Spark gt vs logan vs sandero vs i10

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Hola foristas, quiero comprarme mi primer carrito, gama baja, de buen rendimiento, buen precio (alrrededor de $30.000.000), repuestos economicos, buena reventa, sin mayores necesidades de espacio, para ciudad basicamente aunque eventualmente podria darse algun viaje a la costa, mejor dicho lo mejor que se me puede ofrecer por ese valor, me gusta el spark gt y estoy pensando completar con un credito pero en este momento renault esta ofreciendo credito sin intereses y eso obviamente hace alguito de diferencia, que opinan?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Para llegar al punto de pagar por un Renault Sandero, teniendo como opcionado al Renault Logan (supongo que Dynamique por el precio mencionado de al rededor de 30 melones), yo miraría seriamente el Renault Simbol Avancé...

El Spark GT no me gusta para nada, pero si está entre sus opcionados y a Ud. le gusta, realmente no habría nada que discutir, esa sería la opción..., el I10 es un carro demaciado pequeño (claustrofóbico) y muy basico si se compara con las otras opciones, lo descartaría casi que de plano...

Ahora, le recomiendo que mire bien sus prioridades y necesidades, porque está mezclando dos citycars con un hatch y un sedán (y yo metí otro sedán), que son de segmentos distintos (aunque hay que ver que todos son low cost, claro que para mi el Spark para lo que ofrece se me hace exageradamente caro, pero es que el bicho ese no me puede gustar)... y para usuarios distintos.
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Gracias Carlos, mis prioridades son basicamente que no pase de 30000000, es decir endeudarme lo menos posible, tener algun tipo de desplazamiento, ojala en carro nuevo porque no se nada de mecanica, comodo sin que necesariamente implique un gran baul( por eso pense en el GT, el sandero y el i10 , que no sea muy costoso su mantenimiento, tenga buen respaldo. Incluyo el logan porque se es un buen carro y ademas esta lo del credito sin intereses de la renault.
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
hola, yo también estoy en esas y comparto mis impresiones, el i10 aunque dicen que es muy buen carro lo esyuve viendo y la verdad es claustrofobico como dice el Carlos, el baúl es una grosería enserio que así no lo necesite no le va a caber ni el mercado de la semana, ahora el gt es un carro muy bonito para mi gusto sobre todos los oscuros (negro y gris) en los otros concesionarios hablan mal de el pero la verdad es por desprestigio, en la fiat me dijeron que si uno se chocaba en el se volvía añicos pero o sorpresa por que investigue mas y en la ncap aparece con 4 estrellas de seguridad (http://www.euroncap.com/results/chevrolet/spark.aspx) y creo que ninguno del segmento lo trae, yo me iba a comprar uno pero la verdad quitándome la mano del corazón me pareció como carro de mansito salsa con el equipo a todo taco y pasándosele a todo el mundo en la avenida principal, pero pues es solo mi concepto si a usted le gusta es su gusto, es un buen carro con muchas prestaciones, eso si algo costoso, fíjese en un kia picando, tiene buena garantía, bajo consumo de combustible, cómodo y en cuanto a diseño esta bien, el sandero me parecion chevere, muy amplio y de linea esta bien pero el interior es un desastre, los botones en la perte central y los materiales con que estan hechos los detalles son de pesima calidad ademas no se por que hay tantos autos con menos de 25 mil kilometros ya a la venta, eso lo tengo que preguntar por qeu un auto cuando sale bueno no se aburren con el tan facil. en fin cual fuere el auto que vaya a comprar asesorese muy bien de los expertos, aqui hay mucha gente que sabe del asunto y mucha suerte con su elección!!!
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
El dinamique y el sandero basico estan alrrededor de 32.000.000 y se salen un poco del presupuesto, tocaria un logan familier, maximo expresion o el i10 o el spark gt, o el kia picanto sugerencias? mil gracias a todos por su orientacion.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
En realidad valdría la pena que se estirara $2'000.000 para conseguir la versión Dynamique por su equipamento de seguridad, en realidad es un factor importante a tener en cuenta. Si le es difícil estirarse debería considerar un modelo 2010, como este que tiene 6.000 kilómetros, es decir aún está en garantía y muy seguramente está en perfecto estado. Un Sandero GT 2010 como este, es otra buena alternativa. Saludos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pues, si no le interesa mucho el baúl, y su presupuesto es de maximo 30´ sin posibilidades de estirarse, y teniendo en cuenta la expresión "tener algún tipo de desplazamiento", asumo que realmente lo que Ud. necesita es una cosa que le lleve del punto A al B, creo que podría entonces ver opciones más económicas, por ejemplo el Renault Twingo, que ultimamente viene bastante pelado, pero es de mecánica confiable, se le consiguen repuestos hasta en un carrito de hamburguesas, es espacioso y cómodo a pesar de ser dos puertas, es económico, es comercial (lo que no es particularmente bueno ni malo), es horrendo pero la costumbre lo hace pasar desapercibido.

Ahora, la opción del Logan Dynamique es por mucho la mejor, pues es el carro que más ofrece por la cantidad de dinero presupuestada, y teniendo en cuenta que Renault le ofrece un credito sin intereses, creo que a mediano plazo sería más barato que un carro de otra marca, por ejemplo el Chevrolet Spark GT, hay que ver que a largo plazo, pagar por ejemplo 25 millones sin intereses es MUCHO mejor que pagar 22 con intereses, porque en aproximadamente 4 años (tiempo promedio para prestamos para carro) habrá pagado mucho más...

El Kia Picanto es un citycar muy comodo, bastante económico y completamente pelado en seguridad, sin embargo, es buen carro, responde bien, por su pequeño tamaño, agilidad y buena visibilidad es facil de manejar en trancones y por relación calidad/costo/beneficio/precio resulta buena inversión (en el evento de creer erroneamente que un carro de uso particular es inversión).

Realmente todas las opciones son capaces de ir a la costa y volver, las diferencias son 4; 1. la comodidad y seguridad con la que quien maneja y sus acompañantes van, 2. el tiempo que se demoran por trayecto, 3. el costo de dicho desplazamiento y 4. La cantidad de cachibaches y peroles que pueden llevar y traer (incluyendo a la abuela, el perro, la olla con papas y la silla de ruedas del abuelo que generalmente se queda en cualquier gasolinería que nadie recuerda).

Otra opción que podría mirar es el Hyundai Getz (especialmente el 1.6, que camina mejor que las opciones en competencia), es muy buen carro, su linea está muy gastada, pero para las opciones que discutimos es completamente vigente /teniendo en cuenta que por ejemplo el Logan es una caja de bocadillos con ruedas, el Twingo parece una rana muerta (y eso que hace rato no veo Twingos verde moco), el Picanto parece alcancía y el Spark-GT es el sueño de un reguetonero quebrado, por seguir así..., la belleza está en el ojo del que la mira y en lo que se le pueda pagar al cirujano plástico.

En resumen, una cosa es movilizarse y otra es movilizarse con seguridad, y ahí la diferencia la hace el Logan Dynamique, dos airbags, ABS y EBD hacen más por el conductor que cualquier planta, bocel o chuchería, y si bien son dos millones de diferencia, bien vale la pena pagarlos en caso de algun accidente al que todos estamos expuestos.

Pdta 1: no deje de mirar el Renault Simbol Luxe, está en oferta a 34 y algo, y resulta ser una gama superior (algo así como very low cost vs low cost).

Pdta 2: Monique y Dynamique riman, punto extra absurdo para el Renault cuadrado...

Pdta 3: No porque sea nuevo significa que será infalible, no porque sea usado significa que no dure ni 20 minutos sin recalentarse y que le suene hasta la pintura, con esos 30 millones puede conseguir un usado superior tanto estéticamente como mecanicamente y en seguridad... se lo digo por experiencia, porque con un dinero semejante me hice a un buen usado... horrible (parece un rebobinador de películas de betamax), pero muy bueno, que me ofrece mayor seguridad, comodidad y confiabilidad que uno nuevo del mismo precio...

Pdta 4: Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DabSoft

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola monique, se que tu intención es estrenar, sin embargo no puedo recomendarte la compra de un carro que no tenga el equipamiento en seguridad del que tanto hablamos aquí (abs + 2 airbags). Si no tienes afán, dedicate a buscar uno bueno de segunda bien equipado. Aquí te podremos asesorar. Para lo que necesitas, y pensando en el "posible" viaje por carretera te recomiendo un Logan Dynamique, han bajado mucho de precio y como dijeron, no se consigue nada mejor en ese rango; tuve uno y de verdad que es muy buen carro. Suerte!
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Hola muchachos les cuento, fui al concecionario y vi el Logan expresion, no estaba el dinamique, y ademas vi el sandero dinamique y el sandero dinamique gt, ambos son el mismo carro con estructura diferente. en este momento se esta vendiendo mas el sandero que el logan, hasta que punto eso influye en la reventa?, la diferencia entre el uno y el otro no es mucha (me refiero entre el logan dinamique y el sandero dinamique), se de fuente mas o menos confiable que el simbol avance va a salir del mercado, definitivamente por este mes dan creditos sin intereses asi que eso inclina la balanza un poco, cuentenme que opinan del sandero?
Mil y mil gracias por tan buenos comentarios.

chicos otra pregunta, renault si es tan costoso el mantenimiento como dicen?
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Estuve hablando con el tio de mi esposa que es mecanico en la renault de manizales y me comento que el sandero habia salido con un problema de un ruido en el sistema de la direccion y que este ya habia sido corregido, al final me parace un buen auto aunque no me gusten sus plasticos, en cuanto al mantenimiento no se hastya que punto los expertos nos ayuden a definir este tema, el mantenimiento normal de un vehiculo es basicamente cambio de aceites (de motor, de caja y filtros), para los renault estos se hacen cada 10.000 kms para motor y 20.000 kms para caja y estos no son tan costos, ahora si hablamos de piezas, en renault por experiencia si se que son muy descarados con los precios, pero pues un auto nuevo no deberia preocuparlo a uno mucho por eso, y pues en cuanto a una colision la verdad no creo que nadie compre un auto para estrellarse y cualquiera que sea el estrellon sieempre nos va a salir muy caro en cualquier carro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Estuve hablando con el tio de mi esposa que es mecanico en la renault de manizales y me comento que el sandero habia salido con un problema de un ruido en el sistema de la direccion y que este ya habia sido corregido, al final me parace un buen auto aunque no me gusten sus plasticos, en cuanto al mantenimiento no se hastya que punto los expertos nos ayuden a definir este tema, el mantenimiento normal de un vehiculo es basicamente cambio de aceites (de motor, de caja y filtros), para los renault estos se hacen cada 10.000 kms para motor y 20.000 kms para caja y estos no son tan costos, ahora si hablamos de piezas, en renault por experiencia si se que son muy descarados con los precios, pero pues un auto nuevo no deberia preocuparlo a uno mucho por eso, y pues en cuanto a una colision la verdad no creo que nadie compre un auto para estrellarse y cualquiera que sea el estrellon sieempre nos va a salir muy caro en cualquier carro.

Yo ya tenia conocimiento sobre el problema del ruido, y se da en la caja de dirección. Ante la aparición del ruido le cambian todo el sistema de dirección hidraulica. Sofasa ya tiene identificado el lote (parece ser de finales de 2009 y ppios de 2010) y según me cuenta mi amigo de confianza de renault, SOFASA irresponsablemente no quiere hacer el llamado a revisión, simplemente va a esperar que fallen los que tienen que molestar durante la garantia, y los que no, pues el cliente deberá asumir los casi 2 millones de pesos. Ya que el tema se hizo publico (ya le habia comentado a Manuel hace unos meses), los invito a todos a escribir a SOFASA y hacerles ver que ya están todos enterados y que como clientes pues exigimos identificar, publicar y corregir el problema con un llamado a Revisión, tal como lo hizo brasil hace 2 años con las terminales de dirección el Logan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,961
(...)y según me cuenta mi amigo de confianza de renault, SOFASA irresponsablemente no quiere hacer el llamado a revisión, simplemente va a esperar que fallen los que tienen que molestar durante la garantia, y los que no, pues el cliente deberá asumir los casi 2 millones de pesos. Ya que el tema se hizo publico (ya le habia comentado a Manuel hace unos meses), los invito a todos a escribir a SOFASA y hacerles ver que ya están todos enterados y que como clientes pues exigimos identificar, publicar y corregir el problema con un llamado a Revisión, tal como lo hizo brasil hace 2 años con las terminales de dirección el Logan.

¿Será que hubo alguna reciente incorporación de personal procedente de Autogermana? :whistle: :twisted:
 

hmanueli

Nuevo usuario
Ene 7, 2011
2
otra opcion

Hola Monique.
Estoy aqui para animarte en cuanto al spark gt, he revisado varios foros y es un muy buen carro, tiene buen rendimiento 48.5hm/gal en conduccion agresiva y puede llegar hasta los 55km/gal conduciendolo suavemente y a la altura de bogota.

es un carro muy economico para nuestra economia, ya que por su bajo cilindraje paga poco impuesto y seguro obligatorio, y hablando de poco cilindraje es un carro muy potente y con muy buen torque, ademas es muy amplio para los 5 pasajeros aunque no mucho para el equipaje...

si de endeudarse se trata si uno tiene aproximadamente 18millones de pesos disponibles lo puede sacar por chevyplan y de seguro se tiene el carro al primer o segundo mes.

eso si toca asegurarse de comprarlo en un buen consesionario, ya que he visto comentarios negativos acerca de automotores san jorge dicen que la atencion al cliente es pesima cuando ya han asegurado el negocio.

y de respaldo ni hablar es un carro ensamblado en colombia por lo tanto todas sus partes son muy comerciales ademas que es chevrolet una marca con gran tradicion y muy seria en colombia.

En conclusion. Recomiendo 100% el spark gt. yo estoy proximo a comprarme uno..

Para no extenderme mas ya que cosas buenas para decir sobre este carro es lo que tengo, si quieres(n) puedes (n) escribirme a hmia_unal@yahoo.es
 

Andreycito

Nuevo usuario
Ene 28, 2011
7
Buenos dias, mi historia es la siguiente hasta hace 1 año tuve un Chevrolet Optra 1.6, muy chevere fulliado como dirian por ahi; se fue de perdida total; ahora quisiera conseguir un carro por este precio, pero con caracteristicas similares a mi carro anterior, la facilidad de manejo y pues no se tanto sobre el consumo de gasolina, pero entre mas ahorrador mejor.