Tan fácil que es usar el buscador para ver si existía un tema abierto... MOVIDO.
La prioridad de los usuarios no son los buses, como habrá apreciado en la cantidad de visitas que tiene el tema, así que no amerita tener varios abiertos.
Qué atrasados hablando del bajo, ilústrenos sobre cuestiones de avanzada.
¿La foto es del bus invisible?
Aporte como quiera hacerlo, en vez de cuestionar si leo o no, "compañerito".
Off-Topic: Qué yo sepa, no cobran menos por abreviar palabras. Y tampoco por saber usar los signos de puntuación.
Sobre el tema, en facebook hay una página que se llama "Autobuses de Colombia" y los gomosos (incluso varios conductores) suben fotos y cuentan las novedades...
Como se sabe, el "bum" ahora son los buses de doble piso y no es para menos, estos "cacharros" vienen con una cantidad de tecnología que lo dejan a uno , mejor que cualquier carro a los que estamos acostumbrados...
Frenos de disco ABS, Control de tracción y estabilidad, controles vectoriales de torque, suspensión neumática regulable en altura, cajas automáticas de 6 o 8 cambios con opción secuencial... y otro poco de extras en pro de la seguridad del pasajero...
En Colombia hasta el momento solo han llegado 2 marcas (Scania y Volvo) en versiones 6X2 con 3 tipos de carrocería: Marcopolo, Busscar y Modasa...
El tema es chevere...
Lastima los marcopolo paradiso 1800 hasta donde tengo entendido, no estan siendo carrozados en la planta de superpolo (colombia) mientras q los Busscar DD si en pereira... ahh por cierto de modasa(peruana) se hizo en colombia el lanzamiento del nuevo ZEUS III y la primera empresa en adquirirlo fue COPETRAN creo que es el numero 10035 y viene montado en un chasis VOLVO 430. al momento no he podido subirme a él, pero si me lo he encontrado varias veces en estos dias, y se ve mucho mas bonito que el Zeus II que parece una fea replica entre IRIZAR y BUSSCAR
.
ojalá dentro de poco veamos los nuevos con eje de apoyo Direccional hidraulicamente.. que no hay en colombia. Eso ayudará a tener mejor rango de giro, maniobrabilidad y menos desgaste por arrastre de ejes traseros
Gracias @jacc1984
Continuando con el tema, no tenia ni idea de lo que subrayo, tengo entendido que los "4 manos" son marca MAN y pueden llegar a ser igual o un metro más largos que los que ya conocemos...
La pregunta es:
¿Porque no han traído buses de estos a Colombia?
ahh por cierto de modasa(peruana) se hizo en colombia el lanzamiento del nuevo ZEUS III
por dentro son bonitos, pero si tiene razon.. sobretodo el frente esas unidades muy feas. pero el ZEUS 3 ya las mejoró. es mas, se ve un poco mas bonito que el G7.Personalmente prefiero los Marcopolo G7 1800 me parecen mas bonitos estéticamente y con mas tecnología, si no estoy mal solo he visto los ZEUS en Copetran casi toda la flota de dos pisos pertenecen a esta carrocería, me parece de lineas anticuadas, no se que tal sean por dentro.
No soy gran conocedor de la parte mecánica pero me gusta leer mucho de carrocerías y chasis, actualmente hay simuladores muy buenos que recrean con gran realidad la conducción de buses tal es el caso de ETS2.
por dentro son bonitos, pero si tiene razon.. sobretodo el frente esas unidades muy feas. pero el ZEUS 3 ya las mejoró. es mas, se ve un poco mas bonito que el G7.
copetran tiene Modasa Zeus II, Busscar DD, Modasa Zeus III (solo he visto 1, el primero en colombia) es que el zeus II sale mas barato que el marcopolo.
Por cierto, que chevere ese simulador, se ve muy real... y para jeisson ahí está un 4 manos con scania y marcopolo.
Creo que mas que todo es cuestión económica y de mercados no se puede comparar carrocerías como Marcopolo, Busscar o Modasa, que tienen mayor posicionamiento a nivel regional, me parece que AGA no se queda atrás, el nuevo Spirit es de lineas muy modernas y competitivo con los Marcopolo. La que se quedo totalmente en el olvido fue Olimpica, se puede decir que ver un bus nuevo con esta carrocería es casi un avistamiento, quien lo creyera después de haber alcanzado tanto reconocimiento en los 90. La Olimpica Cox me llamo la atención desde joven.En cuanto a durabilidad, lastima que carrocerias nacionales como AGA, se están quedando atrás con la "nueva moda en colombia"
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: