SUV entre 20 y 30 millones

jackowacko

Nuevo usuario
Jun 6, 2011
1
Saludos,

Estoy interaso en comprar mi primer carro. Por necesidad y gusto debe ser un 4X4, el presupuesto es entre 18 y 20 millones. He visto Blazer, me parece bonita aunque algunos deicen que es "muy mala", también Explorer, Cherokee, Rodeo y Mitsubishi están en el rango de precio y gusto (prefiero 4 puertas). Los Samurai, Vitara y Jinmy los he considerado por el bajo consumo pero no se que tal anden. Gracias por los consejos.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Ahi, en ese rango, es esencial buscar algo japonés o coreano. La Pathfinder sería ideal, pero una buena buena, pasa los 30 millones de largo. La SsangYong no es mala idea. A las Actyon se les ve como buena vejez. Una Tucson de hace unos 15 años también podría servir, pero hay que buscarla con lupa
Pero pensando en costos de mantenimiento, buscaría una VG33, el VQ35 sale bien carito a la larga…

Yo tuve una 3.5 y me la gocé al 200%, caminadora, pero luego un amigo tuvo una automática y todo era complicado y costoso, por no mencionar que al final la reparada nunca quedó al cien, porque quedó usando extra todo el tiempo por no cambiar la culata.

Una Nativa 3.0 puede ser buena idea…

• Me gusta
Reacciones: CamiloCard83

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,092
Yo no tendría en cuenta Sportage o Tucson de esos años. Tuve la oportunidad de conducirlas en vías destapadas y cuando llovía, no tenían tracción suficiente (después de unos años pasé por las mismas vías en Duster y sin problema de tracción).
La Sportage era automática y sufría más para pasar por tramos con barro. En uno de esos pasos, la Tucson patinó un buen rato en pasto, para evitar el tramo destapado.
Las Vitara que usamos eran las 3 puertas y sin problema de tracción, el pero, el despeje al suelo. Cuestión de saber cruzar y sin problema

• Me gusta

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,427
Podría mirar Kia Sorento de primera generación como esta:
Hyundai Santa Fe como esta
Estas dos opciones cuentan con Frenos ABS y doble Airbag,
Las Hyundai Tucson y Kia Sportage que cuente con estos elementos son bastante escasas y toca buscar con lupa.

• Me gusta

CamiloCard83

Despegó motor
Sep 1, 2014
19
Muchas gracias por sus Consejos,

La Vitara la pense,pero la descarte precisamente por el despeje del suelo, como mi señora madre aprende a manejar hasta ahora, es probable que no sea tan cuidadosa al comienzo y el camino tiene zonas pedregosas que si bien no son de vida o muerte pues es probable que le pegue mientras aprende, (yo estoy como a 4 horas de camino, asi que ir a revisar que pasó seria complicado).

La Santafe/Sorento/Ssangyong me han llamado la atencion, pero no se que tan bueno sea el motor diesel en ellas, fuerza imagino que suficiente para moverlas, pero de nuevo no se si seria lo mejor para alguien iniciando a manejar.

Las Nativas me han llamado la atención pero me asusta la fama de "falta de repuestos" que me han contado algunos conocidos (chisme que llaman)

Me disculpo por poner tanto pereque. pero si el carro fuera mi creo que no tendria tantas dudas.
Lo que menciona xj6 de relacion costo/beneficio/vejez de la ssangyong es algo que me llama la atencion.

Les dejo algunos de los que he considerado ir a ver (escaner en mano)

Esta Pilot me hace ojitos https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=5e67207e-3d85-4145-afc5-acf94e30c878 (pero el kilometraje esta como bajito para la edad)

y esta pathfinder 3.3 pero con facelift https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=fcdf084e-18a6-4f91-a60d-f786e4f3dcd4 (que tan bien quedó reparada... ni idea)

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=0e00f8ab-c259-432c-959e-bb1537d8f665

ya se, es un foro, no un lugar de desahogo, pero tengo mil dudas 🤪

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Muchas gracias por sus Consejos,

La Vitara la pense,pero la descarte precisamente por el despeje del suelo, como mi señora madre aprende a manejar hasta ahora, es probable que no sea tan cuidadosa al comienzo y el camino tiene zonas pedregosas que si bien no son de vida o muerte pues es probable que le pegue mientras aprende, (yo estoy como a 4 horas de camino, asi que ir a revisar que pasó seria complicado).

La Santafe/Sorento/Ssangyong me han llamado la atencion, pero no se que tan bueno sea el motor diesel en ellas, fuerza imagino que suficiente para moverlas, pero de nuevo no se si seria lo mejor para alguien iniciando a manejar.

Las Nativas me han llamado la atención pero me asusta la fama de "falta de repuestos" que me han contado algunos conocidos (chisme que llaman)

Me disculpo por poner tanto pereque. pero si el carro fuera mi creo que no tendria tantas dudas.
Lo que menciona xj6 de relacion costo/beneficio/vejez de la ssangyong es algo que me llama la atencion.

Les dejo algunos de los que he considerado ir a ver (escaner en mano)

Esta Pilot me hace ojitos https://articulo.tucarro.com.co/MCO-1449414689-honda-pilot-2004-_JM#position=3&search_layout=grid&type=item&tracking_id=5e67207e-3d85-4145-afc5-acf94e30c878 (pero el kilometraje esta como bajito para la edad)

y esta pathfinder 3.3 pero con facelift https://articulo.tucarro.com.co/MCO-1447300303-nissan-pathfinder-2001-33-r50-lux-_JM#position=47&search_layout=grid&type=item&tracking_id=fcdf084e-18a6-4f91-a60d-f786e4f3dcd4 (que tan bien quedó reparada... ni idea)

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-1443133291-ssangyong-actyon-g23d-23cc-mt-aa-4x4-_JM#position=19&search_layout=grid&type=item&tracking_id=0e00f8ab-c259-432c-959e-bb1537d8f665

ya se, es un foro, no un lugar de desahogo, pero tengo mil dudas 🤪
Lo de los repuestos de Mitsubishi es real, incluso en carros no tan viejos, pero en esos modelos, probablemente va a encontrar ese inconveniente eventualmente, exceptuando, tal vez, la Grand Vitara, que fue comercializada por Chevrolet y de forma masiva en Colombia.

Bajo esa óptica, Nativa 3.0, Pathfinder 3.3 y Pilot fueron todas comercializadas en USA y los repuestos se consiguen allá, aunque incluso allá, puede ser complejo por la edad de los carros.

Con SsangYong también puede tener problema de repuestos.

Y por último, entre las que mandó, yo me iría por la Nissan 3.3… Evitaría las Jeep 3.7 a toda costa, no se parecen ni en las curvas a la Cherokee XJ que mencionaba, son carros con una electrónica mucho más complicada (y eso considerando que la XJ era compleja para su época y modelo).

• Me gusta