Sprint V/s Spark.

potonautos

Nuevo usuario
Oct 12, 2009
4
Navegando, navegando, me encontré con este sensacional foro, que interesante, que ilustrativo y orientador, para los que poco o nada sabemos de autos y deseamos adquirir un usado de baja gama, económico en todo sentido.
Resulta que deseo adquirir mi primer carro, me gusta el Sprint, me ofrecen uno 2002, con 37.000 Km, ( que en realidad creo que son 137.000, puesto que el odómetro únicamente marca hasta 100.000 y luego reinicia nuevamente). El Spark también está entre mis gustos. Es mejor alargar un poco el presupuesto y buscar un 2.007?. Estoy muy indeciso, que me recomiendan?. Presupuesto 15´.O que otro puede ser?
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
lo que quise decir es que con 100.000 km, depronto mas (una media razonable de 20.000 km/año) un motor de estos debe estar "consumiendo aceite", los he visto ya en el taller ya por cambio de anillos, por supuesto que andan pero ya reportan consumo de aceite y ya empienzan "botar humo azul" por el mofle, pero también podemos decir que puede depender de la pata del dueño y lo riguroso que haya sido en el mantenimiento (cambio de aceite, correas...)
mi punto es que los city-cars "modernos" vienen pensados para una vida util mas bien reducida (no mayor a 10 años), como corresponde a un producto de estos en mercados grandes donde la idea es reciclar, por supuesto un carro bien cuidado durara muchos años, pero la fatiga de los materiales en especial en los motores no se puede despreciar.
 

potonautos

Nuevo usuario
Oct 12, 2009
4
Tengo entendido que los motores de hoy en día no son tan aguantadores como los de antes, los actuales requieren mantenimiento periódico cada 5.000 Km (será negocio de los conseccionarios?). Como afirmaban en otro foro, porque los carros viejos en su actualidad o apogeo no requerían de ese mantenimiento tan periódico?.
Claro que los motores japoneses son mas duraderos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Clopa alguna vez habló de tanto mito en relación a los carros antiguos, y afirmaba que era todo lo contrario, que, antes, un carro viejo que pasaba de los 120.000 kilómetros era una "máquina de respeto". Conste, cito a Clopatofsky casi que textualmente y no a Motor.


Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,952
Tengo entendido que los motores de hoy en día no son tan aguantadores como los de antes, los actuales requieren mantenimiento periódico cada 5.000 Km (será negocio de los conseccionarios?). Como afirmaban en otro foro, porque los carros viejos en su actualidad o apogeo no requerían de ese mantenimiento tan periódico?.
Claro que los motores japoneses son mas duraderos.

Al contrario, los motores actuales son más duraderos que los antiguos, porque se han mejorado la calidad de los componentes y los procesos de fabricación. Igual sucedió con la calidad de los lubricantes y filtros. No sé si no lo recuerda, pero hace 25-30 años, los cambios de aceite eran cada 3000 Km cuando mucho; la revisión de niveles de fluídos, si se podía hacer cada tercer día o menos, mejor, etc.

Actualmente en Colombia hay marcas cuyo intervalo de servicio es cada 10.000 Km e incluso más (en Europa por diferentes razones puede oscilar entre 20.000 Km y 30.000 Km).
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
yo dije "anillada" que es simplemente cambio de anillos que se usa como correctivo para el consumo de aceite que tal ves sea defecto de algunas unidades o victimas prematuras de algunas patas bravas , no una reparada complenta con rectificada incluida. lo que si es cierto es que he visto algunos matiz-spark con algo mas 100.000 km recibiendo su respectiva "anillada" en un taller de un amigo mio.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
yo dije "anillada" que es simplemente cambio de anillos que se usa como correctivo para el consumo de aceite que tal ves sea defecto de algunas unidades o victimas prematuras de algunas patas bravas , no una reparada complenta con rectificada incluida. lo que si es cierto es que he visto algunos matiz-spark con algo mas 100.000 km recibiendo su respectiva "anillada" en un taller de un amigo mio.

