Camilo9348

Nuevo usuario
Mar 7, 2013
8
Buen día,

Hace un tiempo vengo buscando adquirir un nuevo vehículo, siempre he utilizado automóviles pero veo la necesidad de adquirir una camioneta pues salgo frecuentemente al campo, en lo que he estado mirando encuentro los siguientes: Kia Sportage, Renault duster, hyundai tucson, Ssangyong kiron y Great wall haval 3... el motivo de mi pregunta es que tal sale esta marca Great Wall y mas específicamente un haval 3 es bueno?. Que me pueden decir de las demás opciones?.

Saludos y gracias de antemano.

PDT: por si quieren mirar las especificaciones técnicas aquí dejo un link:

http://www.derco.com.co/greatwall/haval3.html#.UTjzZdYyIvw
 
K

kiquelindo

Guest
Estoy en el proceso de comprar un nuevo carro de no mas de 60 millones. Inicialmente pense una camioneta ya que quiero viajar por suramerica y necesito algo de amplitud y prefiero un carro alto. Pero ultimamente me he preguntado sobre la pertinencia de comprar camioneta, me parecen que para mi vida despues del viaje una camioneta es un desperdicio en la ciudad ademas soy un piloto que nunca anda a grandes velocidades pero sobre todo el look de llas no me convence. Debo reconocer que mi debilidad son las Hatcbacks pero la verdad es que la mayoria son bastante pegadas al piso. La unicas alternativas que he encontrado son La Peugeot 3008 (mecanica en su version basica), la Citroen C4 o la Subaru XV ( la mas cara del peloton). Me gusta tambien la Qashgai de 1,6.
Me gustari Oir Opiniones
 
K

kiquelindo

Guest
Estoy en el proceso de comprar un nuevo carro de no mas de 60 millones. Inicialmente pense una camioneta ya que quiero viajar por suramerica y necesito algo de amplitud y prefiero un carro alto. Pero ultimamente me he preguntado sobre la pertinencia de comprar camioneta, me parecen que para mi vida despues del viaje una camioneta es un desperdicio en la ciudad ademas soy un piloto que nunca anda a grandes velocidades pero sobre todo el look de llas no me convence. Debo reconocer que mi debilidad son las Hatcbacks pero la verdad es que la mayoria son bastante pegadas al piso. La unicas alternativas que he encontrado son La Peugeot 3008 (mecanica en su version basica), la Citroen C4 o la Subaru XV ( la mas cara del peloton). Me gusta tambien la Qashgai de 1,6.
Me gustari Oir Opiniones​
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
off topic: Hombre cómo me gustaría hacer un viaje de esos, en estos días vi por Fox3 un programa "Todo sobre ruedas" y estaban entrevistando una pareja de argentinos que estaban haciendo ese viaje en moto:eek:!!!! me dieron unas ganas de subirme a mi Clio y salir rumbo a Argentina:D:D:D.

Ahora sobre el tema, pues necesita un carro bien confiable, cómodo, con buena potencia, alto (buen despeje) y buen nivel de seguridad, de las que coloca creo que la mejor opción sería la Subaru XV, no se que nivel de seguridad tenga pero asumo, que por el precio, debe ser muy bueno. Si me permite, con todo respeto y a la espera de las respuestas de los compañeros del foro que conocen bien de estos temas (yo soy un buñuelo:p), le puedo recomendar que le de una mirada al Megane III, cumple con los requisitos además que es muy bonito. Un primo tiene uno y la semana pasada lo pude detallar rápidamente, hizo un viaje desde Tunja hasta Cali, donde esta radicado, este fin de semana hablamos y la pregunte sobre el consumo y me hablo de casi 50 km/g todos en carretera, me parece muy económico teniendo en cuenta que es un 2 litros y hasta ahora debe tener por mucho unos 1.000 km.
 
