de los 2 es, pero se ve bastante bien.

El que le mostró Juan es 8 válvulas, pero con motor dos litros, mientras que el otro es de 1.4 litros. En todo caso, conozco este último (el 1.4 16V) y de primera mano le puedo decir que está en muy buenas condiciones y que ha sido muy bien cuidado por su dueño.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Fabia 2.0 que puse es la versión Elegance, con un equipamiento muy similar (ambos con doble airbag, ABS, ASR, sunroof). El 1.4 16V que pones es un Confortline; tiene frenos de disco atrás porque hasta el 2002 más o menos, los Confortline venían con los discos en las 4 ruedas y de ahí para arriba pasó a ser exclusivo del Elegance 2.0. Había unos Fabia Confortline que no traían vidrios eléctricos atrás, como el que colocas; los Elegance si lo traen en su totalidad.
Ahora, el Fabia 2.0 comparte motor con el Jetta 2.0 8V -entre otros-. Dicho ésto, se sobreentiende una excelente confiabilidad y un motor ya reconocido.

Me gusta más el Elegance que te puse yo, porque es un motor que le da un mejor comportamiento (sin decir que el 1.4 16V sea lento). Sin embargo, ése Fabia que colocas tu, parece pertenecer al Club Skoda y eso me haría pensar que tiene un dueño que conoce bien el carro y pudo haberle dado un muy buen mantenimiento y cuidado.
De hecho ambos parecen estar en muy buen estado.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diegobr

RIAF

Despegó motor
Feb 16, 2011
40
Buenas compañeros de este excelente foro, Nuevamente en busca de ayuda, llego la hora de vender mi Logan 1.6 que "excelente carro" ahora quiero un carro un poco mas pequeño y mas económico en combustible, precio, pero igualmente con 2 airbag, ABS, aire acondicionado, full equipo. Estoy interesado Skoda Fabia 1.2 y Mazda Demio con máximo 70.000KM , ¿cual me aconsejan que sea la mejor opción? quiero un carro confiable de muy buena calidad, para buscarlo con calma. ¿a que Kilometraje se cambia la correa de repartición de estos dos carros? GRACIAS;)
Estoy mirando el Skoda Fabia 1.4 16V Elegance creo que es el mas completo.
 
Última edición: