Station Wagon o break...

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
no, la última que dejó de ensamblarse fue la 323 sw.

Por cierto, la cca importó de manera oficial la 626 sw (asahi) y las vendió paralelamente con el matsuri, entre 1992 y 1993.

Luego les haré más comentarios sobre las sw.

me referia a la uktima ensamblada por sofasa.

En cuanto a la 323 por ahi la menciono pero no dije que fue la ultima ensamblada por la cca.

Y por ahi tengo una foto que tome la semana pasada de la asahi sw pero preciso esta mañana saco la mano el compu del apto y creo que ahi es donde la archive... Con otras foticos por ahi pero tan pronto lo haga revisar las subo

gracias por la semi-correccion jose

cordial saludo

juan carlos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No, la última que dejó de ensamblarse fue la 323 SW.

Por cierto, la CCA importó de manera oficial la 626 SW (Asahi) y las vendió paralelamente con el Matsuri, entre 1992 y 1993.

Luego les haré más comentarios sobre las SW.

Hablábamos de la ultima que ensamblo sofasa...

Por lo de renaul 21... después soluciono esos problemas técnicos pero la fama le quedo...por eso en facelift le cambiaron el nombre etoile...y les funciono pues las ventas y reputación mejoraron...pero el etoile fue desafortunado...los etoile que veo todos están en malas condiciones..(¿cual es su hipótesis al respecto?) tuvo corta vida y los saco corriendo el 19... que también tiene reventa desafortunada por estos lares...

el 21 el que lo tiene anda feliz...a pesar de ser viejo..tiene un equipo decente..y por !6 millones!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Se acuerdan de la Skoda Felicia Combi a finales de los 90, la Peugeot 306 SW, la Peugeot 307 que tenia un techo en vidrio, la fallida Megane 1,4, la Hyundai Elantra Avante, la feisima Kia Pride, la Citroën Xsara que casi ni se vendio, la Citroën ZX que vino en 1995, la Fiat Premio Weekend, la exclusivisima Citroën Xantia, la Peugeot 405 y 406, y la 505 que era importada de Chile.

Tuve un Skoda Felicia Combi 1.3L, era de 1996, pero tengo entendido que se empezo a distribuir a finales de 1995... depronto habla del del Forman.. tambien tuve uno de esos y tambien un Fabia Combi, los 3 excelentes vehiculos.

La peugeot 307 que nombra, era hermosa y su interior era excelente... con ese techo de vidrio y muy comoda, una hermosa SW.

La Elantra SW era hermosa y su motor era demasiado potente, bien hecho y su interior era equipado y muy comodo... una buena SW.

La Megane Break fue un fallido intento sin duda alguna, se ven muy pocas, su diseño no era atractivo y tampoco su motor..
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Digame....juan la skoda felicia 1300 ¿no le pesaba tanta carrocería a ese motorsito?¿y con el aire?

es que ese motor no es que muestre mucha potencia...
4 cilindros en línea, transversal frontal,1.289 c.c. 60 caballos a 5.000 rpm, torque 94n.m/min a 3.250 rpm. relación de compresión 8.8 a 1, carburador, 2 válvulas por cilindro
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Tuve un Skoda Felicia Combi 1.3L, era de 1996, pero tengo entendido que se empezo a distribuir a finales de 1995... depronto habla del del Forman.. tambien tuve uno de esos y tambien un Fabia Combi, los 3 excelentes vehiculos.

La peugeot 307 que nombra, era hermosa y su interior era excelente... con ese techo de vidrio y muy comoda, una hermosa SW.

La Elantra SW era hermosa y su motor era demasiado potente, bien hecho y su interior era equipado y muy comodo... una buena SW.

La Megane Break fue un fallido intento sin duda alguna, se ven muy pocas, su diseño no era atractivo y tampoco su motor..
saludos.



Que buenos y malos recuerdos me trae la Megane SW.

En la familia hubo una hace unos anos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
No tenia aire jeje...

Pues, obviamente no era rapido y tampoco bueno para sobrepasar en subida, pero hacia varios viajes a Cali, con mi padre, mi madre etc.. cupo completo y maletas y en verdad la linea la pasaba bien... Tuve 5 Skodas y puedo decir que nunca me dejaron botado, excelentes maquinas...

