Todo sobre Aire Acondicionado

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me parece un atraco, una vez supe de un caso como ese y con el solo mantenimiento del AA se acabó el problema y este sólo cuesta 100.000 aprox (en concesionario). El mantenimiento incluye bajar el evaporador interior y el ventilador para limpieza, cosa que hay que hacer por regla cada 20.000 km.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Por más que lo utilice, la humedad será un factor que tenderá a facilitar el desarrollo de bacterias.

Un mantenimiento del sistema que incluya cambio de filtro de polen, limpieza de ductos de toma de aire y revisión del estado del evaporador sería suficiente para minimizar el problema.

Un tip que leí hace algunos años y que funciona si se hace con regularidad: encender el AA y colocar el termostato en el tope de la zona "caliente" (roja), circular con las ventanas abiertas por lo menos 15 minutos, una vez a la semana. Es una manera de "esterilizar" parcialmente el sistema.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
rubengimo dijo:
Me parece un atraco, una vez supe de un caso como ese y con el solo mantenimiento del AA se acabó el problema y este sólo cuesta 100.000 aprox (en concesionario). El mantenimiento incluye bajar el evaporador interior y el ventilador para limpieza, cosa que hay que hacer por regla cada 20.000 km.
Ok Rubén, precisamente por eso les consultaba, no sabía si era cosa mía, pero no me cuadraba ese precio para nada, les voy a decir a los nuevos dueños del carro para ver si les suena, muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Y sí, el precio presupuestado por ese Renault Minuto es muy alto, sería conveniente buscar segundas opiniones... los precios pueden diferir significativamente entre un taller y otro, aún dentro de una red oficial.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
PPGSM dijo:
Por más que lo utilice, la humedad será un factor que tenderá a facilitar el desarrollo de bacterias.

Un mantenimiento del sistema que incluya cambio de filtro de polen, limpieza de ductos de toma de aire y revisión del estado del evaporador sería suficiente para minimizar el problema.

Un tip que leí hace algunos años y que funciona si se hace con regularidad: encender el AA y colocar el termostato en el tope de la zona "caliente" (roja), circular con las ventanas abiertas por lo menos 15 minutos, una vez a la semana. Es una manera de "esterilizar" parcialmente el sistema.

Que buen dato PPGSM, para el Clio ya no fue, pero lo voy a utilizar para mi Mazda cuando me lo entreguen, muchas gracias, entonces ya me comunico con los nuevos dueños del Clio, y les sugiero un mantenimiento del aire acondicionado, pero nada de los $500.000 de Renault Minuto :shock:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Respecto a lo que mensiona PP, es cierto, la idea es que no quede humedad en el sistema, así que tambien se recomienda apagar el compresor y dejar solo el ventilador unos minutos antes de apagar el carro. No me imagino poniéndolo en caliente con este calor tan hp.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
rubengimo dijo:
Respecto a lo que mensiona PP, es cierto, la idea es que no quede humedad en el sistema, así que tambien se recomienda apagar el compresor y dejar solo el ventilador unos minutos antes de apagar el carro. No me imagino poniéndolo en caliente con este calor tan hp.
jajajajajaja...claro Rubén, no me había fijado que usted se encuentra en Cartagena...¡¡¡¡
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
El por qué del mal olor en el aire acondicionado es muy simple. La mayoria de la gente, usa el aire hasta que apaga el carro. Esto produce humedad, mal olor, hongos, etc. La solución es muy facil, despues de usar el aire acondicionado, apaguelo y deje el ventilador funcionando por lo menos un minuto. Notará la diferencia casi de inmediato.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La solucion en mi megane, que al parecer siempre ha usado su AA, y yo a veces lo uso, fue cambiar el filtro del habitaculo (de polen o purificador de aire ) que estaba casi podrido, limpiar el compartimiento donde va dicho filtro que en mi caso estaba lleno de lanas, pelos, hojas de arbol descompuestas y hasta papeles.... compre el filtro original en la calle $48.000 y yo mismo limpie el compartimiento y lo puse.... ya no huele a nada, de vez en cuando en el clio de la casa siento es un olor a pecueca, lo mismo le hare.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
pilotico dijo:
La solucion en mi megane (...) fue cambiar el filtro del habitaculo (de polen o purificador de aire ) que estaba casi podrido, limpiar el compartimiento donde va dicho filtro que en mi caso estaba lleno de lanas, pelos, hojas de arbol descompuestas y hasta papeles.... compre el filtro original en la calle $48.000 y yo mismo limpie el compartimiento y lo puse...

