Buenos días Muchachos,
vengo a contarles una situación que me esta sucediendo con Allianz, para ver si alguno de ustedes sabe que hacer... o al menos que si leen esto antes de comprar un seguro con ellos, sepan en lo que se están metiendo.
El 4 de enero del 2015 (en Bucaramanga), al tomar una curva, el carro me patino y termine chocado contra un anden. Eso si, el servicio de ambulancia/grúa a pesar de que tardo un poco me pareció bastante decente.
En 8 de enero, entregue la documentación requerida del siniestro al taller, para que le realizaran el peritaje. de ahí y por los siguientes 10 días (hábiles) recibí información confusa y demorada acerca del peritaje, me informaron que era perdida parcial, luego perdida total, luego parcial, al final, y gracias a la gestión de la agencia de seguros que me estaba apoyando por fin se aclaro el tema y el vehículo fue declarado perdida total (23/ene).
Al ser el carro declarado PDT, solicitaron una documentación, la cual por motivos de viaje solo pude entregar hasta el 11 de febrero, momento en que se quedaron validando la información 8 días (hábiles).
El caso para el pago se lo asignaron a una persona quien se comunico el 19/02, la cual solicito una documentación adicional (los papeles para el traspaso) los cuales fueron entregados el 12 de marzo (de nuevo, por motivos de viaje).
Desde ese día y a la fecha, todavía no han realizado el pago, según un intercambio de correos donde a mi asesor de seguros le toco escribirle a medio Allianz, parece que mañana me consignan.
Para resumir el caso:
Fecha del siniestro: 4 de enero.
Fecha de pago del siniestro: 13 de mayo
Tiempo de demora del pago: 4 meses
Tiempo en días hábiles: 90 días
Tiempo responsabilidad mía en días hábiles: 30 días
Tiempo responsabilidad ALLIANZ en días hábiles: 60 días
No se si sea la regla el demorarse mas de 3 meses haciendo este tramite, pero ya esto esa absurdo....