SYMBOL 2002 Y NISSAN 2002

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Gracias , hoy estuve debatiendo sobre el tema en clase el symbol presenta muchos problemas entre ellos el abs

Bueno, no sabía que tenia ABS :confused:, ahi ud mismo se va dando respuestas jeje, pienso que no es una buena opción ese carro, tal vez si nos da mas información a cerca de su presupuesto y necesidades es mas fácil ir encontrando las mejores opciones. Saludos.
 

yefry911

Despegó motor
Ago 2, 2010
6
Yo tengo un Symbol 2005 alize 1.4L 16v la verdad a mi me a ido muy bien lo tengo desde el 2010
El carro viene con aire acondicionado, dirección hidráulica no tiene abs.
los vidrios eléctricos son muy lentos pero no son los que instalan de fabrica estos fueron instalados por fuera del concesionario.
También Me dijeron antes de comprar el carro que era muy cositero, y que molestaban por bobinas, si me fallo pero 1 sola, se cambio por otra original en Renault 80.000$ en promoción y no volvió a presentar molestias eso fue en el 2010.
también me molesto por el tensor de la correa de accesorios, se cambio la polea por descaste normal, le compre todo el Kit original alrededor de 150.000$ y hasta el momento no a vuelto a fallar en el 2012.
En el 2013 a principio de año me fallo la aguja del taco-metro el repuesto salio alrededor de 60.000$ generico y salio bueno porque tampoco a fallado.
Me toco cambiarle la suspensión delantera pero si fue porque me comi algunos huecos.

Una de las cosas es que si e notado es que a todos les fallan los soporte de motor a twingos, symbol igualmente clio,

le cuento mas o menos como me a ido con el carro.

el carro tiene muy buen pique, en velocidad final no tanto, en curvas rapidas no se siente muy estable.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Yo tengo un Symbol 2005 alize 1.4L 16v la verdad a mi me a ido muy bien lo tengo desde el 2010
El carro viene con aire acondicionado, dirección hidráulica no tiene abs.
los vidrios eléctricos son muy lentos pero no son los que instalan de fabrica estos fueron instalados por fuera del concesionario.
También Me dijeron antes de comprar el carro que era muy cositero, y que molestaban por bobinas, si me fallo pero 1 sola, se cambio por otra original en Renault 80.000$ en promoción y no volvió a presentar molestias eso fue en el 2010.
también me molesto por el tensor de la correa de accesorios, se cambio la polea por descaste normal, le compre todo el Kit original alrededor de 150.000$ y hasta el momento no a vuelto a fallar en el 2012.
En el 2013 a principio de año me fallo la aguja del taco-metro el repuesto salio alrededor de 60.000$ generico y salio bueno porque tampoco a fallado.
Me toco cambiarle la suspensión delantera pero si fue porque me comi algunos huecos.

Una de las cosas es que si e notado es que a todos les fallan los soporte de motor a twingos, symbol igualmente clio,

le cuento mas o menos como me a ido con el carro.

el carro tiene muy buen pique, en velocidad final no tanto, en curvas rapidas no se siente muy estable.

Hola, buen reporte del Symbol, en su descripción se evidencia que se presentan varias fallas... ademas la ausencia de elementos de seguridad, respecto a los vidrios eléctricos puede poner un poco de silicona liquida (La venden en las ferreterías, es como un aceite) en las ranuras por donde pasa el vidrio a lo largo de la puerta (no se si me hago entender), esto ayuda a que el vidrio se desplace mas rápidamente, antes debe limpiar muy bien estas canales y listo, yo percibí una mejora considerable en la grand vitara. Igual también puede hacer revisar los motorcitos de los vidrios, con el pasar del tiempo pierden como fuerza. un saludo.
 

yefry911

Despegó motor
Ago 2, 2010
6
Hola, buen reporte del Symbol, en su descripción se evidencia que se presentan varias fallas... ademas la ausencia de elementos de seguridad, respecto a los vidrios eléctricos puede poner un poco de silicona liquida (La venden en las ferreterías, es como un aceite) en las ranuras por donde pasa el vidrio a lo largo de la puerta (no se si me hago entender), esto ayuda a que el vidrio se desplace mas rápidamente, antes debe limpiar muy bien estas canales y listo, yo percibí una mejora considerable en la grand vitara. Igual también puede hacer revisar los motorcitos de los vidrios, con el pasar del tiempo pierden como fuerza. un saludo.


Si de echo ya limpie con silicona liquida en spray CRC pero no tuve mucha mejora, incluso hasta baje el panel de la puerta y medio limpie los conductos, pero sigue sin mejorar, la verdad ya estoy pensando en cambiar los motorcitos por unos nuevos y de mas potencia.
muchas gracias si conoce otro truco también me sirve GRacias
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Su ud va por el Sentra va a la fija en calidad y confiabilidad.....es un carro altamente probado en el mercado colombiano.........ud lo que recibe es un autentico tanque de guerra aparte que un Sentra bien conducido puede humillar a varios en carretera incluso el Symbol.......los repuestos son economicos Vs Renault y su mecanica es mucho mas descomplicada y no atrae ladrones como si el Renault

Si ud va por el Symbol va a la fija en espacio y dependiendo del equipo de este carro un poquito mas de comfort.........tienen razon son bastante cositeros........ej motor de limpiabrisas 300 mil......y ojala no considere comprar uno que ya haya reventado la correa de repartcion ya q en este motor que comparte con otros modelos de la marca al tener esta reparacion el motor nunca vuelve a ser el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y PPGSM