Camilo9348

Nuevo usuario
Mar 7, 2013
8
Buen día,

Hace un tiempo vengo buscando adquirir un nuevo vehículo, siempre he utilizado automóviles pero veo la necesidad de adquirir una camioneta pues salgo frecuentemente al campo, en lo que he estado mirando encuentro los siguientes: Kia Sportage, Renault duster, hyundai tucson, Ssangyong kiron y Great wall haval 3... el motivo de mi pregunta es que tal sale esta marca Great Wall y mas específicamente un haval 3 es bueno?. Que me pueden decir de las demás opciones?.

Saludos y gracias de antemano.

PDT: por si quieren mirar las especificaciones técnicas aquí dejo un link:

http://www.derco.com.co/greatwall/haval3.html#.UTjzZdYyIvw
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
También debe definir si es nuevo o usado?, porque la DUSTER esta en un segmento mas bajo que la Sportge y la Tucson, la kiron también la descarto porque es un huesote y su depresiaciòn es inminente, ahora si las dos koreanas son de segundas, pues trataría de conseguirlas 4x4 full, ( de la Tucson ahí una muy pelada), porque usted expresa que la necesita es para andar en el campo, si es mucha trocha y le alcanza el presupuesto yo consideraría la Suzuki gran vitara 4X4 que viene con bajo....En su defecto si es un carro nuevo con presupuesto reducido la Duster también es buena opción para este tipo de terreno.
 

Camilo9348

Nuevo usuario
Mar 7, 2013
8
Bueno el presupuesto es de máximo 45 millones, ahora suelo hacer camping y pues ya se imaginaran que en ocasiones como se pueden encontrar caminos recebados hay unos en mal estado... regularmente no suele adentrarme en trochas espantosas. ahora por capacidad pues lo ideal para mi seria una 7 claro ya he visto la scenic y la carens pero justamente por lo bajitas no las quiero adquirir, entonces me quedan las camionetas y bueno esa son mis opciones.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno el presupuesto es de máximo 45 millones, ahora suelo hacer camping y pues ya se imaginaran que en ocasiones como se pueden encontrar caminos recebados hay unos en mal estado... regularmente no suele adentrarme en trochas espantosas. ahora por capacidad pues lo ideal para mi seria una 7 claro ya he visto la scenic y la carens pero justamente por lo bajitas no las quiero adquirir, entonces me quedan las camionetas y bueno esa son mis opciones.
si debe ser nueva yo me iría por la duster 4x2, si puede usada, buscaría una duster 4x4

aqui hay una interesante

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23538762-renault-duster-dynamique-2013-_JM


Ese es su carro!!

Saludos
 

Camilo9348

Nuevo usuario
Mar 7, 2013
8
Es verdad esta excelente lastima que este en envigado...

También debe definir si es nuevo o usado?, porque la DUSTER esta en un segmento mas bajo que la Sportge y la Tucson, la kiron también la descarto porque es un huesote y su depresiaciòn es inminente, ahora si las dos koreanas son de segundas, pues trataría de conseguirlas 4x4 full, ( de la Tucson ahí una muy pelada), porque usted expresa que la necesita es para andar en el campo, si es mucha trocha y le alcanza el presupuesto yo consideraría la Suzuki gran vitara 4X4 que viene con bajo....En su defecto si es un carro nuevo con presupuesto reducido la Duster también es buena opción para este tipo de terreno.



En vista de su opinión sobre la Suzuki gran vitara pues me gusta y vi uno que otro en tucarro.com pero no se si me pueda dar mas información sobre este vehículo por ejemplo que tal en mantenimiento?, consumo de gasolina? o alguien que aya tenido experiencia con este carro en particular.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Es verdad esta excelente lastima que este en envigado...





En vista de su opinión sobre la Suzuki gran vitara pues me gusta y vi uno que otro en tucarro.com pero no se si me pueda dar mas información sobre este vehículo por ejemplo que tal en mantenimiento?, consumo de gasolina? o alguien que aya tenido experiencia con este carro en particular.
Bueno mirando su presupuesto, seria una de segunda, cuando la mencione mas arriba me refería a la nueva, esta viene con un motor 2.4 y esta en el rango de los 60 millones, ahora mirando las que comercializaba chevrolet, venían en versiones 2.0 4x4 y 4x2 y una V6 2.7, supongo que esa ultima debe tener un consumo de 28 a 30 km/g en ciudad, los cuales justifico porque es un motor que se mueve bien y en el barro pues no la pongo en duda, una amiga dueña de una 2.0 me comentaba que tenia un buen consumo, pero en cifras no le sabría decir (algo asi como 35km/g), en cuanto a mantenimientos, no tengo conocimientos muy claros, pero no creo que sean caros. Saludos.

PD: Duster como esa que publico el compañero, la puede conseguir en la ciudad donde usted se encuentre, solo es cuestión de buscar una bien tenida y listo.
 

Camilo9348

Nuevo usuario
Mar 7, 2013
8
Bueno mirando su presupuesto, seria una de segunda, cuando la mencione mas arriba me refería a la nueva, esta viene con un motor 2.4 y esta en el rango de los 60 millones, ahora mirando las que comercializaba chevrolet, venían en versiones 2.0 4x4 y 4x2 y una V6 2.7, supongo que esa ultima debe tener un consumo de 28 a 30 km/g en ciudad, los cuales justifico porque es un motor que se mueve bien y en el barro pues no la pongo en duda, una amiga dueña de una 2.0 me comentaba que tenia un buen consumo, pero en cifras no le sabría decir (algo asi como 35km/g), en cuanto a mantenimientos, no tengo conocimientos muy claros, pero no creo que sean caros. Saludos.

PD: Duster como esa que publico el compañero, la puede conseguir en la ciudad donde usted se encuentre, solo es cuestión de buscar una bien tenida y listo.

Ok por lo que veo me debato entre Kia sportage y Zusuki Gran vitara. aunque no se si kia tenga un mantenimiento costoso o este dentro de un rango normal.

En que ciudad está?, para ayudarle a buscar.

Me encuentro en Bogota. les agradecería mucho saber datos como les que me dio el compañero cristian pues veo que mi carro lo voy a encontrar entre Kia sportage, Zusuki gran vitara y hyundai tucson, claro esta de segunda pero en versiones 4x4 full equipo. como ustedes sabran no es facil dar un salto de un automóvil a una suv o camioneta así que agradezco a quien sepa detalles de mantenimiento y esas cosas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Una Duster así me parece ideal.
Como por ampliar el abanico de opciones se me ocurre también lo siguiente: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23487403-nissan-x-trail-2010-_JM y http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23547804-subaru-forester-2008-_JM http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23465115-subaru-forester-2008-_JM http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23564448-subaru-forester-2010-_JM (quizás negociándola) Si bien éstas tienen repuestos más costosos, deben durar mucho más y a su vez, en general es mucho más confiables.
En la misma Renault también podría encontrar algo así, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23490331-renault-koleos-dynamique-2011-_JM


señores, me estaba perfilando por una grand vitara chevrolet, pero a última hora me decidí por una Sportage Kia, por ejemplo esta: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23557055-kia-sportage-lx-2010-_JM
alguien me podría decir algo sobre esta decisión? gracias!

Conozco de cerca una y la he manejado bastante (de hecho mismo color, pero la versión full con cuero y sunroof) y me gusta. Su caja de 4 en su función secuencial responde adecuadamente y el motor 2.0 cvvt la mueve con cierta solvencia; eso si, subiendo en carretera con fuertes pendientes, dadas sus relaciones largas, toca estirar bastante la 2da pues la caída de revoluciones de 2da a 3ra es amplia y puede que en algunas circunstancias la 3ra se cuelgue y toque revolucionarla de más en 2da. Su posición de manejo no es lo mejor, se agradecería una graduación en profundidad del volante. Cruza bien, tiende al subviraje y tiene algo de balanceo y cabeceo, pero para el perfil de la camioneta es más que suficiente, ese sistema AWD puede ser útil en condiciones de baja adherencia. La que conozco tiene ya cerca de 50.000 km y puedo decir que no tiene un trato suave, los dueños creen que es un Toyota y en calles con muchos huecos y destapadas la meten hasta lo que de y aún así tiene 0 ruidos y desajustes.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

diana2013

Nuevo usuario
Mar 11, 2013
1
la respuesta es muy simple yo tuve la misma pregunta e investigue segun mis necesidades.
En mi caso requiero un carro para trabajar subir cajas por ende que sea fuerte, que no consuma mucha gasolina, que tenga un excelente baul, y que sea alto, sin duda la duster no es muy bonita a la vista, es mas linda la kia.
en accesorios los frenos abs no los pondria en duda, el precio es excelente y hay planes en mi ciudad en que regalan matricula soat y esta un millon mas bajo.
chevrolet en mi ciudad tiene una porqueria de atencion, las revisiones son costosisimas hablamos de revision de 50.000 km 1.900.000 lo entregan una semana despues porque nunca tienen los repuestos.
renault revision de el mismo km en carro equivalente 980.000 entrega en 2 dias.

gasolina super barata en los renault .

compra duster a ojos cerrados.
 

ccamilopf

Usuario
Nov 1, 2010
39
hace poco tuve la misma decision, estuve a punto de comprar la grand vitara, pero la descarte por 2 cosas, la altura el piso es muy regular, puede sufrir en algunos caminos, y lo segundo, el consumo si es alto, en la 2.7, yo la buscaba usada y hablando con los dueños, no pasa de los 26 km/gl. como yo tenia necesidad de un carro con chasis para un remolque( no monocasco), termine comprando una kia sorento 2.5 diesel aut que encontre muy bien tenida y en el mismo rango de precios, ya llevo un año con ella y me ha salido muy buena, podria considerar esa opcion, entre lo que estuve mirando, tambien cabria una korando.

el ejemplo es esta:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23560507-kia-sorento-ex-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23586629-renault-koleos-dynamique-2010-_JM