skoda yeti o koleos 4x2 cvt serie limitada bose

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Facil y sencillo,

Cual comprar

Skoda Yeti 73 millones o Koleos serie limitada bose 68 millones.

Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sobre la respuesta de que no hay que trasnocharse por la cantidad, entonces sencillamente omitió el punto de su protección, porque unos frontales no lo van a salvar de un golpe lateral. Aceptable el punto de vista si una camioneta tuviera seis y otra siete (para las rodillas)... pero en este caso...

De los primeros enlaces ni hablar, el segundo es una noticia de 1999, el primero plantea soluciones ya implementadas, es como si lo hubiera escrito alguien basándose en problemas de los primeros desarrollos (de hecho el ejemplo que pone al principio es de 1994, de resto la lección histórica sobra). Sobre el tema de los químicos del Insignia, ¿Entonces qué sugiere? Porque componentes tóxicos y que generan alergias hay hasta en el propio olor a carro nuevo en algunas personas, es como la eterna búsqueda de elementos cancerígenos en todo lo que existe y que ha matado a X o Y. Nadie los quiere usar, pero mejor exponerse a quemaduras u a otras posibles consecuencias secundarias que a estampillarse contra el tablero o un objeto que nos puede dejar lesiones de por vida o sencillamente acabarla. Y ni hablar de defectos que puede que no los hagan trabajar, así como hay defectos de montaje que hacen que se nos caiga una rueda o nos quedemos sin frenos, para eso ni salgamos de la casa.

Es que ya es un esfuerzo por buscarle desventajas (porque absolutamente todo tiene desventajas) a algo que evidentemente tiene más ventajas. Me recordó los primeros sistemas de ABS que no estaban tan bien regulados o los paranoicos ESP de Mercedes a principios de la década pasada, pero con trabajo los mejoraron y ahora salvan miles de vidas, con las bolsas de aire pasó lo mismo y había gente que los evitaba (y los evita, por lo visto).

Cuestionar su efectividad es ser negligente, así que ojalá no le pase algo como lo que tuve que soportar el año pasado, porque dice que del motor turbo se a a acordar todos los días, pero si a mi comentado amigo le hubiera pasado algo, seguramente me acordaría todos los días de su pérdida de no ser por un peligrosísimo e innecesario airbag de cortina que evitó que se rompiera la cabeza en un lugar en donde la asistencia médica más cercana se habría demorado más de dos horas en llegar.

Estamos hablando de carros de más de 70 millones de pesos en donde esta protección se puede comprar perfectamente, sería absurdo entonces hacerse con algo que esté en un nivel inferior en ese sentido por un costo igual. La seguridad debe ser la primera prioridad antes de comprar, después sí fijarse en lo demás.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Estamos hablando de carros de más de 70 millones de pesos en donde esta protección se puede comprar perfectamente, sería absurdo entonces hacerse con algo que esté en un nivel inferior en ese sentido por un costo igual. La seguridad debe ser la primera prioridad antes de comprar, después sí fijarse en lo demás.

Manuel, si quiere ser un buen periodista, debería dejar de lado la intransigencia. El mundo es de opiniones y la convivencia está en aceptarlas. A las dos frases que resalto les falta un "opino" por delante. Es su opinión, respetable. Respete la de los demás, no hay necesidad de insistir en insultarme de negligente.

Expuse mi opinón... todos los carros llevan airbags, mejor tenerlos que no. Pero ciertamente no recuerdo si el A4 que recién compré tiene 4, 6, u 8. Hablando de seguridad activa, me importó mucho más que tuviera ESP de última generación combinado con la tracción Quattro y me gustó mucho que este sistema trabaja de manera preventiva y no correctiva como es el Haldex de los S3 o de la citada Yeti. En mi respetable (y para mi no negligente) escala de valores los accidentes es mejor evitarlos del todo a tener que minimizar su impacto. Y lo dice alguien que se accidentó en carrera en el autódromo a 120km/h y fué chocado por 7 carros en total, en un R21 de pista (que todo lo que tenía era un muy buen rollbar) y salió totalmente ileso.

