Sprint V/s Spark.

potonautos

Nuevo usuario
Oct 12, 2009
4
Navegando, navegando, me encontré con este sensacional foro, que interesante, que ilustrativo y orientador, para los que poco o nada sabemos de autos y deseamos adquirir un usado de baja gama, económico en todo sentido.
Resulta que deseo adquirir mi primer carro, me gusta el Sprint, me ofrecen uno 2002, con 37.000 Km, ( que en realidad creo que son 137.000, puesto que el odómetro únicamente marca hasta 100.000 y luego reinicia nuevamente). El Spark también está entre mis gustos. Es mejor alargar un poco el presupuesto y buscar un 2.007?. Estoy muy indeciso, que me recomiendan?. Presupuesto 15´.O que otro puede ser?
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
No hay duda que el sprint es un carro con muchos atributos, pero en casi 20 años los avances en metalurgia y mejoras en los procesos de fabricacion dejan como resultados componentes mas resistentes a la friccion y el calor, por lo tanto entregan margenes de mantenimiento mas largos y mayor duracion de los componentes, en este caso un motor de un spark debe superar los 300.000 kilometros sin reparacion, en el foro nos pueden ayudar quienes conocen del negocio de taxis.
En mi caso buscaria el spark mas moderno que me permitiera mi presupuesto, por encima del sprint, eso que todo tiempo pasado fue mejor no funciona en la tecnologia aplicada al sector automotriz.

El problema es que en el Spark y todos los daewoo en general no es que se hayan empleado los mejores materiales y el funcionamiento sea excelente. Yo buscaria mejor un Twingo, un picanto o un Atos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Los motores de origen daewoo son bastante durables, los racer, cielo, lanos comunmente presentaban mas de 600.000 recorridos sin reparacion, seria bueno obtener datos de duracion de los actuales motores de un spark pero apostaria que superan los 300.000 km sin reparar, de lo contrario serian un fracaso absoluto como taxis.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Los motores de origen daewoo son bastante durables, los racer, cielo, lanos comunmente presentaban mas de 600.000 recorridos sin reparacion, seria bueno obtener datos de duracion de los actuales motores de un spark pero apostaria que superan los 300.000 km sin reparar, de lo contrario serian un fracaso absoluto como taxis.

600.000 km sin reparar????????????? Si es asi, me compro uno hoy mismo...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo había oído cosas por el estilo también en los Racer y Cielo, el carro se podía estar desbaratando literalmente y el motor seguía ahí 'en la lucha' como si nada.


Saludos..............
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
Mi padre es taxista, a mucho honor, y yo estudio ingeniería mecánica, por lo que se algunas cosas sobre calidades de metales.
En la mancha amarilla de Medellín el spark no goza de muy buena reputación, les dicen bolitas desechables y cosas por el estilo (creo que tampoco es para tanto, pero por algo será), hay ciertas carreras que los spark siempre se niegan a hacer como por ejemplo algunos barrios populares (la toma, santo domingo y otras lomas que son increíbles) y algunas lomas míticas que hay en Belén en las cuales físicamente el carro no sube, pues su inclinación es absurda.
En cuestión de materiales la ventaja la debe tener el suzuki sprint pues, aunque luce mas viejo sus procesos metalúrgicos son muy eficientes y tienen un control de calidad intachable.
El hecho que un spark luzca mas moderno no necesariamente quiere decir que lo sea, pues la metalurgia y los motores han avanzado mucho en los últimos veinte años, pero el motor de este no incorpora ninguna de estas (que yo sepa, si es mentira por favor corregirme) pues su bloque no es de aleación, no tiene recubrimientos cerámicos, no es 16v, ni cosas por el estilo, por lo que tecnológicamente hablando son equivalentes.

Siendo lo mas objetivo posible, los puntos fuertes de cada carro son:
· Conjunto mecánico: por fiabilidad el sprint
· Equipamiento: los dos muy básicos, pero algunas versiones del spark tienen varias cositas como aire, escotilla (zoom roof), por eso punto para el spark.
· Interior: sprint, aunque es muy simple es mucho mas cómodo y menos plástico.
· Diseño: digamos………. Spark, el sprint luce como lo que es un carro de avanzado de los 80´s, en cambio el spark era un encargo de la fiat a italdesing, que termino en manos de la Daewoo.
· Materiales: sprint
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Señores pero no pierdan de vista lo importante, una cosa es que el motor se mueva con 500, 600 mil kilometros o hasta mas, y otra cosa muy diferente es que este funcionando de la mejor manera, sin contaminar, sin gasto exagerado de aceite, que no sea solo una maquina llena de remiendos para que camine hasta su ultimo aliento, ojo con eso.

He visto en la calle muchos swift, renault y otros vehiculos taxis que son literalmente unas chimeneas ambulantes y nadie dice nada...ah se me olvidaba y son los que siempre pasan las revisiones tecnomecanicas sin una falla...

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,952
Los motores de origen daewoo son bastante durables, los racer, cielo, lanos comunmente presentaban mas de 600.000 recorridos sin reparacion, seria bueno obtener datos de duracion de los actuales motores de un spark pero apostaria que superan los 300.000 km sin reparar, de lo contrario serian un fracaso absoluto como taxis.

Porque en realidad no son Daewoo, sino Holden...
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Señores pero no pierdan de vista lo importante, una cosa es que el motor se mueva con 500, 600 mil kilometros o hasta mas, y otra cosa muy diferente es que este funcionando de la mejor manera, sin contaminar, sin gasto exagerado de aceite, que no sea solo una maquina llena de remiendos para que camine hasta su ultimo aliento, ojo con eso.

He visto en la calle muchos swift, renault y otros vehiculos taxis que son literalmente unas chimeneas ambulantes y nadie dice nada...ah se me olvidaba y son los que siempre pasan las revisiones tecnomecanicas sin una falla...

Saludos

De acuerdo. Una cosa es que un carro llegue a los 300.000 km sin tener consumo de aceite o pérdida de potencia; porque muchos de que llegan llegan, pero toca echarles un cuarto de aceite diario ( o más).

De cualquier manera me parece exagerado decir que un carro Daewoo llegue a los 600.000 km sin pedir reparación.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Porque en realidad no son Daewoo, sino Holden...

Holden no se ha caracterizado por desarrollar y producir motores, tampoco carros, salvo las excepciones marcadas tipo el camino muy apreciadas en Australia, aun me queda esa duda creo que cohulen nos podria aclarar de donde provienen los motores inciales de los daewoo si fueron desarrollados a partir de opel por daewoo o eran fabricados por Holden y adaptados por daewoo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Holden no se ha caracterizado por desarrollar y producir motores, tampoco carros, salvo las excepciones marcadas tipo el camino muy apreciadas en Australia, aun me queda esa duda creo que cohulen nos podria aclarar de donde provienen los motores inciales de los daewoo si fueron desarrollados a partir de opel por daewoo o eran fabricados por Holden y adaptados por daewoo.

Holden....siempre ha producido motores y es ahora mismo el productor favorito de los motores GM...el motor de la captiva,el epica entre otros ....
los motores daewwo eran opel...de la familia 1 de la GM.
http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Family_1_engine
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Wikipedia no es lo mas exacto, pero si tomamos el link, traduce que el origen de estos motores es opel, licenciados porteriormente a daewoo quien los construia en la planta de motores de Bupyeong corea del sur, de hecho los carros daewoo conocidos en Colombia como cielo, espero, etc, fueron remarcados y vendidos por holden en australia y nueva zelanda.
Ante la quiebra de daewoo y al ser adquirida por GM, Holden pasa a producir los motores para los mercados de influencia australiana, asi como zaz, pasa a producirlos para rusia, la gran cantidad de plantas chevrolet en el mundo comienza a producir motores para mercados locales con desarrollos sobre la base opel, sin embargo sigo esperando a cohulen que nos saque de la duda o el erorr.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Daewoo siempre ha hecho sus motores(no diseñados, ni creados)...y sus carros,es mas le fabrico el lotus un modelo en un tiempo...la mecánica del cielo viene del opel kaddet...y afines, motores conocidos como la familia 1, mecánica que heredo el lanos,aveo,optra.
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Spark o Sprint?

Buenos dias amigos, les tengo una consultica. Mi novia desea adquirir su primer vehiculo (apenas aprendio a conducir hace un mes). Estamos buscando algo economico en todo (combustible, repuestos, mantenimiento, etc) pero que tenga buena reventa y sea confiable para uno que otro viajecito largo.:)

Tiene un presupuesto de 13 millones, desea que sea un modelo superior al 2000.

Estube pensando en estas opciones

Chevrolet Sprint 2004 http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0
Chevrolet Spark 2008 (Estirandonos un poco hasta 15 millones)
http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0


Cual nos recomiendan mas?
Muchas gracias
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Es difícil decidir ya que el Sprint tiene algo mas de 100mil km y no se sabe el del Spark. Si se consiguiera un Sprint con menos km (por ahi unos 80mil o algo así) yo lo preferiría sobre el Spark, por la potencia, estabilidad, confiabilidad y el espacio. El sprint es super espacioso, se lleva de lejos al Spark. una amiga pata brava tuvo un Sprint durante 4 años mod 2002 (de eso hace 2 años) y nunca la dejo botada ni tuvo problemas serios, ademas anda sabroso.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Sprint de una, en la casa tenemos 2, ha sido muy buena la experiencia, le consigue repuestos hasta en un carniceria, muy baratos, el carrito se mueve muy bien, se le pueden hacer unos 70km por galon, en cuanto a la reventa lo unico que le digo es que a cada rato las personas nos dicen "no lo vende?" "cuando vayan a vender uno me tiene en cuenta"...