Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Con un estimado de 50-55M que moto Naked vale la pena? He visto la MT 09, pero no sé que tan costosas sean de mantener, que otras opciones hay?
La X ADV 750 es scooter y me gusta mucho pero no sé si valga la pena extenderse tanto hasta los 70M por una modeluda.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Con un estimado de 50-55M que moto Naked vale la pena? He visto la MT 09, pero no sé que tan costosas sean de mantener, que otras opciones hay?
La X ADV 750 es scooter y me gusta mucho pero no sé si valga la pena extenderse tanto hasta los 70M por una modeluda.
he visto por redes que la mt 09 tiene un chasis bastante delicado y tiende a fracturarse con facilidad ante huecos relativamente pequeños, no es muy estable, pero anda mucho y tiene un sonido muy agradable. A mi, particularmente me gusta mucho la cb650, aunque definitivamente es menos rápida que la mt, pero la calidad y suavidad de esa moto está a otro nivel
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Con un estimado de 50-55M que moto Naked vale la pena? He visto la MT 09, pero no sé que tan costosas sean de mantener, que otras opciones hay?
La X ADV 750 es scooter y me gusta mucho pero no sé si valga la pena extenderse tanto hasta los 70M por una modeluda.
Una GSX S 750 puede ser una opción
Creo que todas tienen control de tracción y 3 modos de conducción. Para la mayoría de Suzukis se consiguen repuestos importados si se llegan a necesitar.

No sé ponen de acuerdo con el consumo, algunos dicen que consumen menos que una MT-09, otros que el consumo es similar. Lo cierto es que eso irá en la intensidad del puño derecho. Ah, le llaman "la comemil", pero eso va en piloto. Además, el único lugar para probarlo es en autódromo.


Y recordar siempre: moto grande, bolsillo grande
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Muchas gracias por las respuestas, la GSX 750 es un monstruo y Suzuki siempre es fiable, solo que el porte de la moto no me gusta del todo.
La CB650R tocaria comprarla de agencia porque el comercio de esa moto es muy bajo, ¿porque será? También me gusta mucho el diseño pero no veo casi no la veo en venta y me asusta comprarla y luego enhuesarme para venderla.

he visto por redes que la mt 09 tiene un chasis bastante delicado y tiende a fracturarse con facilidad ante huecos relativamente pequeños, no es muy estable, pero anda mucho y tiene un sonido muy agradable. A mi, particularmente me gusta mucho la cb650, aunque definitivamente es menos rápida que la mt, pero la calidad y suavidad de esa moto está a otro nivel
Pero la mt 09 tiene problema del chasis en la version 3, en la 2 que es la que mas gustó cual seria el problema?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Con un estimado de 50-55M que moto Naked vale la pena? He visto la MT 09, pero no sé que tan costosas sean de mantener, que otras opciones hay?
La X ADV 750 es scooter y me gusta mucho pero no sé si valga la pena extenderse tanto hasta los 70M por una modeluda.

Qué tal una KTM Duke 890?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Muchas gracias por las respuestas, la GSX 750 es un monstruo y Suzuki siempre es fiable, solo que el porte de la moto no me gusta del todo.
La CB650R tocaria comprarla de agencia porque el comercio de esa moto es muy bajo, ¿porque será? También me gusta mucho el diseño pero no veo casi no la veo en venta y me asusta comprarla y luego enhuesarme para venderla.


Pero la mt 09 tiene problema del chasis en la version 3, en la 2 que es la que mas gustó cual seria el problema?
Ahí si que no sé... lo único así malo malo que había escuchado de la moto era el tema del chasis. Voy a averiguar a ver que me dicen
 

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
80
Pregunta para moteros
Una amiga de 160 y menos de 50 kg quiere manejar moto
Ella hasta ahora hace curso y quiere comprar nueva scooter para Bogotá
Yo le dije q mejor de segunda mano
También q si nueva mejor eléctrica
Q opinion tienen?
Post data hoy en la clase se cayo
Ella estaba pensando en honda dió...me parece cara para lo que ofrece
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
205
Pregunta para moteros
Una amiga de 160 y menos de 50 kg quiere manejar moto
Ella hasta ahora hace curso y quiere comprar nueva scooter para Bogotá
Yo le dije q mejor de segunda mano