Bueno, en realidad con un Fabia Combi venia del Espinal, ya subiendo para bogota cuando el carro se recalento terriblemente; lo detuve, grua y taller. ¿que le paso?. Como sabemos, ese carro es computarizado, acelerador electronico, etc.. La correa de reparticion se revento 5000 km antes de tiempo, el juetazo desconecto el computador central, el termostato dejo de funcionar y pues el carro quedo sin refrigeracion, rompio empaques, anillos, culata, parte del carter.. mejor dicho, un arreglo ni el macho, pero pues no fue la maquina la que fallo, fue una correa de reparticion. A las 3 semanas me lo entregaron como nuevo, pero lo vendi, carro arreglado no me gusta... por cierto, hace poco iba por la 100 y lo vi, bonito como siempre, le quise tomar una foto, pero me fue imposible.

De resto, esos 2 felicias que tuve, maquinotas, no son rapidas pero valla que no lo dejaran botado, a lo ultimo mi Felicia lo vendi con 365000 km.

En general, el Felicia Combi era amplio, comodo, de estetica agradable y con un motor muy muy confiable y de mucha calidad, aunque obviamente no era de mucha aceleracion.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
El 1600 andaba mucho mejor.. la potencia y torque extra se notaba, ademas de que en general era un mejor motor y ese venia ya con aire acondicionado.. gracia a Dios.

M89, eran aproximadamente 361.000 km, cerca de los 360.000.... no recuerdo muy bien el dato, pues eso fue hace como 9 años.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y en todos esos kilometros qué tanto pidió de mantenimiento? Así importante?


Saludos...............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Y en todos esos kilometros qué tanto pidió de mantenimiento? Así importante?


Saludos...............

Pues, cambios de aceite, filtros de aire, frenos, algunas bombillas dañadas, cambios de suspension, a mi papa le reventaron el parabrisas (una loca con una botella en la autpista sur) nunca pense que un parabrisas fuese tan costoso, cambiarle empaques (2 veces en el techo, tiene un vidrio que se levanta mediante una rueda, me fallo 2 veces). El mantenimiento siempre lo hicimos con Eurodealer, antes no me acuerdo.. pero a lo ultimo lo estabamos haciendo en el que queda en la 127 con autopista... Pero en general, un buen vehiculo y si vemos el kilometraje, no pidio mucho.. no me acuerdo muy bien de el mantenimiento, pues fue hace varios años y yo estaba pequeño tambien... Aprendi a manejar en ese carro jeje..
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues teniendo en cuenta todo ese kilometraje no es mucho, ¿Pidió reparación?


Saludos...............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
juan y m89 ¿la etoile break con una cabina tan grande(1250 kilos aprox) y solo 73 caballos?
¿andaba bien?¿y el famoso nissan ad wago?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Pues teniendo en cuenta todo ese kilometraje no es mucho, ¿Pidió reparación?


Saludos...............

No, pero me imagino que ya estaba cerca, mi padre decia que se le sentia ya la necesidad... y lo vendio, obviamente el nuevo comprador sabia que estaba cerca de la reparacion general.

Pero puedo decir que es un vehiculo duradero, si se le hace buen mantenimiento.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
juan y m89 ¿la etoile break con una cabina tan grande(1250 kilos aprox) y solo 73 caballos?
¿andaba bien?¿y el famoso nissan ad wago?

No he manejado una Etoile, he andado en una pero nunca la meneje... ahy si ni idea.

El nissan ad wagon o el sentra b13 sw, anda bien.. creo que tiene un motor 1600, bastante rendidor y pues mueve bien a la SW.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No he manejado una Etoile, he andado en una pero nunca la meneje... ahy si ni idea.

El nissan ad wagon o el sentra b13 sw, anda bien.. creo que tiene un motor 1600, bastante rendidor y pues mueve bien a la SW.
saludos.

esa camionetas(nevada,etoile SW) encontraron sus propia patria en las funerarias...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
top 5 de Sw automoviles bonitas y 5 feas(después vamos a 4x4 y afines)

El mio en ningún orden:

subaru legazy
ings-1-subaru-legacy-station-wagon-1.jpg


las volvo v70

volvo-v70-0.jpg


cadillac CTS
1-nuevo-cadillac-cts-sport-wagon.jpg


BMW 5

328xi%20Sports%20Wagon.jpg

mercedez conceptual :
mercedes-clt-concept_460x0w.jpg
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ojala y si salga el Clase E shooting break (el de 3 puertas, el que salio es de 5), y ademas es precioso el CTS; pero para mi la SW mas bonita es el Megane III.