Ud. puede pensar diferente y lo ha expuesto en repetidas ocasiones cada vez que alguien pregunta por X o Y carro. Los demás tenemos derecho a exponer nuestra opinión sin necesidad de ser ni negligentes ni retrógrados, por el hecho de no ser clones de Manuel el todo-lo-sabe de Automóviles Colombia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno, la opinión es implícita, no pretendo ser absolutista ni mucho menos, por si acaso. Yo a usted solo le puedo agradecer que genere estas discusiones, eso hace más interesante el foro. Ahí quedaron los argumentos, que es lo que importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Y es que definitivamente si usted va por X o Y via que permite alcanzar cierta velocidad y, ya se por imprudencia suya, de otro conductor o simple azar, usted se sale de la carreta, se vuelca o se choca contra lo que sea a 100 - 120km/h o mas... se vuele literalmente m..... asi tenga 50 airbags en el carro. En mi opinion el numero de airbags es importante y puede ser un factor relevante para decidir si compra o no un vehiculo o marca en particular... pero en el sentido practico hay que ser sensatos y decir que hay cosas igual o mas importantes que los airbags en este tipo de desiciones como por ejemplo "ESP de última generación combinado con tracción Quattro... sistema Haldex de los S3 o de la citada Yeti" etc etc... que son sin duda, avances o extras tecnologicos que se van a apreciar mucho mas que el numero de airbags a mediano y largo plazo (aparte de que en ciert forma estan pensados para reducir al maximo la posibilidad de sufrir un accidente por falla del carro como tal)... pensando siempre en que lo ultimo que le va a pasar es un accidente en el que la gravedad de las consecuencias probablemente no va a estar relacionado con el numero de airbags con el que contaba el vehiculo, si no por los factores que todos ya sabemos incluido el factor SUERTE que en este tipo de cosas juega un papel fundamental. En mi opinion, la solucion para que el numero de aibagas no sea un tema de discordia es que se estandarice una cantidad conveniente (reglamenteda) segun el costo, tipo y uso que se le va a dar al vehiculo...

Ambos argumentos son muy validos, ya cada quien tiene sus pioridades y de igual forma es muy respetable e igualmente valido!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Manuel, si quiere ser un buen periodista, debería dejar de lado la intransigencia. El mundo es de opiniones y la convivencia está en aceptarlas. A las dos frases que resalto les falta un "opino" por delante. Es su opinión, respetable. Respete la de los demás, no hay necesidad de insistir en insultarme de negligente.

Expuse mi opinón... todos los carros llevan airbags, mejor tenerlos que no. Pero ciertamente no recuerdo si el A4 que recién compré tiene 4, 6, u 8. Hablando de seguridad activa, me importó mucho más que tuviera ESP de última generación combinado con la tracción Quattro y me gustó mucho que este sistema trabaja de manera preventiva y no correctiva como es el Haldex de los S3 o de la citada Yeti. En mi respetable (y para mi no negligente) escala de valores los accidentes es mejor evitarlos del todo a tener que minimizar su impacto. Y lo dice alguien que se accidentó en carrera en el autódromo a 120km/h y fué chocado por 7 carros en total, en un R21 de pista (que todo lo que tenía era un muy buen rollbar) y salió totalmente ileso.

Ud. puede pensar diferente y lo ha expuesto en repetidas ocasiones cada vez que alguien pregunta por X o Y carro. Los demás tenemos derecho a exponer nuestra opinión sin necesidad de ser ni negligentes ni retrógrados, por el hecho de no ser clones de Manuel el todo-lo-sabe de Automóviles Colombia.

Nadie es objetivo, todos ocupamos un lugar en el mundo desde el que opinamos, así que eso se asume. Pedirle a un periodista objetividad me parece que es revivir un debate que inició en EE.UU. en la década del 80. Todos acá en el foro participamos a nombre propio con el conocimiento y la subjetividad que tenemos. Pedirle a un forista, porque Manuel acá es un forista (que administra, pero un forista), que sea objetivo es sencillamente imposible.

Ahora, sobre el tema de los airbags... Apuesto que un turbo mal usado o mal diseñado ha matado a más personas que un airbag mal diseñado o mal usado. Yo también tengo un primo a quien se le quemó la cara en un accidente de tránsito por un airbag, pero no por eso voy a hablar mal de ellos, más cuando sé que la falla se debe a que mucha gente que tiene carros con airbags no les importa la posición de manejo, lo que sí hace que los airbags puedan ser muy peligrosos. ¿Se los quitamos? No creo, me parece mejor que la gente aprenda a sentarse bien en un carro antes de andarlo.

Así como dice Manuel, sobrepasan las ventajas a las desventajas de manera tan escandalosa, que es increíble que alguien que sea un afiebrado por el mundo motor todavía diga que lo último que le mira a un carro son los airbags.

El otro argumento que usted plantea sobre la preferencia de sistemas de seguridad activos o pasivos es un debate completamente aparte por sí solo, que no vale la pena mencionar de manera tan somera si no se va a tomar el trabajo de al menos dejarlo planteado en los términos que son.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Por ahí leí alguna vez una teoría de un profesor español de no-se-que-cosa que decía que los cinturones de seguridad eran peligrosos, porque al retener el cuerpo podrían causar un desacomodo de organos internos y producir la muerte. Puede que sí, puede que no...El tema es que salvan más vidas de las que quitan. En mi opinión, siempre será mejor tener la seguridad activa y pasiva que no tenerla y más si fuera aficionado a "endiablar" carros con turbos, repros y esas magias.