También q si nueva mejor eléctrica
Q opinion tienen?
Post data hoy en la clase se cayo
Ella estaba pensando en honda dió...me parece cara para lo que ofrece
Con esas "especificaciones técnicas" y "requerimientos", completamente de acuerdo, con una de segunda y "normal" (no eléctrica), mientras coge experiencia y definitivamente, se queda en las dos ruedas por un tiempo o no. Además, una nueva y aprendiendo, va a requerir, cosas de consumo normal, como maniguetas, espejos y otros, con lo cual, incrementa gastos, dependiendo de marca y modelo.
Ya luego, como se dice, hasta va a querer ir a comprar el pan a la tienda en moto.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Pregunta para moteros
Una amiga de 160 y menos de 50 kg quiere manejar moto
Ella hasta ahora hace curso y quiere comprar nueva scooter para Bogotá
Yo le dije q mejor de segunda mano
También q si nueva mejor eléctrica
Q opinion tienen?
Post data hoy en la clase se cayo
Ella estaba pensando en honda dió...me parece cara para lo que ofrece

Tuve Dio 110 por varios años y salio buena, mi esposa la uso como primera moto y afortunadamente no se cayó. Lo bueno de la moto es que pesa muy poco y es fácil de manejar en trancones, no consume nada y tiene buen pique de 0-60 Km/h, apenas para ciudad. Lo malo es el rin de 10" tan pequeño que hace que cualquier hueco se sienta bastante y el gran pecado es no tener ABS, pero en scooters de entrada es lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi y jorghinho

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
En el Marketplace de Facebook he visto algunas AKT Dynamic Pro con CBS con poco uso y buen precio. Puede ser buena opción; sigue siendo pequeña, liviana y en caso de caída o golpe encontrar partes debe ser muy fácil y barato. Y claro, ya viendo que haciendo el curso se cayó, no olvidar la inversión en buen equipo de protección.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi y OCruz

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Llegó la hora de cambiar de casco y en lo posible quisiera uno que tenga la homologación ECE 22.06. De lo que he mirado que venden acá en Colombia encontré el Nolan N80.8 pero en casi todo lo que he leído se quejan de que es muy ruidoso. Entonces primera pregunta: ¿alguien que lo tenga y me pueda dar su apreciación? En este momento tengo un abatible, que por naturaleza es más ruidoso que un integral, o sea que de cierta forma estoy "acostumbrado" a un casco ruidoso, pero si este lo es más pues... Y segunda pregunta: ¿saben de algún otro casco que vendan acá y tenga la homologación ECE 22.06?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Llegó la hora de cambiar de casco y en lo posible quisiera uno que tenga la homologación ECE 22.06. De lo que he mirado que venden acá en Colombia encontré el Nolan N80.8 pero en casi todo lo que he leído se quejan de que es muy ruidoso. Entonces primera pregunta: ¿alguien que lo tenga y me pueda dar su apreciación? En este momento tengo un abatible, que por naturaleza es más ruidoso que un integral, o sea que de cierta forma estoy "acostumbrado" a un casco ruidoso, pero si este lo es más pues... Y segunda pregunta: ¿saben de algún otro casco que vendan acá y tenga la homologación ECE 22.06?
Abierto? abatible? integral? porque los MT Thunder y Targo actuales ya vienen ECE 22.06.

Aunque a mi personalmente lo que realmente me ha marcado un antes/después del ruído son unos filtros MotoSafe para motociclismo. Uno escucha TODO excepto el ruído del viento, y ya deja de importar el ruído que se sienta en el casco. Los uso con un HJC F70 y un LS2 Thunder Carbon y van perfectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Stig

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Abierto? abatible? integral? porque los MT Thunder y Targo actuales ya vienen ECE 22.06.

