toyota 4runner vs jeep grand cherokee

andprad

Usuario
Jun 6, 2010
44
hola a todos, una vez mas necesito de sus sabios consejos mi padre a vendido su vehiculo y ahora desea comprar una camioneta, estamos entre estos dos vehiculos que serian 2012, no se ha decidido por cual a el le gusta la tercera banca de la runner y a mi los accesorios de la jeep, pero nos gustaria saber que opinan, la camioneta es para la ciudad, viajar e ir a fincas de sus amigos con la familia.
indispensable el 4Lo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
La 4Runner puede resultar más confiable y mejor trochera por ser más dura de suspensiones, pero la Grand Cherokee es un dechado de tecnología y comodidad para el día a dia. Además, supongo que a esta altura de precios el tema de consumo y mantenimiento no representa ningún problema.
 

andprad

Usuario
Jun 6, 2010
44
La 4Runner puede resultar más confiable y mejor trochera por ser más dura de suspensiones, pero la Grand Cherokee es un dechado de tecnología y comodidad para el día a dia. Además, supongo que a esta altura de precios el tema de consumo y mantenimiento no representa ningún problema.

A nosotros en personal si nos interesa el consumo, pues es una realidad y el precio del combustible es altisimo y a quien no le gustaria ahorrar, en cuanto al jeep seria la que viene con v6 y la garantia mi papa aplica a cambiar el vehiculo cuando la garantia termina
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,408
¿Les preocupa el consumo? La respuesta es Prado TX-L Diesel.

De todas maneras, prefiero una Prado V6 que una 4Runner.

Es imperativo hacer pruebas de manejo de todas (Toyota y Jeep) antes de decidir.
 

andprad

Usuario
Jun 6, 2010
44
¿Les preocupa el consumo? La respuesta es Prado TX-L Diesel.

De todas maneras, prefiero una Prado V6 que una 4Runner.

Es imperativo hacer pruebas de manejo de todas (Toyota y Jeep) antes de decidir.

A mi papa no le gusta la prado y el precio con la europea es practicamente el doble y aca en colombia no le gusta diesel pues aca apenas comenzamos la transferencia de gasolina a diesel y aun molestan bastante, ya nos paso con una sportero, arreglo de bomba e inyectores 12 millones y por fuera de concesionario.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
En camionetas para meter a trocha, preferiría la confiabilidad de las Toyota... Puede ser una 4Runner, pero la que menciona PP: La Prado TX-L es una opción excelente, moderna, bien equipada, anda bueno, muy competente en trocha y fuera de ella y la reventa (cuando termine la garantía) es excelente (se deprecia mucho menos que las Jeep)... Así que yo me iría por una de esas..
 

fullcars

Nuevo usuario
May 12, 2011
9
yo creo que una persona que compra un vehículo de estos lo menos que el interesa es cuanto se deprecia, la runner es muy bonita, pero la jeep es un derroche de tecnología como ya dicen, sin despreciar la otra claro esta, la jeep es mas discreta y si es por la tercera fila creo que thule accesorios tiene la solución, si no búscala y listo si es por la 4WD cualquiera le responde mas de lo que necesita a diferencia de la jeep que tiene controles hasta para despejar, definitivamente mi voto es por la jeep.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,408
La Prado TX-L Diesel (japonesa, nunca "europea") vale $3 millones más que la de gasolina, es decir, unos $136 millones, así que el argumento del precio no es válido. Tampoco he conocido casos de fallas con los motores Diesel de Toyota empleados tanto en las Hilux como en las Fortuner y Prado.
 

andprad

Usuario
Jun 6, 2010
44

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,408
La VX vendida por Distoyota y Toyota de Colombia, con prácticamente el mismo equipamiento (KDSS, cámara de reversa, luces de Xenón, etc.), oscila entre $175 y $178 millones, dependiendo de si es Gasolina o Diesel.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hace poco estuvimos en una situación similar, y pues la decisión fue una Prado TX-L gasolina. Esta comparada con la 4Runner nos gustó más por ser más comercial, por el diseño (a gusto de cada quien), y por tener mejores acabados y mejor insonorización. En general, el equipamiento es muy parejo entre las dos Toyota, quizás la Prado tiene un par de cosas más (como airbag de rodilla o encendido remoto). El consumo nos está marcando en uso 70% ciudad y 30% autopista, con un recorido diario de 85 kilómetros, la bobadita de 30-32 kpg. Esto, es igual a lo que hacía nuestra antigua Prado Sumo.