K

kiquelindo

Guest
Posiblemente si. La verdad es que no estoy familiarizado con los terminos autom otrices. Para mi Una hatchback es un carro mediano tipo la optra cin co puertas, o la legacy de Subaru ( la cual me encanta). Y al SUV seria algo como la Qashgai de nissan

Mi mama tuvo una Megane II sedan y la verdad es que me parecio un carro supremmente delicado. Eso si era super economica de Gasolina
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, sin darle muchas vueltas al asunto buscaría algo así: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23554773-skoda-yeti-2011-_JM
Habría que considerar por ejemplo, el servicio de Skoda en otros países suramericanos (ante algún imprevisto), pero por ejemplo sé que en Perú no tiene mucha acogida (a pesar de que hace poco tiempo Skoda entró a dicho país, sus unidades vendidas son limitadas) y dudo que tengan una red de servicio bien formada.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kiquelindo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
le tengo mucho miedo a la caliad Renault

Es posible, no lo sé.... pero yo prefiero vararme en un carro del que se encuentran repuestos hasta en los tamales (además de ser producida en la región), que en un carro de mayor confiabilidad pero que, incluso varándose aquí en Bogotá, los repuestos deben ser pedidos a Japón y esperar dos semanas para que lleguen.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Buenas a todos requiero de su orientacion y conocimiento para que me ayuden a tomar una decision acertada quisiera escuchar todas sus apreciaciones y recomendaciones, hace unos meses adquiri un Mitsubishi Lancer modelo 2009 muy bonito y estoy muy contento con el carro , pienso disfrutarlo unos meses mas y darle salida pues por el modelo no puedo quedarme mucho con el ya que su reventa es dura debo venderlo con tiempo y sin afan pero al mismo tiempo mirar opciones de compra , de momento y creo que con el consumo del Lancer estoy preparado para montarme en una camioneta , el Lancer me hace entre 35 y 40 Km por galon, entonces creo que el cambio en el combustible no sera significativo, mi primera duda es sobre los costos de soat, seguro todo riesgo y repuestos porque creo que para camioneta son mas caros pero no se cuanto, entrando en materia a cerca de lo que quiero me aconsejen me gustaria una SUV no se cual me recomiendan , quisiera una que sea de consumo decente que no tenga un motor muy grande pues la necesito a diario en la ciudad y a viajes ocasionales con la familia, a pesar que Chevrolet tiene mala reputacion me parece bonita a la vista la Tracker , la Duster de Renault me parece "feita" pero creo por lo que he leido que sale buena, la Ecosport de Ford, la Tucson de Hyundai y la Kia Sportage son otras opciones aunque acepto otras opciones , el presupuesto estara entre 40 y 45 maximo,


Gracias
 

jmago

Nuevo usuario
Ene 11, 2024
9
Hola a todos, vengo en busca de ayuda. Estoy por comprar mi primer SUV, y busco algo con tracción en las 4 ruedas y buena altura al piso ya que vivo en Medellín pero voy con frecuencia (unas 15 veces al año) a una finca familiar llegando casi al departamento de Caldas cuyo acceso es por destapada en subida (no tan empinada) durante unos 2.5 km aproximadamente. Se puede subir en automóvil sobre todo si el terreno está seco, pero el 99% de las veces se maltratan y si está húmero, se complica, al punto de que si ha llovido por varios días es casi imposible pasar en automóvil porque el agua barre la tierra y descubre mucho las piedras, dejando un terreno con huecos muy pronunciados.

Mi presupuesto es de aproximadamente $45M ($30M que tengo y $15M que podría financiar siempre y cuando valga la pena) y mi carro ideal sería un Suzuki Grand Vitara 2.4 4x4 Mecánico 5 puertas (que si no me equivoco existe en modelos 2013-2019) pero el cual no he podido encontrar dentro de mi presupuesto (ni siquiera un 2013 independientemente del kilometraje, o por lo menos no en Antioquia y departamentos cercanos). Los de menos de 100.000 km suelen superar los $60M.

Debido a esto, he considerado las siguientes opciones:
  • Suzuki Grand Vitara más viejito (motor 2.0 o 2.7, modelo 2008-2009, menos de 180.000 km, hasta $40M). En estos me asustan los de caja automática aunque hay unos con cambio reciente de caja. También me asusta un poco el consumo de combustible y aceite del 2.7, al igual que su mayor costo del SOAT, pero tengo entendido que el 2.0 es considerablemente menos fuerte y aparte suele ser más caro. La ventaja es que sigue teniendo 4x4 con bajo y pues se consiguen hasta rondando los $35M en algunos casos
  • Renault Duster (2.0, 4x4, 2013-2015, menos de 150.000 km, hasta $45M): son más recientes pero están al máximo de mi presupuesto. No gozan de la mejor fama para temas off-road pero también siento que mis necesidades off-road tampoco son tan exigentes. Parecen ser aguantadoras porque se ven muchas que han rodado mucho y siguen como bien. Buena altura al piso, buenos ángulos, amplia, buen mercado, fácil conseguirla con caja mecánica y (supongo) bajo costo de repuestos y mano de obra. Lo malo es que encontrar una que no haya sido de trabajo y que esté dentro de mi presupuesto es difícil
  • Subaru Forester 2.0, AWD con palanca high/low, 2011, menos de 180.000 km, hasta $45M): no conocía esta SUV hasta que empecé a leer el foro, por lo que veo que no tienen tanto mercado. Veo que esta versión 2.0 no gusta tanto porque se considera menos fuerte que la 2.5, pero la 2.5 se me sale del presupuesto. Tengo entendido que el consumo es razonable y que Subaru produce vehículos muy confiables. Es por mucho la más segura de las opciones que tengo, veo que tiene buenas asistencias y airbags (aunque no estoy seguro de cuántos airbags tienen las que comercializan acá). Siento que es un producto más premium y que los repuestos y mano de obra van a ser considerablemente más caros. No me importa tanto un costo de mantenimiento más alto siempre y cuando valga la pena y el carro sea confiable (es decir, que no se la pase en el taller sino que sean solo eso, mantenimientos cada que sea el momento). Buscando en Maps veo que hay al menos 2 talleres especializados en Subaru en Medellín (uno al sur y otro al occidente).
He considerado también Renault Koleos 4x4 pero veo que todas son automáticas y prefiero una caja mecánica por temas de mantenimiento. También he mirado algunas Ford (EcoSport, Escape, etc.) que se ven muy bonitas por dentro, bien equipadas y demás, pero según lo que he leído, Ford y la confiabilidad no van de la mano. No soy muy fan de Toyota e igual una RAV4 o Prado viejitas se me saldrían del presupuesto., y tengo entendido que si bien son confiables, los repuestos y la mano de obra no son nada baratos. De la Tracker y la Captiva solo he escuchado cosas malas.

Escucho todo lo que tengan por decir, cualquier tipo de opinión, todo ayuda. Correcciones a lo que escribí, todo. De antemano, muchas gracias
 

jmago

Nuevo usuario
Ene 11, 2024
9
Hola a todos, vengo en busca de ayuda. Estoy por comprar mi primer SUV, y busco algo con tracción en las 4 ruedas y buena altura al piso ya que vivo en Medellín pero voy con frecuencia (unas 15 veces al año) a una finca familiar llegando casi al departamento de Caldas cuyo acceso es por destapada en subida (no tan empinada) durante unos 2.5 km aproximadamente. Se puede subir en automóvil sobre todo si el terreno está seco, pero el 99% de las veces se maltratan y si está húmero, se complica, al punto de que si ha llovido por varios días es casi imposible pasar en automóvil porque el agua barre la tierra y descubre mucho las piedras, dejando un terreno con huecos muy pronunciados.

Mi presupuesto es de aproximadamente $45M ($30M que tengo y $15M que podría financiar siempre y cuando valga la pena) y mi carro ideal sería un Suzuki Grand Vitara 2.4 4x4 Mecánico 5 puertas (que si no me equivoco existe en modelos 2013-2019) pero el cual no he podido encontrar dentro de mi presupuesto (ni siquiera un 2013 independientemente del kilometraje, o por lo menos no en Antioquia y departamentos cercanos). Los de menos de 100.000 km suelen superar los $60M.

Debido a esto, he considerado las siguientes opciones:
  • Suzuki Grand Vitara más viejito (motor 2.0 o 2.7, modelo 2008-2009, menos de 180.000 km, hasta $40M). En estos me asustan los de caja automática aunque hay unos con cambio reciente de caja. También me asusta un poco el consumo de combustible y aceite del 2.7, al igual que su mayor costo del SOAT, pero tengo entendido que el 2.0 es considerablemente menos fuerte y aparte suele ser más caro. La ventaja es que sigue teniendo 4x4 con bajo y pues se consiguen hasta rondando los $35M en algunos casos
  • Renault Duster (2.0, 4x4, 2013-2015, menos de 150.000 km, hasta $45M): son más recientes pero están al máximo de mi presupuesto. No gozan de la mejor fama para temas off-road pero también siento que mis necesidades off-road tampoco son tan exigentes. Parecen ser aguantadoras porque se ven muchas que han rodado mucho y siguen como bien. Buena altura al piso, buenos ángulos, amplia, buen mercado, fácil conseguirla con caja mecánica y (supongo) bajo costo de repuestos y mano de obra. Lo malo es que encontrar una que no haya sido de trabajo y que esté dentro de mi presupuesto es difícil
  • Subaru Forester 2.0, AWD con palanca high/low, 2011, menos de 180.000 km, hasta $45M): no conocía esta SUV hasta que empecé a leer el foro, por lo que veo que no tienen tanto mercado. Veo que esta versión 2.0 no gusta tanto porque se considera menos fuerte que la 2.5, pero la 2.5 se me sale del presupuesto. Tengo entendido que el consumo es razonable y que Subaru produce vehículos muy confiables. Es por mucho la más segura de las opciones que tengo, veo que tiene buenas asistencias y airbags (aunque no estoy seguro de cuántos airbags tienen las que comercializan acá). Siento que es un producto más premium y que los repuestos y mano de obra van a ser considerablemente más caros. No me importa tanto un costo de mantenimiento más alto siempre y cuando valga la pena y el carro sea confiable (es decir, que no se la pase en el taller sino que sean solo eso, mantenimientos cada que sea el momento). Buscando en Maps veo que hay al menos 2 talleres especializados en Subaru en Medellín (uno al sur y otro al occidente).
He considerado también Renault Koleos 4x4 pero veo que todas son automáticas y prefiero una caja mecánica por temas de mantenimiento. También he mirado algunas Ford (EcoSport, Escape, etc.) que se ven muy bonitas por dentro, bien equipadas y demás, pero según lo que he leído, Ford y la confiabilidad no van de la mano. No soy muy fan de Toyota e igual una RAV4 o Prado viejitas se me saldrían del presupuesto., y tengo entendido que si bien son confiables, los repuestos y la mano de obra no son nada baratos. De la Tracker y la Captiva solo he escuchado cosas malas.

Escucho todo lo que tengan por decir, cualquier tipo de opinión, todo ayuda. Correcciones a lo que escribí, todo. De antemano, muchas gracias
Actualización: fuí a ver una Subaru Forester 2010 2.0 con 177.000 km. Estaban pidiendo $45M por ella pero siento que se podía negociar hasta $40M o incluso menos, porque sé que estos modelos no tienen buena reventa. De latas estaba bien, pero prendía el testigo del control de estabilidad y el asistente de arranque en pendiente, y la persona que me la mostró (aunque no era el dueño y tenía 0 ganas de venderla porque parece que la tiene de gratis) me dijo que ambas estaban malas. El control de estabilidad sé que se puede prender y apagar, pero no me dejó manipularlo. El asistente de arranque en pendiente quizás es el testigo el que está malo, o quizás no. También me dijo que la caja de la dirección se había cambiado hace un tiempo por una genérica porque Praco la vendía en $11M y genérica valió $7M. La verdad quedé como desanimado con eso, no sé si sea cierto o no pero ese precio de los repuestos me dejó asustado, y no solo eso sino que al ser un modelo que al parecer no se comercializó en Estados Unidos (según entiendo las Forester 2009-12 que se comercializaron allá fueron con motor 2.5 y 2.5 Turbo, cajas tanto automática de 4 velocidades como manual de 5) los repuestos no son compatibles, que es lo que hace los repuestos de Subaru medianamente asequibles al poderlos traer de allá.

Dicho esto, y que no me alcanza para la 2.5 que es como las que se comercializaron en Estados Unidos, creo que sale la Subaru Forester de la lista. Una lástima porque si bien se sintió un poco sonsa en las lomas de Medellín (iba en 2da pero el motor se sentía bastante revolucionado), es supremamente amplia y cómoda, y para tener cojinería en tela y casi 14 años, se había conservado muy pero muy bien.

Ahora mismo sigo mirando Duster 2.0 4x4 y Grand Vitara 2.0/2.7 4x4, ambos mecánicos. Ojalá encontrar algo bueno dentro de mi presupuesto.