toyota 4runner vs jeep grand cherokee

andprad

Usuario
Jun 6, 2010
44
hola a todos, una vez mas necesito de sus sabios consejos mi padre a vendido su vehiculo y ahora desea comprar una camioneta, estamos entre estos dos vehiculos que serian 2012, no se ha decidido por cual a el le gusta la tercera banca de la runner y a mi los accesorios de la jeep, pero nos gustaria saber que opinan, la camioneta es para la ciudad, viajar e ir a fincas de sus amigos con la familia.
indispensable el 4Lo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no ese consumo es ideal, eso no pasa en la vida real... él dice que hace los mismos 22 en uso citadino que su anterior V8 4.7 2005 dándole suave. Emocionado no le hace más de 19. Estamos en Bogotá.

en autopista si mejora, como a los 28 pero a menos de 100...

eso, para mi, es una tragadera de gasolina más que innecesaria.
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Tengo la siguiente pregunta, cuando se habla de camionetas, pick-up, camperos, todoterrenos, suv, 4x4, automóviles off road,etc, ¿cuál es la diferencia del uno con los otros? estoy un poco confundido. A la hora de ir a un concesionario en qué categorías se ubican los vehículos?
Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Camionetas: este rango es muy amplio, a una SW se le dice camioneta, a una mini van se le dice camioneta, a una SUV se le dice camioneta.

Pick up: camioneta con platón: Ej: Chevrolet Luv D-Max. Nissan navara. VW Amarok

Campero: Vehiculo de dos puertas con capacidad 4X4: Ej. Toyota Prado, Mitsubishi Montero, Jeep Wrangler

Todoterreno: Camperos y SUV con capacidad 4X4 y bajo. EJ. Toyota 4Runner, Jeep Grand Cherokee, Kia Sorento

SUV: vehículo 4X4, no derivado de un automóvil, sin bajo. EJ: Renault Koleos, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Chevrolet Captiva

4X4: Capacidad para transmitir tracción a las 4 ruedas

Automóviles off road: eventualmente sedanes, SW y coupés que tengan capacidad para incursionar en malos caminos Ej. Subaru

Muchos de estos tipos de vehículos se cruzan, pues unos tienen la capacidad de los otros y por eso las confusiones
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Camionetas: este rango es muy amplio, a una SW se le dice camioneta, a una mini van se le dice camioneta, a una SUV se le dice camioneta.

Pick up: camioneta con platón: Ej: Chevrolet Luv D-Max. Nissan navara. VW Amarok

Campero: Vehiculo de dos puertas con capacidad 4X4: Ej. Toyota Prado, Mitsubishi Montero, Jeep Wrangler

Todoterreno: Camperos y SUV con capacidad 4X4 y bajo. EJ. Toyota 4Runner, Jeep Grand Cherokee, Kia Sorento

SUV: vehículo 4X4, no derivado de un automóvil, sin bajo. EJ: Renault Koleos, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Chevrolet Captiva

4X4: Capacidad para transmitir tracción a las 4 ruedas

Automóviles off road: eventualmente sedanes, SW y coupés que tengan capacidad para incursionar en malos caminos Ej. Subaru

Muchos de estos tipos de vehículos se cruzan, pues unos tienen la capacidad de los otros y por eso las confusiones

A eso sumarle que por lo general las crossover y SUV compactas "ligeras" tienen un chasis autoportante, mientras que los todoterrenos auténticos están sobre uno de largueros mucho más tradicional. Y bueno, en el ejemplo de las SUV más de una si está derivada de un automóvil, la Captiva parte de la plataforma de un Vectra y otras competidoras como la Tiguan parten de un Golf, la Outlander de un Lancer, entre otros ejemplos.
 

andprad

Usuario
Jun 6, 2010
44
mi papa sigue con la idea de comprar la 4runner, pero yo estoy viendo que no tienen comentarios excelentes para este vehiculo sera por algo, pasa algo con la calidad de este vehiculo? tiene algun problema? el ya vio la prado tx pero hay algo que no lo convence pues no se que sera, por lo que yo se me dijo que le parecia muy llamativa.
por favor ayuda con sus conocimientos en cuanto a la runner a ver si lo puedo hacer cambiar de idea para la jeep.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
Yo opino que es más llamativa (en el sentido más amplio de la palabra) una 4Runner actual que la nueva Grand Cherokee. Y como debe haber unas 10 Prado por cada 4Runner, la última resalta más.
 