Lo que nos salva nos puede tambier matar, eso está claro...Todo depende de múltiples variables y nada es infalible. El señor que murió en Escocia podría ser, por ejemplo, alérgico al químico ese...Entonces, no a lugar para decir por eso que los airbags son mortales per se.

Y con respecto a la consulta inicial del tema, si la Koleos es la de dos airbags, ahí sí prefiero la Yeti, que dicho sea de paso, me parece hermosa. Aunque en el papel, la Escape que está próxima a llegar parece una opción irresisitible
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hace unos días casi que me agarro con mi papa por el tema de la película de seguridad en los vidrios. Que si es buena o mala; que si uno se estrella de pronto impide que alguien del exterior pueda socorrer a alguien en el interior... en fin, no hay anda bueno sin nada malo, son los compromisos que siempre se nos presentan.

Nunca he disparado un Airbag y espero seguir así en limpio, sin embargo si me fije muy bien en cuantos tenia el carro que acabo de comprar por que efectivamente se me hizo un tema importante. Que un mecanismo como el ESP puede evitar un accidente si lo creo completamente, solo es ver las pruebas de EURONCAP y como hacen la prueba para saber que efectivamente evita accidentes. Que si el ESP produce conductores "perezosos" que no sabrán conducir y no sabrán que el ESP esta regido por leyes físicas..... me atrevo a decir que si: mas conductores perezosos aparecerán.

Ahora que si ESP es mejor 2 airbags: No sé, cuando me pregunte esto a mi mismo quede perdido. Es decir: que si un carro con ESP y 4 airbags es mejor o igual que uno sin ESP y 6 airbgas, pues NO SE. Creo que los dos son muy buenos, pero dejo la respuesta a cada quien. Que si ESP con excelente suspensión, tracción y dos airbags es mejor que 6 airbags... Como dice el chavo "¡pos me doy!".

Efectivamente esto puede ser un tema de nunca acabar, pero si hay algo que aprendí hace muchos años: Manejar es una actividad que se paga con vidas. Así que no se puede tomar a la ligera así sea algo que se haga todos los días.

Retomando el tema creo que esta mejor equipada la Skoda Yeti que este modelo de la Koleos. Sin embargo como hay diferencia de plata entre estas dos, me queda la duda de cuan equipada es una Koleos de un presupuesto mas cercano a la Yeti, por que la 4x4 Dynamique esta por ese precio y es mucho mas completa que la Yeti.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La seguridad activa fue precisamente lo que me motivó a la elección de la Yeti si solo se consideraban las dos camionetas. Porque teniendo ambas dos airbags, la Skoda agrega el ESP a la asistencia usual del ABS en esa gama. Lo ideal, ahora que Rikitiki menciona ese dilema tan tenaz, es tenerlos ambos, es la respuesta fácil, la seguridad activa está para prevenir y la pasiva para actuar en caso de que la activa se vea sobrecargada en sus labores, pero como no todo es tan fácil, hay que valorar entonces el mejor equilibrio posible... lo bueno es que no estamos en gamas de acceso y hay camionetas que no solo tienen dos airbags y ESP sino mucho más y pagando lo mismo, ese es el punto central de todo esto.

Ahora bien, se cita por ahí un accidente en el autódromo, cuando bien se sabe que el concepto de seguridad en un circuito es bastante distinto al de un carro de calle, empezando por la jaula que lo rodea a uno, los asientos especiales, los cinturones integrales de varios puntos, que uno va con un casco y demás. De hecho un carro de competición serio no tiene airbags o se los desconectan, es un tema completamente aparte a lo que estamos hablando acá, otro mundo que casi ni viene al caso porque termina de desviar todo.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Propongo que se copien estos mensajes al tema de seguridad, Esta discusión estuvo muy buena e interesante, y serían muy útiles allá en ese hilo.
Por otra parte la discución de preferir el ESP o los Airbags me recordó a aquellas supocisiones de que prefiere uno, si no tener un ojo o un brazo, Los dos igual de importantes, con usos diferentes. Y como dice Manuel, lo mejor es tener los dos.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Propongo que se copien estos mensajes al tema de seguridad, Esta discusión estuvo muy buena e interesante, y serían muy útiles allá en ese hilo.
Por otra parte la discución de preferir el ESP o los Airbags me recordó a aquellas supocisiones de que prefiere uno, si no tener un ojo o un brazo, Los dos igual de importantes, con usos diferentes. Y como dice Manuel, lo mejor es tener los dos.

