Station Wagon o break...

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Station Wagon,wagon,break...

inspirado en la eleccion Del esteem o elentra sw Discutamos aquí sobre este tipo de carros (SW)... automóviles...4x4, versiones largas de camperos y todos los autos...etc. Tenemos tela larga por cortar...

Haciendo un recuento:

Mi lista comenzaría con sofasa quien se destaco por las "renoletas" después vamos a las demas
station wagon sofasa:

renault 12 break
renault 18 break
renault 21 break
renault megane SW
¿haber si los corcho?
¿la ultima ensamblada por sofasa fue?
otra duda..¿hubo alguna version 9 break?

Por ultimo les dejo unas versiones que nunca llegaron al país...
normal_renault-megane-grand-tour-sline-1.jpg

L-7528-Z.jpg


Después vamos por colmotores...CCA..etc


¿primer station wagon ensamblada en el país?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ahy muchas personas que confunden los TT, TC, AWD, 4WD, 4X4.. pensando que todos son el mismo sistema de traccion integral. Todos tienen a veces ayudsa como el control de ascenso y descenso.

Lo que entiendo yo es lo siguiente: (puede que para algunos no sea correcto, es lo que entiendo)

El TT es un vehiculo apto para todo tipo de terrenos, cuenta obligatoriamente con caja de transferencia (reductora o bajo) y bloqueos de diferencial (ya sea LSD, autoblocante, bloqueante) y algunos tienen ayudas electronicas para mejorar la traccion. Se caracterizan tambien por ser altos, con buenos angulos de ataque-salida y ventrales, asi como una buena altura de vadeo y buen recorrido de suspension, algunos traen suspension neumatica como la Range Rover y la Touareg. Dentro de los TT entran los 4WD y los 4X4. Ejemplos de estos pueden ser: Volkswagen Touareg o su hermana Cayyene, los Defender de Land Rover, Toyota Land Cruiser, Mitsubishi Nativa/montero, Nissan Patrol/Navara... etc.

Los TC o todocaminos son vehiculos para carretera con algunas capacidades de entrar en una trocha ligera y en momentos ocasioanles. Entre este grupo estan los AWD y se encuentran ejemplos como una Kia Sportage, Nissan Xtrail, Renault Koleos, Land Rover Freelander.

Un AWD (All Wheel Drive) es un vehiculo que en su mayor parte esta funcionando como FWD.. aunque tambien ahy algunos que funcionan como traccion trasera.
Algunos tienen unos sensores que cuando uno de los ejes pierde traccion, estos sensores avisan a un computador para que conecte el otro eje.
Otros funcionan por medio de un diferencial central, que al detectar perdidas de traccion conecta el eje contrario, para poder quedar hasta un 40/60 en algunos casos.
Generalmente estos vehiculos poseen ayudas electronicas para mejorar su conduccion en condiciones dificiles, pero nunca se comportaran de buena manera en una trocha.
Ahy algunos tambien que tienen la posibilidad de bloquear el diferencial central (como el nissan XTrail y el Renault Koleos que comparten el mismo sistema ALL MODE 4x4-i el cual tiene las posiciones de Auto para que el computador central o acoplamiento electromagnetico ubique la traccion de una manera precisa, el modo Lock que bloquea el difrencial al 50/50 y el modo 2WD para que funcione solo en traccion delantera), para que la traccion quede en un 50/50 y asi mejorar sus aptitudes.
No poseen Reductora ni bloqueos de diferencial adelante-atras, poseen regulares angulos y su vocaciones mas para carretera y calle destapada. Entre estos vehiculos se pueden encontrar Audi Q5/Q7, Bmw X3/X5/X6, Honda CRV, Ford Escape..

Los 4WD (Four Wheel Drive) es un TT, en el cual su caja de transferencia (reductora o bajo) tiene las posiciones: 2Hi - 4Hi - 4Low. Se puede elegir el tipo de traccion que se desee a su gusto. En carretera y ciudad lo mas recomendable es manejarlo en 2Hi, ya que no se necesita traccion extra, ahy menos desgaste de las ruedas y los ejes sufren una menos torcion cuando se circula en carretera con el 4Hi.
La posicion 4Hi es ideal para manejos de caminos destapados o carreteras con nieve, arena o lluvia y trochas ligeras.
La posicion de bajo o 4Low es ideal para trochas dificiles en donde se necesite mas torque a una menor velocidad.
Estos vehiculos poseen bloqueos de diferencial, algunos tienen un central que esta constantemente distribuyendo la cantidad de potenica y torque entre ejes, cuando se tiene en 4Hi.
Poseen buenos angulos, asi como muchas ayudas electronicas (algunos). Entre estos vehiculos entran algunos como Kia Sorento, Ssangyong Rexton, Jeep Grand Cherokee.

Los 4x4 (4 ruedas traccionales de 4) es un vehiculo cuya caja de transferencia (reductora o bajo) tiene las posiciones 4Hi - 4Low. Su unica diferencia con los 4WD es que el 4WD tiene la posibilidad de andar en traccion trasera.

Espero sea una informacion correcta, pues es lo que deduzco y espero les sirva.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ahy muchas personas que confunden los TT, TC, AWD, 4WD, 4X4.. pensando que todos son el mismo sistema de traccion integral. Todos tienen a veces ayudsa como el control de ascenso y descenso.

Lo que entiendo yo es lo siguiente: (puede que para algunos no sea correcto, es lo que entiendo)

El TT es un vehiculo apto para todo tipo de terrenos, cuenta obligatoriamente con caja de transferencia (reductora o bajo) y bloqueos de diferencial (ya sea LSD, autoblocante, bloqueante) y algunos tienen ayudas electronicas para mejorar la traccion. Se caracterizan tambien por ser altos, con buenos angulos de ataque-salida y ventrales, asi como una buena altura de vadeo y buen recorrido de suspension, algunos traen suspension neumatica como la Range Rover y la Touareg. Dentro de los TT entran los 4WD y los 4X4. Ejemplos de estos pueden ser: Volkswagen Touareg o su hermana Cayyene, los Defender de Land Rover, Toyota Land Cruiser, Mitsubishi Nativa/montero, Nissan Patrol/Navara... etc.

Los TC o todocaminos son vehiculos para carretera con algunas capacidades de entrar en una trocha ligera y en momentos ocasioanles. Entre este grupo estan los AWD y se encuentran ejemplos como una Kia Sportage, Nissan Xtrail, Renault Koleos, Land Rover Freelander.

Un AWD (All Wheel Drive) es un vehiculo que en su mayor parte esta funcionando como FWD.. aunque tambien ahy algunos que funcionan como traccion trasera.
Algunos tienen unos sensores que cuando uno de los ejes pierde traccion, estos sensores avisan a un computador para que conecte el otro eje.
Otros funcionan por medio de un diferencial central, que al detectar perdidas de traccion conecta el eje contrario, para poder quedar hasta un 40/60 en algunos casos.
Generalmente estos vehiculos poseen ayudas electronicas para mejorar su conduccion en condiciones dificiles, pero nunca se comportaran de buena manera en una trocha.
Ahy algunos tambien que tienen la posibilidad de bloquear el diferencial central (como el nissan XTrail y el Renault Koleos que comparten el mismo sistema ALL MODE 4x4-i el cual tiene las posiciones de Auto para que el computador central o acoplamiento electromagnetico ubique la traccion de una manera precisa, el modo Lock que bloquea el difrencial al 50/50 y el modo 2WD para que funcione solo en traccion delantera), para que la traccion quede en un 50/50 y asi mejorar sus aptitudes.
No poseen Reductora ni bloqueos de diferencial adelante-atras, poseen regulares angulos y su vocaciones mas para carretera y calle destapada. Entre estos vehiculos se pueden encontrar Audi Q5/Q7, Bmw X3/X5/X6, Honda CRV, Ford Escape..

Los 4WD (Four Wheel Drive) es un TT, en el cual su caja de transferencia (reductora o bajo) tiene las posiciones: 2Hi - 4Hi - 4Low. Se puede elegir el tipo de traccion que se desee a su gusto. En carretera y ciudad lo mas recomendable es manejarlo en 2Hi, ya que no se necesita traccion extra, ahy menos desgaste de las ruedas y los ejes sufren una menos torcion cuando se circula en carretera con el 4Hi.
La posicion 4Hi es ideal para manejos de caminos destapados o carreteras con nieve, arena o lluvia y trochas ligeras.
La posicion de bajo o 4Low es ideal para trochas dificiles en donde se necesite mas torque a una menor velocidad.
Estos vehiculos poseen bloqueos de diferencial, algunos tienen un central que esta constantemente distribuyendo la cantidad de potenica y torque entre ejes, cuando se tiene en 4Hi.
Poseen buenos angulos, asi como muchas ayudas electronicas (algunos). Entre estos vehiculos entran algunos como Kia Sorento, Ssangyong Rexton, Jeep Grand Cherokee.

Los 4x4 (4 ruedas traccionales de 4) es un vehiculo cuya caja de transferencia (reductora o bajo) tiene las posiciones 4Hi - 4Low. Su unica diferencia con los 4WD es que el 4WD tiene la posibilidad de andar en traccion trasera.

Espero sea una informacion correcta, pues es lo que deduzco y espero les sirva.
saludos.
perdon mi compañero de lucha no entendi:confused:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
ahhhh ya...no el tema es abierto a toda clase de sw...y versiones largas awd,4x4 automoviles.
tambien estilo samurai largo..etc

Mi pequeña descripcion esta en el tema correcto? pdta: seria bueno cambiarle el nombre, por uno mas general.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Mi pequeña descripcion esta en el tema correcto? pdta: seria bueno cambiarle el nombre, por uno mas general.
saludos.
no estoy seguro.... abrí un el tema para discutir las versiones station wagon y largas de los autos .. inspirado el tema de la esteem SW y elantra SW...lea arribita...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mi las Break de Renault no me gustan, es mi opinion... aunque son excelentes vehiculos

El 18 era un carraso, aunque habia algo malo de estos vehiculos y es que no teninan muchas entradas de aire, por lo cual los frenos no tenian buena refrigeracion y terminaban por recalentarse.