x2
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
PPGSM dijo:
pilotico dijo:
La solucion en mi megane (...) fue cambiar el filtro del habitaculo (de polen o purificador de aire ) que estaba casi podrido, limpiar el compartimiento donde va dicho filtro que en mi caso estaba lleno de lanas, pelos, hojas de arbol descompuestas y hasta papeles.... compre el filtro original en la calle $48.000 y yo mismo limpie el compartimiento y lo puse...

x2

Amigos, ya les conte a las personas que me compraron el Clío lo que ustedes me han dicho, y pues por lo pronto ya descartaron el arreglo de $500.000 de Renault minuto, y van a tener en cuenta sus sugerencias.
Gracias a todos y cualquier cosa los vuelvo a molestar.
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
A mi me pasaba lo mismo, compre el limpiador de simoniz "aire freco" o algo asi y listo,,,en foros encontre que el menor es el lysoform, es un liquido que mata todo,,,bacterias y hongos...el de simoniz hace casi lo mismo
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
el producto de Simoniz se llama AIRE PURO y viene en un practico tarro metalico tipo spray y con una manguera superdelgada para colocarlo a traves de cada ducto de ventilacion del AA...
se consigue en HOME CENTER...

yo lo probe.. y es muy bueno y la verdad no es tan caro...

el otro producto ni idea... cual es....? alguien sabe y donde se consigue..

saludos..


carlitos_cali
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
karibdis206xt dijo:
A mi me pasaba lo mismo, compre el limpiador de simoniz "aire freco" o algo asi y listo,,,en foros encontre que el menor es el lysoform, es un liquido que mata todo,,,bacterias y hongos...el de simoniz hace casi lo mismo
Estaba por preguntar, ese producto de Simoniz ya lo había visto en alguna propaganda pero no lo he conseguido, voy a ver si en Home center como dice Carlitoscali.
Donde se consigue el Lysoform?, me interesa por que en mi consultorio uso mucho Lysol, difícil de conseguir y este se le parece bastante.
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
rubengimo dijo:
karibdis206xt dijo:
A mi me pasaba lo mismo, compre el limpiador de simoniz "aire freco" o algo asi y listo,,,en foros encontre que el menor es el lysoform, es un liquido que mata todo,,,bacterias y hongos...el de simoniz hace casi lo mismo
Estaba por preguntar, ese producto de Simoniz ya lo había visto en alguna propaganda pero no lo he conseguido, voy a ver si en Home center como dice Carlitoscali.
Donde se consigue el Lysoform?, me interesa por que en mi consultorio uso mucho Lysol, difícil de conseguir y este se le parece bastante.

Supongo que es lo mismo,,,lo del Lysoform lo encontre en foros argentino..http://www.cotodigital.com.ar/fotos/full/00169100/00169132.jpg

Donde compras el Lysol??
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ahhh! que vaina si es Argentino. El Lysol me lo traen cada vez que se puede, aquí lo vendió Fedco en un tiempo, carísimo pero ya no lo han traido más. En USA se consiguen en Costco a us $10 el paquete de 3.
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
Les cuento, compre el Lysol neutra air, lo coloque en la entradas del aire, y en el filtro de polen con el aire prendido para que el carro tome aire desde el exterior, y me fue super el carro lleva 2 semanas sin olor a humedo y ademas quedo con olor a fresco...en ebay.com cada lata vale 3 dolares y el envio por 2 latas es de 10 dolares....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ok! gracias. El Lysol tiene 58% de alcohol. En realidad es el unico desinfectante de venta general que se aplica al uso hospitalario.