carlos casasbuenas

Nuevo usuario
Jul 11, 2016
2
En lo personal y obviamente en un análisis muy subjetivo considero que las toyotas son sobrevaloradas en Colombia, vienen con menos equipamento, son menos versatiles por el tamaño y ademas hay algo que me molesta sobremanera, todos los alcaldes, diputados y congresistas tienen toyota, ademas de un toquecito traqueton que de por si tiene la marca. pero como entre gustos no hay disgustos.... da gusto ver desfilar toda la gama de toyotas, por todas las carreteras del pais derrochando el gusto de la clase emergente. obvio hay muchas excepciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,252
Ya que revivieron este tema, cuál comprarían ustedes?

4Runner SR5 166 millones:
  • Cojinería SofTex (facilidad de limpieza y durabilidad).
  • Confiabilidad y durabilidad excelentes, mucho mejores que en la Jeep.
  • Sunroof.
  • Calefacción en las sillas delanteras.
  • Cámara de reversa.
  • Suspensión trasera de eje rígido (mejor para el Off Road).
  • Respaldo de la marca en el país.
  • Reventa.
  • Garantía de 5 años o 120.000km.
Grand Cherokee Laredo 160 millones:
  • Apertura y encendido sin llave.
  • Controles en el timón.
  • Timón con calefacción.
  • Transmisión ZF-8 con paddle shifters.
  • SelecTerrain (selector de terreno para el Off Road).
  • Suspensión trasera independiente (mejor para On Road).
Ambas son muy buenas opciones, la confiabilidad esperada de la Toyota es mucho mejor que la del promedio, mientras que la de la Jeep está por debajo, aunque los problemas son principalmente con el motor diesel, que no se comercializa en Colombia, dejando a la V6 3.6 justo en el promedio.

Un aspecto de la Jeep que no pude conocer es la garantía, pues en Carroya.com mencionan que es de 2 años o 50.000km, pero suena ridículo para los estándares de hoy en día, sólo ese aspecto me llevaría a decidirme por la 4Runner...

Una tiene cosas que a la otra le hacen falta y así, pero en general es mejor vehículo la Grand Cherokee, por la transmisión de 8 velocidades y su manejo es mucho más civilizado que el de la Toyota, pues esta última sigue siendo una ruda Body on Frame SUV, de las pocas que quedan enfocadas al Off Road (Wrangler, Prado, Fortuner, Trailblazer, Montero Sport). Por ende, la 4R será mejor en el Off Road y la GC en carretera!

En cuanto a consumos realmente son muy similares, en ciudad iguales, en carretera hay una ligera ventaja para la Jeep! El motor de la Jeep no tiene tanto torque, pero su transmisión cubre ese problema, mientras que en la 4R es al revés, porque la relación final es larga, pero si se hace corta, las revoluciones a altas velocidades subirían mucho, afectando así el consumo de combustible!

Les hago esta pregunta porque en Estados Unidos se ven bastantes GC y me parecieron muy completas, lastimosamente el respaldo de Jeep en Colombia no es el mejor, en todo caso, quisiera conocer sus opiniones o simplemente escuchar que harían en ese caso.

Yo, en Colombia y con las condiciones de garantía previamente expuestas, escogería la Runner, pero en Estados Unidos, donde las condiciones de garantía son iguales y lo más común es entregar el vehículo al finalizar un Lease (evitando problemas fuera de garantía y reventa), probablemente escogería la Jeep.

