Temporizador o timer para motor diésel

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Saludos a todos.

Deseo poner un temporizador para apagar el motor diésel de una camioneta doble cabina. ¿Qué marca, modelo y sitio en Bogotá recomiendan?

Gracias por adelantado.
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Al fin lo encontré y ya me lo instalaron; se programa hasta dos minutos, y hay otra versión hasta 4 ó 5, no recuerdo bien, para camiones. La empresa se llama Deinteko Ltda. Me ofrecieron un elevavidrios, pero como ya tenía, no lo compré; por Youtube, me enteré de el que desarrollaron es antipinzamiento, financiado por Colciencias, que se devuelve solo al encontrar un obstáculo (dedo, cabeza de chino o de perro, etc.).


Talento nacional del que corre peligro con los TLC.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Por el contrario, creo que los TLCs pueden facilitarles las cosas a los emprendedores que apuesten por la innovación y la tecnología (como los de la empresa que menciona), comenzando por el acceso a financiación de inversionistas ángeles de otros países.

Si los emprendedores se ponen el chip de muchos gremios... apague y vámonos.
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Por el contrario, creo que los TLCs pueden facilitarles las cosas a los emprendedores que apuesten por la innovación y la tecnología (como los de la empresa que menciona), comenzando por el acceso a financiación de inversionistas ángeles de otros países.

Si los emprendedores se ponen el chip de muchos gremios... apague y vámonos.

Tal vez usted tiene información que no conocen los interesados:
http://www.bluradio.com/20248/asopartes-y-centrales-obreras-alertan-sobre-tlc-con-corea-del-sur
http://colmundoradio.com.co/index.p...3-tlc-con-corea-lo-miramos-con-lupa-asopartes

Pero el asunto pasó de técnico a político. Si yo fuera administrador del foro, trasladaría la discusión a otra parte. Allí podríamos analizar cómo se desarrollaron los países desarrollados, empezando por Corea del Sur, pero también los mismos EUA, y hasta la Gran Bretaña, primero proteccionista, por ejemplo con la Compañia de Indias, y luego liberal, cuando le interesó ingresar a otros mercados, como el de las colonias españolas; de ahí su gran interés por la "libertad" de Iberoamérica, y la formación de la Legión Británica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Los tiempos han cambiado y el proteccionismo no es sino una excusa para intentar perpetuar modelos que no tienen aliento en el largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Los tiempos han cambiado y el proteccionismo no es sino una excusa para intentar perpetuar modelos que no tienen aliento en el largo plazo.

En efecto, ha habido cambios. El principal es que los que se desarrollaron no quieren que los demás lo hagan, para tener mercados cautivos. Y ganaron la primera y principal batalla, la de la guerra psicológica, para hacerle creer a la gente que le hacen un favor cuando le están dando el "abrazo del oso". Y eso no es A largo plazo, sino A corto plazo (IN the short term), mejor dicho, YA; parte de la guerra psicológica es el dominio del lenguaje para luego dominar la mente. Por lo visto, no se ha enterado de la evolución del comercio con los gringos en este año que lleva el TLC; averigüe cuánto han aumentado nuestras exportaciones e importaciones, y cuáles son esas mercancías.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Esto no es un foro de automóviles? o metí mal el dedo?

Ah, y a propósito del timer, si realmente lo necesitara, el carro lo traería.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Esto no es un foro de automóviles? o metí mal el dedo?

Ah, y a propósito del timer, si realmente lo necesitara, el carro lo traería.

Nunca he estado de acuerdo con esa idea, la suele usar mucho Clopa en sus respuestas y me parece que desestima el mercado aftermarket.
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Esto no es un foro de automóviles? o metí mal el dedo?

Pero el asunto pasó de técnico a político. Si yo fuera administrador del foro, trasladaría la discusión a otra parte.

Ah, y a propósito del timer, si realmente lo necesitara, el carro lo traería.

