Suv Hasta 200 millones

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Saludos.

Mi señor padre quiere cambiar la outlander 2.4 2008 que tenemos actualmente por otra suv de hasta 200 millones.

Su uso sera sobretodo carretera ( la via bogota-villavicencio un par de veces a la semana).
Debe acomodar 5 personas comodamente y tener buen maletero. El consumo es importante pero no primordial, se valora mas la agilidad. Off road ocasional, pero nada extremo . gasolina preferilemente aunque diesel no esta descartado. La idea es hacer la compra en el salon del automovil, y estamos a la espera de ver como influye el TLC en algunos precios.

Gracias
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Personalmente por esa plata me iría por una de las alemanas, pensé en la Sahara también, pero la que se puede conseguir por ese orden de precios es la más básica, la Patrol King está en el orden de los 240, y la Volvo, aunque buenísima también, ya acusan sus años.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
la x5 me gusta, es posiblemente la mas agil.. pero he oido malas referencias de autogermana, que tan ciertas son? . Mi padre vio la ML que hay en la 76 con 7 y le gusto mucho, a espera de que traigan la 350. Por porsche aun no hemos pasado, y ahora que lo pienso no tengo idea donde queda el concesionario.
Que referencias tienen de los representantes de estas 3 marcas (mercedes, Bmw y Porsche).
PD: De la prado no le gusta el diseño, y tampoco se necesita mucha aptitud off road asi que queda descartada.

He visto comparaciones entre la X5 y la Cayenne, y la Porsche es más agil.

En mi casa hemos tenido BMW, Mercedes Benz y Porsche, osea que tengo referencias de cada representante.

-BMW (Autogermana): Como dice Diego, Autogermana no tiene buena fama, el servicio postventa es malo, los talleres son muy regulares, la atención al cliente aveces buena aveces mala, y aparte es caro...nunca nos fue bien con ahí.
-Mercedes Benz (Automercol): Es de lo mejor que hay, la atención al cliente y el servicio postventa es una maravilla, los talleres son buenos.
-Porsche (Autoelite): Excelente! En mi casa tuvimos una Cayenne 3.2 y una 3.6 y no tuvimos inconveniente alguno, el mantenimiento era muy caro pero valía la pena (muy confiables ambas)

Yo me iría por una Cayenne sin pensarlo 2 veces, es la mejor camioneta del segmento y la más equilibrada en cuanto a prestaciones-confiabilidad-equipamiento...

PD. Las X5 nunca se han destacado por su confiabilidad.

Saludos
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
XC-70 o XC-90 con paquete R-Design o una Audi Q7...

No se, para mi este es un segmento al que no se le da muchas vueltas, me iría de una por la Porsche o BMW, pero como la confiabilidad y representación de ésta última no son tan buenas me voy por la Cayenne, y bueno la Mercedes hay que ver cuando llega. JC, las Volvo de éste rango de precios son de diseños no muy actuales y en mi opinión no gastaría el presupuesto en algo que no se ve del todo actual, la Q7 he leído en algunos temas del foro que han tenido algunos problemas y que las 3.0 tdi no son muy ágiles que digamos. En cuanto a las Toyotas, un tío compro la Prado VX y cuando me subí, mire por todos lados y me pregunte, ¿Estoy montado en un carro de 180 millones? (Percepción totalmente personal)La sensación de comfort se siente mucho mas en una Murano que cuesta 60 millones menos. Yo sentiria que los 200 palos están bien invertidos en la Porsche, ya que se cuenta con buenas referencias y bueno, a falta de buenas referencias de la BM, mi segunda opción sería la nueva Mercedes.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
¿Que no es ágil una 3.0 TDI? ¿En qué sentido? Porque ese motor tiene un torque grosero que no debe ir nada mal con la caja de ocho cambios, aunque yo solo lo he manejado en la Q5 (y es un avión).

Yo manejé una Q7 3.0TDI que tuvo un tio y para nada me pareció que le faltara agilidad, y esa era modelo 2009, con caja de 8 velocidades la cosa debe ser mucho mejor.

Es buena opción aunque en mi opinión ya la veo muy vieja.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
¿Que no es ágil una 3.0 TDI? ¿En qué sentido? Porque ese motor tiene un torque grosero que no debe ir nada mal con la caja de ocho cambios, aunque yo solo lo he manejado en la Q5 (y es un avión).
Pues no debe ser lenta pero pesa aproximadamente 600 kilos mas que la Q5, entonces se debe sentir considerablemente mas lenta, ademas manejar una SUV de 2300 kilos nunca sera (realmente) agil.

Yo manejé una Q7 3.0TDI que tuvo un tio y para nada me pareció que le faltara agilidad, y esa era modelo 2009, con caja de 8 velocidades la cosa debe ser mucho mejor.

Es buena opción aunque en mi opinión ya la veo muy vieja.

Igualmente,La Q7 esta un poco desfasada . La porsche parece una muy buena opcion, se ve agil y el interior es espectacular, pero supera el presupuesto por poco.
La ML aunque con un desempeño ligeramente peor, tiene un menor consumo (homologado) , un interior precioso lleno de opciones, y sobre todo podria llegar a un precio rompedor debido al TLC. Mi papa vio ambas y le gustaron bastante.
La BMW creo que se podria descartar. Si te gastas 200 millones en un automovil y recibes (posiblemente) mal respaldo, eso podria desesperarte bastante, ademas el diseño no le convencio.

La porsche va ganado a espera de ver el precio de la Mercedes. Porque si llega sobre 170 (por poner un ejemplo) es dificil justificar los 35 millones extra.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Señores casualmente pasé por el consecionario Mercedes Benz en Barranquilla hace unas horas y ya se encuentra la nueva ML en vitrina, ésto fue lo que pude capturar, disculpen la calidad de la foto:
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120427-00604.jpg
    IMG-20120427-00604.jpg
    67.6 KB · Visitas: 284
  • IMG-20120427-00605.jpg
    IMG-20120427-00605.jpg
    77.3 KB · Visitas: 248

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Pues no debe ser lenta pero pesa aproximadamente 600 kilos mas que la Q5, entonces se debe sentir considerablemente mas lenta, ademas manejar una SUV de 2300 kilos nunca sera (realmente) agil.



Igualmente,La Q7 esta un poco desfasada . La porsche parece una muy buena opcion, se ve agil y el interior es espectacular, pero supera el presupuesto por poco.
La ML aunque con un desempeño ligeramente peor, tiene un menor consumo (homologado) , un interior precioso lleno de opciones, y sobre todo podria llegar a un precio rompedor debido al TLC. Mi papa vio ambas y le gustaron bastante.
La BMW creo que se podria descartar. Si te gastas 200 millones en un automovil y recibes (posiblemente) mal respaldo, eso podria desesperarte bastante, ademas el diseño no le convencio.

La porsche va ganado a espera de ver el precio de la Mercedes. Porque si llega sobre 170 (por poner un ejemplo) es dificil justificar los 35 millones extra.

http://automovilescolombia.com/noticias/mercedes-benz-nueva-clase-m-ml-lanzamiento-colombia_629

http://www.motor.com.co/lanzamientos/mercedes-benz-trajo-la-nueva-clase-m_11661604-4

ML 250 GDI

Aquí esta, ya llego, $145 MM, diesel y motor 2.2 con doble turbo.
 

Temas similares