El Renault 21 no me parecio tan buen vehiculo siendo sincero, daban algunos problemas mecanicos y su diseño no era el mejor.

El Renault 12 es un carraso, el 18 fue un digno reemplazo.

Segun tengo entendido, el 9 no tiene version Break y segun tengo entendido el ultimo vehiculo ensamblado por sofasa, de los que nombra, es el 21.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Segun tengo entendido, el 9 no tiene version Break y segun tengo entendido el ultimo vehiculo ensamblado por sofasa, de los que nombra, es el 21.
saludos.
si y no...fue el renault etoile break 1600(21 a a la postre)...
a mi las únicas "renoletas" que me gustaron fueron la nevada 2000cc y etoile 1600 cc.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Los SW de Renault ahora son los mas bonitos, los Clio III, Laguna III y Megane III, igual los Skoda Fabia y Peugeot 207 y 308; todos los demas SW me parecen unas neveras antiesteticas en especial el Volvo V50.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
inspirado en la eleccion del esteem o elentra sw discutamos aquí sobre este tipo de carros (sw)... Automóviles...4x4, versiones largas de camperos...etc. Tenemos tela larga por cortar...

Haciendo un recuento:

Mi lista comenzaría con sofasa quien se destaco por las "renoletas" después vamos a las demas
station wagon sofasa:

Renault 12 break
renault 18 break
renault 21 break
renault megane sw
¿haber si los corcho?
¿la ultima ensamblada por sofasa fue?
Otra duda..¿hubo alguna version 9 break?

Por ultimo les dejo unas versiones que nunca llegaron al país...
normal_renault-megane-grand-tour-sline-1.jpg

l-7528-z.jpg


después vamos por colmotores...cca..etc


¿primer station wagon ensamblada en el país?

varias cosas:

1. Interesante tema

2. La ultima que se ensamblo fue la etoile 1600

3. R9 break no hubo jamas (solo hb coupe, sedan coupe, 4p hatchback,
convertible y nuestro conocido y trajinado sedan)

4. La primera imagen no me sale

5. La laguna break si hay, de hecho vi una la semana pasada, me imagino
importacion directa....

6. La primera "break" o camioneta ensamblada en colombia debio ser una dodge
1500 o polara (casi seguro la 1500)

7. De renault la primera debio ser la r12

8. En la cca la primera camioneta fue de fiat y se trato de la 147 (de la cual
hubo una en mi casa) y como todos saben era curiosa por ser coupe... Acto
seguido la 131 mirafiori (tambien una en la casa...jejeje) y despues al ser cca
como tal las 323 de segunda generacion.

Cordial saludo

juan carlos
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No se que opinen uds. pero aunque suene muy anticuado hay una camioneta Station Wagon que siempre me ha gustado, la Ford LTD Country Squire de los años 1973 a 1978. Lo unico que puedo decir es que envidia le tengo a los venezolanos y mexicanos que las pudieron disfrutar en esa epoca.











Una Foto del Tablero de una modelo 74 en México, claro que ya le quitaron lo original con el radio.



...y poderoso motor de ocho cilindros en V!!!



...una foto de las puertas abiertas y el interior, lastima los rines que le pusieron si me parecen muy lobos!!



Aqui un articulo interesante de una revista europea

http://motor.terra.es/motor/clasicos/pruebas/articulo/ford_ltd_wagon_31042.htm

...y una página web de las peliculas donde ha aparecido esa camioneta

http://flee.com/ltd/movies/ltd_movies.htm
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Enorme esa LTD, hasta un Clase S se debe ver pequeño al lado de tremendo carro. El padre de un amigo tiene una Malibú Station Wagon de mediados de los ochenta, era imposible que no cupiera algo ahí.


A mi me parece que las Station Wagon en nuestro mercado no están tan valoradas como deberían, hay compras de muchos SUV que perfectamente, por necesidades, se pudieron haber resuelto con un Station Wagon y sin entrar en problemas de mayor consumo o menor estabilidad.



Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A mi me encantan las SW...en mi casa hubo una R12 TS de 1979 y era a prueba de bombas... la 18 GTX era un volador...cómo andaba esa camioneta

Las SW Fiat se llamaban Panorama, la 131 era divina

En los noventa me encantaba la A4 Avant, la Mercedes W124, La BMW E30 touring, la 405 SRI, la Golf IV Variant y la Xantia...

Hoy en dia mi preferida es la Volvo XC70...tambien me gustó mucho, mucho la 307 sw

Prefiero una y mil veces una SW a una Minivan
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Gigantescos esos carros, si no estoy mal las denominaban “rancheras” en USA, en Colombia no se ven muchas de esas.