Tiida premium o ford focus

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenos días compañeros del foro.

He decidido cambiar mi clio. Y empece la búsqueda de un vehículo nuevo. Inicialmente estuve averiguando por un tiida hb premium por 44 millones. Me pareció un excelente carro con un equipamiento muy completo, interior en cuero. Abs, 2 airbags, y otra gran cantidad de minucias. Pero también me llamo mucho la atención el ford focus. Me tocaría estirarme 2 millones mas pero la pregunta es si vale la pena estirarse por el ford focus sedan manual, o quedarme con el tiida premium hb.

Les agradezco sus comentarios.

Saludos
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Focus por su puesto! El Focus es muy superior al Tiida en tecnología, motor y seguridad. El Focus trae 7 airbags, frenos abs, control de estabilidad, control vectorial de torque, 160 caballos de Fuerza, sistema Sync y muchas cosas más. Si se puede estirar vallase por el Focus a ojo cerrado. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenos días compañeros del foro.

He decidido cambiar mi clio. Y empece la búsqueda de un vehículo nuevo. Inicialmente estuve averiguando por un tiida hb premium por 44 millones. Me pareció un excelente carro con un equipamiento muy completo, interior en cuero. Abs, 2 airbags, y otra gran cantidad de minucias. Pero también me llamo mucho la atención el ford focus. Me tocaría estirarme 2 millones mas pero la pregunta es si vale la pena estirarse por el ford focus sedan manual, o quedarme con el tiida premium hb.

Les agradezco sus comentarios.

Saludos

¿El Tiida Tekna no está en vitrinas? Viene muucho más equipado que el Premium.
Saludos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El Focus es claramente un segmento más arriba, ya que la competencia directa del Tiida sería el Fiesta.
El tiida lleva ya muchos años en el mercado, la imagen ya esta bastante desgastada y creo que el precio al que lo venden no corresponde a la realidad. Incluso en EEUU el que aqui venden como Versa reemplazo al Tiida que ya pasó a mejor vida, mientras que por acá nos lo siguen vendiendo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El Focus es claramente un segmento más arriba, ya que la competencia directa del Tiida sería el Fiesta.
El tiida lleva ya muchos años en el mercado, la imagen ya esta bastante desgastada y creo que el precio al que lo venden no corresponde a la realidad. Incluso en EEUU el que aqui venden como Versa reemplazo al Tiida que ya pasó a mejor vida, mientras que por acá nos lo siguen vendiendo.

Totamente deacuerdo en que el Focus es superior al Tida, solo decir que por definición ambos son del segmento C y el Fiesta es segmento B lo que no lo hace el directo competidor por más que lo supere en equipamiento.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Muchas gracias a todos por sus valiosos comentarios. Hoy volveré a mirar bien el focus a ver si me animo y dejo listo el negocio esta semana.

Pd: también me ofrecieron el i30 que parece que esta en el mismo rango de precio que el focus. Entre estos dos, ventajas y desventajas?

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Muchas gracias a todos por sus valiosos comentarios. Hoy volveré a mirar bien el focus a ver si me animo y dejo listo el negocio esta semana.

Pd: también me ofrecieron el i30 que parece que esta en el mismo rango de precio que el focus. Entre estos dos, ventajas y desventajas?

Muchas gracias

Pierde por todos lados: tecnología, entretenimiento, seguridad activa y pasiva...

Yo no le veo ventajas al hyundai sobre el focus, aparte de que algunos lo consideren mejor logrado estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
En la actualidad es el ford focus pero historicamente si es el corolla con algo asi como unas 37 millones de unidades en creo 40 años de producción del modelo
no creo que el carro mas vendido del planeta sea precisamente poco confiable. aunque realmente el nissan puede serlo mas, su origen pesa.
http://money.cnn.com/2013/04/09/autos/ford-focus/index.html

De todas maneras, que sea el mas vendido no asegura que sea confiable.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
La prueba que le hice al focus fue muy conservativa y cortica, ademas solo pude probar el automático, viniendo del clio se siente una gran diferencia en la suavidad del manejo. La sensación que sentí al momento de entrar en el vehículo y encenderlo fue suficiente para decidirme. Es algo inexplicable. También probé los siguientes. Tiida, fiesta, i30, sonic y jetta.