Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
nahh el juez lo dejo libre y lo mando para la casita por que no es un peligro para la sociedad.

slds


A Nooo es que así no se puede... :mad::mad::mad::confused:.. que sera entonces un peligro para la sociedad..????. debe estar cagado de la risa en la casa y a la señora que agredió..muerta del susto rezando para no encontrárselo en la calle;de verdad que si no se puede.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

Porque siguen siendo la mejor opcion de movilidad. Llevo casi 1 año con la moto y compruebo todos los días que tome la mejor decisión, por estas razones:

Tiempo:
Carro: por los trancones de la Av Boyaca y Cl 116 facilmente me demoraria de 1-1.5 horas en llegar a la oficina, de regreso a casa igual.
Moto: de ida me demoro 30 minutos, de regreso con trancones infernales 40 minutos.
Ahorro: hasta 2 horas diarias.

Parqueadero:
Carro: mensualidad, en "convenio" 400mil, parqueadero diario 15mil, para dias de pico y placa taxi ida y vuelta 30mil.
Moto: pago 60mil al mes.
Ahorro: de 140 a 340mil pesos, sin contar taxis o pasajes de bus en dias de pyp.

Consumo:
Carro: con trancones habituales, la cuenta seria de unos 200-250 al mes.
Moto: lleno el tanque con extra con 18mil, cada 1.5 semanas, al mes serian unos 60mil.
Ahorro: por lo menos 140 al mes.

Mantenimientos: ambos cada 5mil Kms. En la moto facilmente cuesta una tercera parte del costo en el carro.

Contaminación:aqui no estoy muy seguro, pero mi moto es de inyeccion y no se si tiene catalizador, pero por el consumo, que es de 2.5 L/100km, sobre el del carro que es de 8.5L/100Km estimo que la contaminacion producida en la moto es al menos 1/3 del carro, y por logica, una maquina de 135 Kg que mueve a 66 kg (yo), es mas eficiente que 1200 kg moviendo los mismos 66 Kg.

Me aguanto las mojadas, andar disfrazado en la lluvia, que hablen mal de todos los que usamos moto, que digan que somos gamines, que ojala nos muramos porque somos una plaga (algunos si, no todos), que paquemos mas impuestos, pero despues de ver todas las ventajas que tengo al usar la moto estoy convencido que es el mejor modo de transporte unipersonal.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Porque siguen siendo la mejor opcion de movilidad. Llevo casi 1 año con la moto y compruebo todos los días que tome la mejor decisión, por estas razones:

Igual Saddax me uno al grupo, antes de la 75 con 7 a fontibon bus urbano 2 horas 30 mas la cola esperando, en el carro 1 hora 15 a 30 minutos, en la moto por la 26 con trancones tenaces en la noche sin afan a paso de abuelita dejando pasar a los que llevan afan, 45 minutos, llego a disfrutar mas tiempo con mis hijos y no estoy de mal genio por el trancon que me toco mamarme, tanqueo cada dos semana, extra mas corriente 50/50, y me da 500 kilometros valor 27 mil pesos 3.3 galones.

En fin ya cumpli un año y ando feliz, cualquier vuelta que se ofrece si se puede en la moto la hacemos con mi esposa, se saca la carens solo los sábados o domingos por los niños, del resto guardada y se economiza un poco de de plata y lo mas importante TIEMPO.

Ahora que si existe gente muy imprudente, siii y bastantes, al igual que en los conductores de vehículos, pero como nadie hace cumplir las leyes y la cultura de la gente es a pasarse por la galleta las normas, pues pasan los accidentes....y no es culpa de las motos....

slds
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimados no se si este video ya lo colocaron, pero sirve de reflexion y de recorderis a los que andamos en moto sobre la prudencia y el sentido comun que debe primar en nosotros para llegar sin novedad en nuestro destino.


slds
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y gusstavo

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Mucha gente anda en moto sin las debidas precauciones, pero aun mas grave es que muchos andan sin ningún tipo de protección piloto y pasajero, por ejemplo cascos buenos, guantes, chaquetas etc, por eso cuando sufren un accidente de una muñecos, les dejo un videito que muestra que hasta una caída sencilla puede ser grave.

slds

 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA, JD93 y PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Con el animo de mover un poco el tema, y tambien de actualizar mi experiencia con la SYM
Les comento:

La moto ya casi cumple 4 meses (el 5 de abril) y 5.000 km (4.890km actualmente)

Se convirtió en mi compañera de diario (el carro solo lo saco los domingos y uno que otro sábado), entre más días pasan es más fácil llevarla por entre el trafico, acostumbrarse a sus proporciones fue fácil y ya la tengo "medida" (basicamente por donde pasa una Pulsar, pasa la Maxsym 600), ademas el centro de gravedad tan bajo la hace muy maniobrable y no se siente el peso.
Solo he tenido un par de chascos con 2 "particulares" que por el contrario, todavía no le tienen la medida a sus vehículos y me han "tocado" la punta y costado del exhosto (que no es pequeño).

Ahora, si en ciudad es fácil de llevar, en carretera es una delicia, el pasado puente festivo estuve con el grupo Downtown 300 y Maxiscooters en general por tierras santandereanas (Bucaramanga, San-gil, Barichara, Socorro, Giron), me fui con mi esposa más maletas y la moto tiene una respuesta del carajo, hacer sobre pasos es sencillo, va a velocidades crucero de 110-120 km/h sin problemas, (aunque llega facil a los 160km/h y se siente muy estable), en curvas se deja acostar fácil y el único limitante con todo el peso que llevaba (maletas y acompañante), es el gato central que alcanza a rozar con el pavimento (eso es si la acuesto mucho), las llantas tienen buen agarre en seco (en mojado no me atrevo a experimentar) y la frenada es efectiva, bajando rápido y exigiéndole de Panachi a Sangil el freno delantero perdió un poco de tacto, pero pues nada de que preocuparese, el abs seguia funcionando cuando debia.

