Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
hay es donde me complico, la camara la conecte al router de claro, que es un arris (tiene 4 puertos para conectar cables de internet), pues la intente conectar al computador pero el mio solo tiene una entrada para cable de internet y pues esta ocupado con el cable que sale del router al computador, agradezco mucho el tiempo que se esta tomando para ayudarme ¡¡¡ ;)

Una prueba rápida, tiene otro pc para conectarle a ese puerto lan?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Cuando envío un correo con solicitud de notificación de entrega y me llega uno que dice:

"Se completó la entrega a estos destinatarios o grupos, pero el servidor de destino no envió información de notificación de entrega"

¿Qué diablos quiere ello decir? ¿A que se debe? ¿se entregó o no se entregó?

Gracias!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Cuando envío un correo con solicitud de notificación de entrega y me llega uno que dice:

"Se completó la entrega a estos destinatarios o grupos, pero el servidor de destino no envió información de notificación de entrega"

¿Qué diablos quiere ello decir? ¿A que se debe? ¿se entregó o no se entregó?

Gracias!

Eso sucede principalmente con correos no institucionales (gmail, yahoo, etc.), aunque a veces algunos correos corporativos tampoco suministran información de confirmación de recibido. El correo sí se entregó, pero seguramente el servidor no está configurado o no soporta el envío de confirmaciones de recepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
no tengo, otro, pues el portatil no tiene esa entrada solo wifi :(

La opción rápida es hablar en CLARO y especificarles que no esta funcionando los puertos LAN a ver que le dicen.

En caso de que digan que no hay nada conectado tocaría entrar a revisar si la cámara presenta fallas, tiene corriente o es un error capa 8.
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
no tengo, otro, pues el portatil no tiene esa entrada solo wifi :(
si es que es un portatil de esos hibridos, un samsung smart pc pro, de los que son tablet o se les coloca el teclado

La opción rápida es hablar en CLARO y especificarles que no esta funcionando los puertos LAN a ver que le dicen.

En caso de que digan que no hay nada conectado tocaría entrar a revisar si la cámara presenta fallas, tiene corriente o es un error capa 8.
si efectivamente ya he llamado y pues me dijeron eso que no aparecía conectado sino el pc, voy a volver a llamar a pedir especificamente lo de los puertos lan, yo les cuento que me dicen, muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
si efectivamente ya he llamado y pues me dijeron eso que no aparecía conectado sino el pc, voy a volver a llamar a pedir especificamente lo de los puertos lan, yo les cuento que me dicen, muchas gracias

Solo una consulta extra, el cable de salida de la cámara tiene 3 conectores, cuantos están conectados?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Ud lo ha dicho. Si ud es diseñador. (coreldraw) Dicho de otra manera, el 1% de la población o menos. Permítame apuntarle, si ud es diseñador de planos, (Autocad), de pronto...
He hecho la comparación y para abrir el Autocad ambos, un clon y un Mac se demoran muuuucho. El Mac un poco menos. Pero no una diferencia que justifique la diferencia de precios tan enorme. y navegar y hacer mari... es lo que hacemos el 99% de los foristas.
Entonces, compramos una Mac? O un IPhone 6 plus?
Aclaro, no tengo reparos en comprar los juguetes mas caros, es mas, lo hice por muchos años, pero luego de PS3, PS4, iPhones, Drones y cuanto juguete se le ocurra, llegue a la conclusión luego de mucha meditación de que trataba de llenar un vacío en mi corazón con objetos materiales, pero apenas unos minutos luego de destapar y jugar con ellos, más vacío me sentía, no les encontraba la utilidad que me prometía la publicidad. Y cuando me criticaban por ser tan superficial, sencillamente decía: " es mi plata y la gasto en lo que se me antoje" permítanme sentar un precedente aunque suene contradictorio y paradójico. Pero este análisis aplica para casi todo, Zapatos, Celulares, Vehículos, ropa, Sonido (aun no he podido encontrar la verdadera diferencia sonora con el Bose Ultímate de 5 millones y el ultimo parlante chino de 500.000 que compre en diciembre)

Si uno es diseñador, jamás, jamás va a usar Corel Draw, y para Mac no la desarrollan desde la versión 11m, deben ir en algo así como X7 que sería 17.

Pero si en general los subutilizan, ahora si se desbarata un Lenovo o Toshiba y un Mac, tendran casi que los mismos componentes, en Mac o en Apple se paga por Software no hardware hasta en teléfonos, el manejo de RAM en Mac es diferente y hay equipos con varios años que siguen trabajando.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Si uno es diseñador, jamás, jamás va a usar Corel Draw, y para Mac no la desarrollan desde la versión 11m, deben ir en algo así como X7 que sería 17.

Pero si en general los subutilizan, ahora si se desbarata un Lenovo o Toshiba y un Mac, tendran casi que los mismos componentes, en Mac o en Apple se paga por Software no hardware hasta en teléfonos, el manejo de RAM en Mac es diferente y hay equipos con varios años que siguen trabajando.
Claro es algo así como el iPhone y los demás Android, una mac con 4GB de ram y un i5 se comporta mucho mejor que cualquier equivalente con Windows; no se que tal sean Linux y los demas
 

mitsuley

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2010
458
El error de las personas es comparar un computador Mac con un Windows de diferentes precios. Si alguien compra un PC del mismo precio de un Macbook Pro va a tener mejores resultados si sabe que le mete al OS (como dijo Bryanche). Hay computadores además que en Colombia no son muy conocidos que dan una excelente experiencia a precios razonables como los MSI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Claro es algo así como el iPhone y los demás Android, una mac con 4GB de ram y un i5 se comporta mucho mejor que cualquier equivalente con Windows; no se que tal sean Linux y los demas

En Linux se comporta muy parecido a Mac, los dos sistemas técnicamente provienen del mismo núcleo que es UNIX, y hay distribuciones muy avanzadas ya, el problema es el uso que se le vaya a dar porque en si el OS cumple, pero los programas de terceros estilo Adobe o Office no están en Linux. obvio están las variantes pero en el ambito gráfico la compatibilidad de archivos es compleja incluso en las mismas suites, en el caso de Office hay macros de Excel que aun no son compatibles, para la muestra el Excel de Mac no deja ejecutar ciertos macros y los dos se hacen en el mismo techo.

El porque se siente mejor en Mac que en un PC es porque Windows es más pesado por todo el kernel que implica programar miles de configuraciones para miles de componentes, uno en Mac puede formatear o cambiar el disco del equipo y con el DVD o conexión a Internet puede instalarlo sin preocuparse de controladores y demás. Ventajas de tener desarrollo de Software y Hardware bajo el mismo techo. Del otro lado hay miles de distribuciones e incluso en el mismo sistema hay varios sabores del mismo Windows 8.1 o 8 o 7, que start, que no se que y si se mas. en Mac solo esta una versión y la versión de servidores y bueno la carta de siempre, no son necesarios los antivirus en Mac. Obvio en los últimos años han aparecido ciertos relacionados con navegador, pero ahí es de sentido común en cualquier plataforma. pero un antivirus ralentiza.

El error de las personas es comparar un computador Mac con un Windows de diferentes precios. Si alguien compra un PC del mismo precio de un Macbook Pro va a tener mejores resultados si sabe que le mete al OS (como dijo Bryanche). Hay computadores además que en Colombia no son muy conocidos que dan una excelente experiencia a precios razonables como los MSI.

Ese error se da bastante a menudo o el error de decir que uno o otro, si mucha gente compara mal o se queja del costo de Apple y lo compara con un computador de entrada.

Cuando arriba dije que si uno abría un computador Lenovo o Toshiba por citar unas marcas también podria haber dicho Asus que son muy buenos. desde la adopción de Intel, son casi que genéricos en Hardware.

El problema son los fanboys y la gente que compra un equipo por aparentar, es como la cuestión de cámaras fotográficas, se rasgan vestiduras por la marca C o N y se tranzan en discusiones bizantinas en que esta es mejor o la otra. y al igual que en los computadores y la cámaras la mejor es la que le sirva al usuario final y cumpla con sus deseos.

Qué uno cosas que el otro no, claro y es obvio. Qué cual arquitectura o Sistema Operativo es mejor. Con el que se sienta cómodo y le permita hacer lo que le gusta.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos una pregunta de modems...internet
Tengo banda ancha cobre por que no ha llegado FO de ETB por aqui (ya estan haciendo acometidas en las calles), tenia un modem comtrend y se le daño el botón de encendido, pedí que me lo cambiaran y me trajeron un ZTE w300 ; estaba funcionando normal (contratado 6MB y me da 2-3-4 máximo, de subida medio mega ), le cambie la función al modem de canal automático, la seguridad a WPA-PSK/WPA2-PSK y encriptacion TKIP/AES y ahora se cae resto la conexión. 3 veces he solicitado servicio técnico y vine el mismo tipo y me dice q mi central es muy lejana y que solo podría ofrecer ETB reales 1,5MB . Aclara con todo el respeto ,no estoy al sur , ni montaña, ni barrio lejano es Castilla y mi central seria la de ETB de la boyaca con 13 La fayette (aunque creeria que es holanda-kenndy)..
1..eso es cierto??
2. Hay maneras de subir la velocidad de SUBIDA??
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Se debe tener en cuenta que los servicios de hogar tienen reuso y adicional no es simétrico (1:1), por tal motivo la velocidad de descarga va a ser superior a la de subida.

Si cambio la seguridad WPA es muy probable que usted este bajo conexión encalabrina, y no necesariamente sea el Internet el que se esta cayendo sino la red wifi (por overlapping). Seria ideal que active (si lo tiene) que elija el canal automáticamente, o si tiene conocimiento, usar un programa que escanee las redes y en que canal están transmitiendo, y así elegir un canal que no este siendo usado tanto.

Dejo un link que explica lo que sucede, espero le sirva:

http://www.securitynull.net/overlapping-de-canales-wifi/
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Se debe tener en cuenta que los servicios de hogar tienen reuso y adicional no es simétrico (1:1), por tal motivo la velocidad de descarga va a ser superior a la de subida.

Si cambio la seguridad WPA es muy probable que usted este bajo conexión encalabrina, y no necesariamente sea el Internet el que se esta cayendo sino la red wifi (por overlapping). Seria ideal que active (si lo tiene) que elija el canal automáticamente, o si tiene conocimiento, usar un programa que escanee las redes y en que canal están transmitiendo, y así elegir un canal que no este siendo usado tanto.

Dejo un link que explica lo que sucede, espero le sirva:

http://www.securitynull.net/overlapping-de-canales-wifi/
Compadre gracias ..pero:
1. que es ENCALABRINA??
2. si le active Auto en Channel cambia a 9 a 12 o 13
3. por cambairle la seguridad he leido que podria ser la lentitud...que mas puede ser??
4. mis conocimientos son pobres como conseguir el manual deese modem??
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Buenas tardes, quisiera preguntarles si saben como sintonizar caracol y rcn en TDT ya que conecté la antena y coge el regional y señal colombian canal uno pero y ya no da más canales, muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Buenas tardes, quisiera preguntarles si saben como sintonizar caracol y rcn en TDT ya que conecté la antena y coge el regional y señal colombian canal uno pero y ya no da más canales, muchas gracias.

Menú del TV -> Emisión (o Configuración) -> Ajuste Automático o Sintonización Automática

Seleccionar las opciones Antena y Digital.

De esta manera, el sintonizador almacena todos los canales de TDT disponibles en su ubicación actual.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola a todos, ¿alguien conoce un servidor VPN gratis y con buena velocidad? porque estoy utilizando openvpn pero en ocasiones es algo lento. Gracias.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Alguien sabe como aumentar la capacidad de la memoria dedicada de vídeo?
Tengo Intel HD graphics 4400
ImageUploadedByTapatalk1433785952.868919.jpg

De antemano gracias...