Resulta que no lo trae pero el manual dice que se debe dejar en mínimo el motor durante varios minutos, y lo mismo dicen donde vendieron la camioneta. Entonces... Hay carros que no traen elevavidrios eléctricos y hay gente que se los pone; es un ejemplo.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
En el manual dice? Vea pues, yo tengo una Sportero 3,2 turbo diesel y por el contrario dice que no es necesario. Que con las maniobras de parqueo es suficiente. Ya voy en los 80 mil kms y no ha necesitado nada
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
En el manual dice? Vea pues, yo tengo una Sportero 3,2 turbo diesel y por el contrario dice que no es necesario. Que con las maniobras de parqueo es suficiente. Ya voy en los 80 mil kms y no ha necesitado nada

Hombre, me alegra saber que su camioneta no necesita eso. La mía sí; entonces, por pereza, le hice instalar el temporizador, para no tener que esperar. Para el encendido, no me hicieron ninguna advertencia; sin embargo, en Youtube encontré un video de la matriz de Foton en Medellín, donde dan consejos sobre la camioneta, que incluyen el dejar calentar el motor después de encenderlo y dejarlo reposar antes de apagarlo. ¿Acaso los motores Cummins están más atrasados que los Mitsubishi?; lo ignoro.

A propósito, acabo de recordar que hace varios años estaba con la idea de comprar una camioneta pero de otro tipo, así que estuve en Ssangyong viendo la Kyron y la Rexton. Le pregunté al vendedor sobre el calentamiento y enfriamiento de los motores diésel, y el tipo respondió con aire de suficiencia que sus motores eran Mercedes y ya no necesitaban eso. Sin embargo, este año volví a lo mismo y otro vendedor me dijo que sí hay que calentarlos y dejarlos reposar. Como no creo que la Actyon Sports tenga un motor muy diferente o de una tecnología más atrasada, creo que era cuento del primer vendedor.

Sería interesante conocer las experiencias de los usuarios de otras camionetas diésel.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Realmente no es que el motor esté mas o menos atrasado. El que teóricamente habría que dejar enfriar es el turbo y no el motor. Si el carro fuera diesel pero sin turbo -como el corsa diesel- no tendría porque preocuparse por eso aun menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Realmente no es que el motor esté mas o menos atrasado. El que teóricamente habría que dejar enfriar es el turbo y no el motor. Si el carro fuera diesel pero sin turbo -como el corsa diesel- no tendría porque preocuparse por eso aun menos.

Eso, sí señor; me expresé mal. El turbo "anda" a miles de rpm y hay que dejarlo desacelerar.
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
En Cartagena, todas mis patrullas, Chevrolet Dimax, tienen temporizador... llevan como 120k de recorrido y andan muy bien...

Saludos, supercerebrito.

¿Tienen el temporizador de fábrica o se lo instalaron?

¿Deben dejar "calentar" el turbo, y cuánto tiempo, o no?

¿En cuánto tiempo los 120.000 km?

Por otra parte, pregunta personal, ¿es de la Policía, o tiene un contrato de mantenimiento, "leasing", qué sé yo?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Saludos, supercerebrito.

¿Tienen el temporizador de fábrica o se lo instalaron?

¿Deben dejar "calentar" el turbo, y cuánto tiempo, o no?

¿En cuánto tiempo los 120.000 km?

Por otra parte, pregunta personal, ¿es de la Policía, o tiene un contrato de mantenimiento, "leasing", qué sé yo?
Supercerebrito es un Agente de la Policía -Antinarcóticos- creo que está en el Puerto de Cartagena.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Saludos, supercerebrito.

¿Tienen el temporizador de fábrica o se lo instalaron?

¿Deben dejar "calentar" el turbo, y cuánto tiempo, o no?

¿En cuánto tiempo los 120.000 km?

Por otra parte, pregunta personal, ¿es de la Policía, o tiene un contrato de mantenimiento, "leasing", qué sé yo?

Hola... Cuando llegué a trabajar a Cartagena, ya las camionetas tenían instalado el dispositivo... los otros datos los averiguo con tiempito...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Trabaje durante mucho tiempo con motores cummins y en realidad uno cuando paraba los dejaba por ahi un minutico que se regularan las revoluciones y el motor se apagaba sin lio, al encenderlo apagados testigos de presion de aceite y aire para soltar el freno de seguridad, arranque y hagale, eso de calentar los motores se usaba en los motores antiguos, por que la dichosa calentada lo unico que hace es diluir el aceite con una mezcla fuerte de combustible y contaminar un monton.

Cuando espera un momento mientras parquea, se alista para bajarse, la turbina del turbo desacelera por que bajaron las rpm del motor.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM