Todo sobre Aire Acondicionado

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
rubengimo dijo:
Me parece un atraco, una vez supe de un caso como ese y con el solo mantenimiento del AA se acabó el problema y este sólo cuesta 100.000 aprox (en concesionario). El mantenimiento incluye bajar el evaporador interior y el ventilador para limpieza, cosa que hay que hacer por regla cada 20.000 km.

...Pero en Cgena, me cobraron por el matenimiento del AA hace 2 años, unos 400.000 pesos en el concesionario, Ruben, son en efecto, unos ladrones, cuando ese servicio no debe costar más de 80.000 o 100.000 pesos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
twingocolombiano dijo:
rubengimo dijo:
Me parece un atraco, una vez supe de un caso como ese y con el solo mantenimiento del AA se acabó el problema y este sólo cuesta 100.000 aprox (en concesionario). El mantenimiento incluye bajar el evaporador interior y el ventilador para limpieza, cosa que hay que hacer por regla cada 20.000 km.

...Pero en Cgena, me cobraron por el matenimiento del AA hace 2 años, unos 400.000 pesos en el concesionario, Ruben, son en efecto, unos ladrones, cuando ese servicio no debe costar más de 80.000 o 100.000 pesos.

$400.000???? :shock: :shock: :shock:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si, ruben, eso más o menos fue el varillazo que me tiraron en el concesionario...fue hace como dos años, cuando estaba en garantía y fui a hacerle la revision de 20.000 kms, creo. Obviamente no autorice el procedimiento. Lo mejor es que desde que compré el carro hace 4 años y medio, nunca le hice mantenimiento al aire, hasta hace unas 3 semanas que le hice en un taller de un mecánico que trabajó en JUANAUTOS y que abrio su taller propio, la revision de los 50.000 kms (conjuntamente con el cambio de correa del tiempo, bomba de agua, etc), y me cobraron 100.000 pesos por el mantenimiento del aire. El tipo me dijo que estaba como nuevo el evaporador....eso confirma que hay cosas que mientras estén funcionando bien, es mejor dejarlas como están.

El taller que te digo, se llama AUTOS FRANCIA, y queda en el 1er callejón de Amberes, se especializa en Renaults y Nelson, el propietario garantiza sus trabajos y es muy honesto. Además vende respuestos originales de la marca y no instala sino repuestos de calidad.
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
pilotico dijo:
La solucion en mi megane, que al parecer siempre ha usado su AA, y yo a veces lo uso, fue cambiar el filtro del habitaculo (de polen o purificador de aire ) que estaba casi podrido, limpiar el compartimiento donde va dicho filtro que en mi caso estaba lleno de lanas, pelos, hojas de arbol descompuestas y hasta papeles.... compre el filtro original en la calle $48.000 y yo mismo limpie el compartimiento y lo puse.... ya no huele a nada, de vez en cuando en el clio de la casa siento es un olor a pecueca, lo mismo le hare.


Pilotico, en el megane dónde queda localizado el filtro del habitáculo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola

El compartimiento del filtro del habitaculo queda en la parte izquierda abriendo el motor, por donde entran las tuberias cromadas del aire acondicionado. Hay que quitar la rejilla negra con dos seguros que es donde esta metido el motor del limpiabrisas derecho. Ahi encuentra dos tornillos, los quita y sale la tapa rectangular.
detalles en foto.

 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
pilotico dijo:
Hola

El compartimiento del filtro del habitaculo queda en la parte izquierda abriendo el motor, por donde entran las tuberias cromadas del aire acondicionado. Hay que quitar la rejilla negra con dos seguros que es donde esta metido el motor del limpiabrisas derecho. Ahi encuentra dos tornillos, los quita y sale la tapa rectangular.
detalles en foto.



Muchas gracias por la información pilotico, procederé entonces con el cambio del filtro.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Re: Arreglo mal olor en aire acondicionado

fefen80 dijo:
Amigos hace aproximadamente un mes entregue mi Renault Clío 2006 a sus nuevos propietarios (yo estoy esperando un Mazda 2 para mí), las personas que me compraron el carro, fueron muy correctas en el negocio, y todo se llevo a cabo sin problemas, me comunique con ellos hace poco para saber cómo iban con el carro, y me comentaron que se les estaba presentando un mal olor en el aire acondicionado del carro, y que probablemente les valga $500.000 el arreglo en Renault Minuto, donde le aplicaron algun producto que lo dejó peor.
La razón para el olor que les dieron en el Renault Minuto era que se habían producido bacterias por el poco uso del aire acondicionado, lo cual no es cierto pq. durante los casi 3 años que tuve yo el carro, tome la precaución de utilizar el aire periódicamente para evitar este inconveniente, como lo menciona el manual, y no tuve ese problema.
¿Que les puedo sugerir a los nuevos dueños del carro, bien sea otro sitio para llevar el carro, o algún arreglo?. Como les comento fueron personas muy correctas y me gustaría poder ayudarles.
Gracias

Hola Señores, muy interesante este tema del mantenimiento del habitáculo, por mi parte les puedo indicar que el Clio no tiene filtro del habitáculo como el Megáne, por lo que no hay opcion de cambio pero les puedo dar las siguientes recomendaciones que he tenido con mi clio desde que lo saqué de agencia y aun tiene el olor a nuevo, es modelo 2005

- No comer ni fumar dentro del vehículo
- Mantener aspiradas las alfombras
- Poner el uso el calefactor de vez en cuando para eliminar humedad
- no usa ambientadores, estos fortalecen los olores
- en dias de lluvia si se humeden las alfombras dejar, dejar un poco el vidrio abajo, pero muy poco, menos de un centimetro para que se de el proceso de evaporación
- Adicional a estos cuidados adquirí un generador de Ozono que se encarga de eliminar los focos de moho y bacterias de los ductos que es recomendable eso a bajar el sistema porque pueden ocasionar daños y perforaciones en el mismo

Saludos
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
PPGSM dijo:
¿Y en qué consiste el generador de Ozono? ¿Cómo se aplica?

El generador de Ozono es un aparato que funciona con electricidad, hay varias marcas y modelos y su precio depende de la cantidad de Ozono que genera, el que yo compré es especifico para automoviles y botes.

Se conecta al toma electrico con una extensión y se pone dentro del vehículo, se cierra la puerta tratando de que el cable no se muerda con la puerta sino con el empaque, se deja ahi dentro unos 30 minutos y luego de ese tiempo se ponen a funnionar los aireadores por unos 5 minutos en ciclo interno y ya... el ozono es un agente limpiador extraordinario...

De esta forma tanto el interior del auto como el sistema de aire se mantienen frescos
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
fcabrales dijo:
PPGSM dijo:
¿Y en qué consiste el generador de Ozono? ¿Cómo se aplica?

El generador de Ozono es un aparato que funciona con electricidad, hay varias marcas y modelos y su precio depende de la cantidad de Ozono que genera, el que yo compré es especifico para automoviles y botes.

Se conecta al toma electrico con una extensión y se pone dentro del vehículo, se cierra la puerta tratando de que el cable no se muerda con la puerta sino con el empaque, se deja ahi dentro unos 30 minutos y luego de ese tiempo se ponen a funnionar los aireadores por unos 5 minutos en ciclo interno y ya... el ozono es un agente limpiador extraordinario...

De esta forma tanto el interior del auto como el sistema de aire se mantienen frescos


Que interesante ese aparato...
y se puede saber donde lo compraste...?
se consigue en bogota o en cali...?

saludos...

carlitos_cali
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
rubengimo dijo:
$299.99 us??? :shock: creo que voy a seguir con el de simoniz :twisted:


:twisted: Yo no conozco el de Simoniz, que referencia es, se aplica en seco o en liquido o en que consiste?...

Hay alguna pagina para ver mas info?
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
http://cgi.ebay.com/New-Mini-Ozone-O3-Generator-For-a-Fresh-Fridge-Car_W0QQitemZ170309310293QQcmdZViewItemQQptZAU_Home_Environmental_Solutions?hash=item170309310293&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A570|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Gasta la misma gasolina cuando tengo el A/a prendido en velocidad 1 que cuando la tengo en velocidad 8 ??

Saludos.........