Aunque a mi personalmente lo que realmente me ha marcado un antes/después del ruído son unos filtros MotoSafe para motociclismo. Uno escucha TODO excepto el ruído del viento, y ya deja de importar el ruído que se sienta en el casco. Los uso con un HJC F70 y un LS2 Thunder Carbon y van perfectos.
Buen dato el del MT Thunder 4, efectivamente ya viene ECE 22.06. Trataré de pasar a verlo en Motos y Accesorios (porque la página web es un desastre). El casco que tengo ahora es abatible y me gustaría seguir con uno del mismo tipo, pero si aparece un integral mejor y/o que valga la pena, no tengo problema. Lo de los tapones también es buena opción; nunca he probado pero me han llamado la atención. Puede ser hora de darles el chance...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Qué buen dato el de los Filtros MotoSafe, no los conocía… para viajes largos siempre uso los protectores sencillos ( esos de $1.000 pesos ) y funcionan bien. Pero ideal tener unos diseñados en específico. Alguna marca o referencia @Andres_DS3

Sobre la consulta de @Stig yo he usado muchos años otra referencia de Nolan, y sí, no aíslan nada el ruido. Dejo claro que no son la misma referencia… pero otras marcas dicen que son mejores en ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Llegó la hora de cambiar de casco y en lo posible quisiera uno que tenga la homologación ECE 22.06. De lo que he mirado que venden acá en Colombia encontré el Nolan N80.8 pero en casi todo lo que he leído se quejan de que es muy ruidoso. Entonces primera pregunta: ¿alguien que lo tenga y me pueda dar su apreciación? En este momento tengo un abatible, que por naturaleza es más ruidoso que un integral, o sea que de cierta forma estoy "acostumbrado" a un casco ruidoso, pero si este lo es más pues... Y segunda pregunta: ¿saben de algún otro casco que vendan acá y tenga la homologación ECE 22.06

Personalmente buscaría un casco con homologación Snell M2020 o FIM.
A finales del año pasado compre un HJC i10 con certificación Snell M2020, me toco comprarlo por Amazon porque ese modelo no comercializan en Colombia. Salio con impuestos y todo en 1.1. mlls.
He visto también modelos de Bell con certificación Snell y FIM a precios racionales, con la "ventaja" que da el sistema MIPS de impacto rotacional.
También te recomendaría casco integral, los otros pueden ser mas "comodos" pero el nivel de seguridad no es el mismo, desde que competía me enseñaron que tienes que estar preparado para el peor impacto y ese es el objetivo que persigue certificación Snell.
Recuerda también que el mejor sistema de cierre es el doble D, el micrométrico no se comporta igual, por algo no es aceptado ni por Snell ni por FIM.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A propósito de la Snell...

...y de paso de la DOT
Por eso mismo yo digo que a SNELL no vale la pena tirarle bola.

Y un casco FIM, salvo que uno sea extremadamente afiebrado o le saque el jugo en pista tampoco aguanta. No hay cascos "calle-turismo" con certificación FIM (olvídate del doble visor oscuro, de un casco extremadamente acolchado y a veces de buena ventilación), su campo de visión es reducido, generalmente se diseñaron para usarse con la cabeza muy agachada, etc.

No me parecen buena opción para un uso diario, menos habiendo utilizado cascos calle-turismo como el F70 o el FF327 que tengo.

Qué buen dato el de los Filtros MotoSafe, no los conocía… para viajes largos siempre uso los protectores sencillos ( esos de $1.000 pesos ) y funcionan bien. Pero ideal tener unos diseñados en específico. Alguna marca o referencia @Andres_DS3

Sobre la consulta de @Stig yo he usado muchos años otra referencia de Nolan, y sí, no aíslan nada el ruido. Dejo claro que no son la misma referencia… pero otras marcas dicen que son mejores en ese aspecto.
La marca es Alpine y la referencia MotoSafe. Yo tengo el modelo RACE que es el que más reduce decibeles, pero hay un modelo TOUR que es un poco menos agresivo, igual existe un modelo (combo) PRO que trae un par RACE y un par TOUR. Se consiguen por Amazon o acá en la tienda enmoto.co

1688046020849.png
 
Última edición:

Juanparsa

Nuevo usuario
Jul 20, 2023
1
Hola compañeros, estoy pensando comprar una pit bike para tener una experiencia llena de adrenalina, no planeo utilizarla para moverme ocasionalmente por la ciudad, si no para manejar los fines de semana en una zona con menos congestión vehicular.

¿Qué opinan?