A la mayoria de los que iban conmigo los dejo sorpendidos la moto (para bien), "midiendola" con la Xciting 500, la DownTown 300 y la BMW 600 sport ,la única que le gano en prestaciones por obvias razones fue la BMW, pero se pierde en comodidad y practicidad, de resto nada que hacer con respecto a sus similares...

El consumo de la moto esta como me lo esperaba, el promedio en Bogotá esta por el orden de los 60 km/gl y en carretera sin acosarla a dado hasta 110 km/gl...

Hoy la deje para la revisión de los 5.000 km, aproximadamente sale por $150.000, le cambian filtros, aceite de motor y le realizan una inspección general, el servicio postventa hasta el momento ha sido bueno y han tenido los consumibles disponibles (incluso un bombillo que se fundió a los 3.000km y lo cambiaron por garantia), muy contento por este lado tambien.

Les comparto unas imagenes de la salida a Santander y del consumo:

Aunque le cambiaron el bombillo por garantia, preferi comprarle una osram más "finitas" que me recomendaron

SYM1.jpg


Una gemela que nos encontramos por allá (Tambien es de Bogota)
sym 5.jpg


sym 4x2.jpg



En Giron con el grupo de rodada...

sym 3.jpg


sym 4.jpg
sym2.jpg


El consumo, de los últimos 10 dias...


consumo 2.png
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Me llama la atención que dice que la BMW pierde en practicidad y comodidad... Por espacio de carga y posición de manejo? Le agradezco si amplía sobre eso :) Me sorprendería (de la Maxsym) porque en un viaje de Bogotá a Medellín (y de vuelta) en la BMW me fue muy muy bien, especialmente por la comodidad.

Por mi parte tengo pendiente presentar la Downtown. Apenas voy poco más de 200 km pero hasta ahora todo muy bien. Toca lavarla, ponerla presentable y sacarle sus respectivas fotos.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Me llama la atención que dice que la BMW pierde en practicidad y comodidad... Por espacio de carga y posición de manejo? Le agradezco si amplía sobre eso :) Me sorprendería (de la Maxsym) porque en un viaje de Bogotá a Medellín (y de vuelta) en la BMW me fue muy muy bien, especialmente por la comodidad.

Por mi parte tengo pendiente presentar la Downtown. Apenas voy poco más de 200 km pero hasta ahora todo muy bien. Toca lavarla, ponerla presentable y sacarle sus respectivas fotos.

@Stig , hago referencia a la BM que se ve en la 4ta y 5ta foto, esa es la c600 sport (650 cc reales) y si, me refiero al espacio de carga (practicidad), pues no se pueden llevar maletas y ponerle un maletero a esa belleza es un desproposito (afortunadamente iban amigos sin acompañante y le hicieron el favor de llevar la maleta) y con respecto a la comodidad no me refiero a la posición de manejo como tal, hago referencia al acompañante, pues solo se puede sujetar del piloto y esta moto en especifico al no tener un buen guardabarros, dejo la espalda de la chica con barro casi hasta la "nuca":D...

Lo que pasa con ese diseño de la BMW esta enfocado más hacia lo deportivo (tumbarla en curvas es muy fácil) pero la concepción scooter (practicidad y comodida) si lo dejaron de lado...
Otro cosa es la BMW c650 gt, esa si es muy cómoda y practica...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Ve, entonces no estaba tan loco cuando me parecía estar viendo cada vez más (guardando las proporciones) SYM en la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
La preocupación mía siempre será las llantas pequeñas en ese tipo de motos Scooter.

Pues si y no, es el mismo cuidado que se debe tener con un carro, puesto que las llantas "pequeñas" están dentro del promedio de un carro segmento B, por ejemplo, la SYM tiene rin 15" adelante y 14" atrás... lo que pasa es que se ven pequeñas con respecto a la media de las motos normales.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ahhh, eso es otra cosa, si tienen razon en lo que dicen en ese foro, pero pues la diferencia no es abismal, ademas el hecho de que una moto se resbale tiene N variables diferentes al tamaño de la rueda, sin embargo estas motos no son de carreras, son para ir de turismo cómodamente, sin maletas en la espalda ni cajones a los lados...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
¿Cómo les ha ido con BMW en Colombia ? A mediano plazo me gustaría tener una moto de estas y ese tema del buen servicio posventa es para mi innegociable.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Uffff Daniel ese es tremendo animalito... Le dio la respectiva salida a carretera? Esa moto según dicen casca a otras cuantas de supuestamente más pedigri en maniobrabilidad, potencia y desempeño... (BMW S1000R por Ej).

Por cierto cuanto por ese gusto? (1290 Super Duke R)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Uffff Daniel ese es tremendo animalito... Le dio la respectiva salida a carretera? Esa moto según dicen casca a otras cuantas de supuestamente más pedigri en maniobrabilidad, potencia y desempeño... (BMW S1000R por Ej).

Por cierto cuanto por ese gusto? (1290 Super Duke R)

No la tengo yo, tristemente. Apenas pude verla y "olerla" :p . Según la página de KTM Colombia, $59'990,000.