Spark GT vs Getz

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Saludos, tengo $30MM para comprarme un carro nuevo, dentro de las opciones que más me llaman la atención estan las dos mencionadas arriba. El primero me suena por seguridad, pero el segundo tiene más potencia y lo siento en un segmento un poco más arriba.

¿Qué me recomiendan ustedes?

PD. Como verán no busco un Sedan tipo Logan o Aveo; el sandero no me parece muy estetico, aunque sé que tiene buenos elementos de seguridad.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Interesante comparación: el último chiquito contra un conocido no tan chiquito.

Por experiencia le digo, GETZ!!! (un airbag no me parece suficiente peso para inclinarme a favor del Spark).

El 1,6 camina deli, aunque el 1.4 también atiende a mas de uno
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
interesante comparación: El último chiquito contra un conocido no tan chiquito.

Por experiencia le digo, getz!!! (un airbag no me parece suficiente peso para inclinarme a favor del spark).

El 1,6 camina deli, aunque el 1.4 también atiende a mas de uno

siii "mi carro" anda rico y eso que solo es 1.4 y por respeto no se le puede exigir mucho... Pero camina bueno y lo mejor...no consume casi gasolina! Que carrito tan economico jejeje

el spark gt es buen carro pero esta un peldaño abajo del getz, su competencia es el i10 y el picanto y ese es otro tema....dificil tambien....

Cordial saludo

juan carlos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Saludos, tengo $30MM para comprarme un carro nuevo, dentro de las opciones que más me llaman la atención estan las dos mencionadas arriba. El primero me suena por seguridad, pero el segundo tiene más potencia y lo siento en un segmento un poco más arriba.

¿Qué me recomiendan ustedes?

PD. Como verán no busco un Sedan tipo Logan o Aveo; el sandero no me parece muy estetico, aunque sé que tiene buenos elementos de seguridad.

Depende de la prioridad de uso para el carro.

Para la ciudad, económico en consumo de combustible y con diseño más moderno: el SPARK GT.

Carro para andar más rápido y mejor en carretera: Hyundai GETZ 1.6.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Depende de la prioridad de uso para el carro.

Para la ciudad, económico en consumo de combustible y con diseño más moderno: el SPARK GT.

Carro para andar más rápido y mejor en carretera: Hyundai GETZ 1.6.

Totalmente de acuerdo. En ciudad el Spark GT es tan ágil y veloz como se necesita. En carretera no le llega al Getz, pero no es lento para nada. Es más, curiosamente, mientras se pueda llevar en tercera, es muy bueno. Recuperando a bajas velocidades si se siente bastante la diferencia entre el motor de 1.6 del Getz y el de 1.2 del Spark-GT. Mejor dicho, esto si que es cuestión de gustos y necesidades...
 

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
bueno no conozco mucho de los hyundai pero a parte del motor (que por numeros es muy bueno) en que otros aspectos el hyundai es de un segmento superior al spark? quisiera saber que tal son los acabados del hyundai y calidad de materiales....y ese carro deberia traer un airbag por lo menos, uno no espera usarlo todos los dias(el airbag) pero deberia tenerlo....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Fundamentalmente, cuando se habla de "segmento" se hace referencia al tamaño.

Revise las medidas de cada carro. El Getz es más grande. Por eso se dice que es de un segmento superior. El Spark es del segmento A y el Getz es del segmento B.
 

Javierleon

Nuevo usuario
Jul 13, 2010
24
:wink:
Saludos, tengo $30MM para comprarme un carro nuevo, dentro de las opciones que más me llaman la atención estan las dos mencionadas arriba. El primero me suena por seguridad, pero el segundo tiene más potencia y lo siento en un segmento un poco más arriba.

¿Qué me recomiendan ustedes?

PD. Como verán no busco un Sedan tipo Logan o Aveo; el sandero no me parece muy estetico, aunque sé que tiene buenos elementos de seguridad.

No dude un segundo en elegir el getz por calidad por potencia aun por consumo a no swer que el nuevo spark tenga motor opel como los corzas ahi la cosa cambiaria un poco pero si chevrolet sigue insistiendo en salir con motores daewoo no van para ningun lado y los que no saben un poquito de carros seguiran siendo las victimas de comprar algo que al año ya quieren vender por muchas cosas,, asi que amigo prefiero el i 10 que el spark y logico que el getz te ofrece mas categoria potencia rendimiento garantia economia en mantenimientos...
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Hola Lufepo,

Yo estoy en el mismo dilema.. Ya lo he analizado mucho.

La decision de cual vehiculo comprar depende de tus necesidades que se ven reflejadas en las cualidades de cada vehiculo.

Mi opinion:

Si es seguro qeu el Getz es mas potente, mas garantia (100mil km ó 5 años) mejor terminado y con mas calidad en materiales que el SPARK GT. En cuestion de conbustible esta alrededor de 40-45 km x galon.

Puntos en contra:
Esteticamente el GETZ ya esta mas que mandado a recoger.. ha permanecido igual desde el modelo 2005 con el unico cambio en sus farolas.

El getz ya tiene su reemplazo que es el i20 (mucho tiempo esperando pero no ha llegado). Por lo cual la reventa de un vehiculo getz 2011 seria lo peor en caso de qeu traigan el i20 en los proximos meses.

Gasolina EXTRA

Correa de distribucion (Costo del mantenimiento de los 50mil, aprox 650mil pesos)

Si lo vas a comprar, compralo de segunda de tal forma que despues lo vendas y te subas a un i20.




Mi opinion del del Spark Gt.

Vehiculo estiticamente mas moderno, Garantia 2 años ó 50mil km, interiormente atractivo pero no tiene buenos acabados como los tiene el Getz. Hablo de tapiz, cogineria, acoples de caucho etc.

Carro Citadino, muy econonico en gasolina (65 km aprox) con la suficiente potencia (80.5 caballos) para llevarte a donde quieras.

Gasolina CORRIENTE.

Cadena en ves de correo de distribucion (Igual al twincam suzuki alto)

CONCLUSION:

Para mi necesidad personal, que debo estar desplazandome constantemente en la ciudad y viajes en carretera frecuentes necesito economia en conbustible, impuestos y seguros. Ademas, esteticamente el carro me gusta mas qeu el GETZ.

YO ME DECIDI POR EL SPARK GT.
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Actualmente el Getz 1.6 full equipo esta costando 30´240.000. osea una diferencia de 1´250.000 aproximadamente si lo comparamos con el spark gt.

Ahora analizemos el tema de precio versus producto. Por precio no hay diferencia que amerite tomar una decision inmediata. Ya qeu si tienen 29'millones se hace el exfuerzo y se consiguen un millon mas para el Getz.

¿ Cual comprarian ustedes entonces ?
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
eerango, sabe yo llame a un consecionario hyundai a preguntar por el getz 1.4 full equipo que mencionan por 27'490.00 y me dijeron que el full equipo viene con vidrios electricos en las 4 puertas. No trae aire acondicionado, sin rines de lujo, sin exploradoras, espoiler que si lo queria con todo eso se llama full full equipo y vale poco mas de 32'.000.000, Me imagino que lo mismo sucede con el getz 1.6 que el full equipo vale mucho mas que 30 millones.