Lo mejor es tener los dos.... de hecho no existen carros sin airbags.... Pero mi opinión y punto es que, entre las dos citadas Koleos y Yeti, sería más interesante en una prueba de ruta, saber cual de los sistemas 4x4 trabaja mejor. Una vez más aclaro... no es que no me importen los airbags. Pero como son seguridad pasiva, no queda fácil saber si me queman o no la cara a mi o a mis hijitos. En cambio me queda más fácil saber como funciona la seguridad activa. Razón por la cual coloco en mi lista de prioridades todos los elementos de suspensión, dirección, tenida y frenada, por encima de la cantidad de bolsitas que espero no necesitar, pero no me opongo a que estén ahí.
De hecho ya confirmé lo que tiene mi nuevo A4 y creo que es lo mismo que tiene el actual:
57
4UF
P
AIB
Driver's and front passenger air bag with front passenger air bag deactivation
58
4X3
L
SAB
Side air bag front with curtain air bag

Al parecer son 4? No lo se, pero no tuve en cuenta eso a la hora de decidirme por este frente a un BMW 328. De hecho no se cuantos tiene el 328. Tendrá los suficientes. Lo que sí se con absoluta certeza es que pór el mismo precio el Audi es 4x4 y el BMW 4x2 y desde el primer dia que tome la primera curva rápido, sentiré la diferencia. Es mi respetable criterio.

Refocalizando el tema y anteponiendo que descarto la cantidad de airbags como factor de decisión, El motor de la Yeti, siendo de reales 188hp, siendo totalmente compatible con la Extra de 91 RON, turbo (y no se donde esté ublicado el forista que preguntó, pero en Bogotá es crucial) es mucho mejor propulsor que el 2.5 de Renault que se sabe tragoncito, no tan potente y en últimas... también necesitaría Extra. Por eso un TFSI es dificil de igualar. El Haldex 4x4 de la Yeti es un excelente sistema también. No conozco que tan robusto será el sistema CVT 4x4 de la Koleos. Tocaría investigar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
YYYYYYYYYYYYYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Es el mejor carro del mundo según Top Gear, de la mejor marca del mundo, según yo....jejejeje... La Yeti es divina. La Koleos nueva parece china.

CoolStoryBroBale.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El A4 tiene seis, es el "curtain airbag" después del "side airbag front", los mismos de un 328i. El Superb que tengo entendido que tienen también en casa, tiene ocho en cambio, porque se agregan los dos laterales traseros.

Sobre los sistemas 4x4, bueno, en el caso de la Koleos (aclaración de ñapa porque están considerando una 4x2), como bien dicen, es una herencia de Nissan y la diferencia crucial es que no es del todo automático sino que se puede dejar con dos ruedas motrices o bloquearse el diferencial central hasta velocidades bajas, un "4H", mejor dicho. Sobre el motor, si es un hecho que la Skoda es un cohete (se puede afirmar sin exagerar, en ese segmento no hay nada parecido) y la Koleos en ese sentido es buena pero normal, siendo el consumo el mismo prácticamente. Ambas están perfectamente capacitadas para escapadas fuera de carretera de cualquier persona que salga de paseo y no pretenda meterse en trochas demasiado hostiles (los ángulos de la Koleos son más favorables).

Más que eso, para mí hace la diferencia el ESP con todas sus siglas derivadas, que en una maniobra de emergencia en la que muchos ni tocarán el acelerador podrá ser un factor más influyente que la tracción total.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311

Pa´ gustos los colores, mijo. La diversidad de la vida
Y sí, hay gente que nos fascina la Yeti, con personalidad y funcionalidad. "Mojo cuco" cada vez que voy en mi Audi y veo una Yeti por la calle. Especialmente si es negra o azul tormenta. Su "stance" me parece espectacular. A esos mismos nos puede parecer loba una sportage Revolution, o simplona una santafe, Koleos, etc,etc. Pero son argumentos subjetivos.

Por otro lado si la discusión es con una Koleos 4x2, ahi si no hay punto de comparación. La Yeti se lleva "arrastrada" a la Koleos. Su sistema Haldex actúa como una tracción delantera la mayoría del tiempo. Cuando lo necesita reparte atrás hasta un 80% de tracción. Tiene la ventaja de un excelente consumo dado que no actua el eje trasero sino cuando es necesario.
El consumo de la Koleos 4x2 es 11.5 Km/lt y el de la Yeti 4x4 12.5km/lt.
El torque real de la Yeti viene a ser un 27% superior al de la Koleos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM