Sprint V/s Spark.

potonautos

Nuevo usuario
Oct 12, 2009
4
Navegando, navegando, me encontré con este sensacional foro, que interesante, que ilustrativo y orientador, para los que poco o nada sabemos de autos y deseamos adquirir un usado de baja gama, económico en todo sentido.
Resulta que deseo adquirir mi primer carro, me gusta el Sprint, me ofrecen uno 2002, con 37.000 Km, ( que en realidad creo que son 137.000, puesto que el odómetro únicamente marca hasta 100.000 y luego reinicia nuevamente). El Spark también está entre mis gustos. Es mejor alargar un poco el presupuesto y buscar un 2.007?. Estoy muy indeciso, que me recomiendan?. Presupuesto 15´.O que otro puede ser?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
El spark es un excelente vehiculo, tuve la oportunidad de manejar uno en Bogota, de los nuevitos (2008 ) y que buen carro.

Esperaba un vehiculo sonso, pero adelanta bueno y se meve rapido entre el trafico, ademas de que es muy suave y a pesar de tener direccion mecanica, es muy suave.. su motor tiene un torque a bajas revoluciones lo que ayuda, ademas de que su transmsision esta muy bien escalonada, 3 cortos - 2 largos.

Lo recomiendo ampliamente y el consumo es muy bueno, su posicion de manejo es comoda y a mi me parecio agradable de manejar. Tenga en cuenta que es Taxi tambien, esto demuestra la calidad y la resistencia a la "pata brava" de los taxistas, aunque tambien tiene mas indice de robo.. tambien ahy version del sprint en taxi. Ambos son unos carrasos, pero el Sprint es mas desactualizado, economico de combustible, no tan comodo y con menos equipamiento.. ademas de que posiblemente dependiendo del recorrido empiece a pedir algunas reparaciones.

Si se puede estirar, el Spark es una mejor opcion, es mas nuevo, mas agradable de conducir y en general le dara menos problemas y tendra una mejor reventa..
saludos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Con el respeto de todos los fanaticos del Spark, me quedo con el sprint es un excelente carro, camina a buen paso, se tiene bien en curvas, adicionalmente la sensacion de inestabilidad que tiene uno en el spark despues de los 100 kms es un vacio en el estomago muy bravo, hagan la prueba en un taxi con un loco manejando a ver si no les da ganas de bajarse a las dos cuadras.

No creo que sea equivalente y justa la comparacion son dos vehiculos totalmente distintos..

Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con el respeto de todos los fanaticos del Spark, me quedo con el sprint es un excelente carro, camina a buen paso, se tiene bien en curvas, adicionalmente la sensacion de inestabilidad que tiene uno en el spark despues de los 100 kms es un vacio en el estomago muy bravo, hagan la prueba en un taxi con un loco manejando a ver si no les da ganas de bajarse a las dos cuadras.

No creo que sea equivalente y justa la comparacion son dos vehiculos totalmente distintos..

Saludos

:rolleyes: ¿Fanáticos? ¿Por decir que si puede no se compre un carro tan viejo?

Ambos carritos son vehículos del Segmento A, con motores pequeños y diseñados para la ciudad. Yo no los veo tan diferentes, solo en la edad. De hecho, el Sprint es como el Abuelo (o bisabuelo) del Spark.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
:rolleyes: ¿Fanáticos? ¿Por decir que si puede no se compre un carro tan viejo?

Ambos carritos son vehículos del Segmento A, con motores pequeños y diseñados para la ciudad. Yo no los veo tan diferentes, solo en la edad. De hecho, el Sprint es como el Abuelo (o bisabuelo) del Spark.

X2
Hay una diferencia de lineas....el sprint era bonito en los 80s...diseño de esa época...pero el spark es "de este siglo"con el origen mecánico del sprint...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Bueno perdon por decir fanaticos, digamos a quienes les gusta el spark, listo, y claro cada carro tiene sus bondades pero no pueden comparar mecanicamente un carro de origen japones mecanicamente con un daewoo disfrazado de chevrolet y que digan la mecanica sea origen del sprint, ahi si no comparto su opinion....

En fin ambos carros son buenos con sus pros y sus contras.

Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De Spark (Daewoo Matiz) comercializadas van dos generaciones. El modelo anterior al Daewoo Matiz fue el Daewoo Tico que es igual a un Suzuki Alto de 3ra generación. En Colombia se vendieron como Chevrolet el Suzuki Alto de 5a generación luego del muy apreciado Sprint también de origen Suzuki. Ahora es el Daewoo Matiz el que se vende con escudo de Chevrolet como Spark. Todo un enredo familiar producto de la globalización.

Por si hay dudas sobre el árbol genealógico del Chevrolet Spark y su relación "familiar" con Suzuki recomiendo leer donde hablan de los motores :arrow: AQUI y :arrow: AQUI
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Qué tristeza. 11 años después, los Spark nacionales ni siquiera ofrecen el ABS como opción :roll:

PP mientras nuestros gobernantes sigan viendo el tema de seguridad en los vehiculos como un lujo y los graben con tanto impuesto, y los fabricantes por economizarse un peso solo ofrecen el volante y la palanca en el carro seguiremos encomendados al santisimo para bajarnos vivos de un accidente.

Saludos
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
Esta comparación no es justa, es como comparar el monza con un optra (yo me quedo con el monza :lol:), son muchos años de diferencia.
para que fuera más justo teniendo en cuenta equipo, precio y segmento la comparación seria entre un alto y spark, donde para mi de lejos gana el alto.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
De Spark (Daewoo Matiz) comercializadas van dos generaciones. El modelo anterior al Daewoo Matiz fue el Daewoo Tico que es igual a un Suzuki Alto de 3ra generación. En Colombia se vendieron como Chevrolet el Suzuki Alto de 5a generación luego del muy apreciado Sprint también de origen Suzuki. Ahora es el Daewoo Matiz el que se vende con escudo de Chevrolet como Spark. Todo un enredo familiar producto de la globalización.

Por si hay dudas sobre el árbol genealógico del Chevrolet Spark y su relación "familiar" con Suzuki recomiendo leer donde hablan de los motores :arrow: AQUI y :arrow: AQUI

Y para completar esa información...suzuki posee y desde hace rato acciones en daewoo motors y en la ahora GM daewoo...
por eso siempre ha habido cooperacion entre estas dos marcas...las damas,el matiz, el matrimonio forenza,el matrimonio alto actual ya anterior(tico matiz)
yo creo que todos estamos de acuerdo en que es una comparación desigual que no hicimos nosotros si no el creador de este tema por que se esta decidiendo entre los dos..eso lo respeto son sus gustos...y por eso le digo que es de eljos el spark...al abuelo sprint ademas se mueve en otra franja de precios....