Spark GT vs Getz

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Saludos, tengo $30MM para comprarme un carro nuevo, dentro de las opciones que más me llaman la atención estan las dos mencionadas arriba. El primero me suena por seguridad, pero el segundo tiene más potencia y lo siento en un segmento un poco más arriba.

¿Qué me recomiendan ustedes?

PD. Como verán no busco un Sedan tipo Logan o Aveo; el sandero no me parece muy estetico, aunque sé que tiene buenos elementos de seguridad.
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
jipz2005 y PPGSM.. Todos.
YO ESTOY EN MEDELLIN, ACABO DE CORROBORAR LA INFORMACION DE COSTO DEL VEHICULO.

LLame hoy sabado 31 de Julio a mi asesor en Hiunday y me informa lo siguiente:

Por estos dias, y dado qeu sacan promociones por meses el Hyundai GETz 1.6 16 valvulas DOHC "Full equipo" vale 30´240.000.

Aclaro, a lo que hyundai llama Full Equipo en el Getz:

- Vidrios electricos en las cuatro puertas.
- Aire acondicionado
- Direccion Hidraulica.
- Retrovisores electricos
- Radio Kenwood con puerto auxiliar (En el momento no tienen con USB)
- Bloqueo central
- Rines normales.
- kit de carretera

Adicion, de pelicula de seguridad gratis.. Eso lo negocia cada uno con su asesor.


Tambien, tienen tasas de interes muy bajas.. Tienen un plan de financiacion del 50% del vehiculo al 0.6%. Aplica, solo pagando la mitad en directamente.

El seguro del vehiculo vale aprox. 1´350.000.


LES DOY LOS DATOS DEL CONCESIONARIO PARA QUE AVERIGUEN USTEDES MISMOS, SI AUN DESCONFIAN DEL DATO:


hiunday san diego medellin
3815656
Preguntenle a cualquier asesor.

----------------------

AHORA, DIGANME QUE COMPRARIAN

GETZ 2011 Ó SPARK GT ?
 

dijugar

Nuevo usuario
Jul 30, 2010
3
Yo también estaba entre Sandero, Spark GT y el Getz.
Analizando estos aspectos: precio, costo de respuestos, rendimiento, cilindraje, potencia, garantía, espacio interior (yo mido 1,90m) me decidí por el Getz. Ya encargué el mío 1,6 modelo 2011 en color Gris Medianoche.
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Yo también estaba entre Sandero, Spark GT y el Getz.
Analizando estos aspectos: precio, costo de respuestos, rendimiento, cilindraje, potencia, garantía, espacio interior (yo mido 1,90m) me decidí por el Getz. Ya encargué el mío 1,6 modelo 2011 en color Gris Medianoche.




En cambio yo aun sigo sin tomar la decision..
Tengo claro que el Getz es el mejor carro. Pero, lo unico que me ha detenido en la decision es sobre la devaluacon del vehiculo para cuando llegue el i20.

Le recomiendo averigue bien si el i20 llegara para antes de Diciembre. Por ahi en otro post vi ese comentario..
http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=936=1
 

Jh_amaya_

Nuevo usuario
Ago 13, 2010
26
Yo personalmente si escojeria el Spark GT, pues es un carro totalmente nuevo en diseño, esta fresquito!! el getz a pesar de que en su tiempo me gusto mucho, especialmente por su buen motor, al verlo pasar por la calle ya se le notan muchos años ensima y la verdad creo que la edad no le sienta mucho... Por otra parte la verdad a mi me parece que los acabados del Spark GT, aclaro el GT son mejores que los anticuados acabados de Getz... Lastima que no se sepa a ciencia cierta nada del i20 xq lo vi en europa y es hermoso... :-oaunque mo demoran en lanzar el ford fiesta nuevo, alguien sabe cuando??:confused: Este fiesta nuevo si que es una belleza.....

Saludos:mrgreen:
 

kassiuz

Usuario
Ago 23, 2010
19
Yo personalmente si escojeria el Spark GT, pues es un carro totalmente nuevo en diseño, esta fresquito!! el getz a pesar de que en su tiempo me gusto mucho, especialmente por su buen motor, al verlo pasar por la calle ya se le notan muchos años ensima y la verdad creo que la edad no le sienta mucho... Por otra parte la verdad a mi me parece que los acabados del Spark GT, aclaro el GT son mejores que los anticuados acabados de Getz... Lastima que no se sepa a ciencia cierta nada del i20 xq lo vi en europa y es hermoso... :-oaunque mo demoran en lanzar el ford fiesta nuevo, alguien sabe cuando??:confused: Este fiesta nuevo si que es una belleza.....

Saludos:mrgreen:

Yo pase x la ford que esta en la av suba con cl 100 y ya tienen el nuevo ford fiesta, y dejenme decirles que esta espectacular. empezando por los rines y el diseño. De todas formas, solo pase a preguntar precios y me dijeron que la version SEDAN 4PTS esta en $35'500 y el HB llega hasta octubre a un precio de unos $42'000
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Yo estaba en la misma disyuntiva tambien (Spark GT vs Getz), y le hice ayer la prueba de ruta al Spark GT en Medellin y su desempeño, me parecio bien para un 1.2L, pero si te podes comprar el volador Getz 1.6L, creo que en el mediano plazo se arrepentira uno menos...
Por el i20 yo no me preocuparia mucho, si es que llega (en Korea el Getz o Click como lo llaman ellos lo venden todavia nuevo, y no venden el i20) estaria entre el i10 y el i30, por lo que se podria esperar un precio por el lado de los 30 y punta...de hecho para el mercado australiano, el i20 va a reemplazar efectivamente el Accent Web II (o Accent Coupe)
 

Marcos

Nuevo usuario
Sep 7, 2012
8
Hola a todos,

Necesito de su ayuda, bueno el asunto es el siguiente:

Quiero comprar carro y tengo estas 2 opciones GETZ o SPARK GT,
a continuacion enumero mis razones y dudas para elegir el uno u el otro:

presupuesto maximo: 29´000.000

1. SPARK GT:

pros

-Muy buen carro y , sale muy economico el full equipo en plan 50/50
-El seguro es muy barato tengo entendido que vale menos del millon.
-Consumo de combustible (tengo dudas con esto, no se si es tragon o ahorrador)

contras

-El diseño me parece exagerado, no me gusta debido a que es un carro que llama mucho la atención ya sea por feo o por bonito. prefiero ser discreto.
-pagar mantenimientos preventivos que seguramente serán mas costosos de lo que deberián para no perder la garantia


2. GETZ

pros

-Me gusta mucho este carro, su diseño bien proporcionado y discreto como a mi me gusta.
-Se consigue muy barato usado según el modelo, lo podría pagar de contado y solo tendria que prestar 6 o 7 millones mas o menos.
-No he escuchado ni leido el primer mal comentario sobre este carro.
-Consumo de combustible (no estoy seguro al respecto, por favor alguien que sepa...)
-Me libro de la cantidad de mantenimienos preventivos a que se ve uno amarrado al comprar nuevo, cosa que me parece un completo robo.

contras

-Descontinuado (si no fuera por esto ya lo hubiera comprado hace rato)
me gustaría saber si esto sera un problema en cuanto a conseguir repuestos y al costo de los mismos en un futuro.
-valor del seguro? (alguien sabe?)
-no le veo otro pero, tal vez el consumo de combustible respecto al spark

*Por ultimo en cuanto a seguridad pasiva y activa creo que estan en las mismas condiciones, pero no estoy seguro*


Espero sus opiniones y que me ayuden a aclarar mis dudas

Gracias.