Comenten y opinen!!
 

el minchi

Despegó motor
Jun 30, 2014
24
Hola buenas tardes ,Federico ud tiene toda la razon,si viviera en USA escogeria la Grand Cherokee,se lo digo por experiencia vivi en USA y lo de alla nada que ver con lo de aqui,por ejemplo la 4Runner en USA tiene un mercado yo diria que casi selecto,amantes de Toyota,Mexicanos y Latinos,al americano le gusta mas su Cherokee,Explore,Expedition,Tahoe,Suburban,Yukon,Durango,realmente son mas comodas y repletas de tecnologias,pero aqui en Colombia canta otro gallo,tienes que buscar la de mejor confiabilidad,durabilidad,que no se devalue tanto y que el respaldo de la marca se bueno y en eso Toyota es invatible,aqui hay carreteras normales que parecen Off Road por lo que la 4Runer seria de mejor eleccion,precisamente por eso son altos los precios de los Toyotas,creo que independientemente de las condiciones de garantia los Americanos son muy practicos,las piezas de respuestos de sus carros nativos son mas baratas que los foraneos,para que enredarse tanto la vida si lo voy a tener maximo ,3-5 años,o lo voy a sacar como lease,no quiero decir con esto que no les gusten o compren carros de otras Nacionalidades,simplemente al que vive en USA le sale mas economico tener un carro nacional
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,252
Hola buenas tardes ,Federico ud tiene toda la razon,si viviera en USA escogeria la Grand Cherokee,se lo digo por experiencia vivi en USA y lo de alla nada que ver con lo de aqui,por ejemplo la 4Runner en USA tiene un mercado yo diria que casi selecto,amantes de Toyota,Mexicanos y Latinos,al americano le gusta mas su Cherokee,Explore,Expedition,Tahoe,Suburban,Yukon,Durango,realmente son mas comodas y repletas de tecnologias,pero aqui en Colombia canta otro gallo,tienes que buscar la de mejor confiabilidad,durabilidad,que no se devalue tanto y que el respaldo de la marca se bueno y en eso Toyota es invatible,aqui hay carreteras normales que parecen Off Road por lo que la 4Runer seria de mejor eleccion,precisamente por eso son altos los precios de los Toyotas,creo que independientemente de las condiciones de garantia los Americanos son muy practicos,las piezas de respuestos de sus carros nativos son mas baratas que los foraneos,para que enredarse tanto la vida si lo voy a tener maximo ,3-5 años,o lo voy a sacar como lease,no quiero decir con esto que no les gusten o compren carros de otras Nacionalidades,simplemente al que vive en USA le sale mas economico tener un carro nacional

Totalmente, de hecho allá se venden más los Wrangler que las 4Runner, aunque la Runner es casi tan capaz como un Wrangler (cada uno tiene sus fortalezas en los distintos tipos de Off Road), combina muchos Features de comfort y es mucho más civilizado que el Wrangler, pero no tanto como la Grand Cherokee, que no es tan todoterreno como los otros dos y su plataforma es Monocasco (las otras dos son carrocerías sobre bastidores).

Antier la fui a ver la Laredo, me pareció que tiene cositas muy buenas en cuanto a equipamiento y gadgets, pero la garantía de sólo dos años o 50.000km me parece, por no decir más, triste y el volumen interior no es igual al de la 4Runner, sin embargo, las sillas traseras y la posición de manejo me parecieron algo mejores (bastante buenas), lástima que no traiga cuero OEM.

Tampoco trae SelecTerrain, calefacción en sillas o timón (la Runner SR5 tiene en las sillas) ni silla del pasajero eléctrica y como dije antes, no trae Sunroof, pero donde es mucho mejor que la Toyo es en las "pantallitas", pues tanto la del velocímetro (digital) como la del sistema de entretenimiento son muy buenas y que más que no son Pioneer o Kenwood, vienen OEM con sus botones funcionando y mandos al timón.

En conclusión, vuelvo a lo que decía antes, la confiabilidad de la 4runner es como un 60% mejor que la del promedio mientras que la de la Jeep (gasolina) está por el promedio (similar a la Explorer), entonces prefiero comprar la que probablemente no joda por nada y aparte, si jode en los primeros 5 años, no me cuesta un peso. Pero en Estados Unidos las garantías son iguales y los Lease son a 3 años, en su mayoría, entonces no importa tanto, pero el valor de reventa de las Highlander y 4Runner es mucho mejor que las camionetas americanas, acá o allá!
 
  • Me gusta
Reacciones: el minchi

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
Por cierto (y técnicamente no es doble post, han pasado 24 horas desde mi último mensaje), hoy vi de pasada la GC Laredo en Hacienda Santa Bárbara y... meh. ´

¿Laredo y cuesta de USD $50.000 viniendo de Estados Unidos? ¿En serio?

No vale lo que piden.