A mi esa "anillada" me parece remiendo,no es recomendable...escucho hipótesis al respecto
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
bueno goezmotors, tienes razón en que una anillada si es mas bien remiendo, es como una reparada parcial pero es muy popular en la mancha amarrilla aqui en Medellín, su valor promedio es de 350.000 pesos y se usa casi siempre en los siguientes casos:

  • cuando el consumos de aceite es elevado y se han descartado otras causas, pues los anillos son los que separan la zona de lubricación de la zona de combustión. creo que esta es la principal razón pues imaginece un taxi a doble turno con un consumo de aceite que ronde entre los 2000 y 1000 km por cuarto (aunque no me crea si se ha visto), seria cambio de aciete casi semanal.
  • para vender un carro con problemas. es el típico caso del "recién reparado", pues los nuevos anillos garantizan un mejor sello elevando la medición de compresión del motor, es el típico "que tiene 150 de compresión en los cilindros" :mad:
  • cuando al mirar las otras piezas internas no ameritan cambio.
  • o cuando simplemente no hay plata para más.
a veces se me olvida que la agreste topografía de mi Medellín no es el caso de Bogotá. los spark son regulares trepadores, sobre todo si van cargados, entonces para subir lomas típicas como los balsos, el escobero o alguna calle por Manrique, hay que poner el poner el spark en cambios bajos y altas rpm, esto obviamente causa grandes cantidades de calor y fatiga en los componentes del motor, tal vez sea esa la razón de los prematuros casos de falla que he sido testigo en el taller de mi amigo.

Gracias.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
No tengo duda de la calidad, economía en repuestos y combustible y durabilidad del Sprint. Es más, ojalá todavia lo vendieran nuevo. En igualdad de condiciones preferiria el sprint sobre el spark, pero siempre será mejor tener un carro mas reciente. El spark es un carro que parece de juguete o desechable
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
No hay duda que el sprint es un carro con muchos atributos, pero en casi 20 años los avances en metalurgia y mejoras en los procesos de fabricacion dejan como resultados componentes mas resistentes a la friccion y el calor, por lo tanto entregan margenes de mantenimiento mas largos y mayor duracion de los componentes, en este caso un motor de un spark debe superar los 300.000 kilometros sin reparacion, en el foro nos pueden ayudar quienes conocen del negocio de taxis.
En mi caso buscaria el spark mas moderno que me permitiera mi presupuesto, por encima del sprint, eso que todo tiempo pasado fue mejor no funciona en la tecnologia aplicada al sector automotriz.
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
Que tal Sprint 2002. $ 12.5?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7138.jpg
    IMG_7138.jpg
    47.3 KB · Visitas: 274
  • IMG_7139.jpg
    IMG_7139.jpg
    52.2 KB · Visitas: 266
  • IMG_7140.jpg
    IMG_7140.jpg
    49.7 KB · Visitas: 260
  • IMG_7141.jpg
    IMG_7141.jpg
    50 KB · Visitas: 261

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
A mi esa "anillada" me parece remiendo,no es recomendable...escucho hipótesis al respecto

La anillada es un remiendo, tiene razón, lo mejor es hacer una reparación completa...

Pero es totalmente válida la anillada en vehículos de trabajo, pues hay veces en que algunas partes del motor tienen un poco más de vida útil, esto se puede aprovechar antes de irse de reparación completa ;)
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
No creo que un taxi de 300.000 mil kilometros sin reparar el motor, primero por las condiciones de trabajo a las que estan sometidos a diario, y bueno las patas bravas que los manejan que les dan como matar el diablo, depronto alcanzara eso si lo maneja el propio dueño, le hace sus respectivos mantenimientos, trabaja un solo turno, en fin muchas variables.

Pasando a otro tema: Las fotos del sprint que publicaron esta bastante bonito el carro.

Saludos