Ahora, versus la Grand Cherokee, que también conozco de cerca pues un tio tiene una Limited con motor HEMI (V8 5.7), es que prefiero la Toyota. La Jeep me parece más bonita y tiene mucho más equipamiento, pero tiene algunas cosas muy delicadas. Entre ellas los paños de las muertas y el maletero, que se dañan con una bolsa de mercado... En general está bien acabada pero se siente muuucho menos fina que la Toyota (que es lo más parecido a un Lexus que he visto en Colombia, incluso se siente de más calidad que el Camry), más ruidosa y "burda" en su concepción.

Eso si, esta HEMI camina como un demonio, pero se traga la gasolina entera... creo que la V6 debe ser más contenida, aunque no sé si más que la Toyota. Los gadgets son muy vacanos, y por la altura de la camioneta y llantas, es más para ciudad un destapadito leve, pues pese a tener bajo y el sistema ese de los diferentes terrenos, es más bien delicada. Ya se nos enterró una vez donde la Prado ni patinó.

Ninguna de las dos es mala compra, ambas son muy buenas, pero me parece mucho más integral la Prado. Además, está libre de mantenimientos por 3 años. Ah, yo no le tendría recelo a la Prado diesel, hasta donde se, funciona muy bien acá.

Una tercera (o cuarta) opción sería la Explorer, que tiene más gadgets que la Grand Cherokee y vale menos, pero al mismo tiempo es menos "guerrera".
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Hace poco estuvimos en una situación similar, y pues la decisión fue una Prado TX-L gasolina. Esta comparada con la 4Runner nos gustó más por ser más comercial, por el diseño (a gusto de cada quien), y por tener mejores acabados y mejor insonorización. En general, el equipamiento es muy parejo entre las dos Toyota, quizás la Prado tiene un par de cosas más (como airbag de rodilla o encendido remoto). El consumo nos está marcando en uso 70% ciudad y 30% autopista, con un recorido diario de 85 kilómetros, la bobadita de 30-32 kpg. Esto, es igual a lo que hacía nuestra antigua Prado Sumo.

Ahora, versus la Grand Cherokee, que también conozco de cerca pues un tio tiene una Limited con motor HEMI (V8 5.7), es que prefiero la Toyota. La Jeep me parece más bonita y tiene mucho más equipamiento, pero tiene algunas cosas muy delicadas. Entre ellas los paños de las muertas y el maletero, que se dañan con una bolsa de mercado... En general está bien acabada pero se siente muuucho menos fina que la Toyota (que es lo más parecido a un Lexus que he visto en Colombia, incluso se siente de más calidad que el Camry), más ruidosa y "burda" en su concepción.

Eso si, esta HEMI camina como un demonio, pero se traga la gasolina entera... creo que la V6 debe ser más contenida, aunque no sé si más que la Toyota. Los gadgets son muy vacanos, y por la altura de la camioneta y llantas, es más para ciudad un destapadito leve, pues pese a tener bajo y el sistema ese de los diferentes terrenos, es más bien delicada. Ya se nos enterró una vez donde la Prado ni patinó.

Ninguna de las dos es mala compra, ambas son muy buenas, pero me parece mucho más integral la Prado. Además, está libre de mantenimientos por 3 años. Ah, yo no le tendría recelo a la Prado diesel, hasta donde se, funciona muy bien acá.

Una tercera (o cuarta) opción sería la Explorer, que tiene más gadgets que la Grand Cherokee y vale menos, pero al mismo tiempo es menos "guerrera".

El 5.7 HEMI es un señor motor! pero me parece raro que diga que se traga entera la gasolina, si no estoy mal el consumo de esa grand cherokee deberia estar por los 24 a 28km/g, en que ciudad esta su tio? su tio sufre de "pie pesado"? (le gusta usar el acelerador...)